Creer en Dios está en los genes y es la forma natural de vivir

Premio Nobel de Medicina

Creer en Dios está en los genes y es la forma natural de vivir

«Hemos nacido con genes que nos ha proporcionado Dios. Esta es la forma natural de vivir: en una relación con Dios en la que se reza a Dios y se cree en Dios», afirmó el laureado científico.

(ACI/InfoCatólica) El científico Arvid Carlsson, Premio Nobel de Medicina en el año 2000 por sus estudios sobre los neurotransmisores, afirmó que los genes con los que toda persona nace han sido recibidos de Dios y que la religiosidad es la forma natural de vivir del ser humano.

«Hemos nacido con genes que nos ha proporcionado Dios. Esta es la forma natural de vivir: en una relación con Dios en la que se reza a Dios y se cree en Dios», dijo el laureado científico en declaraciones a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI.

A pesar de reconocerse como «una persona que no tiene religión», Carlsson dijo tener «la mente abierta».

«Entiendo por qué hay tantas personas que tienen una religión. En realidad, forma parte de nuestros genes, por lo que tal vez seamos las personas como yo las que seamos un poco extrañas, desde ese punto de vista», afirmó. En ese sentido, «no sabría cómo definirme».

Respecto al carácter religioso del ser humano, dijo que «entiendo cómo sucede esto. Yo no soy una persona normal porque no tengo ese sentimiento religioso que, no obstante, considero normal. Es un problema mío. Se puede decir que es una forma mía de discapacidad».

Carlsson dijo también que en el tema de las religiones, «algunas presentan problemas, en particular el islam, como por ejemplo el asunto de las mujeres que no pueden estudiar».

«Cuando llegan a Suecia tienen siempre este problema y se ve cada día en los periódicos. Es terrible que muchas mujeres ricas en talento crezcan sin instrucción», lamentó.

«Debo decir que de entre las tres religiones monoteístas y su relación con la ciencia, sin duda el cristianismo es la mejor», resaltó.

Al ser preguntado sobre la capacidad de la mente humana para comprender el universo, el experto comentó que «es un asunto muy interesante. Cuando comenzó la vida, ¿Cuánta sabiduría había ya al inicio? No lo sabemos».

«Es posible que cuando la primera célula comenzó a existir ya hubiera ahí una profunda “sabiduría”, tal vez ya en aquellas pequeñas “criaturas cómicas”. Cuando apareció un individuo compuesto de más células, aquella “sabiduría” aún estaría presente en los genes, pero las diferentes partes de “sabiduría” se dividieron en células especializadas. En cualquier caso, hay una “sabiduría” que ya estaba presente desde el inicio».

Preguntado sobre lo que supuso el Premio Nobel para él, respondió que se trata de un incentivo para seguir trabajando: «tiene que servir para continuar estudiando con nuevas credenciales».

Los estudios del doctor Carlsson, uno de los neurocirujanos más importantes del mundo actual, nacido en Suecia en el año 1923, han aportado descubrimientos fundamentales en la búsqueda de tratamientos que ayuden a combatir las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer.

Publicado originalmente en ACI Stampa, y traducido y adaptado por Miguel Pérez Pichel

14 comentarios

TOMAS
Arvid Carlsson, Premio Nobel de Medicina, acaso no se haya dado cuenta, o al menos eso pienso, pero sus palabras están profundamente llenas de Fe y de un testimonio hermoso de la existencia de Dios. Como doctor y del claustro extraordinario de profesores, y como católico, admiro sus profundas palabras. Y permítame, Profesor, que le repita, lo que nos ha dicho el Señor " Quien de testimonio de Mi, delante de los hombres, Yo lo daré delante de mi Padre que esta en los Cielos ". No veremos en la Santa Eternidad Prof. Arvid Carlsson, por la Gracia de Dios.Rezo por Ud.
7/01/17 3:48 PM
rastri
Por imperativo de ley natural hay quienes nacen de forma natural se entiende.
Por imperativo de la ley del artificio otros los hacen nacer artificialmente se entiende.
¿ A qué Dios se deben los unos o los otros; al natural o al artificial?
7/01/17 6:31 PM
María de las Nieves
Es un artículo precioso, recibe el premio Nobel por su estudio de la dopamina, un neurotransmisor fundamental.
Es de gran densidad cada frase para los que amamos la ciencia y la verdad, la sabiduria de Dios en la célula.
7/01/17 6:50 PM
TOMAS
rastri ( que es un comentarista anterior ) Dios nunca falta a su palabra, y Dios esta en los genes, en cada una de las parte del organismo humano, en el siguiente paso, en la siguiente respiración; Dios deja libertad al ser humano, no quiere autómatas; la salvación es una elección que cuesta y es elegir entre Dios y el mal, entre aceptar la cruz de cada uno, o en no querer servir a Dios. Cada paso que das, cada inhalación de oxigeno que efectúas al respirar, es " porque Dios lo mantiene". "Dios es todo y todo es de Dios". El premio Nobel hace referencia a los genes donde también esta Dios, y Dios concede el alma a ese ser que comienza, de la manera que sea. El alma es independiente del cuerpo, pero Dios esta en ambos. Dios deja que siga el curso natural de las cosas, " pero los resultados solo los controla El " . Dios es tan poderoso pero a la vez humilde, que si quisiera, pondría todo el Universo en la cuenca de la palma de su Mano Santísima. Y Dios nos da la eternidad si la queremos y cumplimos sus Mandamientos. Nadie puede cambiar o adaptar la LEY DE DIOS. El puso sus condiciones para la salvación y de Dios nadie se burla. ¡¡¡ Viva Cristo Rey ¡¡¡. Lo olvidaba, estoy en Gracia de Dios. Y no miento ni invento nada, absolutamente nada.
7/01/17 11:29 PM
Francisco Javier
A pesar que el asegura no tener un sentimiento religioso pues manifiesta mucha fe en sus palabras.
8/01/17 3:19 AM
Renzo
"Siamo nati con dei geni che prevedono Dio."

"Hemos nacido con genes que nos ha proporcionado Dios."

Curiosa traducción del italiano al castellano. No es lo mismo decir que nacemos con genes que nos predisponen a creer, que preven la creencia en Dios, que decir que nacemos con genes que nos ha proporcionado Dios. Lo segundo es una petición de principio por la que debe aceptarse previamente la existencia divina. Además sería bastante extraño que alguien afirmara eso, lo que implicaría el reconocimiento por su parte de la existencia de Dios, y luego declarase que no tiene ese sentimiento religioso.
Pero si son ustedes felices pensando que lo que ha dicho Carlsson es lo que aquí se publica, allá ustedes.
Espero que den el mismo valor de autoridad a cualquier otro eminente científico que diga algo que vaya en contra de sus creencias, ¿o es mucho esperar?.
8/01/17 10:26 AM
María de las Nieves
Renzo
Si definimos según la Bioquímica ,cada gen como aquella unidad de informacón que está localizada en un segmento de ADN -locus- y estas secuencias de ADN se van repitiendo y están formadas por nucleótidos, que a su vez cada nucleótido esta formado por bases nitrogenadas que son adenina- timina, guanina- citosina y un monosacárido que es la ribosa del orden de las pentosas,que se enlazan las dos cadenas del ADN por puentes de hidrógeno y que forman ADN, acido dexosiribonucleico humano, también de animal, de mosca etc y que a partir de ahí se individualizan cromosomas y en número son distintos para cada especie...
Esto lo sabemos ,y lo analizamos por la ciencia hasta dónde hoy conocemos y un poquito más del origen,si entramos ya en la célula humana ya hemos dado un gran salto en la estructura biológica...Carlsson ahí puso la Sabiduría, un atributo de Dios.

Ese origen de todo es lo que los cristianos llamamos Dios desde la Teología ,origen, principio ,ser divino, Dios Omnipotente que forma a los seres creados- naturaleza creada-
Un hecho -origen de la vida -analizado desde distintas disciplinas, hay que profundizar sin oponerse, si queremos conocernos como personas, no basta el análisis racional que es necesaro si y nos estructura la mente. Y para otra disciplina es cuerpo,alma y Espíritu ..
8/01/17 1:33 PM
Francisco Javier
Renzo : "Espero que den el mismo valor de autoridad a cualquier otro eminente científico que diga algo que vaya en contra de sus creencias, ¿o es mucho esperar?."

Pues quedese esperando también a que de paso este sitio se llame infoatea.
8/01/17 2:45 PM
TOMAS
María de la Nieves, soy director de una cátedra ( no me extiendo más ) y soy doctor, permíteme que te diga solamente por tus humildes, científicos, y acertados comentarios : ¡¡¡ Ole mujer ¡¡¡.
8/01/17 3:03 PM
Rubén
Y como dice el Dr Carlsson "Es posible que cuando la primera célula comenzó a existir ya hubiera ahí una profunda “sabiduría”, y claro ahí ya estaba el Eterno, es el razonamiento que hicieron los primeros humanos y los llevo a Dios.
8/01/17 3:28 PM
Renzo
María de las Nieves, las definiciones científicas dicen lo que dicen y extraer de ellas conclusiones religiosas es elucubrar.
La idea de que el sentimiento religioso tiene su origen en una predisposición genética no es nueva, ni tampoco que la creencia en Dios es debida a la actividad neuronal. De ahí a poner en boca de Carlsson un reconocimiento impícito de la existencia de Dios, va un trecho muy, muy grande que el traductor se ha saltado alegremente.
Que el sentimiento religioso sea natural en el hombre no significa nada, también es natural envejecer, padecer cáncer, un ictus y, finalmente, morir, todo ello es natural e inevitable, al menos hoy por hoy.
8/01/17 4:49 PM
María de las Nieves
Gracias Tomás , también por su comentario ,necesitamos argumentar desde el ADN como Dios está implicado, desde la ciencia podemos seguir el razonamiento lógico con los conocimientos científicos de que disponemos.
Desde el embrión totipotente ya sabemos que que hay un ser humano único e irrepetible, ontológicamente es una persona, aunque juridícamente no esté reconocida hasta después de nacer.
Desde la Teología, el alma forma el cuerpo y somos una persona corpóreo espiritual desde la fecundación, esto para un científico es claro si quiere seguir los datos de la ciencia- un nuevo ser adviene a la existencia- el punto clave para argumentar es como actúa Dios en ese punto concreto. La embriología posterior también es clara.
Unir en el embrión totipotente Dios actuando y formando el cuerpo desde el alma en una única unidad-cada uno de nosotos-. el Dr Carlsson puso la sabiduria de Dios en los genes , los genes marcan la herencia , en ese punto clave de la fecundación tenemos un yo soy puntual ...y digo ,yo soy un ser humano, el embrión nos lo sigue diciendo con su desarrollo posterior hasta la muerte . DIos dió su nombre en Ex 3 ,YO SOY. Saludos Tomás y siga ilustrándonos.
8/01/17 5:36 PM
Lilia
María de las Nieves

Admiro a las mujeres instruidas y preparadas como tu cuyos argumentos científicos y de fe dan testimonio PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS... un abrazo desde México
9/01/17 3:17 AM
María de las Nieves
Gracias Lilia ,Mantengámonos en el Amor a la Verdad que es nuestro servicio a las personas, así iremos creciendo en gracía, para que juntos demos -como bien dices- Mayor Gloria a Dios Un abrazo en Cristo Jesús.
9/01/17 12:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.