(Gaudium Press/InfoCatólica) El Arzobispo de Filadelfia Monseñor Charles Chaput, en una entrevista concedida a la agencia CNA, ha pedido a los jóvenes católicos que se apoyen mutuamente en comunidades fieles para resistir la presión de una cultura crecientemente contraria a los valores cristianos, especialmente en el campo de la sexualidad.
«Estamos en medio de una cultura que está enormemente preocupada por la sexualidad, y contenerse sexualmente ya no es considerado una virtud, aparentemente. Creo que esto es muy dañino para todos».
«Creo que es realmente importante para nosotros motivar a los jóvenes a formar comunidades de jóvenes, de compañeros, que puedan darles apoyo ante esta cultura que devalúa las relaciones humanas».
El Arzobispo afirmó que es en este campo donde se están presentando las mayores pérdidas, de las cuales ha podido tener noticia en la administración del sacramento de la Penitencia.
Mons. Chaput alertó contra un grave incremento en los pecados contra la castidad y la notable confusión de los creyentes a través de vicios como el consumo de pornografía, pecados que «crean chatarra humana» y que generan «una cultura disfuncional» que afecta gravemente a las familias y a la religión. La búsqueda de apoyo entre los creyentes debe empezar por las parejas que se preparan al matrimonio. «No creo que nadie pueda ser casto solo, así que usted necesita elegir una esposa que le ayude a serlo», aconsejó, al tiempo que recomendó que las comunidades de jóvenes «sea una comunidad de personas que piensen como Jesús y quieran actuar como Él nos llama a actuar».