Aída Arregui, del Partido Encuentro Social

Una diputada evangélica de México DF pide cambiar la Constitución para defender la familia y la vida

El Partido Encuentro Social ha pedido que en la Constitución de la Ciudad de México se defienda la verdadera institución familiar, entendida como el matrimonio de un hombre y una mujer, y sus hijos. Igualmente ha solicitado reformar el artículo 8 para reconocer la vida desde la fecundación

(Agencias/InfoCatólica) La diputada Aída Arregui, que fue ministra de una comunidad eclesial protestante evangélica hasta diciembre del año pasado, ha asegurado que «el derecho a la igualdad no significa colocar a todas las personas en todos los supuestos de derecho para lograr ciertas consecuencias jurídicas, ni significa que todas las instituciones jurídicas deban amoldarse o destruirse en aras de la igualdad... La obligación del Estado es proteger y cuidar a la familia y al matrimonio en su base biológica, antropológica e históricamente valida, unión entre hombre y mujer, que permite la procreación de los hijos y así construir una nación».

Por ello solicitó que se incluyan seis puntos en favor de la familia en la próxima Constitución los cuales son: reconocer a la familia cómo base de la sociedad; que el varón y la mujer son iguales ante la ley; el matrimonio es la institución formada por una mujer y un hombre que se someten a los derechos y obligaciones marcadas por la ley.

Además de ver a la familia como una institución natural y fundamental de la sociedad concebida de un matrimonio para la ayuda mutua y la titularidad del derecho a la educación de sus hijos; todas la autoridades están obligadas a garantizar la protección de la familia natural; y que las leyes, presupuestos y programas y políticas publicas deben estar diseñadas con base en la perspectiva de la familia.

En relación al derecho a la vida, además de proponer el cambio en el texto consitucional para asegurarlo, Arregui ha lamentado que para el estado sea más fácil facilitar el aborto que acompañar y ayudar a las madres embarazadas con problemas. La diputada cristiana ha denunciado que desde su legalización en la Ciudad de México, las cifras de abortos se han disparado, de forma que incluso se han tenido que establecer medidas para impedir que acudan a abortar a México DF mujeres de otros estados mexicanos.

12 comentarios

generalife
Bien por esta diputada.Que cunda el ejemplo y la sagrada Familia los ayude
4/11/16 8:11 AM
Vladimir
En mi país centroamericano, los diputados evangélicos (cuatro gatos) defienden con uñas y dientes los valores de la vida y la familia (o sea, combaten férreamente la ideología de género, la homosexualidad, la fecundación in vitro, el aborto y demás hierbas de esta especie), en cambio los diputados que se declaran católicos, no tienen empacho en promover la agenda proaborto y las que le siguen. Lo que alegan, para justificar su inmoral incoherencia, es que "no hay que revolver la política y la religión"
Por eso, lo que es yo, ya estoy volviendo mis ojos hacia los partidos políticos, representados por evangélicos (para efecto de dar mi voto), pues es ahí donde está la verdadera resistencia contra toda esta agenda anticristiana que se está extendiendo como una mancha de petróleo en el océano.
Que Cristo, María y José nos ayuden a todos a ser consecuentes con nuestra fe, al momento de hacer nuestras opciones políticas.
4/11/16 2:28 PM
Beatriz
Esto confirma lo que vengo diciendo: los evangélicos están ocupando el terreno tanto en evangelización como en política que los católicos practicantes hemos abandonado. Ellos no se hacen problema si la democracia es liberal, imperfecta, o todo lo sucia y mala que uds quieran, se meten en la política para reformarla por dentro porque mirando de lejos no reformas nada. Votan en bloque por un candidato y por eso los políticos comienzan a temerlos, y nosotros los católicos? .....
4/11/16 3:47 PM
Maribel
Felicidades a la Diputada Arregui y a todos aquellos que defienden la familia contra la Gaystapo, la mundanidad y los lobos disfrazados de pastor como el Rector de la Universidad Iberoamericana, Fernández Dávalos s.j. que tuvo la osadía de insultar a todos los mexicanos que ejercieron su derecho constitucional de manifestase disconformes contra las políticas detridentes del Presidente Peña Nieto, llamando a la iglesia Católica y a los manifestantes poco peor que retrógradas. Felicidades a todos aquellos que defienden en sus atrás de trabajo y compromiso la Verdad y la Justicia, y protegen esta santa institución que es el matrimonio y la familia.
4/11/16 4:10 PM
Eagleheart
Vaya diferencia con el nuncio apostólico que recién nos enviaron...

¡Saludos!
4/11/16 4:43 PM
Beatriz
Sí, eagleheart, y vaya diferencia con nosotros los católicos que no queremos tocar la política porque no queremos "ensuciarnos"...
4/11/16 4:56 PM
Juan Núñez
A ver si nuestros diputados, senadores y demás representantes que se consideran católicos, siguen su ejemplo y actúan en consecuencia con sus principios morales.
4/11/16 6:24 PM
misael
Felicidades a los protestantes evangélicos. Ya se ve que los diputados católicos saben diferenciar muy bien su trabajo de su conciencia. Vaya que si saben !

Me gustó el comentario de Beatriz. Los católicos hemos de implicarnos en política. Pero resulta que sale un partido, Vox, abiertamente pro-vida, y 13 tv, el canal televisivo de la conferencia episcopal española los tiene vetados. ¿ Alguien lo puede explicar ? Sino, ¿ lo explico yo, barriocanal ?
4/11/16 6:35 PM
Beatriz
Misael, yo le haría un plantón a 13tv por vetar a Vox. Participar en política no significa sólo ser miembro de un partido, también participamos en las calles, organizando marchas de protesta. Ese canal se merece una buena marcha de protesta de los católicos.

Y voy a decir algo escandaloso: algunos obispos parecen seguir la agenda de Soros...
4/11/16 8:00 PM
Beatriz
Misael, otra forma de presionar a 13tv es una petición a través de Change.org para que levanten veto a Vox.
4/11/16 8:18 PM
Dulivia
Todo mi apoyo desde Colombia. Puies la familia y sus valores hay que rescatarla
5/11/16 1:14 AM
rositij
También en Dominicana, el antiabortismo es de manufactura evangélica.

Y en Grecia, los ortodoxos han logrado que al menos el marido tenga que consentir la ejecución de su hijo feto. En España los hombres se han negado a pedir otro tanto.

Al catolicismo le ha estado faltando vigor.
5/11/16 1:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.