El arzobispo de Barcelona defiende ante el parlamento de Cataluña la conferencia de Philippe Ariño

Pide el respeto que la Iglesia tiene para todos

El arzobispo de Barcelona defiende ante el parlamento de Cataluña la conferencia de Philippe Ariño

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha enviado una carta a la Comisión de Igualdad del Parlament en la que asegura que la Iglesia respeta a todas las personas, aunque no esté de acuerdo con todas las propuestas éticas o sociales, y que está «abierta al diálogo y a la comprensión».

(EP/InfoCatólica) Mons. Omella responde con esta misiva al texto que el parlamento catalán ha aprobado esta semana -con el apoyo de todos los grupos salvo el PPC y algunos diputados de Junts pel Sí (JxSí)- a favor del colectivo homosexual, ante la polémica organizada por el lobby gay por la conferencia de mañana de Philippe Ariño, un católico homosexual francés que defiende la castidad de los homosexuales.

En la carta, que entró ayer en el registro del parlamento autonómico, el prelado asegura que la conferencia de mañana, organizada por el arzobispado, «no está programada para ir en contra de nadie», sino para explicar la opción de vida de Ariño que, después de años de vivir en pareja, optó por la castidad.

«Siguiendo el ejemplo y las enseñanzas del Papa Francisco, respetamos a todas las personas, aunque eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con todas las propuestas que se hacen desde las diferentes opciones sociales o éticas, lo que, no obstante, no impide estar abiertos al diálogo y a la comprensión», señala el arzobispo de Barcelona en la carta.

Mons. Omella concluye expresando que «ojalá podamos seguir trabajando para respetar plenamente la democracia, la libertad de expresión, la justicia y el respeto a los derechos humanos, y ojalá que desde las diferentes instancias políticas, sociales y eclesiásticas podamos trabajar juntos para el bien común de los ciudadanos».

La conferencia de Ariño tendrá lugar a las 18.00 horas de mañana en la iglesia de Santa Anna de Barcelona, y asociaciones de homosexuales han convocado para la misma hora una concentración ante el templo para mostrar su rechazo a las tesis de Ariño.

 

11 comentarios

Lourdes
Que corta es la democracia de estos parlamentarios que hace pocos dias la reclamaban delante de un tribunal. Sólo piden democracia para hacer y decir lo que les venga en gana a ellos. Los demás, como borregos, a seguir. ¿Donde estan sus proclamas antifranquistas por no haber libertad de expresión? ¿En qué quedamos? Hacen igual, o, peor. Porque ustedes mienten y engañan.
11/02/17 4:00 PM
tradicionalista
Un homosexual decide vivir en castidad siguiendo las reglas de la Iglesia catolica y planea en Barcelona dar una conferencia y los lobbys gay y los politicos que los respaldan pierden la cabeza exigiendo que no lo dejen hablar! De verdad que esta gente de estos colectivos son enfermos y la tal "tolerancia" por la que tanto dicen luchar les queda muy grande. Y mal hace la Iglesia en adoptar el lenguaje a lo que esta gente quiere.
11/02/17 4:26 PM
chico
Estos Políticos progay son unos tíos cachondos que sólo hacen el cachondo social. son siempre igual: mucha palabra y mucho discurso pero a la hora de la verdad son unos autoritarios totales.
11/02/17 5:52 PM
Gonzalo
El año pasado el mismo Mons. Omella aplicando la ley de la Iglesia prohibió una conferencia de Krzysztof Charamsa ex sacerdote homosexual con pareja y ex miembro de la congregación de Doctrina de la fe. Así que no sé de que nos extrañamos... al final aunque hablamos del diálogo y respeto, todos terminamos actuando igual.
11/02/17 6:21 PM
María de las Nieves
Si este joven pide y tiene amistad con el Señor establece el acuerdo de castidad con Él- los corazones puros-. Esto es lo que nos demanda el Señor: que unamos nuestros corazones con el suyo con el vínculo del Amor,esta intimidad con el Señor es amar al Señor para evitar el vacío del alma, ser fiel al divino Amor ,Él es y será el mejor amigo.

Defectos los tenemos todos . Él conoce nuestros defectos- pecados solicitamos su ayuda y la gracia para combatirlos.
11/02/17 6:25 PM
FJ
Gonzalo,

Su tesis es como poco disparatada.

Obviamente que debía prohibir esa conferencia: era contrario a la Doctrina de la Iglesia y no tiene sentido autorizarla. En la casa de uno se hace lo que quiere. Y dicho sujeto podría haber ido a miles de lugares a darla.

Esta no se está dando en el Parlament, sino en una Iglesia. Y se está presionando desde fuera de la Iglesia para cancelarla.

¿Ve usted la diferencia? ¿Tan difícil es?

No. No todos hacemos lo mismo.
11/02/17 7:21 PM
Manuel
Jaja..
Cuando se les trata con sus propios sistemas les duele...
Los lobies se muestran lo que son: antidemócratas, dictatoriales e impositivos.
Mañana, si no interviene la policía menudas palizas va a haber...
11/02/17 10:22 PM
Noticias De fondo
Muy bien por esta presentación. Una observación : en lugar de "seguir las enseñanzas del Papa Francisco " preferiría las de la Iglesia, las de Jesús, las de la Biblia
12/02/17 11:48 AM
chico
Yo no puedo meterme en el Parlamento Catalán a insultar a Sus Señorías, diciendo que hay que ser libres. Los Gays no pueden insultar a los cristianos diciendo que hay libertad. La libertad está regulada por la razón, no por los caprichos pasionales.
12/02/17 1:38 PM
Roberto
Pero esto es así, y por desgracia ya nos tienen acostumbrados; muchos colectivos que van de "progres" por la vida (entre ellos, el llamado "loby gay"), de abiertos, liberales, demócratas, pluralistas, etc, etc, etc, cuando surge una voz divergente y contraria a su discurso (aunque proceda de sus filas); pues a saco por el.
Como resulta que no es de su cuerda ideológica, de su linea de pensamiento o su discurso, pues a ningunearlo, perseguirlo, machacarlo..........y luego, viva la libertad y la tolerancia. Si ya sabemos de que van.
12/02/17 7:34 PM
Scout
Muy bien por Omella.
13/02/17 2:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.