Jesucristo, Rey de Polonia

Con el beneplácito del presidente Andrzej Duda

Jesucristo, Rey de Polonia

Jesucristo se ha convertido en el rey de Polonia, y lo ha hecho con el beneplácito del presidente de la república, Andrzej Duda, quien este fin de semana asistió a la ceremonia de entronización acompañado de varios miembros del Ejecutivo y de diputados del partido gobernante Ley y Justicia.

(Abc/InfoCatólica) Ésta no es la primera vez que se concede a Jesucristo el trono de Polonia, ya que en ocasiones anteriores (las más recientes en Jasna Góra, 1997, y Sagiewnikim, en el año 2000) ya tuvieron lugar ceremonias parecidas, aunque nunca antes habían contado con la presencia del jefe del Estado.

Los obispos de este país han explicado que el acto no significa que literalmente Jesucristo se convierta en el rey de Polonia sino que se trata del reconocimiento honorífico de su reinado en «todo el mundo», aunque en la documentación eclesiástica se describe la ceremonia como «un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino».

A la misa de entronización, que tuvo lugar en el santuario de Lagiewniki, cerca de Cracovia, también asistieron alrededor de 6.000 fieles, según medios locales, que vieron cumplido su anhelo de ver a Jesucristo en el trono polaco siete meses después de que la jerarquía católica aprobase la entronización.

Además de Duda, vinculado al gobernante partido nacionalista Ley y Justicia, quien presidió el acto acompañado de su madre, Jadwiga, también estuvieron presentes los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, Zbigniew Ziobro y Jan Szyszko, y varios diputados de esta formación.

La presencia en la ceremonia de altos representantes de Ley y Justicia demuestra la cercanía entre la Iglesia católica y el Gobierno de este partido, que nunca ha negado su identificación con los postulados del catolicismo.

La relación del Gobierno es especialmente estrecha con los sectores más ortodoxos de la Iglesia polaca, incluido el sacerdote redentorista Tadeusz Rydyk, fundador de la cadena Radio Maryja, la televisión Trwam y de la universidad de Ciencias Sociales y Medios de Comunicación de Torun (centro de Polonia).

Fotos del acto en el facebook del presidente polaco

 

15 comentarios

Antonia Ramon
Que Dios bendiga esté país y que otros den el mismo ejemplo
22/11/16 9:02 AM
Luis López
Jesucristo, rey de España.

¡Qué maravillosamente suena! Y no habría que hacer ninguna revolución, ni cambiar el régimen democrático que tenemos sino simplemente rehacer la Constitución del 78, incluyendo los valores innegociables que hablaba Benedicto XVI, y extendiendo a esos valores las rigurosísimas cláusulas para su modificación, que por ejemplo se aplican a materias como la unidad del Estado, el sistema de Monarquía Parlamentaria o los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Hoy, que se habla tanto de cambiar la Constitución -para hacerla más laica de lo que es y convertirla en abiertamente anticristiana-, propongo que los cristianos que aún creemos en la realeza social de Cristo, nos unamos en lograr esa meta.
22/11/16 10:29 AM
Arturo
Ante estas noticias impresionantes y recias, también se aprecia que hay un programa internacional para degradar y anular los valores humanos o espirituales de pueblos y personas, como un escalón más, para propuestas depredadoras. Parece que los problema de la sociedad ya no son la falta de trabajo y la dignidad de un nivel de vida aceptable, ayudando a los más desfavorecidos y prohibiendo salvajes actitudes de muerte y destrucción, pues hay un tsunami dispuesto a atacar todo lo que es digno para esta sociedad del siglo XXI. El mensaje de la Virgen de Fátima sigue vigente y más que nunca. Sólo hay que ver el panorama de devastación a nivel internacional, con países aniquilados en su convivencia y cientos de miles de muertos; con la generalización de políticas de muerte y no de vida. Es un nunca acabar en ese animo de " destrucción, degeneración, desesperación y desunión", por cierto cualidades del maligno. El mal no descansa con una intensidad, como pocas veces ha tenido la Historia humana. El Santo Rosario es la solución para " todos los problemas individuales y sociales ", y la Virgen María la gran intercesora, como corredentora, es nuestra esperanza. Esta vida es la última oportunidad para salvarse y hacer todo el bien posible. Que Dios tenga misericordia de este mundo.
22/11/16 10:49 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Como siempre, Polonia distinguiéndose por su fe. ¡Demos gracias a Dios!
22/11/16 11:23 AM
Opinando
¡Impresionante! Si algún día viera algo así en mi país (España) creo que estaría llorando de alegría y de emoción durante días.

Mi Señor Jesucristo... ¿es tan difícil? Ayúdanos por favor.

¡Saludos y bendiciones para todos!
22/11/16 11:50 AM
El Indalecio
Magnífico. Envidia me da, como español. ¿ Por qué no también eso en España, si somos casi todos católicos ?.
22/11/16 12:41 PM
AngeL Luis Rivera Silva
Yo declaró a la Isla de Puerto Rico a Jesucristo Rey y soberano, ""que viva Cristo Rey del Universo""
22/11/16 1:01 PM
Juan Mariner
Lo que puede parecer una muy buena noticia en el Este de Europa es muy mala. El Partido Ley y justicia es una bazofia (es similar a los peperos españoles o a los de Peter Orbán en Hungría). Es un partido que hace de "tapón" a otros partidos en auge con ideas más radicales en cuanto a inmigración musulmana, derechos sociales, prohibición total del aborto. Este acto es sólo un guiño a la Iglesia Católica polaca para que les siga apoyando y los feligreses también. Ley y justicia está entre los partidos abortistas y homosexualistas igual que los demás, pero hacen actos sin sustancia para que los radicales vean que ya están bien representados por los que mandan y no hace falta votar a estos nuevos movimientos en crecimiento (¿se acuerdan de las jóvenes generaciones del PP levantando el brazo con saludo franquista, Fernández Díaz condecorando a la Virgen y montando líos antiindependentistas). La iniciativa legislativa popular rechazada por el parlamento polaco de eliminación total del aborto me hizo caer del caballo: más vale tarde que nunca.

No me quiten a Daniel Ortega y a su esposa, hasta ahora los que han recibido mayores reproches (comunistas, dictadores, seguidores de sectas,,,), pero un orgullo en el mapa mundial del aborto provocado.
22/11/16 3:14 PM
Charo García
Qué gran bendición; Gloria a Dios!!!!

Creo que es consecuencia divina de una entrega completa al Espíritu Santo; de un sí generoso que llenó de gozo el corazón, de quien nos ama tanto.

Viva Cristo Rey ! ! ! !
22/11/16 5:00 PM
FELICIANO SANCHEZ
México y el mundo lo necesitan, EL reinado Social de Jesucristo, Recen por México, gracias. Bendiciones
22/11/16 5:52 PM
Nunzia
Polonia que Dios te bendiga, ojala otros países te imiten
22/11/16 6:38 PM
Mateo
San Juan Pablo II sigue velando por Polonia. ¡Laus Deo!
22/11/16 6:39 PM
pacg
Pronto, esto también será así en nuestra pobre España.
Él lo prometió.
"Reinaré en España".
22/11/16 6:45 PM
Alfredo de Argentina
Laudetur Iesus Christus. Santa Faustina Kowalska, ora pro nobis. Amén.
22/11/16 10:05 PM
Arturro
Estoy orgulloso por ser Polaco. Hemos sufrido como nacion muchisimo pero Dios no nos ha abandonado nunca. La, sangre de los martires esta dando los frutos. Dios nos, ha dado un gobierno que esta apoyando la familia cristiana. El gobierno anterior fue corupto y mundano por esto ya no gobierna y pronto no vuelve para gobernar y Tusk presidente del UE va terminar como su partido. Como polaco tb amo Espana y tengo esperanza que esta nacion hermosa sera levantada por Dios y su levantamiento se empezara por hermosa region de Murcia que como decia san Juan Pablo II , de esta region va salir la salvacion a toda España y Europa.
23/11/16 4:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.