Turquía amenaza a Europa con una guerra de religiones

«Se acerca a los tiempos de antes de la II Guerra Mundial»

Turquía amenaza a Europa con una guerra de religiones

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer que Europa ha empezado una «cruzada» contra el islam, en referencia a la decisión del Tribunal Europeo de permitir que las empresas prohíban el uso del velo islámico en horario laboral.

(Efe) «Han empezado una cruzada, no hay otra explicación. Europa se acerca a los tiempos de antes de la II Guerra Mundial» dijo el mandatario en un evento en la ciudad de Sakarya.

Erdogan también comentó los resultados de las elecciones en Holanda, con la que Turquía está sumida en una crisis diplomática desde que el país europeo prohibió actos de campaña electoral a ministros turcos.

«Rutte (el primer ministro Mark Rutte), quizás has ganado las elecciones, pero has perdido la amistad de Turquía», le dijo Erdogan.

El presidente volvió a tachar de «fascista» la actuación de Holanda y a acusarla de perpetrar la masacre de Srebrenica, cometida en 1995 por las tropas serbobosnias en esa ciudad de Bosnia, que estaba custodiada por cascos azules holandeses.

«Han matado a 8.354 hermanos musulmanes en Srebrenica. ¿Qué nos van a decir? Los quemaron y muchos continúan desaparecidos. Su democratización es preocupante. Sus valores europeos son preocupantes», señaló el mandatario en el mitin.

Erdogan busca afianzar su poder en el referéndum del próximo 16 de abril, en el que Turquía decidirá si adopta un sistema presidencialista.

También el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, aseguró hoy que Europa será pronto escenario de una «guerra de religiones» y dijo que la derrota del líder xenófobo Geert Wilders en las elecciones holandesas ha sido gracias a Turquía.

 

Archivado en: Turquía

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

María
Ya veremos aquí nadie puede más que nadie, también Chaves y Maduro amenazaron al mundo entero. Erdogan que se preocupe del polvorín que tiene dentro de Turquía, que el mundo islámico está también muy dividido y todos quieren mandar. A ver si se la van a montar a él.
17/03/17 8:13 AM
chico
Bueno, bueno, bueno.... cálmate muchacho, no te excites, que no es para tanto, hombre.
17/03/17 8:38 AM
José María Canals
Y el lobo se quitó la piel de cordero
17/03/17 8:46 AM
Pedro
Erdogan

En el nombre del Dios vivo, te exhorto a creer en el Mesías y abjurar del mahometanismo, que es una religión falsa.

¡Gloria y honor a los heroicos Cruzados del ayer!

¡A restaurar la Cristiandad!

¡Viva Cristo REY!

Padre Federico
17/03/17 8:46 AM
pedro de madrid
___La solución consiste en reenviar a los musulmanes que se colaron en Europa, a sus paises de procedencia, excepto los que se adapten plenamente a nuestras costumbres y religión. Sé que seré muy criticado pero muchos lo recocerán- Una cosa es colarse y otra llegar plenamente identificados y dispuestos a integrarse en la njueva sociedad y no a la inversa. Si se colasen muchos cristianos en los paises musulmanes ¿qué harían éstos? contestar
17/03/17 9:19 AM
misael
Cuidado con las noticias venidas de EFE. La que no es mentira es que está mal.

¿ No era este Erdogan el de la zetapeica Alianza de Civiizaciones ?
Lo único que está pasando es que el turco le ha tomado la medida a la UE, y sabe que son una panda de cobardes sin nadie que los defienda, ahora que marcan distancias de la admón. Trump.... así que además de cobardes, estúpidos.
17/03/17 9:24 AM
Este va de europeísta y moderado.........
17/03/17 9:30 AM
Luisfer
Es evidente que Turquía tiene un grave problema porque está a punto de entrar en una dictadura plena en cuestión de pocos meses.
Por otro lado y aunque no sea políticamente correcto decirlo Europa se ha quitado un problema de encima, el de la entrada de Turquía en la CEE porque con este personaje, esa cuestión se ha pospuesto hasta dentro de muuucho tiempo.
Sus arengas sólo responden a consolidar su poder en Turquía. Los bandazos que da ora mirando a Europa, ora a Rusia indican el camino errático que sigue Turquía desde que este lamentable político llegó al poder.
Pobre Turquía. Espero que no tengan las consecuencias habituales para Europa por culpa de los discursos de este sujeto.
17/03/17 9:33 AM
Almudena1
Creo que si puede ser serio. Están buscando la escusa para su guerra santa. Va en sus venas. El caballo de Troya está ya dentro.
17/03/17 9:37 AM
Percival
Está creando un enemigo externo "virtual" (y verbal) para poder reprimir a gusto internamente y consolidarse.
17/03/17 10:11 AM
Rexjhs
Turquía (Togarmá) es uno de los países de la alianza ruso-islámica que invadirá la Nueva Israel (la cristiandad europea), como profetizó Ezequiel 38. Todo se va a cumplir. Dios castigará a Europa por su apostasía, como hizo con Israel y con Judá.
17/03/17 10:54 AM
Guillermo PF
Las guerras de religión eran entre dos religiones. Actualmente no es el caso de uno de los dos bandos, concretamente el que no está planteando hostilidad alguna contra el otro bando, éste el religioso. Por lo tanto, no se puede hablar de guerra de religión, sino de hostilidad de una civilización teocrática contra el modo de vida de otra civilización absolutamente aconfesional.
17/03/17 11:05 AM
Javierrr
Para mi que sus palabras son humo sin más.

Pero si no lo fueran la historia ensaña que ya nos hemos enfrentado con los Otomanos durante varios siglos. Aunque claro, con nuestra actual decadencia de religión y espíritu sería casi imposible lograr un Lepanto II
17/03/17 11:35 AM
David
Rexjhs, así que Turquía y Rusia, que se llevan a matar desde hace tiempo, se van a aliar para invadir Europa.

Qué cosas hay que leer por aquí.
17/03/17 11:59 AM
Silvia
¿Estarán empezando a preparar la " guerra de Gog y Magog"?
17/03/17 12:00 PM
Ricardo
Está claro que este orate megalómano, que vive en otra galaxia, desea resucitar el Imperio Otomano... Menos mal que sus bravuconadas alejan cada día más y más la posibilidad de que Turquía forme parte de la Unión Europea, no hay mal que por bien no venga
17/03/17 12:23 PM
rastri
Los turcos siguen sin digerir lo de Viena y lo de Lepanto;

Aunque esta vez el "caballo troyano" repleto ascendientes y descendientes de emigrantes, unos turcos y otros musulmanes con derecho a voz y voto social y religioso, ya lo tienen dentro; no solo dentro de la ciudad; sino dentro del "marchanding" de la propia CEE.

Los musulmanes, turcos o del Andaluz, ciertamente, tienen más fe de ganar la "guerra santa" de su religión que los cristianos de ganar la suya.
17/03/17 1:10 PM
David,

"Rexjhs, así que Turquía y Rusia, que se llevan a matar desde hace tiempo, se van a aliar para invadir Europa."

Creo que el que no está al tanto de la geopolítica actual es vd. Recientemente Erdogan viajó a Moscú. Después de que Turquia derribara un avión ruso y cargarse al embajador ruso, Rusia mató varios soldados Turcos. Ahí parece que saldaron deudas de sangre... Ahora han decidido llevarse bien. Erdogan ha apostado por ser dictador y eso sabe que se nota mucho... y que la UE no se lo va a homologar... aunque la UE lo homologa casi todo. Véase la larga amistad de España, UE y USA con Arabia Saudí.

Mientras Europa está emparedada entre Rusia y Turquia. En Europa no son más tontos y cobardes porque no practican.
17/03/17 2:11 PM
Fuenteovejuna
En 1991, luego de la caída de la URSS, Francis Fukuyama publicó "El Fin de la Historia y el Ultimo Hombre", dando por terminada las ideologías y el nacimiento de una era dorada regida por la democracia liberal.
Poco después, Samuel Huntington salió a desmentirlo con su "Choque de Civilizaciones", asegurando que lejos de acabar con las guerras, las guerras del futuro serían mucho peores porque ya no serían por cuestiones territoriales o económicas, sino religiosas. Y entre ellas destacó el peligro del Islam como una de las principales.
Lo que ahora viene a decir Erdogan -sumado a los espantos que hace rato viene cometiendo el Estado Islámico- no sería otra cosa que la ratificación de la teoría de Samuel Huntington.
Ya el E.I. o ISIS acusó a Europa de iniciar una Cruzada contra el Islam buscando justificar sus atrocidades, y ahora es Erdogan el que también acusa a Europa de una Cruzada similar, con lo cual crece la sospecha de una guerra de religión.
Si tal guerra se concretara, así como nadie dudaría del fanatismo musulmán detrás de esa yihad o guerra santa, creo que nadie apostaría nada al "fanatismo" europeo para desenvainar la espada en defensa de la Cruz, como alguna vez lo hiciera el gran Godofredo de Bouillon y sus cruzados en Tierra Santa. ¿O sí...?
17/03/17 3:40 PM
Ikari
¿Guerra de religiones? ¿contra cual cristianismo? el cristianismo está a un paso de regresar a las catacumbas.

En todo caso será una guerra contra la Nueva Era y esas cosas
17/03/17 3:49 PM
Jose2
Basta con promover una resolución en NU a favor de la independencia del Kurdistán y se le desestabiliza el país para los restos. Que juegue con fuego.
17/03/17 4:23 PM
Palas Atenea
Se enfada con países descristianizados y habla de cruzada. A ver cuando se dan cuenta los musulmanes de que la próxima guerra que declaren será contra el nihilismo occidental que, dentro de sus fronteras, está haciendo la vida imposible a los cristianos. ¿Dónde va con un vocabulario del s. XVI?
17/03/17 5:35 PM
Juan Mariner
Que la derrota del líder xenófobo Geert Wilders en las elecciones holandesas ha sido gracias a Turquía es una verdad como un templo, lo demás es basura de este dictadorzuelo, y recordemos que Turquía es un alumno aventajado de la OTAN.
17/03/17 9:14 PM
Alfonso Gerona Lérida
La guerra de religiones no existe hoy, es la guerra de la "religión" llamada Islam contra el resto del planeta.

Además, esa guerra ya existe: atentados del 11-S y del 11-M, Charlie Hebdó, Bataclán, Paseo de los Ingleses en NIza, atentado del metro de Londres, atentados a turistas en Túnez y un largo etcétera de "pequeños" atentados abortados por la policía ipso facto o las más de 4.000 detenciones anuales de islamistas en Europa.

Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
17/03/17 9:45 PM
Palas Atenea
Seguramente así ha sido, lo que confirma lo que decía, que no se enfrentan a la Cristiandad, sino a un montón de melifluos ateos o medio ateos todos ellos pacifistas. Y eso lo sabe perfectamente Erdogan.
Ante la palabra "guerra de religiones, se cargan a Wilders, que será tan ateo como los demás.
Ningún líder de extrema derecha europeo es cristiano así que ya me diréis que tendremos que ver los cristianos en este fandango.
17/03/17 9:48 PM
Palas Atenea
Supongo que para Erdogan la IIGM también fue una guerra de religiones. ¡Ay, Jesús!
17/03/17 10:40 PM
Oscar Garjón Zamborán
¡Valiente hijo de Satanás!, ¿cómo se atreve a escupir semejante amenaza? ¿Guerra de religión? ¡Necio!, ¡ya estamos en ella con el Islam y le diré más a ese engendro demoníaco! No sólo tenemos una guerra de religión con todo lo que está sucediendo con el Islam sino que además tenemos otro frente no menos importante, ¡el laicismo anticlerical izquierdista español con ciertos grupos políticos y colectivos! ¡BABILONIA ESTÁ RENACIENDO EN TODA EUROPA!
18/03/17 12:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.