Lanzamiento de la nueva web para la protección de menores

La Pontificia Comisión para la Protección de Menores

Lanzamiento de la nueva web para la protección de menores

La idea de una Comisión de Expertos para actuar como órgano consultivo del Santo Padre para la protección de menores y adultos vulnerables fue propuesta por primera vez en la reunión de Cardenales en diciembre de 2013.

(InfoCatólica) La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado un sitio web para dicha comisión, cuya misión es «proponer las iniciativas más oportunas para proteger a los menores y a los adultos vulnerables, hacer todo lo posible para que los abusos sexuales como los que han ocurrido en el pasado no se repitan en la Iglesia, y promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares, uniendo sus esfuerzos a los de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para la protección de todos los niños y adultos vulnerables»

La idea de una Comisión de Expertos para actuar como órgano consultivo del Santo Padre para la protección de menores y adultos vulnerables fue propuesta por primera vez en la reunión de Cardenales en diciembre de 2013. Estos Cardenales, representantes de Iglesias de todo el mundo, identificaron esta tarea como una de las prioridades más urgentes para la Iglesia de hoy.

Aunque el sitio web está en desarrollo y de momento solamente en inglés, ya puede ser visitado en el siguiente enlace:

http://www.protectionofminors.va/

1 comentario

Carolina
Que sea Dios quien conduzca la Pontificia Comisión para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables. Amén.
10/12/16 1:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.