(InfoCatólica) Más de 160 personas murieron el día de ayer cuando el techo de un templo se derrumbó mientras estaba abarrotada de fieles. El templo está ubicado en la ciudad extremadamente remota de Uyo al sureste de Nigeria.
En un principio se habían contabilizado 50 muertes, pero el número ascendió hoy domingo, según las informaciones que ofreció el director de un hospital donde han sido trasladadas las víctimas.
Los agentes de seguridad han sido desplegados para mantener el orden en la escena y evitar que delincuentes aprovechen la situación.
El templo, perteneciente a la Iglesia Bíblica de Reigners, estaba en construcción, pero los obreros se habían apresurado a terminarlo para que estuviese listo para la ceremonia, dijeron testigos. Entre los asistentes estaba el gobernador del estado de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, pero este sobrevivió al desastre.
Un sobreviviente citado por Channels TV, de Nigeria, afirmó que «La ceremonia religiosa se estaba desarrollando con normalidad. El colapso ocurrió unos 20 minutos después de que llegó el gobernador. El techo cayó repentinamente sobre los asistentes. El gobernador fue rescatado rápidamente, pero otros no tuvieron tanta suerte».