Un grupo de adolescentes y jóvenes protestantes se convierten a la fe católica en Argentina

Son recibidos en la Iglesia en el arzobispado de La Plata

Un grupo de adolescentes y jóvenes protestantes se convierten a la fe católica en Argentina

Un grupo de adolescentes y jóvenes luteranos y evangélicos, de entre 13 y 19 años, del colegio San Vicente de Paúl, de La Plata y del Centro de Formación Rural «Figueroa Salas», de Baradero -ambos pertenecientes al Arzobispado de La Plata-, fueron admitidos a la plena comunión en la Iglesia Católica.

(Arzobispado La Plata) Otros tres jóvenes, de familias evangélicas, pidieron y recibieron los sacramentos de Iniciación Cristiana, Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.

El Capellán de ambos colegios, padre Raúl Sidders, destacó que «con el consentimiento de sus padres, los chicos hicieron su formal pedido. Y, luego de un itinerario de formación, junto a los sacerdotes que nos acompañan en la Capellanía, y las Hermanas Misioneras del Catecismo, pudieron dar este paso trascendente en su vidas».

Dijo, asimismo, que «de este modo, seguimos profundizando el camino ecuménico, y el ímpetu misionero de nuestras comunidades educativas. Y damos pasos concretos para cumplir con el deseo de Cristo; 'Que todos sean uno' (Jn 17, 21)...».

66 comentarios

Miguel Grosso (desde Argentina)
Seguro que el Papa debe estar muy contento con estas conversiones. Máxime por el lugar donde estos jovencitos recibieron los Sacramentos.
24/10/16 1:01 AM
Martha Leticia Treviño
Felicidades bienvenidos a la Iglesia Católica, apostólica y Romana. Dios con uds. Los tiempos de Dios son perfectos. Un abrazo fraterno
24/10/16 1:16 AM
Maria-Ar
Por sus frutos los conoceréis...
+
24/10/16 1:20 AM
Juan Ramón Bailón
Bendito sea Dios. Sigamos sembrando que el Señor cosecha.
24/10/16 1:44 AM
Juan de los Palotes
Esto va a caer muy mal en Roma.
24/10/16 2:30 AM
Kinxo
Esto pasa cuando se hace proselitismo. La gente se convierte
24/10/16 2:43 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Por sus frutos los conoceréis. Bienvenidos a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Que Dios los colme de bendiciones y la Santísima Virgen María los cubra con su manto.
24/10/16 2:43 AM
JUAN FRANCISCO
El Papa debe estar muy enojado con estas conversiones porque seguramente para que se convirtieran alguien hizo proselitismo con los protestantes y ya saben el papa dice que el proselitismo es el mayor veneno. Dice También nuestro papa que Dios no es católico y que en todas las religiones se puede encontrar a DIOS.
24/10/16 3:25 AM
DIOS PADRE SE SIENTE CONTENTO DE RECIVINOS DESPUÉS DE AVERNOS SALUDO DEL REDIL. OH PERO GRACIAS A USTEDES A NUESTRAS FAMILIAS
AMIGOS Y CONOCIDOS QUE ORAN MUCHO UNOS POR OTROS COMO
LO MANDA DIOS! QUE SI LO REGRESA A UNO NOS CURA LAS ERIDAS Y NOS REGRESA AL REBAÑO! PARA NUNCA MÁS SUFRIR! JESUS EN TI CONFÍO
24/10/16 4:17 AM
Rafael González
Mientras tanto el Papa queriendo hacer luteranos a los católicos, hasta va a celebrar los 500 años de la Reforma.
24/10/16 4:27 AM
eli
Bendito sea Dios bienvenidos a la iglesia hermanos es un gran gusto tenerlos
24/10/16 4:32 AM
Rubén Orlando
Bienvenidos a CASA, Bendito sea Dios!!!
24/10/16 5:09 AM
Josefina
Dios los proteja y los cuide , goso y alegria en el Cielo
Ustedes son la felicidad de todos en el Cielo y bendicion
Para nosotros aqui en la tierra....?♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
24/10/16 5:22 AM
Estos centros si que son realmente católicos. No meras clases vacías de espíritu cristiano.
24/10/16 5:42 AM
Igor Millan
Felicidades amigos, Dios les bendiga. La iglesia de Cristo esta de fiesta. Estaban perdidos y han sido encontrados
24/10/16 5:44 AM
Ooww que dicha tan grande, el poder aceptar ustedes el llamado de Cristo a su Doctrina.... De verdad que es una bendición enorme, ya que yo también doy testimonio de haberme reintegrado a la Fe Católica. Ya que cuando uno no conoce verdaderamente de la doctrina tanto biblica como doctrinal, llegan otros grupos y lo engañan a uno.
Pero Dios es tan grande, que solo Él le da a uno la suficiente Sabiduría para comprender el Misterio de la religión, como lo dice el 1 de Timoteo 3 v 14 ... Os felicito y rezare mucho para que permanezcan siempre firmes y unidos en su voluntad.. :)
24/10/16 5:51 AM
Henrich
Bienvenido a la única y verdadera iglesia creada en la tierra por Dios... Reciban muchas bendiciones. SalUdos desde Nicaragua..
24/10/16 6:21 AM
Bernardita
¡Bendito sea Dios, bendita sea la Iglesia, una, santa y catòlica, llamada a ser Madre de todos los hombres que buscan la Verdad!
24/10/16 6:34 AM
Tikhon
¿Pero qué hace el capellan Raúl Sidders ayudando a la conversion de protestantes?

Me temo que va a ser misericordieado rapidamente. El y su obispo, por salirse del guión.
24/10/16 7:44 AM
Antonia Zavala
Muy contenta de que esos jovenes protestantes se aya regresado a la Iglesia Catolica y a Los demas que se Han hido de la Iglesia Catolica les vamos a llamar hermanos esperados porque Los hermanos de la Iglesia Catolica Los estan Los estamos esperando pero la honrra y Gloria sea para Dios yo casi siempre estoy pidiendo para que Los hermanos que se Han ido a Los protestantes regrese na la Iglesia Catolica que Dios y nosotros siempre Los vamos a esperar
24/10/16 8:59 AM
Antonio
Quien busca la verdad, se hace católico.
24/10/16 9:00 AM
Mariann
Para quienes preguntan o están confundidos:
Estos adolescentes y jóvenes fueron inscritos por sus padres en colegios católicos donde, obviamente, se recibe instrucción de la fe católica por catequistas y tienen asistencia de un sacerdote, que es el capellán del que hablan en la nota.
Conocieron la fe, descubrieron la verdad, tal vez otros no tuvieron la autorización de sus padres y se les respeta, tendrán que esperar a la mayoría de edad, pero a ellos los autorizaron sus padres. Todo es correcto, todo es como debe ser.
Respecto a lo que "dijo el Papa y lo que celebrara"...Necesitamos acudir a la fuente para informarnos correctamente para comprender correctamente; no debemos quedarnos con todo lo que leemos o nos cuentan, no todo es verdad.
Bendiciones a todos.
24/10/16 10:34 AM
José Luis
Lo que importa a todos, es nuestra unidad con Cristo y la Sagrada Tradición Apostólica. La fuerza del cristiano la Sagrada Liturgia, (recomiendo obras de Joseph Ratzinger sobre Liturgia) la devoción del santo rosario, la meditación del Santo Vía Crucis, la Adoración Eucarística, los sacramentos que Cristo Jesús ha instaurado para la salvación de las almas, en la Iglesia Católica. Una constante purificación interior para que el Señor nos reconozca como aptos para la Vida eterna.

Recemos por todos los jóvenes que desean encontrarse con Cristo, y por nosotros mismos para no alejarnos del Señor por causa del proceder de las naciones paganas y ateas.
24/10/16 10:56 AM
hidaspes
Para mi esta es la verdadera "Iglesia de salida", la que anuncia la verdad eterna de Cristo Redentor, y no una falsa compasión que es remedo diabólico del relativismo amoral.
24/10/16 11:14 AM
Leticia Bello
Oremos por estos niños, por todos las personas que vienen a la Iglesia de Dios y por todos los que la integramos para seguir y anunciar el Evangelio y mantenernos firmes en nuestra Fé.
24/10/16 11:33 AM
jd
Milagro que unos protestantes se conviertan es una milagro.
24/10/16 12:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mariann: Dices "Respecto a lo que "dijo el Papa y lo que celebrara"... Necesitamos acudir a la fuente para informarnos correctamente para comprender correctamente; no debemos quedarnos con todo lo que leemos o nos cuentan, no todo es verdad".
¿Nos podrías decir qué no es verdad o qué no comprendemos en relación a lo dicho por el Papa Francisco que "no debemos hacer proselitismo" y que asistirá a la celebración de la reforma de Lutero?
En cuanto a lo que yo puedo comprender, nuestro Señor Jesucristo pasó en la tierra haciendo "proselitismo".
Bendiciones.
24/10/16 12:46 PM
Alfonso Carles
Que horror, que alguien llame al orden a este obispo... :D
24/10/16 1:52 PM
Juan
Bienvenidos !!!
24/10/16 1:54 PM
Néstor
La gracia de Dios actúa poderosamente, a pesar de todo y contra todo. Ésta es la Pastoral de Dios.

Saludos cordiales.
24/10/16 2:02 PM
Néstor
Lo cual no significa, obviamente, desmerecer la pastoral del Colegio en cuestión, que si las juzgamos por estos frutos, es muy buena.

Saludos cordiales.
24/10/16 2:54 PM
jorge
Un grupo de jóvenes que apenas si saben lo básico de la vida que desconocen la teología en sus formas mas simples, buscados con lupa allá por la Patagonia, hijos de padres indiferentes que no les importa en lo más mínimo el destino eterno del alma de sus hijos. Y aquí en todo Latinoamérica al lado de todo el mundo se van de la iglesia católica 10.000 personas al día y se unen a diversas formas de protestantismo.
24/10/16 3:47 PM
jaime z
El problema es que en Sudamérica, por cada protestante convertido al catolicismo hay 10 católicos convertidos al protestantismo y sectas evangélicas.
24/10/16 3:55 PM
Javier
Que Pena que haya gente que piensa que esto es Proselitismo. Esto es desconocer profundamente la Fe Catolica
24/10/16 4:20 PM
Sam
¿Porque cambiaron de religión?
no entiendo el trasfondo, el motivo pues es muy necesario ya que eso justifica una verdadera conversión y no da lugar a malos entendido como por ejemplo el Proselitismo.
yo estoy de acuerdo que cada ser humano no se le tiene que obligar, si no que tenga la libre capacidad de elegir lo bueno que el crea que es conveniente en su vida. Pero si quiere atentar contra su propia vida, ahí tenemos que intervenir para evitar un desgracias mayor.
Por favor den a la noticias completa, entera es bueno saber la historia completa para no hacer suposiciones.
24/10/16 5:40 PM
felicidades abrimos los brazos y el corazón, bienvenidos a
Bienvenidos a nuestra iglesia Catolica, donde cabemos todos.
Que el Dios de la vida y la Santisima Virgen Maria guien sus pasos.
24/10/16 6:27 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sam: ¿de qué estás hablando? Relee lo que has escrito y trata de expresarte con un poquito de más claridad, porque no se te entiende nada. ¿Qué es lo que quieres decir? ¿Quién quiere atentar contra su propia vida? ¿Cuándo tenemos que intervenir para evitar un desgracias mayor? Perdón, pero no se entiende absolutamente nada de lo que has querido expresar. Bendiciones.
24/10/16 7:03 PM
Que alegría, todos miembros de la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo y confiada a Pedro para continuar la obra de evangelización a todos los pueblos de nuestro mundo, Bienvenidos!!!
24/10/16 8:46 PM
Guadalupe ozaeta
Bienvenidos a su casa, la Iglesia de fiesta por estas conversiones!!!
24/10/16 10:05 PM
huber chub
Que Dios bendiga a estos jóvenes... Y que sean ejemplo para muchos jóvenes ... Que hoy por hoy necesitamos de Dios y acercarnos mas a Dios
24/10/16 10:58 PM
Estela Parody
Jesús no hacía proselitismo. Él proponía no imponía. Y nosotros, sus seguidores, debemos presentar su mensaje como una propuesta para tener una vida más plena. La "fuerza extra" que es la fe debe penetrar en un corazón que debe aceptar libremente el seguimiento de Jesús.
Por otra parte creo que debiéramos referirnos al Papa Francisco con más cuidado y respeto. Aquellos que lo cuestionan me recuerdan a los que en su momento persiguieron a Jesús y no pararon hasta verlo en la cruz.
24/10/16 11:50 PM
Doris Nelly Capera Quijano
Jesús murió en una cruz con sus brazos abiertos, éste es el símbolo de que en cualquier momento el nos recibe, por eso nuestra iglesia católica es de puertas abiertas para recibir a todo el que quiera seguir guiando su vida con la luz del Espíritu Santo. Esta es la obra de Dios en nuestra sociedad hacer que nuestra religión que es una Santa Católica y apostólica siga creciendo en número y en FE. Alabado sea Dios.
25/10/16 12:10 AM
Cesar Roberto dos Santos
Hablan tanto de Francisco! Dicen tantas cosas. Poças son verdaderas! No hay respecho. Es " Espírito divisor?" ' El no es bien venido acá! El Papa es nuetro pastor!
25/10/16 12:41 AM
Lulu
Bienvenidos a casa Hermanos!!! Abrazos en Cristo y Maria Santisima.
25/10/16 3:16 AM
José Antonio Barrera Balderrama
¡Felicidades hermanos! Bienvenidos a la Iglesia Católica. Aquí en Chihuahua, México, la noticia fue recibida con mucha alegría. Ciertamente que en el cielo hubo mucha más alegría que en mi casa.
Saludos.
25/10/16 5:45 AM
Alfonso Tolmos Zúñiga
Convencido por la propia PALABRA del Señor, que el ideal de nuestro cristianismo, es lograr convertirnos, cuanto antes, en un UNO irrompible como testimonio fidedigno de nuestra CABEZA:CRISTO, iluminando así el caminar de este mundo, en PASOS DE VERDAD; puedo afirmar que, ilusionado, elevó mis brazos al Cielo agradeciendo a Dios, cada paso de acercamiento que ya nos está permitiendo.
25/10/16 5:49 AM
Javier
Diccionario de la Real Academia de la Lengua.
Prosélito:
Persona incorporada a una religión.

Así que Jesús no hacía proselitismo, ¿verdad?
A los apóstoles se los encontró por casualidad. A la gente no la pedía que se convirtiera. En realidad, no quería tener seguidores.

Proselitismo no es imponer. Es hacer prosélitos. O sea, discípulos.

Cuando se llega al absurdo, es difícil dar marcha atrás.
25/10/16 8:44 AM
Centurión Cornelio
Sí, Javier, es que es esperpéntico el asunto.
25/10/16 12:22 PM
Diego
Un grupo de alumnos que van a un colegio católico toman la comunión porque todos lo hacen y es la costumbre, y este medio te lo vende como una primicia mundial.
25/10/16 12:34 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estela Parody:
En primer lugar, si te fijas, escribí proselitismo entre comillas. Y utilicé esa palabra ex profeso, por ser el término que ha introducido el Papa Francisco para referirse, en una forma bastante peyorativa, a la evangelización.
En segundo lugar, ¿de dónde sacas que hacer proselitismo es imponer? Busca en el diccionario y encontrarás lo que significa esa expresión.
Por otra parte, el mandato de nuestro Señor Jesucristo es bien claro:
Mc 16.15-16: "Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará».
Como podrás apreciar no se trata de una sugerencia. En esto nos estamos jugando la salvación. No es "una propuesta para tener una vida más plena"; hace a la diferencia entre la vida y la muerte.
¿A qué te refieres cuando hablas de "la "fuerza extra" que es la fe"? Primera vez que escucho que la fe sea definida de esta forma.
Dices que "aquellos que lo cuestionan (al Papa Francisco) me recuerdan a los que en su momento persiguieron a Jesús y no pararon hasta verlo en la cruz". Diles eso a San Pablo (Gál 2.11: "Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión") y a Santa Catalina de Siena, que también hizo un reproche al Santo Padre.
Bendiciones.
25/10/16 12:54 PM
Bienvenidos!!!! Gloria a Dios por esto, ahora pertenecen a la iglesia unica que fundo Jesus !!!!
25/10/16 3:11 PM
Rosario
Bienvenidos!!!! Gloria a Dios por esto, ahora pertenecen a la iglesia unica que fundo Jesus !!!!
25/10/16 3:12 PM
cristina
Con respecto a los comentarios de muchos luteranos y evangélicos, que leí, sobre este acontecimiento, donde dicen que el papa debe estar enojado porque él es luterano, y que estos jóvenes se convirtieron al catolicismo porque se hizo proselitismo, cuánta ignorancia hay entre ustedes la Iglesia católica a través de su historia nunca ha necesitado hacer proselitismo ya que no necesita sembrar miedos ni atraer a nadie con mentiras los que que vuelven son aquellos que nacieron en el protestantismo u otras sectas y no conocían el catolicismo no son resentidos como los excatólicos y éstos una ves que conocen y dan cuenta que es una Iglesia guiada por espíritu Santo donde no existe proselitismo ni fanatismo, sino una libertad de espíritu y de carismas sin presiones económicas para nadie, una Iglesia con la guía de un Magisterio abierta, estudiada y con una sabiduría que sólo proviene de Dios y estoy segura estos jóvenes ya lo han descubierto. En cuanto a que el papa está enojado por eso, al contrario hay una gran fiesta en Roma, el papa lo que siembra es el respeto a todas las creencias pero teniendo claro donde está la fuente de la fe católica no se confundan por favor
25/10/16 5:17 PM
Susana Ewert
Lucas 28, 16-20 "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos" Y usa lps verbos en el modo imperativo!!!!
25/10/16 5:44 PM
David
Diego, si usted es tonto no es culpa de este medio. No solo han comulgado. Ha habido una ceremonia de recepción en la Iglesia de jóvenes que eran protestantes y a partir de esa recepción son católicos.
25/10/16 6:17 PM
Bienvenidos a CASA
25/10/16 11:45 PM
Fuenteovejuna
Esto sólo pudo pasar porque el Arzobispo de La Plata (Argentina) es monseñor Héctor Aguer, un pastor de ovejas como Dios manda que compartió muchos años responsabilidades con monseñor Bergoglio -hoy Papa Francisco- cuando ambos estaban en la Arquidiócesis de Buenos Aires y el cardenal Antonio Quarracino era el cardenal primado.
Aguer y Bergoglio se conocen muy bien, tal vez demasiado, uno es conservador y el otro progresista. ¿Adivinan quién es quién?
26/10/16 1:13 AM
Augusto Cesar Vasquez V
Que buenio por estos jovenes; que ahora son parte de la unica iglesia Universal, como es la "Iglesia Catolica". Bienvenidos hermanos, que Dios y la Virgen Maria les bendigan. Un saludo desde Esteli Nicaragus
26/10/16 5:56 PM
Cristina solamente en tu mente ingenua está creer que hacer proselitismo es algo malo. Un católico que hace proselitismo está cumpliendo con el mandato bíblico de ir por todo el mundo y predicar el evangelio, eso aunque te cueste creer es hacer proselitismo y también apostolado o crees ingenuamente que DIOS, nuestro señor fundador de la única y verdadera iglesia no cuenta con nuestros pobres medios para ser algo de sal y luz en nuestros ambientes? DESPIERTA CATÓLICA INGENUA.
27/10/16 8:31 PM
Luis Alberto Taboada Vásquez
Bienvenidos hermanos que gusto me da que descubran a Dios , lo encuentren en la Santa Eucaristía Y en los Sacramentos , Dios y nuestra madre María los acojan en sus manos Misericordiosas.
3/11/16 4:05 PM
sergio
Me gusta escuchar los comentarios , es esperanzador saber que hay católicos bien formados que defienden la palabra de Dios " que no cambia con los tiempos modernos " . La palabra no muta , ni se puede adaptar a gusto y piacere de cada uno . Por mas que lo diga un laico ,un cura , el concilio del vaticano ll o el mismísimo Papa.
Que a muchos les gustaría que la iglesia fuera de otra manera es otro tema . Al vino no se le puede echar soda y seguir llamándolo vino ( eso es vino y soda) y la iglesia es un vino de calidad excelsa y como tal es exigente lleva tiempo y mucho trabajo , pero vale la pena .
4/11/16 12:01 PM
Bienvenidos, hermanos al seno de la iglesia católica, no somos huérfanos, tenemos Padre, que es nuestro creador, hermano que es nuestro salvador, Madre que es la Santisima Virgen Maria, quien es el templo viviente de la Santísima trinidad, por que recibió en sus purísimas entrañas la naturaleza del Padre, con el poder del espíritu Santo, para encarnar a Jesús nuestro salvador y somos movidos por el Espíritu Santo, que proviene del Padre y del hijo.
25/11/16 3:58 AM
Lidia del Carmen
25/11/16 4:00 AM
Juan Fernando
Que felicidad, las puertas de nuestra iglesia católica, apostólica y romana estas abiertas para ustedes y todos los que se quieran acoger a ella, estamos de fiesta, la santísima madre los proteja y los guíe en este nuevo caminar
25/11/16 2:30 PM
Álvaro
Proselitismo no es la palabra. Somos misioneros de Cristo cuando con nuestro ejemplo y enseñanza hacemos verdadero apostolado.
El Papa nos invita a ser verdaderos discípulos de Jesús. ... no proselitistas de una ONG o ideología alguna. Seguimos a una Persona. ..no ideal o cuota de inscritos. Y a esa Persona llevamos a nuestros hermanos los hombres
Bienvenidos a Casa chicos!
25/11/16 2:54 PM
MABEL
Bendito sea Dios y proteje a estos jovenes de todo mal.Amen.
27/06/17 9:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.