La Adoración Perpetua llega a la localidad gaditana de San Fernando

En la capilla de la residencia de mayores de San José

La Adoración Perpetua llega a la localidad gaditana de San Fernando

Más de medio millar de fieles participaron ayer en el traslado del Santísimo Sacramento desde la parroquia castrense y vaticana de San Francisco hasta la capilla de la residencia de mayores de San José, de la calle Tomás del Valle, en la localidad gaditana de San Fernando.

(Andalucía Información/InfoCatóica) El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy ha presidido una ceremonia en la iglesia castrense, que ha estado concelebrada por el párroco, Gonzalo Núñez del Castillo, el vicario general de la Bahía, Lázaro Albar Marín y el arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, entre otros sacerdotes.

Después de más de una hora de Eucaristía, donde la iglesia de San Francisco ha estado llena de fieles, comenzó una procesión con el Santísimo bajo palio, acompañado de cantos eucarísticos y por cientos de personas, hasta el punto de que cuando el Santísimo salía del templo castrense, la cabeza de la procesión ya estaba en la calle Héroes de Baleares.

El Santísimo se ecuentra ya en exposición permanente en la capilla de la calle Tomás del Valle, número 5. Actualmente es la única capilla de adoración perpetua de la diócesis, por lo que también se espera que a San Fernando lleguen fieles de otras poblaciones.

Tras rezarse la exposición del Santísimo en la capilla de la calle Tomás del Valle, el obispo firmó una dedicatoria en el libro donde cada uno de los adoradores deberán firmar su presencia. En torno a medio millar de isleños se han inscrito para formar parte de algún turno de vela ante el Santísimo. El obispo agradeció la colaboración de los adoradores. El coordinador general de los adoradores, Francisco Vázquez Vargas, se mostraba más que satisfecho del trabajo de cada coordinador de turno y de los 24 de hora y días, además de la respuesta de los fieles.

El itinerario formado por la calle Real, Héroes de Baleares, Lanuza y Tomás del Valle, ha estado plagado de cantos al Santísimo, compartido por cientos de isleños. En el traslado a la capilla de adoración perpetua, los coros de Puri Pedreño y San Juan de la Cruz han acompañado al Santísimo tras el palio.

Hay más de 3.000 capillas de adoración perpetua en el mundo y en España, la de San Fernando supone la número 47. A partir de ésta, primera en la diócesis de Cádiz y Ceuta, se quiere extender la apertura de capillas de adoración perpetua por distintas ciudades de la diócesis, estando como objetivo ahora el Campo de Gibraltar.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Tony de New York
BENDITO sea DIOS!
18/11/16 12:18 PM
Miguel García Cinto
Encantado de esta noticia, soy adorador en mi ciudad natal Zaragoza, desde la inauguración de la capilla de la Adoración Perpetua hace más de cinco años. Destaco que aunque soy aragonés de nacimiento, crecí en el Campo de Giblaltar, en concreto en Algeciras (Cádiz), de ahí que me entusiasme el feliz acontecimiento.
Paz y Bien.
18/11/16 12:39 PM
Enrique
¿Alguien sabe qué quiere decir que esta sea una "parroquia vaticana"?
18/11/16 1:31 PM
El Indalecio
Pero,si es clarísimo: La hostia consagrada es cristo vivo y verdadero, el mismito del Evangelio y predicado por su Santa Iglesia católica. Es Cristo vivo entre nosotros y con nosotros y a favor nuestro.
18/11/16 1:44 PM
jose
Enrique, en la guerra querían entrar en la Iglesia de San Francisco ( castrense) para quemarla y los que estaban allí se les ocurrió decir que no podían entrar porque era terreno del Vaticano, y por ese hecho, acabada la guerra el Vaticano ordenó a que esa parroquia fuera " propiedad del Vaticano, suelo del Vaticano"
18/11/16 3:26 PM
Francisco Javier
Y pensar que hay montones de catolicos (entre los que me contaba yo hasta hace un par de años) que desconocen algo tan lindo como es la adoracion del Santisimo y que en muchos lugares esta abierto las 24 horas del dia! Lamentablemente he notado que en muchas partes mientras los templos de sectas pasan abiertos dia y noche mientras el templo Catolico cerrado (en un barrio donde acostumbro a pasar seguido uno de esos templos catolicos esta decorado en sus muros exteriores con imagenes de curas "revolucionarios" y "martires" del socialismo, vaya "espiritualidad" que transmiten con razon la gente de ese mismo barrio mejor va donde las sectas). El catolicismo modernista es muerte y quiere condenar a eso a toda la Iglesia y con eso esta condenando las almas de los que creen que esta pseudo iglesia en lo correcto.
18/11/16 3:42 PM
susi
Bendito sea Dios en el Santísimo Sacramento del altar.
18/11/16 3:59 PM
Enrique
Gracias, José. Una cosa que he aprendido.
18/11/16 6:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.