Cardenal Urosa alienta en Cuaresma a ser solidarios con quienes sufren hambre en Venezuela

Ante la crisis venezolana

Cardenal Urosa alienta en Cuaresma a ser solidarios con quienes sufren hambre en Venezuela

Desde la Catedral Metropolitana, el Purpurado reiteró en su llamado a la solidaridad y compromiso social con los más necesitados; así como rezar por la familia y el país.

(ACI/InfoCatólica) Durante la Misa de Miércoles de Ceniza, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, invitó a los fieles a aprovechar la Cuaresma para la conversión personal y también para ser «más solidarios» con quienes padecen hambre en Venezuela, país que enfrenta escasez de alimentos y medicinas a causa de la crisis económica.

Desde la Catedral Metropolitana, el Purpurado reiteró en su llamado a la solidaridad y compromiso social con los más necesitados; así como rezar por la familia y el país.

«La conversión es cambio de vida, arrepentimiento, transformación y renovación moral», afirmó. En ese sentido, «teniendo presente la bondad misericordiosa de Dios para con el pecador arrepentido, los invito, queridos hermanos, a renunciar al pecado y sus consecuencias, a dejar la frialdad religiosa y el materialismo, y a vivir de acuerdo a la palabra de Cristo».

«Hoy, dado el avance del secularismo, es decir, de la frialdad e indiferencia religiosa y del olvido y rechazo de Dios, del avance del desenfreno afectivo-sexual, y de tantos vicios y defectos, tales como la violencia y el odio, la corrupción, el despilfarro y la pereza, es más urgente que haya de parte de nosotros una verdadera conversión», insistió.

El Arzobispo de Caracas dijo que «hemos de abandonar todo cuanto vaya en la línea del pecado, y debemos ser en nuestra familia, en nuestra comunidad y en nuestra querida Caracas, promotores auténticos de una verdadera civilización del amor y de la justicia».

En ese sentido, explicó que para un verdadero cambio es necesario «intensificar la práctica religiosa, especialmente la participación en la Misa dominical, la recepción de los sacramentos y la oración fervorosa; dejar a un lado el pecado y acercarnos confiados al Dios de la misericordia».

Ese, afirmó el Cardenal Urosa, «es el camino seguro para alcanzar la paz de la conciencia, la convivencia social, la felicidad, y la salvación eterna».

Por su parte, Cáritas Venezuela llamó a las personas a seguir colaborando con la iniciativa de las Ollas Comunitarias, para aliviar el hambre que afecta a sectores de la población. «Hay personas que esperan de ti. Tienes mucho que dar. Ayúdanos a ayudar», expresa en sus redes sociales.

Para ello, se lanzó también la Campaña Compartir 2017 cuyo objetivo este año es «contrarrestar el problema del hambre, a través del programa Ollas Comunitarias».

«Esta campaña, no consiste en alimentar el cuerpo, sino es una animación de acción pastoral que invita a la Organización Comunitaria, la solidaridad, el encuentro y el acompañamiento a los venezolanos que más sufren, ante la falta de alimentos», explicó Cáritas en su sitio web.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.