El cardenal Blázquez pregunta a ETA a qué espera para disolverse

La banda terrorista ha anunciado hoy que entregará las armas

El cardenal Blázquez pregunta a ETA a qué espera para disolverse

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, se ha preguntado por qué ETA no ha entregado ya las armas y se ha disuelto.

(EP) Así se ha pronunciado Blázquez este viernes 17 de marzo durante la rueda de prensa posterior a la 109 Asamblea Plenaria de la CEE, ante el anuncio de la banda terrorista de que estará totalmente desarmada el próximo 8 de abril.

«Si han renunciado al ejercicio de la violencia, ¿por qué no entregan las armas? Y en segundo lugar, si quieren hacer política insertándose como todos en la vida colectiva, entonces ¿por qué no se disuelve como organización terrorista?», se ha preguntado Blázquez.

El recién reelegido presidente de la CEE ha recordado que ya hace varios años que ETA hizo pública su renuncia al ejercicio de la violencia ante «todos». «Hace varios años la organización terrorista ETA hizo públicamente la manifestación de la renuncia al ejercicio de la violencia, también con connotaciones de orden internacional», ha puntualizado. En este contexto, ha planteado la cuestión sobre por qué la organización terrorista no ha entregado ya las armas y se ha disuelto.

El purpurado ha respondido también a preguntas sobre la polémica por el autobús de HO y la transexualidad. Don Ricardo ha recordado que el autobús era respuesta a una campaña del lobby LGTB en Navarra, que decía que los niños pueden tener vulva y las niñas pene, a la vez que ha reclamado que se deje de instrumentalizar a los menores. Al mismo tiempo ha explicitado la doctrina de la Iglesia, ratificada por el papa Francisco en Amoris Laetitia, que indica que no se puede diferenciar el género del sexo.

El presidente de la CEE ha vuelto a pedir respeto por la asignatura de religión católica, a la vez que ha reafirmado el apoyo de la Iglesia a que existan asignaturas de religión de otras confesiones. 

Rueda de prensa completa

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Mariner
Podría preguntarse otras cosas más actuales.: ¿A que esperan los politicastros españoles para dejar de llevarse dinero público y de todos a su casa? ¿A qué esperan los politicastros españoles a derogar la ley de aborto? ¿A qué esperan los politicastros españoles a legislar a favor de la familia (y no sólo de la suya propia)? ¿A qué esperan los politicastros españoles para dejar de enfrentar a personas y territorios para ganar votosy perpetuarse en el poder? ¿A qué esperan los politicastros españoles para contar la verdad de la situación económica del Estado? ¿A qué esperan....?
17/03/17 5:12 PM
Palas Atenea
"A moro muerto, gran lanzada", cardenal Blázquez. Otra cosa fue mientras el moro estaba vivo.
17/03/17 6:53 PM
Rafael
Por si don Ricardo Blázquez no lo sabe:

Benedicto XVI: “El terrorismo…se ha transformado en una red oscura de complicidades políticas”

9 de noviembre de 2012. Discurso del Santo Padre Benedicto XVI a los participantes en la 81º asamblea genera de INTERPOL
17/03/17 8:24 PM
Rafael
Por si don Ricardo Blázquez no sabe lo que es realmente ETA:

“La Gestión del Final de ETA”

12 nov. 2012 - Intervención del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
17/03/17 8:26 PM
fraterlupus
No seras muy dura con el tal Blázquez, que el pobre, a llegar al reducto Sioux de Euskadistán, bienvenido como lo fue por Rhazallus, el hechicero supremo de la tribu atribulada, en seguida se mimetizó con el ambiente y yo diría que tuvo una andadura de lo más ecológica, de manera que si mis recuerdos no están deformados por el tiempo, yo diría que puso el modo sotto voce en on, y no dijo una palabra más alta que otra.
Y es que, como dijera el P. Iraburu, el martirio es muy malo para la salud.
En fin, c'est la vie.
17/03/17 8:29 PM
Coyote07
No sólo entregar las armas, deben indemnizar a las víctimas y delatar a los cómplices para que se haga justicia y también indemnicen ellos. Si no, el arrepentimiento es un instrumento para salir de la cárcel.
18/03/17 12:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.