El PP se muestra dispuesto a debatir sobre los vientres de alquiler y el concepto de familia

Mantendrá su agenda proabortista

El PP se muestra dispuesto a debatir sobre los vientres de alquiler y el concepto de familia

El PP quiere «ampliar» el concepto de familia y hacer modificaciones legislativas «atendiendo a nuevas realidades». Entre ellas, la de legalizar los vientres de alquiler.

(Actuall/InfoCatólica) Javier Maroto, vicesecretario del partido gobernante, ha avanzado algunos de los temas que se tratarán en la ‘Ponencia Social del PP’ de cara al próximo congreso del partido.

Maroto ha asegurado que no existe «ninguna novedad» respecto al aborto y la defensa del derecho a la vida (o sea, su no defensa) respecto a sus últimos programas electorales y ha adelantado que habrá enmiendas en torno a la custodia compartida.

Tampoco descarta que las haya sobre gestación subrogada, comúnmente conocida como ‘vientre de alquiler’: «No negamos ningún debate».

Maroto ha insistido en que este documento el PP está abierto a incorporar nuevos temas «que están en la calle», planteados por los militantes y compromisarios a través de enmiendas, con el objetivo de lograr un «consenso más amplio» sobre los mismos para que «todas aquellas personas que votan al PP y las que no votan al PP se puedan sentir representadas».

Sobre la situación demográfica, el dirigente popular ha dicho que es «compleja». «Faltan niños en nuestro país», ha aseverado Maroto, que ha insistido en que para resolver este problema hacen falta actuar «de manera combinada» y no con medidas aisladas ni cortoplacistas.

Entre las propuestas se encuentra un Plan de natalidad para «hacer realidad que quienes quieran tener hijos, los tengan», y que vaya acompañado de medidas para la conciliación laboral y familiar, reducir la brecha salarial, garantizar el acceso igualitario entre hombres y mujeres al empleo, que éste sea estable y de calidad o incentivar políticas de fiscalidad y que se tenga en cuenta el coste de la educación.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

Forestier
Muchos brindis al sol con la copa vacía. Al final cuatro retoques para dar la impresión a los incautos de que algo se mueve, pero de lo esencial nada de nada. Prosigue la mentalidad asesina e irracional del "derecho" al aborto, si claro, la familia es fundamental, pero... hay varias clases de familia en función de la "variedad sexual según la LGTB (la horrorosa mentira en la que se engaña a casi toda la sociedad occidental), lo de los vientres de alquiler ya veremos, de la eutanasia mejor no debatir porque está al caer, etc.. Venga Javier Maroto, o te enfrentas de verdad como está haciendo el supuesto golfillo y tramposín Trump, o mejor que dejes de hacer el "jaimito tururú"
28/12/16 9:19 AM
JAHC
¿Y qué se esperaba del PP? Pa ellos solo hay Economía.... y votos, claro. Así nos luce el pelo a todos nosotros.
28/12/16 10:03 AM
Pepito
Habida cuenta de que en las altas esferas del PP hay cada vez más homosexuales practicantes, incluso casados igualitariamente, no me extrañaría nada que quisieran tener hijos, y para ello no tienen más remedio que acudir a los vientres de alquiles y elaborar una ley ad hoc más pronto que tarde.Cosas que pasan cuando se legaliza el matrimonio gay.
28/12/16 10:37 AM
Eduardo
Y sin problema. Los católicos seguirán votándoles hagan lo que hagan, pero saben que la izquierda no, así los virajes que hagan siempre serán a la izquierda.
28/12/16 10:44 AM
Emilio
Definitivamente 5 votos menos por el acuedo familiar. Este PP no ha cumplido sus programas ni ideario de su fundación. Por tanto no tiene que llamartse ni PP. Es otra cosa. Surgirá un partido quer nos represente a las familias nortmales y de conceptos normales de la Vida y de la Humanidad?.
28/12/16 12:01 PM
Chico
Esto es una vergüenza nacional. Yo me siento avergonzado como español por tener tales Gobernantes. Pero ellos... ¡ tan tranquilos !. Porque ya no tienen ni la vergüenza. Han perdido todo el sentido de honor.
28/12/16 12:04 PM
T_Paz
La mejor inocentada fue la que el PP les coló a los católicos que les votan.

Los Hedores del PP les prometieron una legislación contra todo este tipo de políticas que destruyen la institución de la familia - por ejemplo el aborto de inocentes tal que Herodes- pero ellos son actores principales de la cultura de la muerte.
28/12/16 12:35 PM
Mª del Pilar
Y que es lo que hay que debatir, Señor Rajoy...usted le va a enmendar la plana a Dios, por favor, no hay nada que debatir, solo tiene que derogar las leyes perversas que ha venido engendrando la masonería, y que usted ha asumido.
28/12/16 1:03 PM
jose
¿sera que sonreiran igual el dia del juicio final ?.....pobrecillos, tienen ojos y no ven.....no ven el daño que estan haciendo.
28/12/16 2:30 PM
Néstor
¿Faltan niños? No, no puede ser. ¿Cómo ha podido ocurrir algo así? A ver, cuenten bien, que seguramente están equivocados. ¿Promover la natalidad? Jaaaaaaa. Seguro, a "los que quieran". Si ya quieren, no hay mucho que promover. A no, lo que dice es que van a mejorar los salarios y aumentar el empleo para que los jóvenes puedan casarse y fundar una familia. Jaaaaaaa. Qué suerte que éste es el mal menor.

Saludos cordiales.
28/12/16 3:00 PM
Arturo
Me extraña que debatan, pues ya lo han aceptado como un hecho. No olvidemos que el presidente del Gobierno fue a la simulación de matrimonio homosexual de este político.
28/12/16 6:51 PM
Fuenteovejuna
¿Qué España fue más grande y respetada en el mundo, la de Carlos V y Felipe II o la de Rajoy y Zapatero?
Si la respuesta es obvia, no entiendo por qué entonces los españoles prefieren votar a los que defienden el aborto, la cultura de la muerte y la identidad de género que destruye la familia fundada sobre un hombre y una mujer, como es el caso de Rajoy y Zapatero.
Tal vez la explicación esté en que la orgullosa España católica donde nunca se ponía el sol la hayan vendido en un anticuario para comprar el miserable plato de lentejas que ofrecen Rajoy y Zapatero.
¿Será cierto que sobre gustos no hay nada escrito?
28/12/16 7:30 PM
Uno
Arturo, fue una ceremonia civil y por lo tanto legal. En una parroquia sí sería una simulación.
28/12/16 8:06 PM
Juan Mariner
Totalmente de acuerdo con Pepito. Pero para salvar la cara ante los obispos de la CEE que les adoran, los del Partido Popular deberían esperarse a que mandasen los sociatas y legalizaran los vientres de alquiler y luego los peperos "conservarla" al volver al gobierno de nuevo; aunque Aznar aprobó la píldora del día después y le faltó poco para que le dieran un premio.
28/12/16 8:44 PM
Opinando
Aborto libre, ideología de género, 'matrimonio' homosexual, adopciones de niños por parejas homosexuales, vientres de alquiler, ley pro-suicidio (eutanasia),... estas están ya; dentro de poco -en unos añitos- vendrán por este orden: legalización de la prostitución, legalización de las drogas, legalización del incesto, de la pedofilia, del bestialismo, etc. -Imaginen cualquier barbaridad, pues eso-.

La sociedad se va por el sumidero y va a terminar en un pozo de aguas fecales, a partir de ahora la velocidad de descenso será abrumadora; pueden ocurrir dos cosas: la primera que Dios Padre Todopoderoso se siga apiadando de nosotros, nos sostenga como hasta ahora y salgamos del hoyo; o que llegue la hora final más pronto de lo que pensamos -hablo de unas pocas generaciones no de algo inminente, no soy tan catastrofista-; porque, que yo recuerde, el final feliz prometido viene después de que este mundo colapse por inmoralidad, violencia y egoísmo; que yo sepa, este mundo no se arregla, termina mal; otra cosa será la Nueva Tierra y el Nuevo Cielo -que aunque no me crean y me da igual, yo los he visto; nos esperan como se nos prometió-.

Así que, ya sabemos: levantarnos todos los días, hacer lo correcto, y rezar mucho porque los políticos, las élites, y una gran parte de la población ya se ha vendido por unas miserables monedas o por un poquito de poder humano; cosas que dentro de poco perderán, nada de lo que han ganado vendiendo sus almas se lo podrán llevar de este mundo.
28/12/16 9:12 PM
Cris
Os creeis con mas derecho que otra persona para casaros? Os creeis mas capaces que otra persona,para criar a un hijo?Venga ya. Sabeis que es la tolerancia? Sabeis que hay mucha mas gente que vosotros?
28/12/16 9:28 PM
Juan Mariner
Desde luego Cris: ¿cuando aprobaréis el "matrimonio" entre menores de edad, entre hermanos consanguíneos, el matrimonio múltiple poligámico y poliándrico...? ¿Sabéis que ya mucha más gente que los homosexuales?
28/12/16 11:02 PM
Néstor
No, aclaración, nosotros tampoco tenemos derecho a casarnos con alguien del mismo sexo que nosotros. ¿De distinto sexo? Ah, sí, todo el mundo tiene derecho a eso, faltaba más.

Saludos cordiales.
29/12/16 1:23 AM
rastri
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
_________

-Españolito que vienes al mundo...

-¡Noooo! El que ya eres, si con vergüenza eres, venido. Si tienes,.. no lo digo porque me cierran y entonces no me oyen-

-Hasta el poeta cuando sienten la poesía es profeta.
29/12/16 10:16 AM
Luis
Legalizaron el divorcio, el aborto, todo tipo de leyes contra natura, y ahora; oh sorpresa! faltan niños, tenemos la natalidad más baja de todo occidente. Pues resulta que estos políticos del mandil, tienen una solución a nuestro problema. Otra maldad más: vientres de alquiler.

Con mucho pesar, pero lo legalizarán -o regularizarán según su lenguaje liberal-. En cuanto se enteraron de la cantidad de dinero que se maneja en estos asuntos, no creo que tarden en legalizarlo. Les gustan tanto el dinero que harían cualquier cosa -como Judas- por un puñado de monedas. Lo de fomentar la natalidad será la coartada para justificarlo a la sociedad.

Lo peor es que todavía habrá muchos cristianos que les voten, con la escusa del mal menor, la amenaza de que viene la izquierda....
29/12/16 10:31 AM
Justo
¡Anda! El mal menor al que muchos votan con la nariz tapada...

El PP siempre hacsido lo mismo. Con Aznar y sin Aznar. Con Rajoy y sin Rajoy. Con Esperanza Aguirre y sin Esperanza Aguirre.

Veamos:
- alcaldes y concejales del PP que se han unido civilmente como homosexuales con otros homosexuales
- alcaldes y concejales del PP que han unido civilmente a patejas de homosexuales
- la Sra. Aguirre estando en la Comunidad de Madrid facilitaba fondos públicos a abortorios privados
- la Sra, Aguirre estando en el Ayto. De Madrid facilitaba la PDD desde los centros municipales de Salud
- el Sr. Aznar mantuvo la Ley del aborto
- el Sr. Rajoy mantiene la Ley del aborto y su ampliación
- el Sr. Aznar no hizo una Ley para la Familia ni de estímulo de la natalidad
- el Sr. Rajoy tampoco la ha hecho
- la Sra. Cifuentes es el martillo pilón del colectivo Gay, Lesbiana y transexual y acosa a centros de orientación católica que se oponen a los dogmas del lobby
- el PP asume la ideología de género
- el PP asumió hace tiempo la ideología de género

Y esto sólo en cuestiones de Orden moral. No me meto en otras de defensa de la Patria y de los españoles o de su comportamiento cicatero y cutre con los militares a los que lleva a morir a tierras lejanas.

¿A quién engaña el PP? ¿No será que a todos sus votantes les gusta sentirse engañados y seguir poniéndose la pinza en la nariz mientras se excusa y dice "no es esto, no es esto"? El PP es un partido liberal, sin ningún sentido
29/12/16 10:35 AM
Miguel
"...la filosofía conservadora, por su propia condición, jamás nos ofrece alternativa ni nos brinda novedad alguna. Tal mentalidad, interesante cuando se trata de impedir el desarrollo de procesos perjudiciales, de nada nos sirve si lo que pretendemos es modi­ficar y mejorar la situación presente.
De ahí que el triste sino del conserva­dor sea ir siempre a remolque de los acontecimientos. Es posible que el quietismo conservador, aplicado al ímpetu progresista, reduzca la velocidad de la evolución, pero jamás puede hacer variar de signo al movimiento."

Sin ser partidario de Hayek, hay que reconocer que parecía estar pensando en Rajoy (o Aznar) cuando escribió esto.

Mientras la gente no se de cuenta que todo lo que se puede colocar ideológicamente entre izquierda y derecha no se diferencia en las esencias, sino tan sólo en la velocidad de aceptación de las consecuencias de sus premisas, no cambiaremos de rumbo.

Saludos a todos y Feliz Navidad
29/12/16 11:12 AM
Corintio
No se como alguien que dice ser católico puede seguir votando al PP, partido masón y diabólico, tanto como los demás.
29/12/16 2:11 PM
Justo
CONT. y Final: (...)

El PP es un partido liberal, sin ningún sentido de Estado como no sea el de recaudar, sin médula moral, sin savia nacional, que no protege la vida, que está unido a la ideología de género, sometido al lobby gay-lesbiano-transexual, y más falso que una moneda de dos caras.
29/12/16 2:23 PM
Pepe
¡¡¡Ay mi PP, este no es mi PP que me lo han cambiao.!!! ¿Como puede el PP, partido en tiempos defensor del Humanismo Cristiano y lo que ello implica, cambiar de ideología?
Como puede, digo, haber dado la vuelta como un calcetín?. ¿A quien votaremos los católicos practicantes, si ya no tenemos un partido de referencia?
Pues esto habrá que arreglarlo, No votándoles, para así darles el bote. O abandonan la Ideología de Género, o se les echará de la política.
Se lo tienen merecido. Y ya no me vale lo del mal menor. Demasiada paciencia hemos tenido votando a un partido que no defiende nuestras creencias.
29/12/16 8:23 PM
Antonio José, desde Maracena
Hombre, Justo, no ataque a la señora Aguirre, que está dándole la batalla ideológica a la izquierda con lo del tráfico de Madrid...
(Ironía: OFF)
29/12/16 9:47 PM
Uno
El PP ya no es, si es que alguna vez lo fue, vuestro partido fuerte católico (valga la paradoja). La Iglesia (parte de la Iglesia) se ha dado cuenta de que el PP no garantiza sus postulados, pero también el PP se ha dado cuenta de que las exigencias de la Iglesia lo único que le garantizan es oposición, oposición y oposición. Y en la oposición no actúas. Por lo tanto, mejor así. Y desde luego, mejor que los otros. El mal menor, en definitiva. En el fondo de vuestros corazones lo preferís. El capricho de los demás o la persecución. Y no todos estamos dispuestos a la persecución.
30/12/16 10:53 AM
Justo
El problema es que no es sólo una cuestión de Partido. Si el PP da ese paso ideológico, aunque de facto ya lo había dado, es por dos motivos:

1. Porque está seguro de que una masa de votos importante (unos dos o tres millones) aunque no conparta esta deriva ideológica, siempre les votará, y aunque surja otra alternativa política siempre recaerán en su bolsa de votos y escaños

2. Porque sabe que la sociedad española, manipulada por la ideología de género y por la influencia del lobby gay-lésbico-transexual y la asunción del aborto y de la eutanasia como algo "normal", no piensa ni cree de forma diferente a eso. Señal inequívoca de la corrupción moral actual de la sociedad española y de la sociedad occidental en general

Solución: la aparición de una alternativa de base ideológica sentada en el Humanismo Cristiano y del Patriotismo, y empezar en unas europeas y/o en unas municipales a recoger esos dos-tres millones de votos sometidos al PP más otro millón de huérfanos ideológicos. En las europeas y en las municipales la gente tiene menos miedo de votar en sus pueblos y en sus ciudades. En un caso porque las europeas tienen poco valor; en el otro porque en las municipales, en general, se vota a las personas y no a las siglas de un partido. Esto pondría al PP en su sitio. Ya no sería el partido "de los valores" sino uno más entre los partidos liberales y socialdemócratas. Debería salirle al PP un "Podemos" como el que le salió al PSOE. Recordemos que el primer bofetón que
30/12/16 10:55 AM
MIRIV
He leido atentamente todos los comentarios. Hay unanimidad en criticar al PP por las clarísimas razones que cada uno expone. Bien, ¿por qué no se inicia el tema de ¿Hay o no hay SOLUCIÓN A LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA?. Que no haya ningún creyente, cristiano, católico, cura, monja, religiosa, laico, hombre o mujer de buena voluntad QUE NO SEPA a qué atenerse.
Quiero recordar que el ambiente ANTI CRISTIANO con el que tuvieron que vivir los primeros cristianos era tan MALO o PEOR
30/12/16 1:12 PM
MIRIV
Termino mi frase sobre los primeros cristianos que no pude concluir en mi anterior intervención:
"Los primeros cristianos SIN MEDIOS DE COMUNICACIÓN .solo con su palabra de boca a boca, con su testimonio de vida y la fuerza de Dios (Oración + sacramentos) lograron cambiar una sociedad PERVERSA, ATEA Y MATERIALISTA en el imperio greco-romano. ¿Hay quien dude que actualmente los cristianos, cstólicos ...si se pusieran con los medios técnicos actuales, no serían capaces de CAMBIAR -CON LA AYUDA DE DIOS-ESTE MUNDO QUE NOS HA TOCADO VIVIR?.
30/12/16 1:19 PM
Paulho
Para cuando el casamiento con perros muertos, el mio murio y siempre quise casarme T.T
30/12/16 10:48 PM
Manuel.
El PP, ideológicamente en estos últimos diez o doce años, ha dado un giro de 180 grados, eso es evidente. Ahora bien: como actuar? Esa es la pregunta. me refiero a los católicos, no infectados con la ideología de Género, Pues sencillo. Dado que las ideologías, degradan en mayor o menor medida a una sociedad, escasa en valores morales y religiosos, la solución digo, creo que más arriba ya se apuntaba, es ser consecuentes con la fe cristiana (ORACION Y SACRAMENTOS) y perseverar. Entonces a quién votar? Pues a un partido que defienda esos valores y no al PP. Cuando vean peligrar su puestito de trabajo, cambiarán, pero tendrán que pasar una larga travesía del desierto. Así es como lo veo.
Saludos cordiales.
10/01/17 8:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.