Atentado terrorista en Estambul deja 39 personas muertas

Contra una discoteca donde celebraban la llegada del año nuevo

Atentado terrorista en Estambul deja 39 personas muertas

Al menos 39 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado contra una famosa discoteca de Estambul, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo, en la noche del sábado.

(AFP/InfoCatólica) A la 01:25 a.m. del domingo (hora de Turquía), una persona equipada con un fusil de asalto apareció delante de la discoteca Reina y abrió fuego contra la gente que se encontraba ante la entrada, según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Tras entrar en la discoteca, el asaltante disparó al azar contra la multitud matando 39 personas y dejando más de 40 heridos.

Todavía no se sabe el número total de asaltantes: algunos medios turcos mencionaron al menos un asaltante disfrazado de Papá Noel, mientras que otros hablaron de dos atacantes.

Según la cadena de información NTV, varias personas se lanzaron al Bósforo para escapar de los disparos.

Algunos testigos afirmaron que habían oído al o a los asaltantes expresarse en árabe, según la agencia de prensa Dogan.

Según NTV, las fuerzas especiales seguían peinando el lugar de los hechos.

La discoteca Reina es un emblemático club nocturno de Estambul, situada en Ortaköy, un barrio del distrito de Besiktas, en la orilla europea de la ciudad.

Según la agencia de prensa turca Dogan, al menos 700 personas se congregaban en la discoteca para festejar la llegada del nuevo año.

La discoteca Reina es un local selecto, de difícil acceso, y está situada a unos cientos de metros del espacio en el que tenían lugar las principales celebraciones del Año Nuevo, a orillas del Bósforo.

Posibles autores del atentado

El ataque todavía no fue reivindicado, pero Turquía ha sido objeto de numerosos ataques atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI) o vinculados a la rebelión separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que han golpeado principalmente a Estambul y Ankara.

Tras un año 2016 sangriento, las autoridades turcas habían anunciado un despliegue de 17.000 policías en la metrópolis con motivo de los festejos de Año Nuevo.

Miembro de la coalición internacional que combate al grupo EI en Siria e Irak, Turquía inició en agosto una ofensiva en el norte de Siria para repeler a los yihadistas y empujarlos hacia el sur, pero también contra las milicias kurdas sirias.

Rebeldes sirios apoyados por el ejército turco asedian desde hace varias semanas la ciudad de Al Bab, un bastión del EI en el norte de Siria.

En respuesta a estas operaciones militares, el grupo EI ha amenazado en varias ocasiones con atentar contra Turquía, que se ha convertida en uno de los principales objetivos de los yihadistas.

Condolencias del Papa Francisco

Luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco expresó unas palabras de cercanía y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista

«Por desgracia, la violencia ha golpeado de nuevo en esta noche de buenos deseos y de esperanza, con un grave atentado en Estambul», dijo el Santo Padre en su condena al crimen producido en este atentado terrorista.

Archivado en: Turquía

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos por las víctimas y sus familiares. Recemos también por el cese de los atentados terroristas. Pero recemos, muy especialmente, por la conversión de toda la humanidad.
1/01/17 7:35 PM
Irma Luryana
GRACIAS FRANCISCO POR ESTAR SIEMPRE AL INSTANTE PARA ASISTIR AL HERMANO NECESITADO. TE QUIERO MUCHO. ARGENTINA TE PROCLAMA. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
1/01/17 7:41 PM
Mikel
Otro zarpazo del terrorismo islamista promovido y financiado por Arabia Saudí y Catar, otra muestra más de la incompatibilidad del Islam con nuestra civilización, frente al discurso políticamente correcto de nuestros dirigentes traidores, lacayos de la élite globalista de Soros y cía que busca la descristianización e islamización de Europa y EEUU. Quiera Dios que Francia y Alemania sigan los pasos de EEUU y Reino unido y manden a Merkel y Holland a hacer compañia a Hillary Clinton. Ojalá 2017 sea el inicio del fin de la Unión Europea, la UE tiene que morir para que nazca una nueva Europa de naciones estado unida por sus raíces cristianas.
1/01/17 8:16 PM
milton
Este año será asi
1/01/17 8:22 PM
El gato con botas
El islam a lo suyo.
1/01/17 9:07 PM
Fuenteovejuna
El terrrorismo siempre es condenable, venga de donde venga, pero no es lo mismo el terrorismo de los kurdos del PKK que sufre Turquía, que el terrorismo yihadista que sufren los cristianos de Siria e Irak, porque Turquía es blanco de esos atentados por su negativa a que los kurdos puedan tener una nación independiente, mientras que los cristianos que nunca ofendieron a los musulmanes en Siria o Irak, son igualmente perseguidos y asesinados por los yihadistas sólo por odio a la religión cristiana. Estos terroristas del EI son mucho más peligrosos e imposible de justificar que los terroristas del PKK.
1/01/17 9:23 PM
Maribel
Oraciones y Coronillas por todas las víctimas de este espantoso atentado, oraciones por la conversión de todos aquellos que ahora llenan su alma de odio, oraciones por todos los que planean y ejecutan semejante aberración oraciones por todos los pecadores. Oraciones por quienes ahora serán víctimas del odio ciego que busca venganza y se carga con tantos inocentes. Ojalá por lo menos todos los católicos entendiéramos, aceptáramos, viviéramos y difundiéramos el mensaje de, Nuestro Salvador Jesucristo a Santa Faustina: No habrá paz hasta que la humanidad no agua a Su misericordia. Rezo por Ángela Merkel y la porción del pueblo alemán en donde hay un bastón de humanismo cristiano. Especialmente por mi familia alemana-turca que son un ejemplo del amor de Dios en la tierra, y que demuestran que si se puede von Dios en el centro.
1/01/17 9:27 PM
Maribel
Mikel, estás muy poco enterado de la verdadera paz que nos ha traído la Unión Europea al mundo, la estabilidad que nos ha proporcionado. Más bien rezar para volver a las bases del humanismo cristiano y creador de Europa, a las bendiciones que le trajo a la humanidad el idealismo humanista cristiano que incluyó el diálogo y la convivencia pacífica de la humanidad. Rezar, sobre todo, para que acabe el odio, la marginalización, la división la acusación... Que venga ya el tiempo de la Paz y el Amor. Qué poco sabes de la gran política y cristiana Merkel, que te atreves a ponerla junto a Soros y Clinton. Más diferenciación, más rigor intelectual, y menos sentimentalismo populista nacionalista.
1/01/17 9:35 PM
Maribel
El terrorismo es abominable, no importa de donde venga, si es "cristano", como la IRA, o étnico como la ETA, o PKK, o "islamista" como ISIS... También hay naciones como Turquía que se han afanado en violar y denigrar a etnias, como los Kurdos, que bien se merecen ser oídos y respetados. Ya veremos qué nos depara Putin ahora que se perfila como uno de los grandes del mundo con su marioneta americana... Sin olvidarnos de lo que China nos está preparando...
1/01/17 9:41 PM
Recemos por las victimas y sus familiares. recemos para que cese toda clse de violencia; y por Su Santidad el Papa Francisco Nuestro Padre en la tierra, El cual esta siempre presente asistiendo a los que mas le necesitan.
GRACIAS PADRE.
1/01/17 9:51 PM
madre
Y en España pensando en incluir las fiestas musulmanas en el calendario...
¡Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, envía tu luz a todos los pueblos de la tierra! ¡Que el Señor acoja las almas de estas víctimas y de todas las personas que están siendo asesinadas por este terrorismo satánico!
1/01/17 10:03 PM
Omayra
El odio pertenece a satanás no a Dios. Estos atentados empañan el amor navideño. Jesús Niño, que la Paz que inundó la Tierra la nochebuena que vinistes al mundo, inunde los corazones de los yihadistas, cristianos, árabes, palestinos, etc. Tú has puesto en el corazón de cada hombre el amor y la necesidad de ´tu AMOR, has que podamos vivir en Paz, mientras esperamos tu segunda venida, Rey de Reyes y Señor de Señores.
Amén.
1/01/17 10:20 PM
Ricardo
Rezo por las víctimas y sus familiares. Es una pena lo que está sucediendo en Turquía. Han sido 300 las personas asesinadas víctimas del terrorismo en 2016. ¿Por qué está habiendo más atentados terroristas en Turquía que en otros países? Muy sencillo, hermanos. De todos los países del mundo, Turquía es la nación que más refugiados sirios ha acogido, 3.500.000 para ser exactos. Si alguien lo duda, que lo compruebe. Pues bien, a mayor número de refugiados más atentados, como pasa también en Alemania... Blanco y en botella, leche. Para que luego nos digan que hay que acogerlos a todos...
2/01/17 12:46 AM
Mikel
Maribel, hablas de rigor a la hora de opinar, yo lo echo en falta en tu afirmación de que Merkel y su partido representan el humanismo cristiano; humanismo masónico quizás, pero lo de cristiano no lo veo por ningún lado con la agenda favorable a la cultura de la muerte y al marxismo cultural que están implementando... Tengo vinculación familiar con Alemania y te garantizo que la visión de la figura de Merkel que allí se tiene está cada vez más en las antípodas de la tuya, sobre todo a raíz de la entrada masiva de 1 millón de "refugiados sirios" en el país siguiendo su llamada. ¿Sabías que el gobierno que ella encabeza trabaja conjuntamente con una organización liderada por una ex agente de la Stasi para monitorizar redes sociales como Facebook y censurar todo comentario contrario a la entrada masiva de refugiados? Es decir, el gobierno de Merkel, siguiendo directrices de los que mandan en la sombra (Soros y cía), decide abrir de par en par las puertas de su país a más de 1 millón de "refugiados sirios" a la vez que toma medidas para silenciar toda oposición a este caballo de Troya que nos han metido en Europa... Esto tiene un nombre: CENSURA pura y dura y traición en toda regla, propias de este régimen totalitario que es en realidad nuestra mal llamada "democracia".
Denunciar lo que nos están haciendo no es ser demagogo como tú lo pintas, es amar no sólo a Europa sino a la humanidad entera y su libertad y prosperidad, es abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde.
2/01/17 2:02 AM
Maribel
La difamación y las calumnias que la extrema derecha esta diseminando sobre Maerkel dan asco y vergüenza. Somos una familia alemana, hablo desde la primera fila, y está claro que hay descontento sobre la manera en que se ha manejado el asunto de los refugiados, pero hay una gran diferencia entre la ayuda AP refugiado y la inmigración anterior al genocidio en Siria. Muchos de los atentados o connato de atentado jan sido perpetrados por personas incluso ya ciudadanas que se han radicalizado pero estos siguen siendo la minoría. Alemania ha mantenido una línea clara el cuanto al registro de sus refugiados e inmigrantes, son otros países quienes han sido poco serios y nada organizados a este respecto. Cabe señalar que en Alemania se han dado conversiones auténticas de, musulmanes al cristianismo cuando ven el grado de amor caritativo de las comunidades cristianas que los acogen (suelen ser musulmanes que además admiran a la Virgen de Fátima). En el suelo alemán se han dado ya antes a este conflicto enfrentamientos serios entre turcos y adeptos del PKK, principalmente en la zona donde residimos que es Renania del Norte Westfalia.
Ricardo: El país que más refugiados sirios ha acogido en proporción, es Libano, forma el 25% de su población actual. La autoría de atentados cometidos en Turquía dejen ser tomados con cautela, especialmente teniendo en fuera la agenda de Erdogan quien no es ningún santo.
2/01/17 7:00 AM
Maribel
Mikel, necesitamos pruebas confusos sobre semejantes suposiciones, no nos podemos mover al nivel de . Por cierto, ¿ Stasi y Merkel? Estas confundiendo a Gysi con Merkel... Y a los políticos del AfD... No hay que confiar nada en el populismo violento de Pegida y AfD,, extrema PP derecha que está siendo observada cautelosamente por el Bundesverfassunsschutz.
2/01/17 7:06 AM
María de las Nieves
Señor acógelos a todos, recemos por todas las victimas del terrorismo ,por los niños no nacidos por los enfermos terminales y recemos por toda la humanidad para ser transformados en tu Santo Espirítu. Cristianos, despertemos al Amor recibido del Señor no hay otro camino
2/01/17 5:05 PM
Manuel Argento
Desconocer que la unión europea es un antro de satanás, es falta de objetividad; alemania, francia (es decir sus gobiernos) están de acuerdo con el plan masónico de destrucciòn de la Iglesia de Cristo. A veces para ver la realidad hay que tomar distancia y no dejarse embaucar por espejos de colores.
3/01/17 3:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.