Nace la Plataforma por las Libertades, contra la imposición de la ideología de género en España

Ideología implacable y anticientífica

Nace la Plataforma por las Libertades, contra la imposición de la ideología de género en España

Decenas de asociaciones del ámbito educativo y social en España presentan este martes en Madrid la Plataforma por las Libertades, que buscará plantar cara a la imposición de la ideología de género en la sociedad y sobre todo en la escuela.

(Agencias) La Plataforma defiende como su objetivo principal «la defensa de la igualdad de todas las personas ante la Ley con independencia de su orientación sexual». Y afirma que buscará «garantizar este derecho y aquellos otros que están siendo vulnerados por diversas leyes promulgadas con la finalidad de favorecer de manera discriminatoria al colectivo LGTBI respecto al resto de la ciudadanía», asegura su portavoz Lourdes Méndez, exdiputada del PP.

La Plataforma ha publicado el siguiente manifiesto

La LIBERTAD en España se encuentra hoy amenazada. Bajo el pretexto de perseguir la discriminación por razón de orientación sexual, o de combatir la «LGTBIfobia», diversas Comunidades Autónomas están aprobando leyes que, lejos de promover la igualdad y no discriminación, tratan de imponer una ideología implacable y anticientífica, atentando a su vez contra la libertad de padres, educadores, periodistas, profesionales de la sanidad, y en fin, contra las LIBERTADES de todos los españoles que están reconocidas como derechos fundamentales en la Constitución y en los convenios internacionales de Derechos Humanos.

Dichas leyes vulneran diversos derechos reconocidos en la Constitución Española, como el derecho a la igualdad (art. 14 CE), el derecho a la integridad física y moral (art. 15 CE), el derecho a la protección de la salud (art. 43.1 CE), el deber de prestar asistencia de todo tipo a los hijos (art. 39.3 CE), el derecho a la libertad de expresión (art. 20 CE), el derecho a la presunción de inocencia (art. 24.2 CE), el de seguridad jurídica (art.9.3 CE), el derecho a la tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE), el derecho a la educación (art. 27 CE) o el derecho a la libertad ideológica y religiosa (art. 16.1CE), entre otros muchos.

Cualquier español debe estar protegido de cualquier ideología que se quiera imponer de forma totalitaria.

Por todas estas razones, los firmantes de este manifiesto, pedimos a los legisladores que deroguen estas nuevas leyes autonómicas totalitarias, promulgadas al calor de la Ideología de Género, que restringen y atentan contra la Libertad.

Más información, en la web de la Plataforma.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

35 comentarios

Justo
Un puzzle de asociaciones de base liberal integrada en gran parte por personas que nos han llevado a este estado de cosas.

Asociaciones, algunas, de objetivos muy loables (como la defensa de la vida) pero con personas que forman o han formado parte del establishment político y jurídico que nos han conducido a este tipo de situaciones en las que se agrede a los símbolos católicos y a los símbolos nacionales.

Cuando se recurre a la Constitución, una Norma antiespañola y atea, a la que se patea además desde el poder cada vez que viene bien, para defender el respeto a las libertades cuando éstas son vilipendiadas y transgredidas desde el mismo día de su promulgación, es que todo lo que hay detrás está hueco desde su raiz.

La Constitución lo mismo se puede usar para una cosa que para la contraria. Es una Ley que olvida el origen católico de la Nación Española y deja en entredicho su unidad real. El Tribunal que la defiende es un Tribunal político que prevarica constantemente según convenga al interés partidista de cada momento...

Pero la Constitución es a lo único a lo que se atienen los liberales de viejo y nuevo cuño como esta Plataforma. ¿En qué se basarán proyectos como el de este tipo el día que la Constitución cambie?

No, señores. Hay que guardar siempre una esencia. Y esa esencia no la puede dar una Constitución fea que nadie respeta y que todo el mundo utiliza a su conveniencia. Hay que ser valientes y no escudarse en unos renglones. Hay que ser valientes y
20/12/16 7:53 PM
Justo
no escudarse en unos renglones. Hay que ser valientes y decidir que la solución al problema no lo son ni el Liberalismo ni la Constitución, sino que ambas son el problema.

Así que yo, como católico y como español, no apoyo a esta Plataforma ni a ninguna otra con el mismo tuétano. No es sino mercancía averiada.
20/12/16 7:56 PM
Valertal
No entiendo lo que ha escrito Justo, porque ha escrito lo justo para no entenderle. Por favor, sea usted un poco más explícito, porque, si no estoy equivocado, esta Plataforma creo que nace para defender la libertad religiosa de los católicos, su libertad de expresión y el derecho a preservar a sus hijos de las degeneradas teorías y prácticas educativas de la ideología de género. A mi me parece una buena iniciativa.
20/12/16 8:09 PM
Palas Atenea
Justo: Plataformas inmaculadas no hay. Decir que no apoyas a éstos es decir que no apoyas a ninguna plataforma y que esperas combatir tú solo. Pues, que te vaya bien. Y lo mismo les digo a los que entren diciendo cosas parecidas. Después que no se quejen.
La Constitución Española no es una constitución atea, otra cosa es su interpretación.
20/12/16 8:09 PM
xaverius
Los laicistas de distintos pelages, que tanto criticaban a la religión por contraria al progreso científico, quedan ahora en evidencia y se han revelado como exponentes de la mayor de las estafas ideológicas con la ideología de género, que no es que vaya contra la ciencia sino contra el más elemental sentido común. La naturaleza se venga cuando se va contra ella, pero la verdad intelectual también tiene su venganza.
20/12/16 8:25 PM
antonio
Justo: de acuerdo contigo, pero debemos apoyarles. Vamos al menos a ir haciendo algo. Así que haz el favor de apoyarles y manten tu postura crítica y edificante en estos ambientes.
20/12/16 8:33 PM
Forestier
Ya he firmado y les he ofrecido algunos artículos míos sobre la"ideología de género".
20/12/16 8:50 PM
cristina moreno
Ni de lejos pienso firmar. Hay muchos de El Yunque. Secta contra la libertad de la Iglesia Catòlica.
Y sí hay otras plataformas: somosprincipios.es
Por ejemplo
20/12/16 9:21 PM
Palas Atenea
cristina: He mirado esa plataforma pero no conozco a nadie. ¿qué acciones propugnan? porque de plataformas de discusión estamos hasta el gorro.
20/12/16 9:36 PM
Palas Atenea
Lo que está claro es que los católicos pastueños no somos. Sólo hay otros tan desunidos como nosotros: los judíos. Debe ser cuestión genética.
20/12/16 9:50 PM
Jorge
Lo puedes ver en la mima página de principios que mola un montón:

"Cañas Políticas.
Esta ha sido desde el principio la gran actividad de Principios, en muchas capitales españolas. En la mejor tradición de la tertulia política, sustituimos el café por una cerveza para abordar cuestiones de interés político. Participa en las próximas cañas en tu ciudad… o contribuye a organizarlas."

Merece la pena asistir a las mismas. Te las recomiendo
20/12/16 9:55 PM
Palas Atenea
Jorge: ¡pues, es verdad lo de las cañas, y además políticas! Desde luego nada que ver con el muermo éste de la plataforma por las libertades. Gracias por la información.
20/12/16 10:25 PM
Rosala
Yo tampoco la apoyo. Como bien decís, mucho Yunke, mayoría de entidades que nos han adormecido a todos a golpe de "firma", y no han hecho nada, sino que haya más aborto, menos libertad religiosa, más familias desestructuradas,...y todo aprovechándose de gente buena.
20/12/16 11:47 PM
Mati
No deja de ser fariseísmo el no apoyar algo que es un bien tan necesario por condenar a quien lo hace. Ese no me mancho las manos tan cobarde. Bien está lo que está bien lo haga quien lo haga y viceversa. Eso es coherencia.
21/12/16 12:20 AM
Isabel (España)
Yo alucino!! mucho lloro y rasgarse las vestiduras,pero luego luego no hacer nada, muy español, eso sí! Y cuando alguien hace algo, a mirarles con la lupa y pureza de sangre: da igual que sean los movimiento provida en los ´80, (paralizados por chinchorreos),..... más tarde los de las víctimas de terrorismo hasta que se cargaron a Alcaraz......, los que exigían saber qué pasó el 11M (de donde viene todo esta pesadilla), los de la familia porque los que los organizaban no eran de nuestro agrado......., los de los colegios de enseñanza diferenciada......los en contra del aborto...... en fin los unos porque son neocon, los otros porque son de kikos, de opus o..... siempre hay una excusa...
Si Católico signifca "que comprende o escomún a todos", creo que los primeros anticatólicos somos nosotros
21/12/16 12:37 AM
Justo
Valertal: ¿ defender la libertad de los católicos cuando está metida una asociación Evangélica o el Yunque?

Palas Atenea: yo apoyaré lo que es y no lo que parece ser. Usted es libre de apoyar lo que estime adecuado a su pensamiento y/o a su interés individual

Antonio: no se debe apoyar algo que es un fin, sino también el medio que lo procura, y las personas que integran esta plataforma en sus diferentes asociaciones, por su Liberalismo, no me ofrecen ninguna confianza por saberlas responsables directos o indirectos de los males que afectan a nuestra Patria y al sentimiento religioso católico

Mati: cobarde es haber dejado morir iniciativas sociales y políticas que hubieran evitado encontrarnos en ,a situación actual y haber confiado incluso el voto en opciones políticas que traicionan y han traicionado los valores en los que uno cree. La idea del mal menor, vaya, que ha trabajado en pro de la cultura de la muerte, la ideologìa de género y el daño a la Unidad y la Tradición de la Patria. El PP, vamos. Usted no me tilde de cobarde porque no sabe quién soy ni cómo he actuado, siempre al margen del mal menor que muchos de ustedes han elegido (quizás no usted)
21/12/16 1:36 AM
Alicia
Yo lo apoyo lo que piden es bueno, lo pida quién lo pida. Hay que estar unidos para el bien.
21/12/16 8:51 AM
Alberto
Supongo que todos los que dicen que no apoyan la plataforma por que hay gente del Yunque, saldrán corriendo de la Iglesia porque hay cardenales y obispos mexicanos que apoyan el Yunque.

Sois tan sectarios como aquellos a quienes acusáis de sectarios.
21/12/16 9:34 AM
Justo: No has entendido nada. Los evangélicos están ahí con todo el derecho porque no es una asociación de defensa de los católicos sino de las libertades religiosas. He conocido reaccionarios, y yo creía que, en parte yo también lo era, pero naturalmente casos como el tuyo hacen que yo misma parezca modernista. ¡Por Dios!
21/12/16 9:45 AM
Luis Fernando
¿Cuál es el problema de que en una plataforma de la sociedad civil, no confesional, haya un grupo evangélico que, como cualquier grupo cristiano, está en contra de la ideología de género?
21/12/16 9:47 AM
Isabel
Yo si voy a firmar. No hay nada perfecto.
21/12/16 10:05 AM
Palas Atenea
Isabel: es mejor apuntarse y observar lo que hacen y si no gusta retirarse que quedarse papando moscas. Los evangélicos están en su derecho, como si se apuntan los presbiterianos. No se trata de ecumenismo sino de hacer un frente común para parar esta abominación. Es algo contra la Ley Natural y ésta es común hasta para los musulmanes.
21/12/16 10:24 AM
Frayescobabcn
Me alegra que al menos nazca una plataforma que plantee dar batalla a la Demonologia de Género.

Está por ver cuánto tiempo estos liberales podrán mantener el pulso, porque ante otras iniciativas loables, estos mismos han acabado aceptando la imposición ideológica de los enemigos de Cristo. Es responsabilidad nuestra, que esto no suceda de nuevo.

Comprendo los escrúpulos de muchos, porque todos conocemos el poco fuelle de estas plataformas que como los cometas, deslumbran un tiempo para desaparecer sin dejar rastro.

Lo hemos visto otras veces con el aborto, el divorcio, la pérfida asignatura masonica de Educación para la Sodomía, gaymonio, traición a las víctimas del terrorismo, separatismo...

Desgraciadamente este tipo de iniciativas, a pesar de ser insuficientes, al menos son una respuesta clara a ese totalitarismo que se nos viene encima.

Creo más oportuno poder plantar batalla y desde dentro presionar para que no suceda como con otras iniciativas que se diluyeron, y que la Demonologia de Género no sea una realidad social, cultural, legislativa impune, inmaculada, sin derecho a critica, como está empezando a ser.

Esté quien esté, cada uno es de su padre y de su madre. No seamos fariseos y al menos plantemos cara a estos demonios que buscan pervertir el alma y la mente de nuestros hijos.

Creo que ante la gravedad de la situación, los escrúpulos sobran.
21/12/16 10:26 AM
Valertal
Justo, a mi me da igual quien organiza esa Plataforma, porque lo importante es que es una iniciativa de grupos cristianos y que nace para defender las Libertades, empezando por la más importante, que es la Libertad religiosa y la de la enseñanza cristiana de nuestros hijos y nietos. Y con un objetivo claro, que es el de combatir una ideología de género que es tanto o más peligrosa que el comunismo ateo. Es tan peligrosa, que hasta se ha introducido en algunas iglesias cristianas protestantes y lo está intentando con la Iglesia Católica para carcomerlas y destruirlas desde dentro.
Ni siquiera el comunismo se atrevió a tanto, por la sencilla razón que declaró su incompatibilidad radical con la Iglesia Católica y su doctrina, a la que combatió -y combate- por las malas más que por las buenas, para erradicarla de la sociedad.
21/12/16 11:07 AM
hespérides
Pues yo no, se ha erigido como dirigente o portavoz Lourdes Méndez Monasterio, exdiputada del PP. ¿Se ha dado de baja de ese partido, partidario del aborto y de las leyes LGTBI? NO. Cuando lo haga hablamos. Mientras tanto estoy absolutamente con Justo, son los mismos que nos han llevado a la situación actual, por lo tanto no son la solución sino parte del problema.
21/12/16 11:25 AM
013
Yo, para defender algo en lo que creo, me da igual cuántos y quienes sean los que me acompañen. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Contad con mi apoyo también los que esta no os gusta y estáis a puntito de crear otra mejor. No dejéis de informarnos, por favor, y os apoyaremos también.
21/12/16 11:33 AM
Juan Mariner
Es muy probable que en esta asociación haya gente muy bienintencionada y otra gentuza infiltrada por el enemigo.

Ahora que Aznar ha dimitido del Partido Popular, que no vayan a meterle de presidente de la asociación con Mayor Oreja y Vidal-Quadras de secretarios...
21/12/16 11:34 AM
Palas Atenea
O13: Estoy contigo, cuando un grupo de católicos pata negra forme una asociación de este tipo podrán contar conmigo. Esperando estoy. Y no sólo eso sino que, además, me borraré de ésta para apuntarme a la otra.
21/12/16 12:18 PM
Juan Mariner
He hecho mi comentario con desconocimiento y cierta ironía y parece que he acertado de chiripa con uno de los personajes: Mayor Oreja parece que nunca debe faltar en estos eventos... Otros son desplazados de cargos del Partido Popular. La infiltración liberal en el catolicismo en estado puro. Si no tuviera cargo ya, también estaría Jorge Fernández Díaz en la directiva. Ya extraña la rapidez con la que han creado la asociación, la divisa es: "Creémosla nosostros antes que lo hagan otros indeseables". Este país, polarizado artificialmente entre rojerío y facherío que va a lo mismo, no tiene remedio.
21/12/16 12:57 PM
Francisco Javier
Bueno ya que tanto mencionan al tal "Yunque", ¿que tiene de malo esa supuesta sociedad secreta de caracter catolico? ¿como va a estar en "contra la libertad religiosa" a la que tenemos derecho los cristianos si por ahi dicen que andan sacerdotes metidos en esta? si esta lucha por los objetivos de la Iglesia y contra los enemigos de esta pues para mi esta bien y mejor deberiamos apoyarla. Que si para algunos medios nada respetuosos con las enseñanzas de nuestra Iglesia es organizacion de "extrema derecha" pues demonos cuenta que ser catolico fiel a la Iglesia hoy dia es "extrema derecha" "fascismo" "derecha religiosa" "ser medieval" "ser oscurantista" para el poder mediatico secular, asi que esos calificativos absurdos nos deben de tener sin cuidado.
21/12/16 3:21 PM
Luis Fernando
Francisco Javier, salvo en casos de persecución, clandestinidad impuesta, etc, "sociedad secreta" y "catolicismo" son términos incompatibles.

Señores, el tema de la noticia no es el Yunque. Fin a comentarios sobre ese grupo.
21/12/16 3:34 PM
Martha lorena casco
Excelente noticia
21/12/16 3:38 PM
Excelente noticia!!! Hagamos juntos la plataforma de América Latina
21/12/16 3:39 PM
Jacinto
Justo y afines: ¿Hay algo en algún sitio que os parezca bien? Pareceis el metro de platino iridio de la ortodoxia, a mí me pareceis exactamente lo contrario.
21/12/16 9:17 PM
NICODEMO
pues la solución es el liberalismo como lo defendían los escolásticos españoles del siglo xvi,(jesuitas,dominicos etc) liberalismo q brilla por su ausencia en la aplicación de la Constitución Española
23/12/16 7:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.