La Ideología de género nos hace perder contacto con lo natural

Advierte Arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez

La Ideología de género nos hace perder contacto con lo natural

«Hoy pienso en todas las implicaciones de la ideología de género, que, además, trata de imponerse como ley en la educación de los niños. Hay una patología detrás de eso» afirmó el prelado.

(ACI/InfoCatólica) En una reciente homilía el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, criticó la ideología de género pues, aseguró, hace perder «el contacto con lo natural» y «enseñarnos las cosas más inverosímiles».

«Hoy pienso en todas las implicaciones de la ideología de género, que, además, trata de imponerse como ley en la educación de los niños. Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia», expresó el Prelado el pasado 12 de febrero en la Catedral de Granada.

Mons. Martínez dijo que es necesaria la gracia de Cristo para descubrir que la naturaleza «es un regalo».

«La naturaleza no es simplemente una cantera para explotar, que cuando la tratamos como una cantera para explotar terminamos destruyendo la naturaleza y destruyéndonos a nosotros mismos».

Añadió que hombres y mujeres son iguales en dignidad y se preguntó «¿cómo no lo vamos a ser?». «Pero no somos intercambiables más que para los intereses del mercado y del Ministerio de Hacienda».

«En la vida real, somos iguales en dignidad, hermanos y compañeros, y tenemos el mismo destino: participar de la vida nueva en Cristo. Pero, en todo lo demás no reaccionamos igual, no pensamos de la misma manera», dijo.

Mons. Martínez aseguró «que la Creación ya tiene una ley. Y esa ley, en la mayor parte de los casos, la descubre en parte la ciencia, la descubrimos con el sentido común: apenas empezamos a usar de la razón».

Añadió que una ley se encuentra en las cosas y aprendemos a respetarlas, aunque no siempre conozcamos esas leyes, «y no sólo por falta de ciencia», sino también «porque el pecado nos afecta».

En ese sentido, el Arzobispo aseguró que «la ley de Dios es siempre un camino de vida, incluso en aquellos casos en que no la entendemos».

Agregó que llega un momento en la vida en que se descubre «que la ley del Señor es una ley de vida; que el Señor no quiere para nada hacernos la vida fastidiosa; que los mandamientos de Dios y la ley de Dios no son, en absoluto, un capricho de Dios, sino que son caminos de vida, y que cuando nos alejamos de esos caminos entramos en la muerte, entramos en una cierta cultura de la muerte».

«El pecado nos empequeñece, ofende a Dios porque nos empequeñece a nosotros, le da tristeza a Dios porque nosotros nos acercamos a una muerte que es peor que la muerte física, porque es la muerte de nuestro ser, de nuestra alma», aseveró.

Finalmente, Mons. Martínez dijo que necesitamos el espíritu de Dios y su gracia para tener «una relación y una amistad pura entre hombres y mujeres, y una colaboración buena para el fin del mundo, para el bien de los hombres; donde es posible el amor entre el hombre y la mujer, no como una pasión de luchas de poder, o de usar al otro para satisfacer necesidades mías afectivas, sexuales, del tipo que sean, sino deseando que el otro, que es diferente, que la otra, que es diferente, pueda cumplir su vocación, su participación plena en la vida de Dios».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Néstor
Por eso Benedicto XVI habló de la "ecología humana". La esquizofrenia de la modernidad se muestra en el hecho de ecología y perspectiva de género están en boga a la vez.

Saludos cordiales.
20/02/17 1:16 PM
Néstor
Sin renunciar a los rechazos "personalistas" al concepto de "naturaleza humana" no se puede hacer frente coherentemente a la "perspectiva de género". Somos todos distintos, excepto en el hecho de que tenemos todos una misma naturaleza, la humana.

Y esa naturaleza la que es masculina o femenina.

Saludos cordiales.
20/02/17 1:20 PM
María de las Nieves
Volvamos a enraizarnos con nuestra verdadera naturaleza humana tal cual somos y que no hemos elegido .Dios ha elegido nuestro sexo de varón o de mujer. Somos un regalo
20/02/17 2:10 PM
Fuenteovejuna
La ideología de género es la batalla más grande que la Iglesia ha debido enfrentar en toda su historia. Sin embargo, aunque parezca curioso, esa batalla no se librará en el seno de la Iglesia sino en el mundo temporal.
Lo que a principios del siglo XXI parecía una lucha solitaria del lobby gay por el reconocimiento de las uniones homosexuales en ciertos países, en pocos años se convirtió en un vendaval de proyectos de ley seguidos por leyes inicuas que han subvertido todos los valores de Occidente a tal punto, que el país que no se sube al carro de los triunfadores es un país autoritario y negador de los derechos humanos que no merece otra cosa que el escarnio internacional.
Para alcanzar semejante éxito el lobby gay contó y cuenta con el apoyo incondicional del establishment y la prensa mundial.
El triunfo de Trump y su postura contraria al aborto y la ideología de género ha venido a convertirse en la piedra en el zapato, de ahí los ataques de la prensa mundial que, si bien lo denigra y se burla por otros motivos, la razón oculta es esa.
La batalla recién empieza y todo indica que en pocos meses más puede estar fuera de control. Si su resultado cambiará el mundo para siempre y Francisco puede hacer lo mismo con la Iglesia, 2017 puede ser el año en que se cumplan todas las profecías...
20/02/17 3:16 PM
Tradicionalista
La ideologia de genero es otro derivado del "igualitarismo" marxista que asi como pretendia acabar con "las clases sociales" tambien acabaria con las diferencias entre sexos a pesar de que la Biologia no se puede cambiar. Algun dia tendremos algun documento oficial en la Iglesia dedicado exclusivamente a denunciar a esta ideologia? ojala que asi sea.
20/02/17 5:04 PM
María de las Nieves
La Iglesia debe afirmar en una Encíclica clara y contundente la única verdad sexuada ,somos varón y, es demostración científica, ideas hay tantas como personas ,pero el sexo no se puede cambiar jamás jamás.
20/02/17 6:09 PM
Luis gregorio
De por si esto inicia mal con una falacia de apelación a la naturaleza aún así , lo natural es morir de enfermedades desde difteria hasta cáncer , una vida natural es una vids miserable
2 : las personas son únicas cada una no se pueden clasificar en que las mujeres son "delicadas " y los hombres "rudos " ni nada de eso cada quien tiene derecho a ser u hacer lo que quiera siempre que no hayan victimas
21/02/17 3:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.