Trump dice ahora sentirse «bien» respecto a la legalización general del matrimonio gay

Luego de haber ganado las elecciones de EEUU

Trump dice ahora sentirse «bien» respecto a la legalización general del matrimonio gay

Ahora que ya es presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha comenzado a rebajar el tono matizando algunas de sus propuestas sobre diversos temas.

Luego de haber ganado las elecciones de Estados Unidos con un discurso agresivo y polémico, el nuevo presidente electo Donald Trump ha comenzado a rebajar el tono, matizando algunas de sus propuestas sobre temas como la inmigración, el obamacare, el muro en la frontera con México, la encarcelación de Hillary Clinton, entre otros.

¿Y el matrimonio homosexual?

Aunque Trump dejó meridianamente claro en su campaña su posición respecto a no legalizar el matrimonio homosexual, y había sugerido que podría nombrar a un nuevo miembro del tribunal que apoyara la revocación de la sentencia, ahora sin embargo dice sentirse «bien» respecto a la legalización general del matrimonio gay.

Esto, aunque ha aliviado a algunos, ha despertado cierta preocupación entre algunos sectores provida que le habían apoyado: ¿Hará lo mismo sobre su posición contra el aborto? ¿Ha sido solo demagogia para ganar las elecciones y terminará dando la espalda a quienes apoyaron sus propuestas? No es ni será la primera vez que un político incumple sus promesas electorales, y por lo menos, respecto al matrimonio homosexual, ya adelanta que no cumplirá.

38 comentarios

Jose L
A ver si os convencéis de que son todos masones. Ah! Pero como este era radicalmente de derechas...
15/11/16 2:34 PM
Juan Francisco
Que mal chiste la "democracia", mentir para ganar el poder y hacer durante el mandato lo que canten los humores.
15/11/16 2:47 PM
Maribel
Es lo que vengo diciendo. Y esto no incumbe a la pareja solamente, dijo a los hijos que por derecho podrán adoptar ...y mucho más.
Y luego viene todo lo que dejó abierto sobre la ley del aborto... Legislación a nivel estatal. Por eso uno no escoge entre dos males, mucho menos si uno es católico. Bienvenidos a la realidad, quienes lo consideraban héroe y salvador.
15/11/16 2:51 PM
Néstor
Nada de héroe y salvador, pero sí mejor que la satánica Hillary. Esos eran los dos resultados posibles, y el que salió es el menos malo de los dos, y en ese sentido, el mejor. No tiene vuelta.

Y no tiene sentido tampoco refugiarse en la torre de marfil y decir "no tengo nada que ver con eso". Porque ·"eso" afecta nuestra vida de todos los días. Y si en ese plano disminuye en algo el poder del lobby abortista-gay, que es uno solo en el fondo, es para alegrarse, claro que sí.

Saludos cordiales.
15/11/16 3:05 PM
Catholicus
Que acabe doblando la cerviz ante las prioridades del NWO no es de extrañar, si a cambio te ofrecen apoyo por otro lado. Solo alguien de muy fuertes convicciones morales no se dejaría doblegar.

Dicho esto, sus declaraciones han sido que no tiene problema en aceptar la decisión del Tribunal Supremo de considerar ilegal el prohibir el matrimonio gay.

Y es que en USA nada se puede hacer ante esas sentencias.

Tan falsarias como la de nuestro Tribunal Constitucional.
15/11/16 3:15 PM
Hector R
Esperen, esperen. Trump nunca declaro que iba aunlar esa ley, la mayoria de ctolicos que votaron por el lo sabian, el asunto esta en que el prometio libertad religiosa y recortar fondos para los abortistas. de ninguna manera se voto pensando en que el seria un tipo como el presidente de Polonia. Pero es mucho mejor que Hilary, por eso se volco el parte del voto catolico.
15/11/16 3:16 PM
Luisfer
Lo que es evidente es que desde muchos sitios, mucha gente ha preferido a Trump no tanto por sus tesis próvida sino por su programa de derecha dura. Con la excusa de que será beligerante contra el aborto, lo han apoyado.
Pues vayan enterándose. Y esta es la primera renuncia de todas las que vendrán. Trump ha sido, es y será siempre lo mismo.
Creo a muchos de los que le han apoyado en estos foros les ha podido más la ideología que el sentido común.
15/11/16 3:24 PM
Sigo creyendo que entre la descarada diabolica Hillary Clinton y Trump prefiero a este segundo, nadie ha dicho que Trump es un santo o candidato a serlo, ni siquiera catolico es.. obvio que tiene que bajar la guardia en este momento, pero ya mas adelante se ira viendo, de todos modos se dice que ha escogido como parte de sus futuros funcionarios a varios "ultraconservadores, intolerantes, fanaticos" (segun los medios ultraliberales) que veremos adonde orientan a su gobierno.
15/11/16 3:49 PM
Yolanda
¿Pero no era el candidato ideal para un voto católico?
15/11/16 4:04 PM
María
Miren ustedes quieren que los políticos hagan el trabajo que no es capaz de hacer el Papa con sus ambigüedades, los cardenales, los obispos y los sacerdotes. Yo como católica no me enfado con los políticos al fin y al cabo son gente ambiciosa y tienen que gobernar el mundo mejor o peor. A mi lo que me molestan son los obispos y sacerdotes, llevo años yendo a misa casi a diario y sólo he oido una vez a un sacerdote hablar en contra de las relaciones homosexuales, y tres sobre el aborto. Cada uno que haga su trabajo, la iglesia quiere buena relación con el Estado y los obispos, exceptuando cuatro, lo mismo ¿cuántas veces han oido ustedes a la CEE, a parte de los rollos infumables que suelta, y su preocupación por el concierto de sus colegios, ¿les interesa realmente el aborto o el matrimonio homosexual?. Ustedes son ingenuos, vuelvan la cara donde el que tiene que predicar la verdad evangélica, no hacia el político.
15/11/16 4:05 PM
Augusto López Ortiz
¡Jamás le prendí vela!
15/11/16 4:12 PM
Catholicus
Héctor,
Aunque quisiese hacerlo tampoco podría. No son leyes, son sentencias del máximo tribunal.

Lo único que se puede hacer a futuro es nombrar a saco a jueces del Supremo conservadores sin complejos, y revertir las sentencias imitando lo que otros hicieron previamente, alguna argucia o sofisma leguleyo.

La única esperanza cierta - aparte de cortarle todos los fondos a Planned Parenthood y otras vueltas de tuerca menores- es la sustición de varios jueces progres que andan en los 80...
15/11/16 4:16 PM
Renée
Está negociando, porque si no le dan su café, como a Kennedy. Y él lo sabe.

Primero tiene que afianzarse en el poder. Y ojo que el norteamericano promedio NO ES como el hispanoamericano. Si le mienten, SACARÁN DEL PODER AL MENTIROSO. Lo hicieron con Nixon.
15/11/16 4:33 PM
Néstor
A ver, para que quede claro, habría que decirlo así: "Yo hubiese querido que ganase Hillary". Ahora sí.

Saludos cordiales.
15/11/16 4:37 PM
Menka
Esto ya lo dijo varias veces durante la campaña, yo lo había leído.
Aún así, Cardenal Burke dijo que es preferible a Hillary.
Obvio.
15/11/16 5:12 PM
Catholicus
Trump va a deportar a construir un muro, como el que nosotros mismos tenemos en España en Cauta y Melilla. Con las púas más mortíferas del mundo inventadas bajo mandato de zaopatero

Trump va a deportar a 2 millones de indocumentados deliencuentes. Algo menos de los deportados por Obama.

Trump de boca DIJO unos comentarios feos sobra las señoras que se dejaban hace más de 10 años. Clinton, de FACTO, y en pleno despacho oval, HIZO cosas peores... Todos salieron a saco a defenderle

Para mí lo relevante no es quien gane, sino la asombrosa capacidad de no parar y pensar del común de los ciudadanos. Los engañan los medios y les manipulan el pensar como quieren.
15/11/16 5:15 PM
Joaquín
¿Pero de verdad alguien se creyó alguna de las promesas de este repulsivo personaje? Vamos, hombre, que ya somos mayorcitos.
15/11/16 5:22 PM
Ecclesiam
No había que votar ni a Trump ni a Hillary.

Seguramente Trump es un mal menor, pero hay que votar al bien, no al mal, porque luego somos cómplices de lo que haga en su mandato.

¿Había candidatos a quienes se podían votar? Según me enteré, sí los había, ergo, había que votar a ellos, punto.
15/11/16 5:45 PM
Almudena1
Habrá mentido y mentirá. Ya lo dijo Vidal Cuadras, una cosa es la campaña y otra cuando ganas. Al día siguiente del triunfo, se sienta en su silla presidencial, le sacan una serie de carpetas top secret y después de leerlas sale distinto de lo que entró. ¡A saber que pasa ahí dentro!
Para mi lo bueno de estos resultados no ha sido Trump, ha sido lo que ha chillado la gente, hartos ya muchos del totalitarismo NOM impuesto. Aunque luego les mientan, han dicho lo que quieren y como lo quieren. Esto también les vale a los amos del mundo para tomar la temperatura al pueblo.
15/11/16 5:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maribel: Creo que la mayoría de quienes lo votaron no lo hicieron porque lo consideraran héroe y salvador. Pienso que eligieron el mal menor. La otra candidata trituraba a los bebés y los vendía por pedacitos. ¿Qué te parece? No sé vos, pero esos niñitos que no serán triturados están gozando con el triunfo de Trump. ¿Cuánto apostamos?
15/11/16 6:11 PM
Mikel
Totalmente de acuerdo con Néstor. El presidente electo Trump siempre se posicionó cercano al colectivo LGBT. En mítines suyos se podía ver a miembros del colectivo apoyándolo con pancartas. Lo cierto es que antes de las elecciones nunca se manifestó contrario al "matrimonio" homosexual, es decir, no ha engañado a nadie y creo que es un hombre de palabra que intentará cumplir lo que ha prometido.
Es indudable que EEUU está volviendo a mirar a Dios con el proyecto de Trump para colocar a jueves provida en la Corte Suprema y llegar a restringir, y finalmente prohibir, el aborto, esto de por sí es un gran avance. Obviamente los cristianos tenemos que ser consecuentes con la Ley de Dios en su totalidad, pero teniendo en cuenta los poderes satánicos que han gobernado EEUU y el mundo hasta ahora (y lo que se nos venía encima con Hillary) no puedo sino dar gracias a Dios por su misericordia con la elección de Donald Trump como presidente del país que exporta al resto del mundo tanto lo mejor como lo peor de la humanidad.
15/11/16 6:20 PM
Luca
En esa misma entrevista, Trump afirmo claramente, que los proximos jueces del supremo seran provida. Eso es algo que con Hillary seria imposible. Trump es un personaje que de cristiano tiene muy poco, arribista, charlatan, ofensivo, fanfarron....... pero ciertamente Clinton es peor. La obsesion de esa mujer con el querer imponer el aborto en todo el mundo es enfermiza, la defensa que hizo de planned parenthood con el escandalo del trafico de organos fue escandalosa. En estas elecciones hubo que escoger entre dos muy malas opciones. Veremos si Trump al menos cumple la parte provida.
15/11/16 6:40 PM
gringo
Catholicus:
En Ceuta no hay ningún muro, hay una valla. Y no hemos sido tan chulos e irresponsables de amenazar a Marruecos con que ellos deben pagarla.
Trump prometió expulsar a todos los ilegales, once millones de personas, sin importar si habían cometido delitos o no, además quería deportar incluso a los hijos de inmigrantes nacidos en USA, y todo ello acompañado de retórica racista tipo "la mayoría de mexicanos que vienen son violadores y narcos".
Ahora parece que se olvida de todo lo que prometió.
Las risas de algunos ya se empiezan a congelar y sólo ha pasado una semana.
Quedan cuatro años.
Recordareis el refrán más vale la mala Hilaria conocida que el Trump por conocer.
15/11/16 7:03 PM
Frayescobabcn
Pero éste no iba por libre? Qué rápido empieza a dejarse domesticar!
15/11/16 7:11 PM
Arianne
Trump tiene al lobby LGBT en su contra, además de los mundialistas de izquierda. Pienso que es preferible que ceda en este sentido que respecto al aborto, la gestación para otros... y la adopción por parejas homosexuales. Al menos, se protege la infancia.
En qué ha cambiado D.T. respecto a finalizar el muro con México (comenzado por los demócratas)?. México levantó un muro alambrado en su frontera con Guatemala, pero no quiere se termine el que tiene con EEUU...Doble moral?
15/11/16 7:23 PM
Néstor
"Recordareis el refrán más vale la mala Hilaria conocida que el Trump por conocer."

A eso me refiero, justamente. ¡Haber empezado por ahí!

Saludos cordiales.
15/11/16 7:24 PM
Gerardus VIII
La defensa de la vida humana inocente, y la defensa del matrimonio natural, forman parte de los principios no negociables recordados por Benedicto XVI.
Realmente los cristianos tienen el mango del sartén, si los políticos quieren el voto cristiano (y por lo tanto, posivilidades de ganar) se lo deben de ganar. Si un candidato promete defender la vida humana, pero no defenderá el matrimonio natural, entonces el día de la elección, simplemente los cristianos se tendrían que quedar en sus casas y no votar. O mejor aun, votara por un candidato que este en consonancia con los principios no negociables, aunque no tenga posibilidades de ganar.
De lo contrario se caerá en la irrelevancia como en España. Ya se empieza a ver en Estados Unidos: hace 8 años Obama estaba contra el sodomonio. En el 2010 Hillary Clinton defendía el matrimonio natural, ahora Trump defiende el sodomonio, y mañana el candidato conservador encarcelara al cristiano que no concuerde con tales cosas.
15/11/16 7:25 PM
Es preferible ésto que la desprotección de la infancia (aborto, gestación-venta para otros..., adopción por parejas homosexuales), pero pienso hará algo. En cuanto al muro, en q ha cambiado. Este muro fue iniciado por los demócratas (ya existe). México levantó un muro en la frontera con Guatemala, pero nada dicen... Doble moral?
15/11/16 7:29 PM
Jesús
Difícilmente puede valer más la mala Hilaria, conocida por su abierta alianza con la mayor multinacional del aborto y que apoyaba en su campaña el aborto hasta el noveno mes y rabiosamente anticristiana, que el Trump por conocer. Como se ha apuntado más arriba, una YA HA HECHO mucho daño y prometía hacer más, el otro, de momento, sólo HA DICHO entre otras cosas que iba a quitar las ayudas a Planned Parenthood. No me gusta ninguno de los dos pero una ya ha demostrado hasta la saciedad la brutalidad de su política antivida, con muchos muertos a sus espaldas. Si Trump quita las ayudas al aborto muchos inocentes se alegrarán por poder llegar a nacer.
15/11/16 7:51 PM
Gregory
Nada es perfecto en esta tierra el hombre es provida, no recuerdo que se pronunciara contra el gaymonio pero la comunidad gay debe estar soltando un suspiro general. No es como para proclamarlo
15/11/16 7:57 PM
Juan Mariner
No notaremos ninguna diferencia entre Trump y la Clinton: ambos clanes comparten intereses comunes e iguales. Ni siquiera han escondido que Chelsea Clinton es amiga íntima de Ivanka Trump... Ganase la Clinton o ganase Trump, ambas familias ganaban.
15/11/16 7:57 PM
Valertal
En la campaña electoral Trump no expresó nunca su posición contraria al matrimonio homosexual. A lo más que llegó fue mostrarse contrario al aborto pero no especificó si en todos los estadios del embarazo, aunque insinuó cierta tolerancia en algunos supuestos. El día anterior a la elección presidencial se dirigió a los católicos diciendo que defendería sus valores, pero no mencionó expresamente su oposición al matrimonio homosexual.
Los americanos han tenido que elegir entre lo malo y lo peor, y claro han preferido como Presidente lo menos malo que a la ultrafeminista y abortista señora Hilaria.
15/11/16 8:27 PM
Es radicalmente falso que esto sea una postura nueva de Trump. Trump es pro-LGBT y siempre dijo que no iba a tocar el matrimonio homosexual. Lo mismo con el aborto. Están engañando a los católicos una vez más.
15/11/16 9:30 PM
gringo
Cuatro añitos que nos quedan .
Guitarra y palmas: Tiriti Trump Trump Trump, tiriti Trump Trump Trump, tirititrantranterooo, tiriti Trump Trump Trump.
La que han liado los gringos eligiendo a este personaje.
15/11/16 10:23 PM
Catholicus
Gringo
Como saldrá la cosa nadie sabe. Pero que Trump es más pacifico y comedido que Hillary y sus malditas guerras eso seguro. Encima no han dado una...

He seguido mucho la campaña directamente. Y daba más vergüenza como le manipulaban los medios que las chulerias de Trump.

No hizo ningún comentario racista. Siempre habló de ilegales lo msimo que aquí. Y allí por muro entienden alambrada en muchos Km. Pero vamos, más mortal y despiadada es nuestra alambrada que un muro. No se mide la cosa al peso
15/11/16 11:46 PM
Catholicus
Sobre los que dicen que lo mismo es Trump que Hillary no conocen los USA.
Nadie se hubiese atrevido a hacer el discurso contra el globalismo y las elites que hizo Trump.

Cuando se ve su biografía se aprenden varias cosas. Una es que es valiente y muy independiente. Lo bocazas es por resaltar su ego nada más. Lo hace queriendo.
Otra cosa que no falla es que siempre negocia atacando primero y luego negocia y rebaja.
No es maximalista, como cualquier empresario esta acostumbrado a duras negociaciones con muchos subcontratistas y clientes y sabe llegar a acuerdos. Por ahí no hay peligro.

Lo que sí es que como se sienta atacado se revuelve y no escabuye. Había que verlo señalando a las cadenas de TV en plenos mítines como manipuladores y parte del sistema. FOX incluida. Pocos se atrven a eso.

Pero es un buen hombre con sus fallas. Gracias a Dios no es un ideólogo que quiera. sembrar el mundo de guerras y bombas y muertos para darles una "libertad" que no han pedido.

Un elemento clave de la campaña "fuera de los medios", es el riesgo cierto y el deseo del gobierno en la sombra por provocar la guerra con Rusia. Clinton era la marioneta evidente de ello.

Está por ver que pueda evitarlo de todas formas.

Asombra ver a los medios callados sobre los numerosos movimientos de tropas y la cercanía de tantas flotas en el mediterráneo. Son muchos los analistas que han reconocido que la situación era (es?) la . más grave desde la 2 guerra mundial.
16/11/16 12:01 AM
Mikel
"El Presidente-electo Donald J. Trump parece suavizar algunas de sus posiciones más agresivas de campaña en relación a la inmigración, pero al mismo tiempo ha reiterado su cometido de revertir el derecho al aborto"
"En su primera entrevista en prime-time en televisión desde su sorpresiva victoria el pasado martes, el señor Trump repitió su promesa de nombrar jueces para la Corte Suprema que se opongan al derecho al aborto y que puedan ayudar a anular la decisión de 1973 Roe v. Wade que lo reconoce"
Fuente: The New York Times (periódico globalista y anti-Trump donde los haya)
www.nytimes.com/2016/11/14/us/politics/donald-trump-twitter-white-house.html

Desde luego que nos vamos a acordar de Hillary, sobre todo los millones de bebés no nacidos que ella contribuyó a asesinar de la mano de Planned Parenthood...
16/11/16 12:34 AM
Gerardus VIII
Varios foristas se plantean una especie de dilema: es mejor tener un mal, que dos males.
El problema es que ningún cristiano puede ser cómplice al promover o votar a políticos cuyas políticas defienden algún pecado que clame al cielo.
Pío XII condeno la moral de situaciones. Además el fin no justifica los medios, nunca es licito HACER EL MAL, para obtener un bien.
Se puede tolerar un mal, pero jamas ser el causante del mal.
Es indigno que los católicos nos prestemos a políticos que son contrarios a los principios no negociables expresado por Benedicto XVI. Cuando entrevistaron a Trump en EWTN le debieron preguntar sobre estas cosas, y no lo hicieron.
Ahora en Estados Unidos existe un precedente nefasto, los políticos saben que pueden tener posturas contrarias al orden natural, y lejos de perder votos, los cristianos irían en masa a votarlos.
16/11/16 12:50 AM

Esta noticia no admite comentarios.