El gobierno de España da la espalda a una familia cristiana de Pakistán que recibió una fatwa

El padre de familia es pastor evangélico

El gobierno de España da la espalda a una familia cristiana de Pakistán que recibió una fatwa

El Ministerio del Interior está dando la espalda a una familia residente en España amenazada de muerte por una fatwa (sentencia) talibán en Pakistán.

(MasLibres) El padre de familia, un pastor evangélico paquistaní al que llamaremos ‘Isaac’ para preservar su seguridad, recibió la fatua en Pakistán, donde vivía con su esposa y sus cuatro hijos. Allí es muy conocido por su importante labor de defensa de los cristianos y su actividad pública, ya que se ha enfrentado en diferentes ocasiones a los talibanes que aterrorizan a su país.

La fatwa recibida por ‘Isaac’ afirma, entre otras cosas, las siguientes:

«Escucha, ve con cuidado, ahora tu final y el de tu familia está cerca. De acuerdo con la sharia, tú y tu familia vais a terminar en el infierno, tal como nos ordena Mahoma por su gracia. Y el final es solo y solamente la muerte. Ahora los ejércitos cristianos y judíos no te podrán salvar ni a ti ni a tu familia. Fatua emitida para tu muerte.»

‘Isaac’ se vio obligado a abandonar su país junto a su mujer y sus cuatro hijos y buscar refugio en España, país en el que ha contactado con la plataforma MasLibres.org que ayuda a los cristianos perseguidos. Además, ha grabado un vídeo para la plataforma MasLibres.org en el que denuncia su situación. El vídeo se puede ver en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Aq1DE0pKNZE

Al conocer su situación en boca del propio ‘Isaac’, el pasado 17 de noviembre MasLibres.org contactó con el Ministerio del Interior y dio a conocer el caso a Juan Ignacio Zoido al tiempo que le pedía que cursara las órdenes necesarias para que este cristiano paquistaní y su familia recibieran la protección necesaria y una respuesta urgente a su solicitud de asilo en España.

Ante la falta de respuesta gubernamental, MasLibres.org está difundiendo una alerta para que los ciudadanos se dirijan al ministro del Interior y le pidan que actúe para proteger a ‘Isaac’ y a su familia. La alerta puede consultarse aquí:

http://www.hazteoir.org/persecucion/alerta/91371-condenado-muerte-ser-cristiano

El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, asegura qu el Ministerio del Interior no ha dado solución al caso de ‘Isaac’. Vidal ha declarado que «si se tratara de otro caso, y no de una familia cristiana, el Gobierno en pleno se habría volcado con este asunto».

Vidal ha explicado también que un miembro de esta plataforma ha proporcionado una vivienda a ‘Isaac’ y a su familia para que puedan vivir con seguridad durante su estancia en España.

 

9 comentarios

Francisco Javier
Me alegro que al fin se salieron de la acostumbrada correccion politica, en mi pais solo he visto la solidaridad de España hacia personas procesadas judicialmente por cometer abortos o hacia grupos que lo promueven.
13/12/16 8:48 AM
pacomio
La otrora Gloriosa España, ha sido convertida por liberales y marxistas, sin exluir a muchos catolicones, en una empresa prostibularia y degradada. La maldita democracia liberal mató la grandeza y rifó la honrra.
13/12/16 9:35 AM
La Neta
Pareciera que la mayoria de políticos de España
están financiados por gobiernos y reinos islamicos para facilitarles su labor, pueda ser que no desean molestar a sus verdaderos amos.
13/12/16 9:58 AM
.generalife
Que vergüenza para el ministerio de interior, no dejan pasar a amenazados y se les cuelan delincuentes.Si es un error que pueden rectificar .....pero si lo han hecho a sabiendas se les ve la patita
13/12/16 11:52 AM
Tito Livio
1) Recomiendo vivamente a esta familia que se vayan de España y, como Salman Rusdi, se pongan bajo la protección de los servicios secretos británicos. 2) que a nadie sorprenda, esto es el PP, anticristianismo por acción y por omisión.
13/12/16 1:01 PM
Sipán
¡ Pero si al Gobierno español lo único que interesa son los euros !. Lo demás son cuentos para él.
13/12/16 1:01 PM
Mateo
No sé si con el nuevo ministro han cambiado las cosas en el Ministerio del Interior, pero me consta por conocimiento de varios casos y de una familia en particular a la que trato personalmente, que en la etapa del ministro anterior se salvaron muchas vidas de cristianos paquistanies que hoy ya residen en España.
13/12/16 5:14 PM
Antonio Navarro
La noticia y el titular son muy deficientes. Una fatwa no es una condena. Es una opinión jurídica sobre una cuestión, sea cual sea, orientando el modo de actuar con un supuesto apoyo en la sharía. En algún caso la fatwa puede ser una condena a una conducta o persona, pero no siempre. De modo que la noticia debería decir que esta familia está perseguida por una fatwa condenatoria. Y decir en concepto de qué los condena esa fatwa (ser cristiano en este caso, que es lo escandaloso de la noticia), porque una fatwa puede condenar por delitos graves como asesinato o tráfico de drogas y no lo veríamos escandaloso.
13/12/16 9:20 PM
Palas Atenea
No lo entiendo, Antonio, si una fatwa es una opinión jurídica no sería problema en lugares donde no existe la sharía, como en España.
Ninguna jurisprudencia del mundo, incluso las que incluyen la pena de muerte, encomienda el cumplimiento de la sentencia a cualquiera y de cualquier forma. Ahora bien, si solo es una opinión jurídica y aunque sea una fatwa condenatoria ¿quién va a hacer de verdugo? ¿lo van a mandar de Pakistán de matute?
Naturalmente que veríamos escandaloso que alguien condenado por la causa que sea en su país sea ajusticiado por un esbirro en otro país. ¿Qué clase de legislación es esa?
13/12/16 10:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.