Piden al obispo de Palencia que admita adúlteros y homosexuales con pareja en la presidencia de Hermandades

Revisará los estatutos tras Semana Santa

Piden al obispo de Palencia que admita adúlteros y homosexuales con pareja en la presidencia de Hermandades

El obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero, ha asegurado este miércoles que tras la Semana Santa se revisarán los estatutos de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Palencia que impiden a personas divorciadas, homosexuales y parejas en concubinato optar a la presidencia de la Hermandad.

(Agencias/InfoCatólica) «Esta pequeña marejada no es trascendental», ha respondido el obispo a los periodistas, durante la presentación del taller de restauración de bienes muebles, en referencia a la polémica suscitada con la apertura del proceso electoral para presidir la Hermandad y los requisitos que recogen los estatutos para los candidatos que quieran presentarse.

A los requisitos de ser católico y adjuntar la partida de Bautismo y estar confirmado se añaden otros como no estar divorciado, ni casado por lo civil, ni casado con una persona del mismo sexo, ni estar viviendo en concubinato.

El obispo ha puntualizado que estas normas no afectan al conjunto de los cofrades sino únicamente a la figura del presidente de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia, un cargo que se está renovando en estos momentos.

Si bien, ha asegurado que hay que dar solución a «este pequeño problema» y ha afirmado que «en eso están» tanto desde el Obispado como desde la Junta General de la Hermandad de Cofradías.

Ha asegurado al respecto que «estudiará» los estatutos para ver cómo se pueden modificar y de quién tiene que partir la iniciativa, si del Obispado o de la Hermandad, aunque sea finalmente el obispo el que ratifique esos cambios.

«Esperaremos que pase la Semana Santa para revisarlo y para que el espíritu de Jesucristo se plasme en los estatutos», ha concluido.

Además los grupos de Ciudadanos y Ganemos en la Diputación de Palencia han solicitado a la Diputación que no apoye con ayudas económicas a la Hermandad de Cofradías hasta que no cambie esos estatutos que, según ellos, incumplen la Constitución y suponen un veto a la diversidad sexual.

Al respecto, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha respondido a los periodistas puntualizando que la Diputación tiene un convenio con la Hermandad para apoyar la promoción turística de la Semana Santa de Palencia que tiene el reconocimiento de Interés Turístico Internacional y cuenta con la participación de miles de cofrades.

Y que por eso se ha decidido mantener ese convenio con la promoción turística de la Semana Santa y el compromiso económico que conlleva, sin perjuicio de que se pueda abordar en el futuro «una mejor redacción de los estatutos». «Pero eso corresponde hacerlo a la Hermandad», ha insistido.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

55 comentarios

Ricardo de Argentina
Otro más que se lo llevó la corriente...
29/03/17 8:32 PM
Fuenteovejuna
¿Se acuerdan cuando el Papa no recibía a ningún presidente o primer ministro junto con su esposa si no estaban casados en primeras nupcias?
Bueno, hace unos días el Papa Francisco recibió al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, junto con su marido, Gauthier Destenay, en ocasión del discurso que ofreció a todos los jefes de estado de la UE.
Si ahora el obispo de Palencia, Monseñor Herrero, dice que se revisarán los estatutos de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Palencia, a lo mejor es porque como todo buen alumno mira atento al Vaticano...
29/03/17 8:51 PM
antonio
Esto es ya todos los días y cada vez más.
29/03/17 8:54 PM
Generalife
No es obligatorio pertenecer a una hermandad, hay unas reglas y hay que elegir
29/03/17 9:06 PM
FJ
cada vez que entro a una pagina de noticias catolicas siempre vengo con miedo por encontrarme mas noticias como esta para horrorizarse. Mejor que se disuelvan las cofradias o ya no tengan ninguna ayuda economica pero jamas renuncien a los principios de la Iglesia. Meter sodomitas, adulteros o fornicarios a dirigir una cofradia no es catolico como tampoco el tener un obispo prometiendo "revisarlo"
29/03/17 9:17 PM
FJ
Por Dios, que se quiten la careta ya.
29/03/17 9:18 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
«Esperaremos que pase la Semana Santa para revisarlo y para que el espíritu de Jesucristo se plasme en los estatutos»
Mi duda es si se dejará inspirar por el espíritu de Jesucristo.
29/03/17 9:20 PM
Fulgencio
¿A qué se referirá con el espíritu de Jesucristo? Uuuf, ¡qué mal me huele!
29/03/17 9:42 PM
JCA
«Esperaremos que pase la Semana Santa para revisarlo y para que el espíritu de Jesucristo se plasme en los estatutos»

Ya bastante malo es que estén contemplando plegarse a lo políticamente correcto y renunciar a exigir que integren la hermandad personas presuntamente honorables... pero por favor, que no blasfemen.

En serio, ¿de dónde sale esta fauna, los rebuscan?
29/03/17 10:12 PM
Gilberto de la Porré
Me borraré de la ICAR, me haré budista, es lo más sensato...
29/03/17 10:22 PM
Luis López
«Esperaremos que pase la Semana Santa para revisarlo y para que el espíritu de Jesucristo se plasme en los estatutos»,

Las Hermandades y Cofradías son instituciones de la Iglesia y SOMETIDAS A SU DISCIPLINA. Y si hay algo básico en lo que este obispo denomina el "Espíritu de Jesucristo" es jamás confundir o escandalizar a los sencillos.

Si se permitiera a pecadores públicos (y con voluntad de seguir pecando públicamente con conciencia y voluntad) acceder a las Juntas de Gobierno de las Hermandades, lo que se plasmaría en los Estatutos sería el "Espíritu de Satanás".
29/03/17 10:42 PM
Juan
¿Seguro que se lo piden? ¿No será el quien quiere hacerlo y se ampara en que se lo piden?
29/03/17 10:47 PM
Jordi
Los estatutos son de absoluta, total, completa e imposible revisión para incluir a personas que cometen un intrinsece malum semper et pro semper en cargos directivos de hermandades, tanto desde el punto de vista del pecado objetivo (el hecho en sí: acto, conducta o comportamiento), como por lo que hace a la imputabilidad y responsabilidad: culpa normal o atenuada.

Ello implicaría que 1) se crea un escándalo, 2) una confusión, 3) un error sobre la a) la supremacía general, universal y absoluta de las normas morales prohibitivas negativas y de la Ley de Dios por encima de la conciencia humana.

Sobre lo intrinsece malum:

- Casti connubii, 55 (1930)
- Veritatis splendor, capítulos II y IV: importantísimo
- Reconciliatio et paenitentia, 17
- Persona humana, 8
- Humanae vitae, 14
- Evangelium vitae, 62, 73
- Gaudium et spes, 27
- Donum vitae, 2
- Dignitatis humanae, 7
- Ecclesia de Eucharistia, 37 (comportamiento externo grave, abierta y establemente contrario a la norma moral, manifiesta indisposición moral )
- Catecismo 1753-56
- Catecismo 2357 (homosexualidad)
- Catecismo 1756 (blasfemia, perjurio, homicidio, adulterio)
- Compendio Doctrina Social Iglesia, 92 y 500
- Código de Derecho Canónico, 915

Éste es el auténtico espíritu de Jesucristo.
29/03/17 10:51 PM
Conrado
Esto va en aumento cada día.
Les recomiendo que lean el reciente libro de José María Zavala "El secreto mejor guardado de Fátima". El secreto ha sido filtrado y explica y aclara estos tiempos de apostasía dentro de la Iglesia.
No comprendo como hay tanto ciego y que no vea las cosas.
29/03/17 10:58 PM
Jordi
Que se prohíba expresamente por unos Estatutos que la dirección de una Hermandad católica no pueda ser una persona que, por su condición subjetiva, incurra en una violación de una norma moral prohibitiva negativa del 6º Mandamiento de la Ley de Dios (no fornicarás), el cual además es un acto moral intrinsece malum semper et pro semper, es perfectamente constitucional y legal, faltaría más.

El derecho eclesiástico de la Santa Sede tiene eficacia indirecta en España a través de los artículos 14, 16, 20, 21 y 27 de la Constitución española: igualdad, libertad religiosa, libertad de expresión, libertad de reunión, manifestación y asociación, derecho a la educación y a la libertad de enseñanza.

Además, los anteriores derechos constitucionales están apoyados por todos los tratados y convenios europeos e internacionales de derechos humanos, junto con los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede de 1979.

Si el obispo hace entrar a personas que cometen una violación expresa tanto objetiva (intrinsece malum), como normativa (los Mandamientos de la Ley de Dios son la Constitución Católica), podría incurrir en una grave pecado y un delito canónico grave, que conlleva una pena justa, dado que causa una confusión, un escándalo y un error al Pueblo de Dios.
29/03/17 11:04 PM
Jordi
Por ello, en el ordenamiento jurídico español, entran con eficacia plena estos instrumentos de derecho público de la Santa Sede:

1. El Código de Derecho Canónico de la Iglesia latina y el Código de los cánones de las Iglesias orientales, reguladores de los derechos y deberes de los fieles bautizados

2. El Catecismo de la Iglesia Católica, que contiene toda y la única enseñanza válida y oficial de la Iglesia Católica en fe, doctrina y moral: Sagradas Escrituras y Tradición Apostólica, Magisterio (Papa y Concilios) y toda la herencia espiritual católica (Padres, Doctores, grandes teólogos, místicos y santos, revelaciones privadas)

3. Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, que recoge la íntegra Doctrina Social de la Iglesia.

Conclusión: para entrar en la presidencia de una Hermandad católica, se deben de cumplir todos los requisitos morales que ordena el régimen jurídico católico, debido a la consideración y notoriedad pública relevante de tal cargo.

Y si hay impugnaciones y pérdida de presupuestos, pues a recurrirlo ante la Administración de Justicia hasta la justicia constitucional y europea.

Pero no ceder nunca en principios innegociables: vida, familia, educación y bien común.
29/03/17 11:08 PM
Lucía
Hay mucho pusilánime en la Iglesia, para nuestra desgracia.
29/03/17 11:13 PM
jose 2 católico español
Realmente no hay millones de católicos para encabezar unas pocas miles de hermandades que hay que acudir a pecadores recalcitrantes a encabezarlas.
NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA IGLESIA DIOCESANA HA SIDO LA ENEMIGA DE LAS HERMANDADES O COFRADIAS.
LAS COFRADIAS NACIERON PARA QUE EL PUEBLO TUVIESE SUS IMAGENES Y NO TUVIERA QUE PAGAR A LAS IGLESIAS por procesionarlas o verlas o rezarles.
Ha costado 400 años y al final en Palencia empieza el desmantelamiento de estas manifestaciones de la piedad del pueblo llano pobre y piadoso.
In Domino.
29/03/17 11:13 PM
Marcos Horacio
Por fin mi Iglesia se está curando de su ceguera mortal.
29/03/17 11:18 PM
Jordi
Toda la ideología de género LGBTIQ, SIN excepción alguna, es un intrinsece malum semper et pro semper, que viola la moral de la Constitución católica: Sacramentos, Credo y Mandamientos.

Están en los instrumentos de Derecho Público: "Catecismo de la Iglesia Católica", "Código de Derecho Canónico", "Doctrina Social de la Iglesia". Son de obligado cumplimiento para obispos, abades, presbíteros y todo fiel bautizado.

Documentos vaticanos sobre ideología de género:

- Catecismo 2357 (homosexualidad, por extensión, a lo LGBTIQ)
- Declaración “Persona humana”
- Familiaris consortio
- Carta “Homosexualitatis problema” a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales
- Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales
- Sexualidad humana: verdad y significado
- Familia, matrimonio y uniones de hecho
- Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16.5.02
- Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales
- Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa sobre la resolución del Parlamento Europeo en relación a las parejas de homosexuales
- Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas
29/03/17 11:20 PM
Jordi
JCA:

En serio, ¿de dónde sale esta fauna, los rebuscan?

No los rebuscan, son los efectos normales, lógicos y esperables de la ignorancia más absoluta en lo que dicen que creen. Consecuencia de la hermenéutica de la ruptura del Concilio Vaticano II.
29/03/17 11:28 PM
Tibidabo
No entiendo que solo sea de obligado cumplimiento para el Hermano Mayor, la Hermandad es una fraternidad y obliga a todos por igual, no es escandaloso ver a Antonio Banderas que vive amancebado, igual que los Paquirris, Paquirrines y otros famosetes por el estilo, vestidos de cofrades o dando la voz de mando para levantar los tronos, para que sirven las procesiones para incrementar el turismo, para que los bares y terrazas se llenen, para que un pueblo como Ayamonte, dónde te matan si tocas a la Virgen, ganen por amplia mayoría los partidos anticristianos, para este viaje no hacen faltas procesiones, si quieren turistas, que bailen la jota en la calle a ver si viene alguien a verlos.
29/03/17 11:36 PM
El gato con botas
¿Qué el espíritu de Jesucristo se plasme en los estatutos? ¿ein? ¿elaloque? Con Nuestro Señor Jesucristo no hay mas tutía que lo plasmado en los Evangelios. Y punto, Ilmo. Sr. Obispo . Y cuidadín con emplear las frases "moennas" por que no son otra casa que eso, "moennidades".
29/03/17 11:37 PM
Percival
(Naive on): No prejuzguemos del resultado de esa "revisión". Quizás confirme que no puede ser.
(Naive off): Pero ya sólo planteárselo...
30/03/17 12:05 AM
Lena
«Esperaremos que pase la Semana Santa para revisarlo y para que el espíritu de Jesucristo se plasme en los estatutos»

¿Es que hasta ahora no estaba plasmado?

Menudo circo. Y lo que te rondaré morena ... si el propósito es terminar con el catolicismo lo están haciendo muy bien. Y desde dentro!!
30/03/17 12:13 AM
José Julio
Hombres y mujeres de poca fe. Estoy convencido que la modificación de los estatutos ira en la línea de impedir a personas divorciadas, homosexuales y parejas en concubinato no solamente a optar a la presidencia de la Hermandad sino incluso a ser miembros de la Hermandad.
30/03/17 12:14 AM
Gunteron
Estoy empezando seriamente a considerar convertirme a la religión cristiana ortodoxa.
Sé que tiene una sucesión apostólica valida, sus sacramentos son lícitos y válidos, conservan la liturgia tradicional y considero que, hoy por hoy, representan mucho mejor la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo.
30/03/17 12:18 AM
Creyente practicante
Esta es una discusion absurda en una Cofradia Católica los cofrades tienen que ser catolicos esrar bautizados y vivir segun las normas de la fe Catolica y es que no puede ser de otra manera. Y mucho mas para ser presidente de una Cofradia Catolica hay estar en comunion con Cristo y con el Magisterio de la Iglesia.
30/03/17 12:52 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gilberto de la Porré: "Me borraré de la ICAR, me haré budista, es lo más sensato.".
Es la decisión menos coherente que podrías tomar. Bendiciones.
30/03/17 1:48 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Marcos Horacio: "Por fin mi Iglesia se está curando de su ceguera mortal"..

El que parece que no se va a curar de la ceguera mortal sos vos. Y pensar que ahora estoy condenada a soportar tus comentarios gracias a ese médico que, cuando la atendió a tu mamá, le ocultó la información.
30/03/17 2:04 AM
Carlos
A este ritmo me veo ortodoxo antes e que termine la presente década.
30/03/17 2:41 AM
Carlos
A este ritmo me veo ortodoxo antes e que termine la presente década.
30/03/17 2:41 AM
pepe
¿Es agustino? Pues ¿qué se espera?
30/03/17 4:47 AM
Linda
Pues si los sodomitas, adúlteros y fornicadores no contribuyen hasta q se cambien los estatutos, los católicos tampoco lo haremos si los cambian.
Se quedarán esperando q esa gente los sostenga, ellos no apoyan causas religiosas
30/03/17 5:08 AM
Rosa de Jesus
Estos religiosos degenerados con sus decires y normas sólo van a lograr que la poca gente que está en gracia huya de la iglesia sodomita que están inventando .... van a encontrarse solos y cuando se cumplan las profecías los van a matar sus propios aliados anticristianos como cerdos y ningún verdadero cristiano en gracia va a defenderlos ni llorar su desgracia porque ellos mismos apostataron de la fe y la sana doctrina.
30/03/17 6:07 AM
chico
Señor Obispo de Palencia: Por si de algo le vale mi aportación le digo: ¡ Por el amor de Dios no ceda a la tentación !. Será el principio de muchas otras malas acciones en España.
30/03/17 8:39 AM
pedro de madrid
No concibo como el Vaticano dió el Visto Bueno a un embajador casado con otro hombre
30/03/17 12:49 PM
Palentino
Esta polémica viene a raíz de las quejas de un periodista de la Ser, miembro de una parroquia de la ciudad, contra los estatutos de Cofradías aprobados por don Esteban Escudero. Parece que se ha abierto la veda y la consigna es arrasar y cambiar todo lo que hicieron Munilla y don Esteban. No en vano don Nicolás Castellanos se ha convertido en el nuevo consejero del Obispado...
30/03/17 1:22 PM
Es un problema tan pequeño que se van a ocupar de él en vez de dejar todo como está. Y es que atrás de ese problema tan pequeño hay dragones tan grandes...Con estas cobardías no se achica el problema, se lo agranda y se hace un culpable de ello.

Saludos cordiales.
30/03/17 1:51 PM
Jorge
Santo Dios, esto parece estar yendo por el mismo despeñadero por el que terminaron cayendo los protestantes.
30/03/17 1:57 PM
Jordi
Desde un punto de vista católico:

1. Todo fornicador, sea cual sea, "es una sola carne".

2. Cuando comulgamos, "nos hacemos uno con el Señor".

3. Por lo tanto, los fornicarios adulterinos, polisexuales, concubinatarios, prostitucionales y de cualquier otro tipo, sí y sólo si están en activo, no arrepentidos, entonces no pueden acceder a cargos, oficios y sacramentos.

4. Pero sí pueden acceder a cargos, oficios y sacramentos si y sólo si están arrepentidos, son continentes y abstinentes, pues son un ejemplo para el Pueblo de Dios de la fuerza de la gracia de Dios y de la libertad del hombre.

5. Por tanto, si los fornicadores están en "activo", en especial, si son "notorios" o "militantes" de la ideología de género o de cualquier otro pecado grave, no pueden participar en cargos ni en los sacramentos.

6. En consecuencia, para participar en cargos y oficios y en los sacramentos, en especial comulgar, confesarse y extremaunción con exequias, hay que diferenciar entre:

"ACTIVOS"= No, nunca jamás, por escándalo, confusión y error

"ARREPENTIDOS"= Sí, por ejemplo de arrepentimiento y conversión

Y esto es legal y moral, y evidentemente, constitucional.
30/03/17 1:59 PM
rmartínhe
¡Qué dolor!
30/03/17 3:52 PM
Anacoreta
Qué vergüenza ajena; no me extraña que Jesucristo cogiera el látigo para echar a los mercaderes del templo. Eso es lo que muchos prelados se merecerían hoy si nuestro Señor, Jesucristo, cogiera ahora el látigo en mano. Ven Señor, Jesús. Virgen de Fátima, sálvanos de los malos pastores.
30/03/17 7:09 PM
Jordi
chico
Señor Obispo de Palencia: Por si de algo le vale mi aportación le digo: ¡ Por el amor de Dios no ceda a la tentación !. Será el principio de muchas otras malas acciones en España.

- Desde luego, pues puede ser la ocupación total de las Hermandades por todos estos grupos de interés y presión.

Pero eso, no pasará, excepto que quiera hundirse y hundirlo todo.
30/03/17 8:10 PM
Pepito
Este episodio de intentar que los adúlteros, homosexuales activos y fornicarios formen parte de las Cofradías o puedan ostentar cargos en las mismas, no es sino un elemento más de ese proceso apocaliptico por el que la falsa iglesia, la Gran Ramera de Babilonia, se va formando a partir de la apostasía creciente de la mayoría de los católicos, con lo cual la verdadera Iglesia Católica se verá cada vez más disminuída, marginada y perseguida, simbolizada como la Mujer que huye al desierto.

El Apocalipsis ya nos previene de todo esto: la progresiva mundanización de la Iglesia, gran parte de la cual aceptará los postulados mundanos (adulterio, sodomía, fornicación, aborto, eutanasia, etc.) y se convertirá en una falsa iglesia, aunque tenga la apariencia de Católica, y el resto fiel que tendremos que huir al desierto, lo cual quiere decir que seremos cada vez menos los verdaderos fieles católicos, marginados y perseguidos por los mundanos.

En definitiva, que cada cual elija a que iglesia desea pertenecer: a la Gran Ramera de Babilonia del Nuevo Orden Mundial, que fornicará con el mundo que se opone a todo lo que es divino, o a la verdadera Iglesia, simbolizada por la Mujer que huye al desierto. Dios nos conceda elegir bien.
30/03/17 8:42 PM
yo
revisar???!!!! No entiendo que hay que revisar!!!!
Simplemente se trata de decir NO, un NO bien claro para que no haya mas dudas, ni confusiones.!!!
¿¿¿Que leches hay que esperar a despues de semana Santa???
NO, y punto!! para decir NO, NO es necesario esperar a despues de Semana Santa, dando de este modo esperaza a la confusion? (por decirlo finamente)
MUY MAL....
30/03/17 11:23 PM
María Sol
Señor obispo cuide a sus ovejas o se quedará sin rebaño. Por el amor de Dios vienen tiempos de valentía.
30/03/17 11:32 PM
PG
Termino de leer lo del asunto de Bélgíca y me encuentro con éste tío. La verdad, que si no tuviese el conocimiento de la doctrina cristiana, inculcada en la era pre-conciliar en el seno familiar, ya me hubiese cambiado de barca.
31/03/17 2:23 AM
Ramon
Esta noticia me hace llorar. Pero en que piensa el señor obispo? Que pena. Es patético. Rezo por él y por nosotros para que el Buen Pastor nos defienda del Enemigo
31/03/17 1:49 PM
FCRomero
Y si en vez de presentarse a la elección, ¿no sería mejor que se arrepintieran de sus pecados, se enmendasen de ellos y cambiaran hacia una vida plenamente cristiana?. De lo contrario, sería mejor que se ataran una rueda de molino al cuello y se arrojasen al mar. Aunque a lo mejor como en Palencia no hay mar, lo tendrían más difícil.... Será por eso que el sr. obispo pretende hacer una revisión del asunto. Será.
1/04/17 12:16 PM
Sara
¿Sera posible que haya tan pocos catolicos que vivan como tal que sea necesario buscar una persona de las minorias aunque sea muy espetable?
¿Ser cofrade es para gente de fe o es para hacer un carnaval?

Dios quiera que los obispos dejen de ser pusilamines y no tengan respeto humano y defiendan a Cristo como corresponde.
1/04/17 9:59 PM
Azucena
Por lo visto todos somos muy católicos y nos sabemos las normas al dedillo, pero olvidamos que el primero de los mandamientos "Amarás al prójimo como a ti mismo". Se nos olvida que Jesús admitía a todos (incluso a las prostitutas (¿o no nos acordamos de María Magdalena?)) a su lado, y renegaba de los que se creían mejor que los demás y con derecho a juzgarles. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". ¿Qué tal si aprendemos a respetar al diferente? nos iría mucho mejor
17/06/17 7:07 PM
Victoria
Las Normas están para ser cambiadas. Cristo acogió a la adúltera y le perdonó sus pecados. Perdonó a las prostitutas. ¿Somos nosotros más que Él?
27/06/17 1:03 AM
Julio
Respecto a los dos últimos comentarios, recordaré que Jesús acogía a todos, pero para que cambiasen de vida. ¿No os suena aquello de "arrepiéntete y no peques más"? ¿Alguien cree que María Magdalena siguió ejerciendo su anterior oficio?
14/08/17 3:18 PM
Ignacio Goyeneche
Bravo 👏 Obispo Manuel , y que muchos más sigan las directrices de nuestro Sumo Pontífice .
Aquellos que siempre están dispuestos a seńalar con el dedo solo les pido que vuelvan a leer los Evangelios quizás puedan reconocerse en ellos .

Dios guarde todos los miembros de nuestra Iglesia y a los que no lo son también.


Por amor de Dios...
16/10/17 12:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.