J.K. Rowling insinúa que habrá relaciones homosexuales en la precuela de Harry Potter

Promoviendo la agenda LGTB

J.K. Rowling insinúa que habrá relaciones homosexuales en la precuela de Harry Potter

En 2007 Rowling había generado controversia cuando declaró que Albus Dumbledore, el director sabio y dotado de la escuela de brujos, era gay, aunque no había en los libros indicio alguno de que así fuera.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La escritora J.K. Rowling, autora de la exitosa serie de libros de Harry Potter, sugirió que la nueva película de la serie «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» contará con una relación homosexual entre personajes prominentes.

En 2007 Rowling había generado controversia cuando declaró que Albus Dumbledore, el director sabio y dotado de la escuela de brujos, era gay, aunque no había en los libros indicio alguno de que así fuera.

Por ser una precuela, «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» contará con un Dumbledore «más joven y bastante problemático», dijo Rowling en una conferencia de prensa el jueves, donde dejó en el aire la insinuación de que desarrollaría la trama de su homosexualidad: «En cuanto a su sexualidad se refiere… Mira este espacio»

«No siempre fue el sabio», explica Rowling, «Lo veremos en ese período formativo de su vida».

Ella dijo que habrá «mucho que destapar» en la amistad juvenil de Dumbledore con uno de sus contemporáneos, que más tarde se vuelve malvado. Rowling sugirió que la secuela de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», desarrollará la relación homosexual en mayor profundidad.

El grupo de fans de Harry Potter «Alliance» es bien conocido por su promoción de la agenda de los colectivos LGTB y Rowling habla frecuentemente en nombre de las causas liberales.

Enseñanza católica

Los críticos de Harry Potter, como el fallecido exorcista del Vaticano Padre Gabriel Amorth y el Papa Emérito Benedicto XVI, han alertado que los temas subversivos de la serie pueden predisponer negativamente a los niños a la curiosidad sobre lo oculto.

Respecto al tema de la homosexualidad la Iglesia Católica enseña en su Catecismo (CEC 2357):

Castidad y homosexualidad

La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

 

21 comentarios

Maria
Esta autora ya fue analizada por varios Sacerdotes como inspirada por el maligno en su obra Harry Potter y no asombra que ahora se sume a la difusión violenta de la ideología de genero para pervertir a los jóvenes. La ideología de genero es como una de las plagas del apocalipsis. (Plaga).

Que haga esto es básico para lo que ella hizo y para lo que el mundo hace no debe asombrarnos.. como dice el Santo Hermano Rafael Arnaiz " El mundo es el mundo...", pero es bueno difundirl la nota para que los padres dejen de comprar a sus hijos los libros de esta señora.
14/11/16 9:40 PM
Francisco Javier
Star wars tendra un personaje gay, stark trek dicen que lo tendra, se insiste cada vez mas en incluir parejas gay con niños en programas infantiles para enseñar "la diversidad" desde la infancia , los comics de marvel y DC tienen años de estar sacando personajes homosexuales con escenas gay entre ellos....extraño los dias de mi infancia cuando ver programas para niños y jovenes era de lo mas sano y cualquiera que mostrara otras cosas era calificado de inmediato como corruptor de menores.
14/11/16 9:42 PM
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
Una absoluta pena para los que hemos crecido con la saga de libros de Harry Potter.
15/11/16 12:10 AM
Tulkas
Venga ya!
Harry Potter es mala literatura, pero es entretenido y limpio
La oscuridad de la juventud de Dumbledore es por analogía con el "nazismo" que es lo único que los británicos progres ven "oscuro".
15/11/16 12:16 AM
Antonio
A mi lo único que me importa es Dios . ¡¡ Viva Cristo Rey ¡¡
15/11/16 9:41 AM
Charo
Pues ya lo ha estropeado todo, por lo menos las aventuras de Harry Potter hasta ahora eran limpias. Seguro que le pagarán bien por ello.
Que asco da, todo el mundo se vende.
15/11/16 11:25 AM
Siempre nos quedará Rambo.
15/11/16 12:45 PM
jacinto
Perdón, olvide firmar mi alusión a Rambo el Grande.
15/11/16 12:48 PM
"El fin justifica los medios" es una filosofía que ya apuntaba en el primer libro de la serie. Ahora parece que el medio elegido es subirse al carro LGTB.

Saludos cordiales.
15/11/16 12:49 PM
Joaquín
Cuanta histeria sin sentido. Teniendo en cuenta que esa relación homosexual llevó a Dumbledore por mal camino, no veo dónde está el problema. Por otra parte, puesto que en la vida real hay personas homosexuales, que aparezcan en las películas y series televisivas es completamente normal. Sobre todo cuando son películas que tratan de personajes que sabemos que eran homosexuales públicos y notorios, como p.e. el rey Luis XIII, su hijo Felipe o Oscar Wilde,

Otra cosa, claro está, es el tratamiento que se le dé a esa homosexualidad, que de creer a lo que sacan las series televisivas últimamente ser gay te hace más guay, más simpático, más listo y muchas cosas más, y las parejas gays son todo un modelo de conducta.
15/11/16 1:10 PM
Denisovic
J.K. Rowling, estuvo durante un tiempo intentando publicar sus obras sin éxito, hasta que un día, alguien la invitó a pertenecer a una determinada logia masónica de un determinado rito inglés. Desde ese momento su éxito fue instantáneo. ¿Casualidad?
15/11/16 2:41 PM
CACL
Para Joaquín:

Está claro que la homosexualidad existe y existirá... el problema es el tratamiento que tenga en tele, cine y libros... ya sabemos que hoy en día se fomenta incluso... ni hoguera al homosexual, ni fomento de su conductas... odio al acto, amor a la persona
15/11/16 2:46 PM
Charo García
Denisovic; no creo que sea casualidad, pues imagino que en ese rito inglés que mencionas, entre muchas otras cosas, se debe escuchar slgo como esto: Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo. (Lc 4, 7)
Para después poder aplicar la ley mundana, del "favor con favor se paga".
15/11/16 4:00 PM
Rafael de Higuera
Voy a escribir una novela en la que una muchacha se mete a torera muy joven, y después de unos años de relativo éxito, fama, competencia con sus pares masculinos y de matar muchos toros, se retira y a los pocos años se casa, dedicándose sólo a ama de casa, en el mayor anonimato, entregada al hogar y a su marido, que es quien la mantiene. ¿Ustedes creen que publicarán esta novela?
15/11/16 5:03 PM
Jose 2 catolico Spain
A Rafael de Higuera:
Brillante comentario. Gracias.
A seguir el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.
Jesus, Jose y Maria os doy el corazon y el alma mia
16/11/16 3:24 PM
Luis
Rafael:

Si la novela es buena, posiblemente encontrarías editoriales que te la publicaran. El problema te lo vas a encontrar a la hora de mantener la tensión dramática en la segunda parte, que viene a ser un equivalente al viejo "...se casaron y vivieron felices y comieron perdices." La vida cotidiana de una señora en su casa dedicada a sus labores no da mucho juego literario, la verdad.

Vamos a ver si empezamos a ser realistas y nos dejamos de conspiraciones raras (eso va por ti, Denisovic): si las creaciones artísticas modernas de éxito son como son, es porque es así como el público las quiere. Ninguna campaña de marketing, y menos en los tiempos de Internet, compensará que la obra sea un aburrimiento para el público objetivo. Hasta el Código da Vinci, aunque sea un bodrio, es un relato intrigante. Harry Potter, literaria y argumentalmente, es mucho mejor, "da en el clavo" de su público objetivo y por eso se ha vendido por encima de todas las expectativas. Es así de simple.
16/11/16 5:49 PM
Luis
Y... Rafael: :-)

Como bien sabrás, hay numerosas obras artísticas (literarias, cinematográficas, etc) que terminan con el beso final de la parejita protagonista, sugiriendo que se van a juntar, casar, tener hijitos, etc. ¿Por qué terminan ahí y no siguen? Sencillo: porque no le vamos a contar nosotros a un padre de familia normal cómo es la vida de un padre de familia normal o a una ama de casa cómo es la vida de un ama de casa (bueno, existe un género literario para eso, vinculado a la novela rosa intimista, pero aún así exige tensión dramática.) El problema es que la tensión dramática sólo se consigue con conflictos, giros sorprendentes, intrigas, amoríos, sub-tramas... todo lo cual no acaba de pegar muy bien con una vida normalita de una pareja normalita. La gente consume ficción precisamente para "viajar" a lugares y situaciones que no se dan o se dan poco en una vida normalita.

Podrías escribir tu novela sobre la torera que termina como ama de casa, e incluso publicarla, y hasta tener cierto éxito... siempre que haya tensión dramática, intriga, ganas del lector de pasar a la siguiente página hasta terminar el libro. Y el lector moderno es bastante sofisticado y está algo "encallecido": ya no valen los "personajes planos" que "circulan sobre raíles." Créeme: las grandes editoriales y productoras cinematográficas son empresas, y las empresas existen para ganar dinero. Si piensan que les vas a hacer ganar dinero, te publicarán. Si no... pues no te publicarán. A J.M de
16/11/16 6:12 PM
Luis
Decía:

...A J.M de Prada le publican, gana mucho dinero y hasta gana premios, por ponerte un ejemplo. Eso sí, si tu torera es una "seta", su historia es convencional y aburrida, no echa un mísero polvo porque entonces ya no sería una novela con valores familiares y cristianos, y luego pretendes que el lector se trague seis capítulos sobre su feliz vida como recta ama de casa dedicada a su marido y a los niños... entonces no, temo que no te la publicarán. Y tú tampoco la publicarías si tu modo de ganarte la vida dependiera de eso.

Un saludo en Cristo.
16/11/16 6:14 PM
Mª Elena
Hoy he visto la película.
Todo lo que se dice aquí de Dumbledore es incierto. Este personaje no sale en la película y sólo se le nombra en una ocasión, casi de pasada. El que quiera ver "algo oscuro" en el comentario es que tiene la mente un tanto pervertida.
No sé a qué viene esta cruzada contra Rowling y sus libros.
19/11/16 10:52 PM
José Miguel Arráiz
El anuncio de la autora se trata de como desarrollará el personaje en la serie de películas que aquí comienza, esta es apenas la primera.
19/11/16 11:25 PM
Mar
Yo de la película no sé, ni voy a opinar, porque me vi las primeras películas y , aunque nada del otro mundo, pero se podían ver y entretenerte, y también me gustaban los escenarios y efectos especiales, que por cierto ya llegaron a saturar porque los ponían similares en cualquier peli y ya se han quedado anticuados y aburridos. Fue a partir de que Harry ya se hizo un adulto joven cuando la serie se hizo infumable, y les aseguro que debido a que había seguido las anteriores, quise aguantar y terminar de verlas, pero me faltó estomago, tuve que adelantarlas para ver el final, y aun así se me hizo difícil pasarlas, y eso que al final terminaban siendo laxantes. Para esto la señora no tuvo ni que poner gays. Supongo que le pasaría a mucha gente igual que a mí, y quizás la autora se ha subido al carro de las modas y a lo que vende, y ha decidido dar un golpe de efecto gay para ver si recupera un poco de prestigio y, sobre todo, de público.
18/08/17 4:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.