Ohio quiere prohibir el aborto una vez se detecta el latido del corazón del feto

Ante el futuro cambio de composición de la Corte Suprema

Ohio quiere prohibir el aborto una vez se detecta el latido del corazón del feto

Los legisladores de Ohio han aprobado un proyecto de ley que prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del feto, lo que ocurre aproximadamente seis semanas después de la concepción.

(InfoCatólica) La Cámara de Representantes y el Senado del estado americano encabezados por los republicanos aprobaron la semena pasada el proyecto, enviándolo para que sea promulgado por el gobernador republicano John Kasich.

Aunque si es promulgada se da por hecho que el lobby abortista recurrirá la ley a la Corte Suprema, el presidente del senado de Ohio, Keith Faber, recordó que hay «un nuevo presidente» y los nuevos nombramientos para la Corte Suprema pueden cambianr la dinámica.

La llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU puede suponer un cambio importante en las decisiones judiciales de las próximas décadas. A él corresponde elegir a los candidatos para las vacantes que se produzcan en la Corte Suprema. La primera de todos, la del recientemente fallecido Antonin Scalia, católico provida y profamilia. Se da por seguro que su sustituto será igualmente provida.

20 comentarios

María de las Nieves
Como si la vida humana empezara con el latido cardíaco y no en la fecundación
9/12/16 6:21 PM
David
María de las Nieves, ya lo sabemos. Pero siempre será mejor empezar por prohibir el aborto después de las seis semanas que no dejarlo legal hasta los 9 meses.
9/12/16 6:52 PM
María de las Nieves
David si lo sabemos ,razona coherentemente es una persona la que se está gestando , por tanto no es cuestión de kilos o meses ,el embrión totipotente es la persona en estado embrionario,eres tú ,yo etc necesitamos un estatuto del embrión humano para su defensa ,
Si se admite el aborto es un cadáver de una persona cuando sea incluso nacida, cadáver y muerte provocada no hay término medio.
9/12/16 7:27 PM
Fuenteovejuna
No sé si antes de esta ley en Ohio había otra que permitía el aborto, porque de ser así y aunque esta ley parezca superadora, no debemos olvidar que el 80 por ciento de los abortos se hacen antes de las primeras seis semanas.
9/12/16 7:38 PM
David
María, razona tú: ¿Qué es preferible? ¿una ley que permita abortar los nueve meses de embarazo o una que permita abortar solo las seis primeras semanas?

Con eso no digo que la segunda ley sea buena. Abortar es siempre un crimen.
9/12/16 8:13 PM
María de las Nieves
Si, David la primera y la segunda son crimenes, yo no tengo elección, siempre eleminaría a un ser humano mas incipiente o no. Es una persona.
9/12/16 8:49 PM
Palas Atenea
Aquí lo que hay es una idea soterrada de que el aborto está mal y las leyes enloquecen queriendo quitarse de encima a la conciencia haciendo encaje de bolillo, como decía mi padre.
9/12/16 10:57 PM
Forestier
"Prohibir el aborto una vez se detecta el latido del corazón del feto". Las ocurrencias son inacabables y cada vez más idiotizadas y surrealistas. Ahora resulta que la vida de un bebé depende de efectos auditivos, de oír o no oír los latidos del corazón ¿Y si la resonancia es defectuosa por defectos técnicos, o el que escucha tiene tiene un tapón en la oreja, o en el momento de la prueba el corazón todavía no late con suficiente energía, etc? Es que la ruleta rusa del aborto es caprichosa: a los tres meses, tres meses y medio, cinco, seis, siete meses, la cli nto con lo acepta con nueve meses, o si tiene alguna discapacidad (pero después si se salvan de la quema, les montan para-olímpicos, ayudas económicas, etc, ,,, cosa que me parece excelente, pero que no deja de ser una enmascarada hipocresía, mientras estén sentenciados a muerte antes de los nueve meses, y podríamos seguir...
9/12/16 11:04 PM
David
Algunos sois tan provida, tan provida, que una noticia que aparece en Life Site News como positiva en la lucha contra el aborto, a vosotros os parece mal.

Vais bien, muchachos.
9/12/16 11:38 PM
Glo silva
La vida inicia desde la implantacion del espermatozoide al ovulo.!!!!
9/12/16 11:50 PM
Diego de Argentina
David cuando tu discutes con una persona terca y necia, como María de las Nieves, nunca te entederá precisamente porque es terca y necia y aunque tengas toda la razón del mundo, ella no lo entiende porque es una Yihadista católica.
10/12/16 12:06 AM
Forestier
David: No se que quieres decir con el indeterminado "algunos", en todo caso será conmigo "je sui". Simplemente decirte que si te parece correcto que antes de los seis meses, como no se oye el latido del corazón, se puede abortar por cuenta del erario público, pues que quieres que te diga muchacho: tu análisis crítico sobre cuestiones éticas y morales habrá sufrido algún colapso que tendrás que regular. Y en cuanto al Diego se ha mostrado como un ingeniosos juntaletras, estrujándose el celebrín para eructar tan feliz expresión de "Yihadista católica". ¿Quién pone más ingenio en el juego señores? "facista copto", "marxista cartaginés" "perroflauta budista" "aristócrata mugriento", "judío sacamantecas" "ingles chichinabo"..,¿seguimos? Eres Don Diego un literato con "pedigrí".
10/12/16 1:46 AM
FJ
Por supuesto que la Vida comienza en la Concepción. Es evidente, científico y una Verdad no solo religiosa.

Pero, aunque toda ley de Aborto sea mala y el fin de toda lucha es conseguir el Aborto cero... cada paso hay que darlo.

Establecerse en el: "si no lo tengo todo, prefiero nada" es una locura e irresponsabilidad en todos los campos de la vida.

Espero que seamos más consecuentes.
10/12/16 9:27 AM
David
No me parece correcto que se aborte, con dinero público o privado, en ningún momento. Debería ser tratado como un crimen siempre.

Pero una ley que haga que ya no se pueda abortar a partir de la sexta semana de embarazo, es mejor, o menos mala, que una ley que permita abortar hasta el momento antes de nacer.

Y quien no entienda eso, tiene un serio problema con el sentido común.
10/12/16 11:01 AM
Enrique P.
El mal sigue siendo mal , ..... pero es una puerta abierta a " hacer menos mal " ..
Eso no es mío , es de muchos moralistas incuyendo confesores ..
10/12/16 11:59 AM
Antonio José, desde Maracena
Diego de Argentina, entonces LA CIENCIA TAMBIÉN ES YIHADISTA, ¿no?
10/12/16 1:43 PM
María de las Nieves
David se trata de una persona ,no del sentido común, tú no estarías sino aquí ,piénsalo sólo para tí, no para la ley ,un hijo no es una media cosa ,tú eres un todo, o con el aborto un cadáver.
10/12/16 6:44 PM
María de las Nieves
¡Ojo ! Diego de Argentina ¡ojo con lo que hablas! y que el Señor te reprenda por tus palabras ,y yo te perdono ,ya que no sabes ni lo que dices,conviertete de la muerte a la vida ,que el Señor te llama.
11/12/16 3:59 PM
Diego de Argentina
Por lo visto es claro María de las Nieves que la razón no entra en tus parámetros. La postura de David como la mía y de la mayoría de los que seguimos Infocatólica es que el aborto en todos los casos es un horrible crimen y por lo tanto un pecado mortal. Inaceptable. ¿Te queda claro que todos pensamos eso? Pero, que por primera vez en un ámbito laical y civil, salga una propuesta como la de no poder abortar después de que se oiga el latido del corazón, es al menos, algo, es un inicio de algo mejor. Hay que verlo como una luz de esperanza. No se debe quedar en ese punto. Se va por más y por todo. Pero es ya una alegría estar en el camino. Como dice Santo Tomás el que va lento o cae en el camino, siempre va a su meta final, pero el que va fuera del camino, cada vez se aleja más. Esta solución al menos está dentro del camino correcto aunque todavía muy insuficiente. Razona por favor. No hay teología sin razonamiento.
13/12/16 12:05 AM
María de las Nieves
Diego de Argentina tu razonamiento es correcto, la primera parte , pero la segunda si te parece bien a tí en lo civil también es razonable, pero mi razonamiento no es como el tuyo, la vida comienza en la fecundación, lo malo es malo siempre ,y aún así morirán muchos niños y los veo de uno en uno ,no con una ley siniestra , no es una ley de protección para los no nacidos y una ley así no es de obligado cumplimiento ,ni para médicos abortistas ,ni para nadie, elimina a seres humanos ,los niños menores de seis semanas no son cosas , por eso son crimenes horribles siempre, puede aceptar el mal menor si no se juegan vidas humanas ,y este no es el caso ,es un ley legal ,pero no moral.
19/12/16 5:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.