(RenL) La fundación actúa como un apostolado para sacerdotes y realiza un programa al servicio de los obispos para la formación permanente de los sacerdotes. Además, busca lleva a cabo ejercicios y retiros espirituales, dirección espiritual, cursos de formación y renovación sacerdotal.
Este año han sido premiados cuatro sacerdotes. Pedro Trevijano, José Luis Huescar, Daniel Pajuelo y Gaétan Kabasha.
Pedro Trevijano, columnista habitual de Religión en Libertad y articulista en InfoCatólica, ha sido galardonado en la categoría de Pastoral Familiar. Este sacerdote es actualmente consiliario del Movimiento Familiar Cristiano y capellán de una residencia de enfermos de Alzheimer. «La vida y la familia han sido, como consecuencias de mis clases de Moral, dos de las preocupaciones de mi vida», asegura este doctor en Teología Moral. Trevijano es también el autor del libro Relativismo e Ideología de Genero.
Por su parte, José Luis Huescar ha sido reconocido por su atención a los sacerdotes. En apenas dos meses celebrará sus bodas de oro sacerdotales y en su larga trayectoria como sacerdote ha sido párroco en distintas iglesias y vicario de la Vicaria VII de Madrid.
Igualmente, ha sido Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, tarea a la que siempre ha estado muy vinculado tanto por su atención al clero como por su dedicación a la vida espiritual.
El sacerdote ruandés Gaétan Kabasha ha sido galardonado por su importante labor social. Tuvo que huir de su país por el genocidio y llegó a República Centroafricana y ahora está incardinado en la diócesis de Bangassou, cuyo obispo es el español Juan José Aguirre.
Actualmente vive en España. Fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 2003, y trabajó pastoralmente en parroquias de la República Centroafricana donde las personas luchan cada día por sobrevivir en medio de la pobreza y la violencia. En estos momentos simultanea su tesis doctoral en Filosofía sobre violencias y conflictos, con su responsabilidad como capellán del hospital Clínico San Carlos, de Madrid. Su preocupación es elevar el nivel cultural y espiritual de África, y dar a conocer la verdad del continente. Ha fundado dos proyectos: uno de ellos para lograr becas para los universitarios en Ruanda.
Por último, en el apartado de Nueva Evangelización ha sido reconocido el sacerdote marianista Daniel Pajuelo Vázquez. Estudió Ingeniería Informática, Filosofía, Teología y Marketing en redes sociales. Es uno de los fundadores de la organización iMision dedicada a la evangelización en internet.
Es profesor en el colegio Hermanos Amorós e imparte sus clases aplicando nuevas tecnologías, como Minecraft, el famoso video-juego de construcción. Además es youtuber y cuenta con varios miles de seguidores en Twitter. Impulsor del proyecto ‘Ciudad Esperanza’, dedicado a la inclusión social, la ciudadanía digital y el bienestar en Colombia.