El Papa Francisco hace un llamamiento a la paz

Ante los recientes atentados terroristas

El Papa Francisco hace un llamamiento a la paz

Luego del rezo del Ángelus, hoy tercer domingo de Adviento, el Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la paz, en medio de los recientes atentados terroristas efectuados recientemente en diversas partes del mundo.

(RV/InfoCatólica) Luego del rezo del Ángelus, hoy tercer domingo de Adviento, el Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la paz, en medio de los recientes atentados terroristas efectuados recientemente en diversas partes del mundo. El Papa también ha expresado su cercanía al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría Tawadros II, cuya sede fue objeto de uno de los ataques.

«Queridos hermanos y hermanas:

Cada día tengo presente, sobre todo en la oración, a las personas de Alepo. No hay que olvidar que Alepo es una ciudad y que allí hay gente: familias, niños, personas mayores, enfermas... Por desgracia ya estamos acostumbrados a la guerra, a la destrucción, pero no debemos olvidar que Siria es un país lleno de historia, cultura y fe. No podemos aceptar que esto sea negado por la guerra, que es un cúmulo de abusos y de falsedad. Hago un llamamiento a todo el mundo para que se lleve a cabo una elección de civismo: no a la destrucción, sí a la paz, sí a la gente de Alepo y de Siria. Y rezamos también por las víctimas de algunos recientes atentados terroristas que en las últimas horas han conmocionado a varios países. Diversos son los lugares, pero desgraciadamente única es la violencia que origina muerte y destrucción, como también es única la respuesta frente a ella: fe en Dios y unidad en los valores humanos y civiles. Deseo expresar mi cercanía particular a mi querido hermano Papa Tawadros II y a su comunidad, rezando por los muertos y los heridos».

El Papa también dirigió un pensamiento especial al finalizar la oración mariana para los nuevos Beatos de Laos.

«Hoy día, en Vientiane, Laos, se proclamó Beato a Mario Borzaga, sacerdote de los Misioneros Oblatos de María, a Paolo Thoj Xyooj, fiel laico catequista y a catorce compañeros asesinados por odio a la fe. Que su heroica fidelidad a Cristo sea aliento y ejemplo para los misioneros y especialmente los catequistas, que en tierras de misión desempeñan una valiosa e insustituible labor apostólica, por la cual toda la Iglesia les está agradecida. Y pensemos en nuestros catequistas: tanto trabajo que hacen, ¡un trabajo tan hermoso! Ser catequista es una cosa bellísima: es llevar el mensaje del Señor para que crezca en nosotros. Así que, un aplauso para los catequistas, para todos».

 

6 comentarios

María de las Nieves
Gracias por todo Santo Padre, cambiemos nuestro corazón ,convirtamonos al Señor y oremos por todos los hombres. llevemos un mensaje de esperanza por la vida.
" Ser catequista es una cosa bellísima: es llevar el mensaje del Señor para que crezca en nosotros. Así que, un aplauso para los catequistas, para todos».
11/12/16 3:35 PM
PEDRO
Y yo Santo Padre haría un llamamiento a la Oración, cuya clave esta en la constancia. La oración es más valiosa que millones de armas. Hay guerras como consecuencia del pecado. Y hay pecado porque el ser humano se distancia de Dios y no reza. Y hay unos pocos, con muchos medios económicos, empeñados en distanciar a las criaturas de Dios y de su salvación, propiciando en su locura la muerte de muchos no nacidos y de dejar medios económicos siempre y cuando admitan su programa contrario a la palabra de Dios. Sino se cambia la economía, en manos de unos pocos, y se humaniza, siendo el hombre el centro de la misma y no un medio, no puede haber desarrollo de los pueblos, y esos pocos - aunados o juramentados - se creen dioses menores intentan destruir la creación de Dios. Se intenta destrozar a la familia y colocar el ídolo del consumismo que nunca sacia, pero atonta a las masas, y es lo que les interesa. Hay que gritar a Cristo, y decir que sin El la vida carece de sentido, no hay otra solución. Los que manejan tantas y abrumadoras cantidades de dinero para el mal, nada se llevaran cuando les llegue el final natural de sus vida. Pues los sudarios nos tienen bolsillos ni los ataúdes cajones. La vida es una prueba, y la última oportunidad para escoger entre la salvación y la condenación.
11/12/16 3:59 PM
Echenique
Los llamamientos genéricos a la paz no sirven para nada. Además de la oración, al terrorismo que tiene nombres y apellidos, hay que llamarlo por su nombre y apellidos : terrorismo islamista. La guerra de invasión ya empezó en el siglo VIII y ahora ha cogido especial crudeza. No nos engañemos : El Islam no es una religión de paz. Muchos lobos saben disfrazarse de corderos.
11/12/16 4:34 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ser BUEN catequista es una cosa bellísima. Lo lamentable es que hay malos catequistas que están haciendo estragos, y que éstos son los más.
11/12/16 5:11 PM
Francisco Javier
Ahorita el Estado Islamico ya tomo nota y ordeno detener las matanzas especialmente de cristianos obedeciendo el llamado del papa Francisco.
11/12/16 5:31 PM
Juan Castillo
#respondelas5preguntas
12/12/16 5:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.