La Unión Europea no quiere que los rumanos voten a favor de la familia y contra el «matrimonio» homosexual

Bogdan Stanciu: «Las presiones exteriores son enormes»

La Unión Europea no quiere que los rumanos voten a favor de la familia y contra el «matrimonio» homosexual

Una propuesta ciudadana impulsó a principios de este año una enmienda constitucional para que Rumanía protegiese la familia natural ante lo que consideran una imposición desde Europa y EEUU del matrimonio homosexual.

(Actuall) En apenas mes y medio, la sociedad civil consiguió más de tres millones de firmas (el 20% de la población), muy por encima del mínimo exigido para que el gobierno pueda realizar un referéndum sobre una petición ciudadana. Sin embargo, aún no se ha celebrado dicha votación.

Por ello Actuall ha conversado con Bogdan Stanciu, co-fundador de la Coalición por la Familia, quien denuncia que existen presiones externas para retrasar este asunto y que los partidos políticos no quieren afrontarlo hasta 2018, cuando se hará una revisión general de la Constitución.

Pero de una cosa sí que esta seguro, si se celebra el referéndum, ganará el sí por la familia, y agradece de antemano los ejemplos de Croacia y Eslovenia para que la población rumana se haya levantado para proteger lo que más les importa: la familia.

¿Vuestra intención era que la votación del nuevo referéndum coincidiese con las elecciones parlamentarias? ¿Por qué?

Por dos sencillas razones:

Primero: tenemos la oportunidad de que un gran número de ciudadanos exprese su opinión ante este problema de gran importancia para el futuro de nuestra nación a la vez que expresa su voto con respecto al Parlamento para los próximos 4 años

Y segundo: supondría un ahorro de aproximadamente 25 millones de euros. Los motivos de que las votaciones no coincidan son confusos. Oficialmente, se nos dice que la decisión de la Corte Constitucional ha tardado.

Extraoficialmente, sabemos que existen enormes presiones del exterior (de Bruselas y Washington), para que el referéndum no tenga lugar. Al menos no por ahora. En el nuevo orden en el que vivimos ahora, el referéndum es una pesadilla para la élite. Después de Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría y, sobre todo, después del Brexit, la idea de dejar a las naciones decidir por su cuenta no es muy digestible para algunos.

¿Por qué se ha retrasado tanto la convocatoria del referéndum sobre la familia?

Inexplicablemente la Corte Constitucional ha retrasado 55 días por encima del término límite la publicación de la decisión en el BOE. Por lo tanto no ha podido ser transmitida oficialmente al Parlamento, el proyecto de revisión no se ha podido votar y, a falta de éste, no se puede proceder a la organización del referéndum. Desafortunadamente, nadie le puede pedir cuentas a la Corte Constitucional, pese a que haya sido, evidentemente, un abuso.

Se trata de una iniciativa impulsada por la sociedad civil, pero parece que ningún partido político la quiere poner en práctica. ¿Les da miedo?

La actitud de los partidos no es negativa. Sólo se nos ha transmitido que «ahora no». Creemos que los políticos desean juntar nuestro proyecto con la revisión general de la Constitución programada, lo más probable, para el 2018.

¿Qué posibilidad de ganar tiene la iniciativa profamilia?

Si se llega a referéndum, ganamos. La opinión pública es, en su mayoría, favorable a una familia auténtica, sana. El problema es «si».

¿Han sido insultados o amenazados aquellos que protegen y apoyan a la familia?

Sí, pero con menos intensidad que lo ocurrido en Croacia o Eslovaquia, por no mencionar a Irlanda. Aquí el asunto de la homosexualidad no provoca tantas pasiones y tiene muy pocos partidarios públicos.

Nosotros, en cambio, tenemos testimonios de gente culta, como médicos, políticos, deportistas de reputación. Desde este punto de vista, estamos bien. A la gente de Rumanía no le da vergüenza afirmar su fe en la familia y su oposición hacia ideologías extranjeras.

¿Cree que otros casos, como el de Eslovenia donde se revocó el matrimonio homosexual, han influido las organizaciones profamilia?

Desde luego. Sin el coraje, la dedicación y la seriedad de los compañeros croatas y eslovenos no sé si hubiéramos tenido siquiera idea sobre tal iniciativa. Ellos nos han transmitido sentimientos positivos y mucha energía. ¡Qué Dios los recompense por su testimonio!

La política europea y la ONU son favorables al matrimonio homosexual. ¿Crees que pueden presionar de alguna manera en contra de vuestra iniciativa?

Las presiones exteriores son enormes. Mirad el mapa del matrimonio en Europa: todos los estados alrededor de Rumanía tienen la Constitución modificada con este fin. ¡Hay también un juego geopolítico en medio!

Una vez puesto en práctica nuestro referéndum sería imposible ignorar el hecho de que Europa no es homogénea y que Europa niega la uniformidad. Existen distintos valores, imposible de homogenizar.

Teniendo en cuenta que el fin declarado de los líderes de Bruselas es la formación de un mega-estado europeo, con un único liderazgo, seríamos unos ingenuos si nos imagináramos por un momento que a las élites les agradan las acciones por parte de los ciudadanos como la nuestra.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Forestier
Es cobardemente vergonzosa y antidemocrática la postura de la UE, al dejarse impregnar `por la "ideología de género", que sólo sustentan las "femen" radicales, que son una minoría, frente a la mayoría de padres y madres de familia europeos, que rechazan esta nefasta ideología.
29/10/16 10:08 AM
enrique
¡¡¡ Que sociedad europea somos los que vivimos en Europa y que pertenecemos a esta institución,con unos representantes tan desgenerados, que se dejan influir por cuatro des-extructurados y enfermos y que están influyendo, reivindicando algo, que lo que necesitan, son terapias médicas, y estos directores les escuchan y siguen dándoles lo que piden y por las empresas que producen productos para las tendencias de estos enfermos, pero no para curarlos, sino para cebar su enfermedad, porque es negocio y no les importa que se regeneren!!!.
Lo peor, es que se entrometen en países pertenecientes o no a la Unión Europea, para que en los parlamentos no aprueben leyes que favorezcan principios morales, que benefician la buena convivencia, formando familias como Dios manda y como Dios quiere, que es la unión de un hombre y una mujer y estos mandatarios , que están tardando en desaparecer del mapa, hacen presiones, para darles el gusto a estos maricones y tortilleras, como lo están haciendo con Polonia, Rumania, Eslovenia y otros países!!!. ¿ Pero que se han creído estos desarmados?.
Fuera ya estos, y a los jefes de estado que los respaldan. ¡¡¡A plantar pinos al monte y reforestar montes quemados, y no ha vivir de nuestros sudores. enrique.
29/10/16 11:11 AM
Beatriz
Si la democracia es liberal y tan perversa y manipulable por qué el progresismo, NOM, globalismo, masonería, o como quieran llamarlo, ahora se opone a los referendum? No será que el problema no es la democracia, imperfecta y a la vez perfectible, sino nosotros los católicos que votamos muy mal? O tal vez hemos dejado la política en manos de los hombres más viles? Lean el artículo de Bloomberg preocupada por los referendum por los recientes malos resultados (para el globalismo) como el Brexit y sugiriendo que no se realicen.
29/10/16 11:45 AM
Antonio José, desde Maracena
En "Elentir" hay una reciente entrada que se titula: "Bruselas: PP, PSOE, Podemos, IU, C´s, UPyD y nacionalistas recortan nuestra soberanía. Una medida para imponer la agenda ideológica progresista a países miembros".
Pero nada, parece que lo único importante estos días para la porquería mediática es ver si hoy, en la investidura de Zapatejoy, se abstienen todos los del PSOE o si habrá algunos diputados que voten "NO"; y los rodeadores de Congresos. Por cierto, ¿me ha parecido oír esta mañana a Schlichting entrevistando a un rodeador de Congresos? No, si no me sorprendería.
29/10/16 12:30 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo Rumanía, admirable Pueblo Rumano! Y aquí, en este país de Odios Africanos y Cainitas, los medios han Ocultado ¡como hacen con casi todo lo que Importa! esta fantástica Noticia que va contra la Perversa y odiosa Tiranía de La Corrección Política Nazi! Ahora todavía respetaré más a los ¡Religiosos e Infelices! Mendigos Rumanos en España ¡El que Pide es el que Da ¡Amor! y te ayuda a que tú le Ames! ¡Qué Ejemplo de un País Pobre y despreciado, ante el opulento y Corrompido Occidente de los Ricos Avaros! Nada más ¡Viva Rumanía! ¡Viva los Pobres! ¡Viva la Humildad! ¡Viva Dios!
29/10/16 12:57 PM
Antonio José, desde Maracena
La perversa y tiránica corrección política no es nazi, sino progresista. No tengamos miedo de decir la verdad al relacionar "progresismo" con perversión y tiranía.
Enrique, "ha vivir" es sin "h".
29/10/16 1:43 PM
José Manuel
Luis Piqué, te recuerdo que Rumanía es el país europeo con mayor tasa de aborto provocado, con mujeres que se llegan a provocar hasta tres abortos al año. Con todo, celebro que planten cara a la masónicas UE y al peligroso lobby homosexual, auténticas amenazas para nuestra libertad y nuestra religión Católica.
29/10/16 1:56 PM
Adrian
Jose Emanuel ...eres el unico en este mundo que tiene estos datos.Tres abortos al año ? Tienes una fuente por esta afirmacion?Asi podria decir yo que aqui en España cada 2 chicas de 10 estan violadas por sus padres! Es una frase como la tuya. Sin fuentes oficiales.
29/10/16 2:53 PM
José Manuel
Adrián, los abortos de repetición se incrementan allí donde se ha creado una cultura abortista por la permanencia en el tiempo de leyes abortistas. En el Reino Unido se están incrementando estos abortos de repetición, en España también. Conozco a una mujer francesa, de buena posición social, con dos abortos provocados. En Rumanía el aborto es una lacra envuelta en un mito de rebeldía tras la prohibición por parte del régimen de Ceaucescu. La sociedad rumana ha llegado a tener un millón de abortos provocados, lo cual es sobrecogedor, siendo un país de diecinueve millones de habitantes.
29/10/16 6:33 PM
Humberto Aguilera Aldana
Es evidente que el Espíritu Santo esta moviendo las conciencias y la Fe de este maravilloso pueblo y a los países del centro de Europa, que se constituirán en un baluarte del catolicismo en Europa y que trascenderá al mundo. Que el espíritu de fortaleza les siga sosteniendo, que Dios siga escuchando el clamor de sus pueblos como en Colombia y México. No perdamos la esperanza el Señor está con nosotros.
30/10/16 1:50 AM
Néstor
Cuatro desestructurados sólo pueden imponer una ideología perversa al mundo entero si están apoyados por la élite económica y política mundial.

Saludos cordiales.
30/10/16 4:27 AM
pedro de madrid
¿Por qué esta noticia no la puede conocer la feligresía española ya que no todos tienen acceso a esta información? mediante un brevísimo boletín después de los Evangelios?, sin hacer comentario alguno.
30/10/16 9:23 AM
pils
Me dais muchísima pena. Viva el colectivo LGTB. El amor y la libertad van a ganar.
30/10/17 3:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.