El Papa acepta la renuncia del obispo de Calgary por una enfermedad degenerativa

RD sugirió como causa ser crítico con los «derechos LGBT»

El Papa acepta la renuncia del obispo de Calgary por una enfermedad degenerativa

El papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Fred Henry, obispo de Calgary, uno de los prelados más activos en la defensa de la fe, la vida y la familia en Canadá en los últimos 20 años. El obispo presentó su renuncia el año pasado debido a una grave enfermedad degenerativa.

(InfoCatólica) En una carta enviada al Papa el 6 de febrero del 2016, Mons. Herny presentó su renuncia debido a que padece un tipo de artritits conocida como espondilitis anquilosante.

El obispo escribió al Pontífice: «Mi condición es irreversible. He dicho jocosamente que el dolor es mi mejor amigo, siempre estamos juntos». La enfermedad afecta a su capacidad de audición y visión así como a su movilidad.

«Creo que alguien con más energía, resistencia y visión pastoral debería tomar el papel de obispo ordinario de la diócesis de Calgary», añadió el prelado canadiense.

El Papa ha nombrado en su lugar a Mons. William Terrence McGrattan, hasta ahora obispo de Peterborough. Mons. Terrence tomará posesión el próximo 27 de febrero en la Catedral de Santa María en Calgary.

Mons. Henry ha sido sin duda uno de los obispos canadienses que más ha combatido la legislación en contra de la vida, la familia y la ley natural. El año pasado fue objeto de las iras del lobby LGTBI por oponerse a la imposición de la ideología de género en las escuelas de Alberta

3 comentarios

María de las Nieves
Mons. Fred Henry, obispo de Calgary ,rezamos por Ud para que sus dolores sean aliviados y junto a la cruz del Señor se hagan mas llevaderos. ´Él ya ha vencido al dolor y a la muerte ,ahora le acompaña especialmente. Le damos gracias por la RedencIón
4/01/17 10:50 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué lástima!
5/01/17 12:33 AM
Joaquín
Se agradece que nos dejen bien claro que el propio obispo pidió irse porque su salud se ha deteriorado gravemente.
5/01/17 12:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.