(AIN/Fides) Tal como publica Fides la pareja ha sido convocada por la oficina de inmigración, que les comunicó su obligación de abandonar el país, debido a que sus actividades representan una amenaza para la «seguridad nacional» y con vagas referencias a las sospechas de haber recibido fondos desde el extranjero para financiar sus iniciativas misioneras. Los nombres de la pareja protestante estaban incluidos en una lista de nombres de personas a las que se aplicará la misma medida.
La Unión de Iglesias Protestantes de Turquía ha anunciado que la Iglesia Yasam Köprüsü, de Antakya, ha sido cerrada la semana pasada, con la excusa de haber organizado ilegalmente cursos de idiomas, y en las últimas semanas han sido denegadas las solicitudes de entrada y de extensión de los permisos de residencia presentados ante las autoridades competentes.
Las medidas restrictivas adoptadas contra los protestantes se contextualizan en el escenario político y social actual que atraviesa Turquía, en la que todavía están en acto las campañas y detenciones masivas dirigidas contra los sectores considerados como responsables del golpe fallido del 15 de julio, comenzando por los afiliados al predicador Fethullah Gülen, expatriado en los EE.UU. desde 1999.