Antonio Sáinz de Vicuña es el nuevo presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España

Abogado del estado, actualmente jubilado

Antonio Sáinz de Vicuña es el nuevo presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España

D. Antonio Sáinz de Vicuña es el nuevo presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada España, en sustitución de D. Guillermo Velasco Fabra, presidente interino durante el último año.

(AIN) El nuevo presidente ha sido presentado en la oficina nacional de España por el Presidente Ejecutivo Internacional de Ayuda a la Iglesia NecesitadaD. Johannes Heereman.

Sáinz (a la derecha en la foto) ha agradecido «He tenido el honor de que el Cardenal Mauro Piacenza me haya designado como nuevo presidente de ACN España». Y ha añadido que «Nuestra organización quiere sensibilizar de la necesidad de ayudar a los cristianos allí donde están perseguidos y necesitados. Y para mantener un principio básico que es la libertad religiosa».

Por su parte, D. Johannes Heereman ha destacado el papel de la delegación española de ACN «una de las más punteras de las 22 oficinas nacionales que hay en todo el mundo». Y ha valorado positivamente su labor de concienciación y apoyo «que es ejemplo para ACN a nivel internacional y que está a la cabeza de la labor de apoyo a la Iglesia que sufre necesidad o persecución en el mundo».

D. Antonio Sáinz asume un cargo representativo en la fundación pontificia y será quien dirija el Consejo de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, cuya dedicación al mismo es de manera desinteresada. D. Antonio Sáinz es abogado del estado, actualmente jubilado.

1 comentario

Debería haber en todas las parroquias un cepillo para la Iglesia necesitada
20/01/17 5:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.