La Iglesia abre sus templos para acoger indigentes durante la ola de frío en España

Calor humano y espiritual

La Iglesia abre sus templos para acoger indigentes durante la ola de frío en España

La Iglesia en España se ha movilizado para ayudar a los indigentes que suelen ser las principales víctimas en las olas de frío como la que afecta al país durante esta semana. Templos abiertos y grupos de voluntarios sirven a los más necesitados.

(InfoCatólica) Los ejemplos abundan a lo largo de toda la geografía española. Por ejemplo, en la iglesia de Santa Anna, de Barcelona, se han organizados grupos voluntarios por turnos de 3 horas durante las 24 horas del día. Se recogen mantas, sacos de dormir, calcetines. La parroquia de Premià de Mar también abrió sus puertas durante la noche. Y la Iglesia de Sant Miquel del Port está igualmente prestando servicio.

Junto con las necesidades materiales, se atiende a las necesidades espirituales de los pobres. La asociación Casa de Maria, Reina de la Paz (responsables de organizar la Adoración con los pobres de la Barceloneta todos los jueves) han repartido rosarios entre los indigentes y poder rezar todos juntos. Han acudido también las Hnas de la Caridad de Calcuta y las hermanitas del Cordero.

En la comunidad valenciana, la asociación Ca la Mare de Catarroja ha gestionado con el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, la apertura nocturna de dos parroquias de Valencia y un centro de Cáritas.

«Podremos darles la cena, que duerman calentitos y mañana les daremos el desayuno», indicaba la presidenta de la asociación. Ca la Mare ya estuvo repartiendo bocadillos y bebida caliente a los sintecho que se refugiaron en la parada de metro Túria por la ola de frío.  En Alcoy todas las parroquias permanecieron abiertas para acoger a los sin techo. 

Se da la circunstancia de que esta ola de frío está repercutiendo en comarcas donde no es habitual que se produzcan nevadas y heladas, lo cual hace que las personas indigentes estén menos preparadas para este tipo de inclemencias climáticas,

6 comentarios

Corintio
Ser católico (tradicionalista y preconciliar), también implica hacer estas cosas. Gloria a Dios.
20/01/17 12:36 PM
Voy a ser malvada ,pero espero que las sedes de partidos y sindicatos hagan lo mismo
20/01/17 1:35 PM
Marcelo
Estos delicados gestos de caridad y compasión en tiempos difíciles, muchas veces, no se olvidan jamás. Constituyen unos de los más bellos testimonios de la fe de un cristiano.
20/01/17 3:29 PM
anscelo
Recuerdo la gran ola de frío siberiano en enero de 1985 en Barcelona, donde los termómetros llegaron en algunas zonas de la Ciudad a -12ºC, las tuberías reventaban por el hielo, y el excesivo uso de la calefación provocaba cortes de electricidad. Esta ola de frío duró casi todo el mes, no unos días, y con temperaturas mucho más bajas que la actual ola, También recuerdo que las puertas del metro quedaban abiertas toda la noche, para que pudieran refugiarse los "sin techo", y no morir de frío. Entonces el municipio estaba a cargo de los socialistas, actualmente está en manos de personas tendencias antisistema, incluso uno de los concejales lleva tatuada la palabra ODIO en los dedos de una de sus manos. Sin embargo, en esta pequeña ola de frío, ha tenido que ser la IC en abrir sus espacios para que estas personas puedan ser atendidas. No obstante, la Iglesia nunca debe quedar reflejada como otra ONG más.
20/01/17 3:33 PM
Renée
Todo está muy bien, siempre y cuando no ocurra lo que cuenta el padre Jorge González Guadalix. La Capilla del Santísimo es S-A-G-R-A-D-A. Si no hay sitio para albergar indigentes, que el párroco ceda su propia habitación, como hacen las misioneras de la Caridad en India.
20/01/17 3:46 PM
Gloria casacuberta vallve
Me gusta y me siento que por fin nuestra ayuda llega a buen recaudo contad conmigo
20/01/17 3:59 PM

Esta noticia no admite comentarios.