Los obispos condenan sin matices la maternidad subrogada

Afirma el portavoz de los obispos españoles

Los obispos condenan sin matices la maternidad subrogada

El sacerdote José María Gil Tamayo explicó que constituye una «explotación de la mujer y del niño» al convertirlo en «objeto de consumo»:

(InfoCatólica) El portavoz de los obispos españoles en recientes declaraciones se expresó tajantemente ante la pregunta sobre la posición de la Iglesia Católica sobre la maternidad subrogada, y explicó que constituye una «explotación de la mujer y del niño» al convertirlo en «objeto de consumo»:

«Un hijo no es un derecho, ni es un deseo. Es un don. Los niños y las mujeres no tienen precio. La maternidad subrogada constituye una explotación de la mujer, y del niño, que se convierte en un objeto de consumo, con una clara mercantilización en todos los casos, sea mediante dinero o por donación»,explicó el sacerdote José María Gil Tamayo.

Invita a llamar las cosas por su nombre

Gil Tamayo en dichas declaraciones también añadió:

«Hablemos a las cosas por su nombre, sin eufemismos. Si es vientre de alquiler, es vientre de alquiler; si es aborto, es aborto, no es interrupción del embarazo. Al margen de vinculaciones afectivas entre la madre gestante y el niño gestado, será siempre fruto de una transacción al servicio de un derecho falso, que es el derecho a tener un hijo. Tanto si se paga el servicio de gestación como si no se hiciera, contraviene el orden natural de la procreación humana. Se trata de un medio alternativo que la Iglesia no acepta»

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Cordá Lac
Totalmente de acuerdo.
Pero habría que dejar también claro que cuando se habla de "orden natural" de lo que se está hablando es del orden establecido por Dios. Las dos cosas son la misma.
24/02/17 4:29 PM
Teresa
Bien asi se habla!
Ya habian tardado mucho los obispos..Osoro por ejemplo y Sistach no respondieron ante la pregunta en la presentacion del libro de este ultimo.
24/02/17 5:46 PM
María
Bueno ya veremos lo que les dura esa afirmación, porque cuando alguien venga con la misericordia y el sufrimiento de lagunos padres que no pueden tener hijos y la libertad y la gran generosidad gratuita de la madre vientre, cambiarán de idea
24/02/17 6:02 PM
María de las Nieves
La madre gestante sufre muchos cambios hormonales impuestos por el no nacido ,son las hormonas del no nacido quien provocan el cambio en el cuerpo de la madre y por tanto hay relación afectiva natural

La madre dispone necesariamente su cuerpo para albergar al bebé en su útero y es el embrión el que busca el alimento emitiendo una arteria desde si mismo ,buscando el alimento en otra arteria materna por vía placentaria ,no se mezclan las sangres ,pero hay muchos cambios.

Queda por analizar que sentirá una madre gestante que luego le llevan el fruto de sus entrañas afectivo ,aunque el intercambio sea monetario .¿hay duelo por el niño que se va?
24/02/17 6:42 PM
Mariano
María, tu expones tu opinión, y el secretario general ha dicho lo que tenía que decir. Yo pienso lo mismo que el secretario general, la maternidad subrogada mediante vientre de alquiler o gratuito no es digno para la madre, ni para el padre, ni para el hijo, ni para la que geste de ese modo porque no se respetan o se es víctima de transgresiones a la ley natural.
24/02/17 7:31 PM
Juan Mariner
Creo que la "maternidad subrogada" vendrá a España de manos de las leyes aprobadas por la derecha pepera (y por C's) amiga del alma de los "pastoreadores", porque diversas intelectuales de izquierda próximas al PSOE ya se han manifestado en el sentido de que "las mujeres no son unos meros recipientes" y en contra de los vientres de alquiler.
24/02/17 7:33 PM
Víctor
Menos da una piedra, pero no me dice nada. Que el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, diga una pequeñas palabras mandadas por los obispos de la Conferencia; a mi, no me dice nada.
Son los obispos en sus diócesis, donde deben hablar y por supuesto los sacerdotes. Hay tantos caso recientes, donde ha habido un silencio que causaba miedo; que no sé que pensar. Paz y Bien
24/02/17 9:00 PM
María
Mariano yo pienso lo mismo que tú, y nadie me va a cambiar la opinión, porque creo firmemente en la Ley de Dios, que los niños tienen que venir como Dios lo ordenó. Y también creo que un niño no es un objeto de deseo, igual hay que aceptar la voluntad de Dios si no se tienen hijos, quizás es un aviso para dedicar tu vida a una maternidad de otro tipo, o se pueden adoptar niños. Lo que no estoy tan segura es de que estos obispos hoy dicen lo que tienen que decir, pero mañana cambian de opinión según los tiempos. Un saludo
25/02/17 8:38 AM
Maria Elizalde
Pues no caigamos .''en ls ttamps ''ni en el titular, ni en los comentarios.
Maternidad subrogada nunca.
Vientres de alquiler.
Editores, comentaristas, obispos, en la Cope.... todos caemos en sus trampas de lenguaje.
25/02/17 2:27 PM
Mariano
María, no se es obispo por no cambiar de opinión, sino más bien por defender la verdad en cada tiempo en que viven.
26/02/17 2:54 PM
Maria Fernanda
Gracias por iluminar con la Verdad, lo que es el bien y el mal. No nos dejemos confundir, cada cosa con su nombre y debemos como humanidad obrar siempre rectamente. Gracias sacerdotes e Iglesia Catolica 👍🏻
26/02/17 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.