Trump pide a Dios que «bendiga a América»

En su Proclamación del día de Acción de Gracias

Trump pide a Dios que «bendiga a América»

Obama había hecho historia en su primer año en la Casa Blanca en el 2009 como el primer presidente en omitir la mención directa de Dios en su Proclamación de Acción de Gracias, y continuó la tendencia este año.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) En lo que puede ser una señal sobre cómo planea hacer a América «grande de nuevo», el Presidente electo Donald Trump concluyó su discurso de Acción de Gracias del pasado viernes al decir: «Dios te bendiga y Dios bendiga a América».

Obama había hecho historia en su primer año en la Casa Blanca en el 2009 como el primer presidente en omitir la mención directa de Dios en su Proclamación de Acción de Gracias, y continuó la tendencia este año.

En el discurso de Trump, visto más de 1,4 millones de veces en YouTube, afirma: «Tenemos la bendición de llamar a esta nación a nuestra casa y eso es lo que es Estados Unidos, es nuestra casa, es donde criamos a nuestras familias, cuidamos a nuestros seres queridos , miramos hacia fuera para nuestros vecinos y vivimos nuestros sueños».

Continuó: «Oro para que en este Día de Acción de Gracias comenzamos a sanar nuestras divisiones y avanzar hacia el único país, fortalecido por un propósito compartido y una resolución muy, muy común».

11 comentarios

Sipán
Rezar siempre es bueno y eficaz. En una conversación privada con Trump, a continuación habría que enseñarle el Catecismo de la Iglesia católica, osea la Fe católica.
26/11/16 3:33 PM
Ricardo
En 41 años de "democracia", ni un solo presidente del gobierno español ha invocado a Dios. Así nos va...
26/11/16 4:56 PM
Maribel
Ya veremos. Resuenan en mi las palabras de Nuestro Señor en Mateo: "No todo el que me dice ' Señor, Señor', entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en nos cielos. Muchos me dirán aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu Nombre, y en Tu Nombre echamos fuera demonios, y en Tu Nombre hicimos muchos milagros?' Y entonces les diré: Apártense de mi, que no los conozco, ustedes que practican la iniquidad'. También recuerdo a Santiago en su epístola: "¿Dices que crees en Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan al oír Su Santo Nombre." Vamos a ver como se va perfilando, no por sus palabras solamente, ni sus propósitos, sino por sus obras. En el nombre de Dios y bendiciendo se han cometido muchas atrocidades
Nixon también "bendijo" a Estados Unidos, esta frase es una frase hecha. Algunos las dicen estratégicamente, otros la dicen por seguir es el recurso retórico para concluir un discurso, otros la dicen por las radios anteriores y quizá hasta tienen la intención de que ocurra la bendición, supongo que a veces alguno que otro lo habrá sentido. Lo importante es ver las obras, y qué espíritu las inspira.
26/11/16 6:28 PM
Francisco Javier
Tal vez Trump consiga que vuelva a sentir respeto por EEUU, lo perdi con Clinton, luego vino Bush a iniciar guerras inutiles y hundir al mundo en una terrible crisis economica y despues el mas nefasto de todos: Obama.
26/11/16 7:19 PM
jb
Maribel, no me cabe duda de que Trump en más de una cosa hace lo que Dios quiere. Constantino (se ha recordado últimamente no hacia la voluntad de Dios) ni el Rey David ni tantos otros...
Trump no es el mal menor. Trump es un pecador Hillary es encarnación del mal y Obama un antiCristo que seguro "la Hillary" lo habría superado.
Tendrías que ver lo que la izquierdona está haciendo se creen demócratas ¡Ja! habremos de esperar . Quiera Dios que no sea asesinado. no faltan ganas.
27/11/16 4:50 AM
Hermenegildo
O Trump ha experimentado una conversión súbita, de lo cual no tenemos noticias, o sus palabras suenan huecas, habida cuenta, por ejemplo, de su vida matrimonial, totalmente al margen de la Ley de Dios.
27/11/16 9:05 AM
Vaya cambio respecto a Obama.
Que Dios bendiga a todos los que le invocan y siguen sus caminos.
Yes, we Trump.
27/11/16 11:15 AM
Antonio José, desde Maracena
Aquí hemos tenido, por un lado, a Sorayita prometiendo; a Maricospe prometiendo para, a continuación, ante los medios, decir que trabajará por el bien de los españoles con la ayuda de Dios; y al resto de ministros -aparte de a Zapatejoy-, jurando su cargo sobre la Biblia. Conclusión: Sólo Sorayita ha sido coherente con la ideología anticristiana de su partido.
27/11/16 1:02 PM
Néstor
Las referencias de Obama a Dios en ocasiones similares a ésta no fueron huecas porque no existieron.

Saludos cordiales.
27/11/16 1:45 PM
Vaya cambio respecto a Obama.
Que Dios bendiga a todos los que le invocan y siguen sus caminos.
Yes, we Trump.
27/11/16 2:56 PM
jb
No conversión súbita hombre, pero sus palabras no suenan a hueco tal como las de Obama y las de Zapatero junto a Obama.
“Habida cuenta su vida matrimonial....! Bueno ya estoy harto de poner el ejemplo del Rey David adúltero y asesino; y, de nuevo léase la vida de Constantino, y la del perseguidor de JesuCristo, y cómplice de asesinos de cristianos, quien sabe cuántos, el mismísimo San Pablo… y de Salomón el de las mil mujeres e ídolos y no digamos de mi, sí sí ,yo pecador... ahora mírate a tu ombligo... seguro serás mejor que Trump y que yo., pero dale crédito a Dios hombre. Puede que Trump llegue a ser mártir, y no lo digo a la ligera. Eso no depende de ti o mí sino de la Gracia de Dios y yo puedo ver la Gracia de Dios en su elección, y en lo que hasta ahora ha hecho… No me seas hombre de poca fe, Dios puede y ya nos libró de los Clintons, aunque el demonio está aun pataleando.
28/11/16 3:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.