Vandalizaron y decapitaron una estatua de la Virgen María en Bombay

En la India

Vandalizaron y decapitaron una estatua de la Virgen María en Bombay

La imagen estaba colocada en una gruta situada sobre una calle, en el suburbio de Kurla. Las imágenes de las cámaras de vigilancia habrían registrado el acto, perpetrado por tres desconocidos.

(AsiaNews/InfoCatólica) Fue vandalizada una estatua de la Virgen que estaba colocada dentro de una gruta, sobre una calle en un suburbio de Bombay. Es lo que informan fuentes de la policía, que reportan que el acto habría sido perpetrado por tres vándalos alrededor de las 4 de la mañana (hora local). Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), expresó su «gran preocupación, en nombre del grupo cristiano, por la vandalización de la estatua de la Virgen María en Bombay. El vidrio colocado como protección de la estatua fue destrozado, y la imagen de María con el Niño Jesús en brazos fue decapitada. Este acto grave llena de un dolor profundo los sentimientos religiosos de los cristianos y los sentimientos espirituales de todos aquellos que veneran a la Madre».

La gruta está localizada en el barrio de Kurla, en los suburbios de la capital del Estado de Maharashtra. Los agentes solicitaron las filmaciones de las cámaras de vigilancia dispuestas en la zona, que habrían inmortalizado el momento de la desacralización de la estatua.

Paramjit Singh, subcomisario de policía de la Zona V, refiere que las autoridades están haciendo todo lo posible para identificar a los culpables. Algunos agentes han sido desplegados en la zona, donde inicialmente habrían surgido tensiones entre las comunidades. De acuerdo a lo informado por el funcionario, la situación parecería haber vuelto a la normalidad. 

Sajan K George lamenta lo sucedido y dice que «es realmente preocupante. La Madre María es venerada por todos los indios de todas las pertenencias religiosas, con gran fervor y devoción». Luego agrega que «episodios como este generan sospechas entre las comunidades y perturban la vida de las personas comunes». El GCIC, concluye «rogando por la paz, en particular en la vigila de la votación para la elección de la asamblea municipal de Bombay, que se desarrolla mañana».

4 comentarios

TOMAS
ACTO DE DESAGRAVIO
Deseo desagraviar con este acto de amor y entrega que hago delante de Tu Amantísimo Corazón, todas las blasfemias que se lanzan contra Tu Inmaculada Concepción, contra Tu Perpetua Virginidad o Tu Divina Maternidad; todas las ofensas que se Te infieren, debido al rechazo a Tus Apariciones y Mensajes o falta de honor a Tus Imágenes, y todas las ingratitudes con que los hombres corresponden a Tu Maternal Amor e Inagotable Misericordia.
Acepta, ¡oh, Corazón Inmaculado!, esta pequeña demostración de mi filial cariño, junto con el firme propósito que hago de serte fiel en adelante, de salir en defensa de Tu Santa Honra, cuando la vea ultrajada, y de propagar Tu Santo Culto y Tus Santas Glorias. Concédeme, ¡oh, Corazón Inmaculado de María!, que viva y crezca incesantemente en Tu Amor, hasta verle consumado en la Gloria. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
20/02/17 1:11 PM
LUIS
Que tengan cuidado los que tal acción deplorable cometieron , porque es contra una Imagen de la Madre de DIOS; en los exorcismos los demonios no insultan " jamás " a la VIRGEN MARIA porque les esta prohibido por Dios; es más se recogen exorcismos ( bien documentados ) en lo cuales la VIRGEN MARIA les obliga a contestar a las preguntas de los Sacerdotes sobre cuestiones varias, lo que demuestra su poder de intercesión contra el mal. Cometer esos hechos es lógicamente peligroso para el alma, en caso que el ofensor falleciera antes de confesar tal horrible pecado, que además causa “escándalo”. La Virgen Maria es la dispensadora de todas las gracias que vienen del Cielo, pues " toda gracia viene a través de María ". La oración es todo poderosa, y hay que fijarse que las apariciones más extraordinarias ocurridas en la Historia Humana han sido por medio de la Virgen Maria que pide " oración y penitencia ". En todos los siglos han tenido lugar hechos similares, pero en este siglo XXI el mal es sinceramente aterrador y se extiende como tsunami. Las ofensas a la VIRGEN MARIA, aún cuando sean en otro continente, deben ser objeto de reparación, con una simple oración por las almas cristianas, las que quieren de verdad a su MADRE.
20/02/17 3:59 PM
Tradicionalista
Estos perpetradores si que serian buenos "caramistas".
Santa Maria siempre Virgen ruega por tu Iglesia.
20/02/17 5:06 PM
Antonio
Hablaba con un Sacerdote sobre estos hechos, y me comentaba que siempre había existido el mal, pero que ahora era mayor; respetando su criterio la situación es dramática: la humanidad ha anulado caso 1.900 millones de vidas por el aborto, y la inmensa aportación humana, moral, y espiritual, de los anulados se ha perdido, así como millones de oraciones o buenas obras que hubieran ido al caudal de la salvación para todos; guerras en donde se extermina a pueblos enteros; todas esas personas hubieran sido – acaso – capaces de dar la vuelta a esta humanidad rota y perdida. Cada vez que un alma ya sea laica o consagrada se aparta de Dios se pierden sus aportaciones en el terreno espiritual. No interesa a las élites que esta humanidad se desarrolle para el bien, a no ser en el terrible consumismo, como hormigas van de aquí para allá, comprando, compulsivamente acabando todo en melancolía, todo se mueve “ entre la inquietud del deseo ( de tener ) y la melancolía de su posesión”. La cantidad de 37 billones de dólares o moneda equivalente en paraísos fiscales, así como la transformación monstruosa de la realidad financiera en sólo especulación, avanza por lógica a un mal destino para una humanidad. La familia se va rompiendo a marchas forzadas, y lo que se trata es de corromper a las mujeres siendo esta el pilar de la familia.
21/02/17 11:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.