El gobierno holandés propone vetar el uso del niqab y el burka en lugares públicos

Su uso se ha incrementado en los últimos años

El gobierno holandés propone vetar el uso del niqab y el burka en lugares públicos

El Gobierno del primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte, se ha propuesto vetar el uso de velos que cubren el rostro como el niqab o el burka -éste también los ojos-, pero también de otras prendas como pasamontañas, con excepciones que permitirían el uso de máscaras en festividades como los Carnavales, o las protecciones que utilizan, por ejemplo, los soldadores.

(Agencias/LD) La prohibición se haría efectiva en centros educativos y sanitarios, en el transporte público y en edificios gubernamentales. En estos lugares se podrá pedir a la persona que lleve una de esas prendas que se la quite y, si se niega, la Policía podrá imponerle una multa de hasta 410 euros, según la información del diario AD de la que se hace eco Efe.

La propuesta ha recabado reacciones dispares entre los holandeses, que van desde los que la consideran importante desde un punto de vista simbólico, a los que la ven innecesaria porque el velo integral no es habitual en lugares públicos, si bien su uso se ha incrementado en los últimos años.

Sin embargo, el avance del islamismo sí es algo que preocupa a buena parte de la sociedad holandesa, pues según las encuestas la fuerza con más respaldo en este momento de cara a los comicios del año próximo es el radical Partido de la Libertad (PVV) de Geert Wilders, que se declara abiertamente antimusulmana y que, de hecho, se ha comprometido a una prohibición no parcial sino total de velo integral.

Actualmente Francia y Bélgica son los dos países europeos que ya han prohibido el burka y lo han hecho de una forma más contundente que la propuesta holandesa, extendiendo el veto a todos los espacios públicos.

8 comentarios

Francisco Javier
Medida que puede llevar un doble sentido, en nombre del igualitarismo y "neutralidad" vetaran portar cruces o cualquier otro simbolo cristiano. Asi son estos laicistas del nuevo orden.
1/12/16 7:30 PM
soy
¡ Josús, qué miedo que dan !. ¿ Y eso gusta a las mujeres de ahora ?.
1/12/16 7:37 PM
generalife
Una medida acertada,esto es occidente y ademas bajo esas ropas puede ir cualquiera, un hombre que haya cometido un delito
1/12/16 8:49 PM
Tomas ramirez
Muy bien Por el gov. De estos paises Los felicito Por esa causa.
2/12/16 4:39 AM
Henrique
Hay gente que nunca està contenta: unos porque van casi desnudos por la calle, y otros porque van demasiado tapados.
Por lo visto si no van como yo visto la gente va bien.
Después prohibirán los signos religiosos cristianos, como en China. O prohibirán las procesiones....
¡Entonces es cuando protestaremos !
2/12/16 10:38 AM
Franklin Medina
Debe entenderse por un sentido elemental y común que esto tipo de vestimenta no es propio, ni tradicional en Occidente. Lo que sucede con los musulmanes es que prepotentemente quieren introducir en Europa no solamente su relgión, sino también sus costumbres arcaicas. No vale para ellos cocepto " donde vayas, haz lo que ves ". Todos los paises de Europa de Europa y del mundo debiéramos aprender el ejemplo holandés.
3/12/16 8:56 AM
pedro de madrid
Lo que me llama la atención es como esta medida no la han tomado antes, si un europeo va a los paises islámicos, una pareja de casados no puede ir cogido del brazo de su esposa, a las mujeres les obligan a llevar velo, cafeterías y mercados diferenciados por sexo y un largo etc, como saben que Europa pasa de todo con tal de hundir al cristiano, se imponen. Esto se acabó
3/12/16 9:14 AM
Diana
Tarde se les esta haciendo a los gobiernos europeos,para tomar medidas del orden occidental. Efectivamente,ellos llegan y exigen,cambios. Si no les parece, regresen a sus paises d origen.
3/12/16 7:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.