El Papa visitará Egipto

Durante la última semana del próximo mes

El Papa visitará Egipto

Se realizará un encuentro con líderes musulmanes y coptos durante el viaje.

(CH/InfoCatólica) El Papa Francisco hará una visita oficial a Egipto, país con una población mayoritariamente musulmana durante la última semana de abril. Así lo anunció el portavoz presidencial Alaa Youssef el sábado, en la que explicó también que la visita del Papa será en respuesta a una invitación del presidente Abdelfatah Al-Sisi, quien se reunió con el Papa cuando visitó el Vaticano a finales de 2014.

Youssef explicó que el Papa se reunirá con Al-Sisi, así como con actual Gran Imán de al-Azhar y el rector de la Universidad de al-Azhar, Sheikh Ahmed al-Tayeb, y con el Patriarca Tawadros II, el líder espiritual de los cristianos coptos de Egipto.

Dijo que Egipto espera que la visita cimente el «espíritu de tolerancia y diálogo» entre seguidores de diferentes credos y aísle aún más el extremismo y el terrorismo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Manuel
Santo Padre , eso es tener los pantalones bien puestos. Gracias.
19/03/17 10:50 PM
FJ
¿Existe Iglesia catolica fiel a Roma en Egipto?
20/03/17 6:24 AM
María
Católicos fieles a Roma, creo que sólo existen los que sean extranjeros. Irá a rezar a la mezquita y a darles alas a los musulmanes. Puro marketing
20/03/17 8:14 AM
FJ, sí que existe Iglesia Católica en Egipto.
20/03/17 10:13 AM
Luis Fernando
Un porcentaje pequeño de egipcios coptos son católicos en comunión con Roma.
20/03/17 12:09 PM
María
El porcentaje en comunión con Roma es muy pequeño, porque los coptos son ortodoxos.
20/03/17 8:40 PM
Luis Fernando
Los coptos ni siquiera son ortodoxos. Son monofisitas.
20/03/17 9:24 PM
anscelo
No aceptaron los coptos las resoluciones del Concilio de Calcedonia, lo mismo que los armenios. Este Concilio celebrado unos 30 años después del de Efeso hacia el año 450, condenó la herejía de Eutiquio, en que defendía que en Cristo sólo había una sola naturaleza; es decir, que la naturaleza divina absorbía la humana (monofisitas). Eutiquio recurrió ante el Papa de Roma, pero éste ratificó las resoluciones del Concilio, ello provocó un cisma que aún perdura, entre las Iglesias Coptas de Egipto, Etiopía y la glesia Apostólica Armenia, con las que nada tienen que ver con las iglesias ortodoxas orientales que sí aceptaron el Concilio. Con el tiempo han ido abandonado esta doctrina. A partir del siglo XVIII algún obispo copto se unió a Roma, actualmente se cree que hay unos 300 mil coptos unidos a la Sede de Pedro, lo mismo que los armenios,nua especie de "Uniatas".
20/03/17 11:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.