El diputado Yllanes de Podemos pide que no sea delito ofender los sentimientos religiosos

Es juez en excedencia

El diputado Yllanes de Podemos pide que no sea delito ofender los sentimientos religiosos

El diputado y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, participó ayer, 3 de marzo de 2017, en «Las Mañanas de Cuatro» para explicar lo que piensa la izquierda radical sobre el conflictivo tema del autobús de Hazte Oír sobre la transexualidad.

(InfoCatólica) Según el diputado, «Tenemos un serio problema. Dentro del Código Penal hay un delito que es el de ofensa a los sentimientos religiosos que es un delito que tiene desaparecer urgentemente del catálogo de la parte especial del derecho penal. ¡Absolutamente! Y además, frente a un mensaje de odio que es el que promueve Hazte Oír [...] el hecho de que se saquen dos vírgenes besándose, que puede ser una imagen de peor o mejor gusto, eso no tiene implícito ningún mensaje discriminatorio como el de esta organización con su autobús».

El juez se refiere al siguiente artículo del vigente Código de Derecho Penal en España:

Artículo 525

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

Juan 35
La judicatura y la fiscalía está dejada de la mano de Dios hace años.En esta dictadura del NWO sólo son otro brazo de la gestapo del pensamiento.
Hoy más que nunca, la justicia no está en los tribunales de Justicia.Quizás sirvan para meter a un robagallinas a la cárcel y poco más.Si la dictadura del NWO les dice que tienen que perseguir a un autobus por decir lo obvio, un funcionario de la fiscalía abre diligencias ipso facto y el Juez impide la salidaSon parte del sistema y del problema de libertad que hay .Hoy no hay tres poderes, sólo uno.
4/03/17 12:42 PM
Curro Estévez
Para este señor lo que debería estar castigado en el Código Penal es la misma tenencia de creencias religiosas. Pero es así, se comienza prescindiendo de Dios y se termina adorando al señor de este mundo.
Ya lo dijo León Blois. La neutralidad y la equidistancia entre Dios y el príncipe de la mentira es sólo momentánea.
Y es juez el hombre, qué fuerte.
4/03/17 1:24 PM
José
Poco a poco deslizamos hacia un martirio cruento. Nos va a tocar vivir una época nada tranquila, donde la fe se defenderá con el martirio. Tiempos oscuros
4/03/17 1:25 PM
ANTONIO DE LA POSADA DEL FIN DE LA TIERRA
Después viene el Circo o la lapidación. NO SERA DELITO MATAR O HERIR A UN RELIGIOSO QUE PROFESE PUBLICAMENTE SU RELIGION.

Finalmente hasta se perseguirá a los creyentes en sus propias casas, en sus propias conciencias.

Vuelta a las catacumbas; pero antes hay que dar pelea KATEJON

.
4/03/17 1:33 PM
José
Puestos a ser cínicos, seámoslo hasta el final. Y decir la verdad de lo que se siente: Hay que especificar. El juez debe pedir que no sea delito ofender los sentimientos religiosos DE LOS CATÓLICOS. Pero sí será delito ofender los sentimientos religiosos de los musulmanes o de cualquier otra religión. Porque tenemos que ser todos iguales. Y, ya puestos, será delito decir la verdad: los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Esto es algo evidente para cualquiera con dos dedos de frente. Pero eso no importa. Si la Ciencia y el sentido común y la evidencia van contra lo que el Sistema impone, entonces debe ser atacado por TODOS los medios de comunicación. SÓLO EL SISTEMA "anticatólico" importa. Y el Sistema es el que decide lo que se puede pensar y lo que se puede decir: ¡Viva la "democracia" dictatorial! ... ¡Y viva la ley del embudo! ... Pues bien. Por más que se empeñen estos indeseables y aun cuando tengan todos los mass media y todos los poderes fácticos del mundo a su favor, por más que eso sea así, como lo es, lo cierto es que "NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD". Y que siempre, aunque se niegue, se cumplirá que 2 + 2 = 4. Eso es lo que esta gente no puede soportar: el que ellos no sean Dios. Pues mira: en el pecado llevan la penitencia. Y, en realidad de verdad, son más dignos de pena que de otra cosa. No sabía yo que el grado de cinismo podía llegar tan lejos como para negar lo obvio. Por desgracia esto es sólo el principio de lo que nos espera ... a menos que reaccionem
4/03/17 1:34 PM
Esperando a Cristo
Claro, perfectamente comprensible en los planes masónicos que se van implementando en este país siguiendo una agenda . Primero se quitó el delito de blasfemia - que eso es lo del carnaval de las Palmas- blasfemia a Dios y a la Santísima Virgen y se deja lo de "ofensa a los sentimientos católicos". Luego los mismos bautizados ya corrompidos en lo que debería ser genuino catolicismo, ya sólo hablan de esas "ofensas a los sentimientos" ,jamás de blasfemia, utilizando lo que son lugares comunes , "eso, no se lo hacen a los musulmanes", " eso no lo hacen en una mezquita", que además de pataleo y obviedad , no sirve para nada. Finalmente la sociedad está preparada para que se quite esa melflua y masónica ley de " ofensa al sentimiento religioso" . De eso Hazte Oir , asociación condenada por la Iglesia, sabe un rato.
4/03/17 1:50 PM
Pablo
¡¡¡¡Bienvenidos al maravilloso mundo de "LA LEY DEL EMBUDO"!!!!...
¡Pasen y vean!...
"Yo sí, pero tú no". Eso es lo que la izquierda siempre ha sido y que ahora escondían (más o menos), pero por fin lo vamos viendo. Libertad de expresión para "los míos", es un derecho absoluto, básico, e ilimitado. Para tí, objeto de denuncia.
Algunos ejemplos evidentes:
-Irrumpir en una capilla en topless... libertad de expresión.
-Homilías donde se critica ideología de género....Denuncia.
-Vírgenes y Cristos mofados en carnaval....libertad de expresión.
-Carteles de Niños con vulva/niñas con pene.....libertad de expresión.
-Autobús que dice lo contrario....denuncia.

...Y este es el mundo que nos ha tocado vivir. Sus declaraciones:
"el hecho de que se saquen dos vírgenes besándose, que puede ser una imagen de peor o mejor gusto, eso no tiene implícito ningún mensaje discriminatorio como el de esta organización con su autobús».
A cualquiera con sentido común, lo dice todo...¿no?
4/03/17 1:50 PM
Menka
Una vez quitado el principio de la vetdad objetiva, el Derecho será propiedad del legislador. O sea de la mayoría condicionada por el envenenamiento cultural fabricado por las élites.

Esto es la ley a su medida.
Y por eso el autobús no puede circular.
4/03/17 2:10 PM
Luis Enrique
Pues ya puede empezar dando ejemplo. Puede empezar comiendo cerdo en una mezquita.
4/03/17 2:39 PM
PEDRO
La protección del derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto, esta reconocida en la Constitución en su artículo 16, y otros documentos de índole internacional y además de carácter universal, como la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Nueva York, así como en las Constituciones de países de nuestra órbita cultural. Ley Orgánica de Libertad Religiosa 7/1980, de 5 de julio, quedan tutelados las manifestaciones religiosas. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en STEDH de 20 de agosto de 1994, "la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión representa uno de los logros de las sociedades democráticas". Y asimismo nuestra Constitución concede un situación preferente recogidos después del artículo 15, derecho a la vida, el derecho básico, troncal y soporte de todos los demás, como recoge la Sentencia del Tribunal Constitucional 53/1985, de 11 de abril. E Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en su Sentencia de 25 de mayo de 1993 , la libertad de conciencia, junto con las libertades de pensamiento y religión "es uno de los fundamentos de las sociedades democráticas" y, su dimensión religiosa, en particular, constituye "uno de los elementos más importantes que definen la identidad de los creyentes ".
4/03/17 2:55 PM
Ignacio Jonatan Hernández López
Ah, ¿En su lugar, que sea delito ridiculizar las absurdas ideologías?
4/03/17 3:03 PM
Daniel
Decir la verdad es tener odio???? Decir la verdad es discriminar??? .. que carajos le pasa a este mundo, y a estos personajes, llegamos al punto en el que decir : "Mira que bello paisaje" sera un mensaje discriminatorio contra los ciegos" , que estúpida se esta volviendo la gente, y desafortunadamente muchos de estos ocupan cargos y funciones publicas con cierto poder de desición como este tipo.
4/03/17 4:40 PM
fernando
quo vadis España? que podrida esta la sociedad
4/03/17 5:01 PM
Scout
El video aparece con un anuncio a favor de todas estas tontunas de la comunidad de Madrid. Ojo con la publicidad que os cuelan.
4/03/17 5:10 PM
ChemaV
Lo siento por nosotros, la Iglesia, porque desde hace tiempo, en el imaginario popular, han instalado la idea de que todo lo que dice y hace la Iglesia católica es malo (salvo la ayuda social... y hasta ahí). Asi que en el campo de la comunicación, nos han ganado. Porque la Iglesia responde y habla con razones, pero la gente solo escucha: "¡Iglesia católica!", y desconecta el oido y la razón. No es que la gente no escuche a la Iglesia: es que se niega a escucharla. Asi que puede decir que 2+2 = 4, y no importa. No porque eso sea falso, sino porque no se escucha ni siquiera el 2+2, si lo dice la Iglesia.
Como la victoria final es de Cristo, llega la hora de responder con el testimonio (martirio, en griego), la cárcel y la vida. Ni es la primera vez que esto pasa, ni será la última (salvo que Cristo venga). Dar la vida por Jesucristo, por nuestros hijos, y por la verdad: hermosa forma de morir.
4/03/17 5:33 PM
Sancho
Aquí los únicos que promueven mensajes de odio son los que piensan como él. Los mismos que han aprobado aberrantes leyes de "género", sin ni siquiera consultar a expertos, que permiten la monstruosidad de castrar y hormonar a niños que se identifican con el sexo opuesto; cuando se sabe que la inmensa mayoría de ellos acaban aceptando su propio sexo tras la pubertad; y cuando se sabe que esos tratamientos para disfrazar el verdadero sexo, entre otros peligros, aumentan enormemente el riesgo de frustración y suicidio, ya de por si alto en quienes sufren esa afección. Para colmo de despropósitos, incluso prohiben los tratamientos para corregirla, como se haría con la anorexia o cualquier otra. ¡Esas son las leyes que tienen que desaparecer urgentemente!
4/03/17 6:47 PM
María de las Nieves
Como ya no dejan hablar de Jesucristo y de la Virgen María ,ni tener sentimientos trascendentes ,

Y afirmar nuestros cuerpos es homófobo,
Miremos a la creación ,¡que belleza! ¡que sol maravilloso! ,'´¡que anImales tan bonitos! ,¡plantas que dan un colorido de flores bellísimas y además llamémosla hermana como San francisco de Asís, naturaleza es sexuada como los seres humanos, pero eso incita al odio, igual a los animales también se les ponen varios géneros. y especies.

Y jueces a poner las leyes que les plazca ese es su oficio ,los políticos no han afirmado la naturaleza sexuada

.Pedro Sánchez al anuncio de Hazte oir lo llama vergonzoso y miserable .Eso que no se presentó todavía a político , pero negar a tanto padre y niño sexuado tiene tela, Pedro y otros políticos os enteráis de lo que os place ¿ qué padres van apoyarte en tu política llamándoles vergonzoso y miserable? que ley de Educación o pacto educativo van a proponer, mejor echarnos a temblar. el Psoe ya puso la ley de plazos del aborto ahora qué y podemos quéeeee y PP que y la sociedad a callar.
4/03/17 7:30 PM
Luis I. Amorós
El lema del autobús no tiene nada que ver con la religión. Esa es la clave.

Hace muchos pueblos que el progresismo y el marxismo gramsciano, siervos de NOM de proletarios como Rockefeller y Soros, no tienen peleas con la Iglesia, sino con el sentido común.

Y hacen el ridículo miserablemente.
4/03/17 8:17 PM
Juan Mariner
Y ya puestos, legislar que a todo católico que se pille por ahí hay que aniquilarlo a sangre y fuego sin responsaboilidad penal alguna, como con en el aborto provocado. Quien no piense como yo: aniquilado (años 30). Y los incalificables de 13TV, COPE y la CEE aún les dan gasolina pepera a granel.

Estos sujetos de Podemos (cuando vi el pabellón de Vistalegre lleno de gente que sólo espera un enchufe, me horroricé de lo que va a costar a la economía maltrecha de muchos ciudadanos), con el lema "Arderéis como en el 36" se han quitado la careta de tanta falsedad pactada durante la Transición en la que el rojerío decía (con cara de circusntancias) que en los años 30 "luchaba por la libertad y la democracia".
4/03/17 8:23 PM
Mariano
Pedir que no sea delito un contrastado delito sólo puede pedirlo un delincuente, no un hombre en sus cabales.
4/03/17 8:39 PM
pedro de madrid
Gastarán millones de euros (nos arruiinarán a todos) para empobrecernos física. moral y económicamente, y en ello contribuye una parte muy importante de los políticos y la justicia
4/03/17 9:58 PM
Luis Enrique
Desde el 2015 en Change.org hay una petición de firmas para eliminar el delito de ofensas por cuestiones religiosas en la Constitución

El tema es bandera para PODEMOS, por lo que se ve.

¿Por qué no empiezan a blasfemar por el Islam?
4/03/17 10:42 PM
El gato con botas
Se puede ser juez y tonto. Y también ser juez y prevaricar.
5/03/17 12:37 AM
Carolina
Este juez debería ser destituído de su cargo porque su visión acerca del derecho al culto está distorsionada.
5/03/17 6:31 AM
Charo
O sea, ofender las creencias religiosas no tiene que ser delito pero decir obviedades como las del autobús de Hazte Oír, sí. Lo que debería desaparecer es el delito de odio, que el gobierno no es quien para meterse en nuestros sentimientos. Somos libres de odiar o amar, pues faltaría más.
Este delito de odio me recuerda a al "delito de blasfemia" de Pakistán; la misma desvergüenza e hipocresía.
5/03/17 12:20 PM
Charo
Ah, "Esperando a Cristo", ¿qué pretendes al decir una mentira tan gorda como que Hazte Oír está condenada por la Iglesia?. Ya quisieras hacer tú por la Iglesia la décima parte de lo que hacemos nosotros.
5/03/17 12:23 PM
ALFREDO DE LA HOZ
Ya Veremos si se atreven a OFENDER LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS DE LOS MUSULMANES DEL EI.
6/03/17 3:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.