EL PP andaluz vota un proyecto de ley de Podemos para que un menor pueda cambiar de sexo sin permiso paterno

Le parece avanzado y ambicioso

EL PP andaluz vota un proyecto de ley de Podemos para que un menor pueda cambiar de sexo sin permiso paterno

El PP votó ayer en el Parlamento andaluz una proposición de Ley de Podemos «para garantizar los derechos de las personas que se reconocen como lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi) y para erradicar la Lgtbifobia en Andalucía»

(ABC Sevilla) El proyecto incluye aspectos controvertidos como la posibilidad de que menores puedan someterse a un tramiento de homonas para el cambio de sexo sin consentimiento paterno, la reserva de empleos públicos a las personas transexuales o la inversión de la carga de la prueba sobre denunciados por conductas discriminatoria con miembros del colectivo Lgtbi.

Los populares entraron en la pelea que Podemos y PSOE estaban librando por hacerse con el favor del colectivo al presentar dos iniciativas distintas y enfrentarlas en el Pleno. En su afán por afear al PSOE haber boicoteado la iniciativa de Podemos, los populares pueden salir cuestionados por su propio electorado dadas las intenciones de la proposición de la formación morada, que para los socialista tiene «difícil encaje legal».

La diputada popular Esperanza Oña dijo que la defensa de los derechos del colectivo Lgtbi exige «paso firme y alejarse de personalismos y partidismos», lo que, en su opinión, no hizo el PSOE-A en la Cámara, «tras haber intentado boicotear que la ley registrada por Podemos y elaborada por los colectivos, se debatiera. Al no haberlo conseguido, han presentado otro texto elaborado por un miembro del partido para que el debate de ambas fuera conjunto y quitarle así importancia a los colectivos».

El PP quiere ser más pro lobby gay que nadie

Oña acusó a la portavoz socialista de mentir al decir que el PSOE-A es el único que lleva la bandera de este colectivo, ha subrayado que la ley registrada por Podemos es «mejor, más avanzada y ambiciosa» que la del PSOE-A y aunque señaló que no comparte ideología con Podemos tampoco hizo referencias a qué partes de la proposición rechazaría el PP en la tramitación de la Ley. Oña abogó por el consenso entre los dos textos, pero advirtió que «de no ser así, apoyaremos la más justa, teniendo siempre en cuenta la voluntad de los colectivos».

La proposición de ley del PSOE-A fue defendida por la diputada Soledad Pérez, quien ha explicado que la suya es una norma «para los andaluces y no para el colectivo Lgtbi porque o todos nos implicamos y nos sentimos parte de los derechos civiles de todos o no haremos la mejor ley que merece Andalucía».

En defensa de la iniciativa registrada por Podemos, el diputado Jesús Romero ha advertido de que Andalucía es la comunidad donde más agresiones sufren los miembros del colectivo Lgtbi y que esta proposición de ley pretende ser «un peldaño en el triunfo definitivo: la completa extinción del odio y del prejuicio hacia estas personas». Según ha indicado, se trata de una iniciativa que es una «petición expresa» de los colectivos y que parte de un «verdadero proceso de participación y colaboración» con los mismos desde su inicio.

La propuesta de Podemos fue apoyada también por Ciudadanos y rechazada por el PSOE, mientras la socialista salía adelante con el apoyo de todos los grupos.

El dabate fue seguido en el salón de Plenos por numerosos representantes de colectivos Lgtbi que tras la votación se fotografiaron con los representantes de todos los grupos políticos.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

37 comentarios

Anticlimacus
¿Sabe alguien si también se puede cambiar también el lugar y la fecha de nacimiento?

Lo mismo podría estar a punto de jubilarme con nacionalidad australiana y yo sin saberlo.
6/10/16 9:22 AM
Leticia
Así de tirana es la inquisición gay, sobre todo en España donde los ven como a faraones, que hace lucir a sus lacayos políticos y las gestiones de estos como esclavos chiflados.
6/10/16 9:25 AM
Anonimo
Pues a seguir diciendo que el PP es el voto util, util para la izquierda
6/10/16 9:53 AM
Tito Livio
PP psoe, ciudadanos, podemos: no hay ninguna diferencia, pero ninguna. Qué pena que haya gente que quiera seguir autoengañada y con miendo: uuuufff que viene Podemos. Pero chavales, que PP es Podemos, mismito. Hay alternativa, lo que pasa es que esos supuestos católicos que votan pp tienen miedo, esto es, son esclavos. A ver si abren los ojos y rompen las cadenas del miedo y votan.
6/10/16 9:59 AM
enrique
Estos señores que dicen representarnos, se dedican y pierden el tiempo en estos menesteres, además ,que les pagamos nosotros, yo opino, que serian mas productivos, repoblando los montes quemados.
No tienen idea de lo que es el hombre, creado por Dios ( hombre y mujer) y eso se ve ya al nacer: decimos es un niño o es una niña.
Si por circunstancias, debido a nuestro proceder contrario a lo que Dios quiere , para eso, esta la medicina y la ciencia, para intentar resolverlo pero en su trayectoria de niño niña. Pero no darle, rienda sueltas a nuestras neuronas, que también están dañadas, y en unos mas que en otros.enrique.
6/10/16 11:33 AM
Mª del Pilar
Oigas también se podría votar si apagamos el sol en verano y le ponemos mas horas a la luna...o si le damos a elegir a los elefantes si quieren ponerse alas para volar...o si a mi (que no tengo mucha voz) me podrían poner "la voz de la Kalas"...

Otra buena idea sería que con el dinero que va a costar todos esos inventos, (que además van a crear muchos más problemas médicos, psicologicos y altamente preocupantes para todos...y sobre todo para las personas que se sometan a estos "ingenios" y para sus familias)
acabar con el problema de la pobreza y el hambre en todo el mundo.
6/10/16 12:01 PM
Museros
Imagino que ya nadie se acuerda, pero es buen momento para recordar en que cadenas de tv se dio a conocer un profesor de la Complutense llamado Pablo Iglesias, del que nadie había oído hablar nunca.

No. No fue en la Sexta ni en Cuatro. Fue en Intereconomía y 13tv, que lo invitaban día si y día también a sus tertulias nocturnas.

Una vez derrotado el PSOE, hacia falta una nueva versión del "rojo malvado" que mantuviese prietas las filas del voto del miedo. Y, de paso, que le comiese a bocados cada vez más grandes el terreno electoral a los socialistas.

Podemos. La jugada maestra de Rajoy.
6/10/16 12:09 PM
Antonio L
Buenos días.
Si todavía hay católicos que creen que votar PP es votar el mal menor, yo no entiendo nada.
Votar PP es votar cobardemente.
¿Que a quién se vota entonces? Pues si no hay a quién votar, no se vota a nadie. Pero bueno, yo creo que sí hay algún partido al que se le pueda votar.
Vale.
6/10/16 12:24 PM
Alberto
La patria potestad, como señala la Sentencia del Tribunal Supremo de 8 de abril de 1975, es el conjunto de derechos que la Ley concede a los padres sobre la persona y sobre los bienes de sus hijos en tanto son menores y no emancipados para facilitar el cumplimiento de los deberes de sostenimiento y de educación que pesan sobre dichos padres; y constituye una relación central de la que irradian multitud de derechos y deberes, instituidos todos, no en interés del titular, sino en el del menor. La patria potestad es en el Derecho Moderno, y concretamente en nuestro Derecho positivo, una función al servicio de los hijos, que entraña fundamentalmente deberes a cargo de los padres, encaminados a prestarles asistencia de todo orden, como proclaman los apartados 2 y 3 del artículo 39 de la Constitución Española (Sentencia de 24 de abril de 2000); es la institución jurídica de protección, cuidado, asistencia, educación. El derecho de los padres a la patria potestad con relación a sus hijos menores hace que su ejercicio se constituya, no en meramente facultativo para su titular -como sucede en la generalidad de los derechos subjetivos- sino en obligatorio para quien lo ostenta, toda vez que adecuado cumplimiento llena unas finalidades sociales -en este caso de interés familiar- que le hacen "especialmente preciado para el ordenamiento jurídico". Por ello, "la patria potestad es irrenunciable, intransmisible e imprescriptible".
6/10/16 12:31 PM
Néstor
La ambición es importante en la vida, proponerse objetivos altos y difíciles que...eh? qué? cómo? !!!! Cerrá y vamos.

Saludos cordiales.
6/10/16 12:55 PM
DGG
¿Mal menor? ¡Por Dios! ¿Y después quienes apoyamos a FE JONS somos unos extremistas? Lean las propuestas y verán que no es así, que son propuestas acordes a la DSI, pero desgraciadamente los católicos españoles siguen apoyando y justificando alPP en todas estas barbaridades.
6/10/16 1:02 PM
pedro de madrid
Somos millones las personas sensatas y no nos queda más remedio QUE NO VOTAR AL PP, cuando pierdan ya le tirarán de las orejas los que a toda costa , valoran sobre todo la economía para que gane el PP, sin contar que somos millones los que por encima de la economía está el sentido común y la moral. ¡Que desaparezca el PP ya! Los que valoran sólo la conomía nos ten drán más en cuenta que se den cuenta que no nos tienen seguro. Después caeran, por depravación los otros. la mayoría de los españoles odian los extremismos
6/10/16 1:12 PM
Albert L
Patético. El PP ha adelantado al PSOE por la izquierda y se alía con Podemos en materia de ideología de género, porque lo considera más "avanzado". Así los niños pueden "cambiar de sexo" sin autorización paterna, a incitación, tal vez, de profesores, psicólogos o médicos. La patria potestad queda en nada. Los niños pueden ser fácilmente manipulados por activistas de la ideología de género, con consecuencias funestas para el resto de su vida, que los padres no podrán evitar.

Votar al PP es votar a favor del Mal.
6/10/16 1:27 PM
Juan Mariner
La derecha es así (no toda, pero casi). El principal objetivo de todo derechista es "conservar" su patrimonio y su estatus social (lo demás le da igual); carece de principios o valores; se mueve como una veleta según como sople el viento; a veces hasta adopta formas hasta de la izquierda para disimular y pasar desapercibido. Nadie está seguro al lado de un derechista: ora es monárquico ora es republicano; ora es católico ora es ateo; ora es europeísta ora es euroescéptico; ora es negociador ora es inflexible, ora es ldel libre comercio ora es proteccionista; etc. Hasta ahora, la derecha necesitaba a los católicos como una forma de suplir su falta de moral y tener una base sólida de apoyo fiel; desde hace unos años ya no necesita a los católicos (aunque sí necesita la COPE y 13 TV de la CEE en España) y legisla en contra de nosotros de modo muy similar al progrerio porque ello le es útil a sus fines.
6/10/16 1:29 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Es una auténtica vergüenza que derechos fundamentales de los padres, como la guarda y custodia, sean abolidos por intereses políticos. El tema de las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos hormonales no resuelven el problema de fondo, sino que desencadenan otros nuevos. Actualmente, existen Asociaciones de Pediatría y de Psiquiatría Infantil que tiene serias dudas sobre la detención de la pubertad y sus consecuencias terapéuticas. Parece que mejoran la disforia de género, aunque permanecen muchos otros que, en no pocos casos, han conducido incluso al suicidio.
La tractografía cerebral ha puesto en evidencia la similitud entre las distorsión corporal de la anorexia nerviosa y la que se presenta en la disforia de género. Por ello, la precaución y prudencia que se necesita, y que el oportunismo político del PP no ha tenido en cuenta. Hasta el PP está se ha alineado con la "ciudadanía" tal como la entiende el marxismo del siglo XXI y con la Agenda 21 de la ONU y la OMS. La Ideología de Género se impone.
6/10/16 2:27 PM
Aurora
Los del PP se lo tienen que hacer mirar. Luego no entienden que pierdan votos. Pues los votos se van por aquí (aborto, ideología de género...)
6/10/16 3:22 PM
Antonio José, desde Maracena
Menos mal que Esperanza Aguirre salió ayer diciendo en una entrevista que si el PP no se regenera, "algo haremos".
6/10/16 3:29 PM
Tito Livio
Aunque no es el tema. Museros tiene razón. NO olvido que los medios de comunicación que promocionaron primero y antes que cualquier otro Pablo Iglesias cuando Podemos ni siquiera existía, y Pablo Iglesias era un desconocido profesor incluso en la Complutense; fueron Intereconomía y la 13tv. En el Gato al Agua Pablo Iglesias salía día sí y día también, dando su discurso. Creía el Sr. Ariza que promocionando a ese fantoche le iban a quitar votos al Psoe. Efectivamente así fue pero el gato se ha convertido en mostruo y ahora nadie quiere ponerle el cascabel. Y por eso el mismo señor presentador del Gato se fue a la 13tv continuando su Cascabel de promoción del gatito que ese autodenominado periodista convirtió en monstruo. Y ahora Intereconocmía y 13tv se llevan las manos a la cabeza. Pues Recordar al Sr. Ariza y a Barriocanal que fueron ellos los primeros en España los que inventaron y alimentaron al Gatito que ahora es ya monstruo.
¿Algún día dirá algo de esto el Sr. Ariza en su blog?
6/10/16 3:35 PM
Forestier
¿Desde cuando se puede establecer una votación en un parlamento sobre "la perversión de menores" y además sin consentimiento de los padres? La idiotez, la tontaina y la mamarrachada mental están al orden del día político. Más giripollez imposible.
6/10/16 4:13 PM
Ángela
Pidamos al Señor por la conversión de los políticos.
6/10/16 4:35 PM
Pajaro
Y 13 televisión(o canal Genova 13) y COPE calladitos.
Estoy esperando la reacción de Cristina Lopez schlichting.
6/10/16 4:55 PM
Juan Luis
El que quiera política liberales, de derecha y en defensa de la nación española y de sus ciudadanos, que vote a Vox. El que no, que siga votando al PP$OE. No hay más.

PD: eso sí, luego no vale quejarse.
6/10/16 6:01 PM
Miguel García Cinto
Hay PP quién te ha visto y quién te ve. Ya es hora que desaparezca de sus Estatutos el humanismo cristiano.
El PP de Andalucía no quiere ser menos que el PP de Madrid y otros.
Estos políticos cada vez más, quieren suplantar a las familias.
6/10/16 6:42 PM
Almudena1
Este era el lobo vestido de cabra, entró, se quitó el disfraz y se comió a los cabritillos. Como el cuento acaba bien no pierdo la esperanza de que un día le rajen la tripa al lobo, se la llenen de piedras y lo tiren al río.
6/10/16 7:55 PM
pedro de madrid
Descargamos todas nuestras críticas contra el PP y se lo merece, pero no son muchos los que utilizan internet y saben lo que ocurre, como actua el PP, ni todos los medios de comunicación son partidarios de poner al descubierto como ataca el PP a sus votantes los creyentes y, el resultado lo tenemos en Galicia, como fuerza más votada, es decir, no llega a oidos de la multitud de votantes peperos cuales son sus amorales leyes, todos están pendientes de la economía y no sólo se vive de economía, pasan de como se descristianiza España
6/10/16 9:01 PM
Alfonso Gerona Lérida
Me parto de risa desde hace ya muchos años -desgraciadamente- cuando desde el PSOE, Podemos, ERC y resto de la izquierda "española", y de los dos partidos de "centro derecha" separatistas de España (el PNV y la ex CiU), siguen llamando al PP "la derecha".
El PP ni es la derecha, ni el centro derecha. El PP es un partido melifluo de centro izquierda, y bien poco más.
6/10/16 11:09 PM
Eulalio
El "voto miedo" es cobarde, el "voto útil" es maquiavélico, el "voto mal menor" es inmoral. El voto cristiano es el "voto consciencia", por aquel
candidato con los valores y las virtudes adecuadas, y si no lo hay, entonces se anula el voto en un claro mensaje de "con mi voto ninguno de estos va".
7/10/16 12:57 AM
Museros
Tito Livio:

Aludir al salto a la fama de Pablo Iglesias y a quienes le proporcionaron el trampolin puede parecer otro tema diferente, pero esta noticia es in excelente ejemplo De quienes son los beneficiados por la existencia De Podemos y a que partido hacen el trabajo sucio los fieles de Pablo Iglesias.

Y noticias como esta explican el interes q hubo en su dia desde medios afines al PP en lanzar al estrellato al futuro lider de Podemos.

DGG: Cuanta razon tienes...Y Luego son los votantes de este partido abortista y homosexualista, que hace de la corrupcion de menores ley De obligado cumplimiento, los que tachan a otros De "extremistas"...

Leticia: No hay ninguna "tirania gay...Y sus lacayos politicos. El llamado "lobby gay" no son mas Que cuatro gritones irrelevantes Que son utilizados como ariete y excusa por los partidos politicos que nos imponen este tipo de leyes. Son ellos los lacayos subvencionados De Los politicos, no al reves.

Y. Si, de Paso, dejamos de utilizar la palabra "Inquisición" para designar cualquier ejemplo de tiranía o ley injusta, nos hacemos todos un gran favor. Aprendamos y estudiemos la historia de la Iglesia, y de la Santa Inquisición, que nada tiene que ver con los guiones de las pelis de Hollywood ni con las Águilas rojas de la tele.
7/10/16 9:10 AM
Manuela
Esta ley llevaba dos años en Andalucia ,articulo 19 apartados 2 y 5 BOJA DE 18 DE JULIO 2014 Y TODOS CALLAITOS,COLEGIOS,LA FERE ETC
7/10/16 10:26 AM
luis
No nos confundamos, esto no es un problema del PP, El problema lo tiene la sociedad mundial y por tanto la española también, hemos llegado a un punto en el que toleramos todo y lo que es peor vemos lo malo bueno y lo bueno malo, evitamos llamar a las cosas por su nombre y actuamos en contra del sentido común, amparamos con leyes la muerte de millones de niños, damos a los niños dos padres dos madres.. y dentro de nada tres o cuatro o cinco o lo que se tercie; y así hasta un sinfín de barbaridades que nos han pervertido a todos hasta hacernos verlas como normales, Al final triunfará el bien pero vamos a sufrir mucho.
7/10/16 12:06 PM
Pablovelasco
Ahora si te cortas la minga y te hormonas ya cambias de sexo? Qué cosas... Es cómo si me vistiera de médico y dijera que lo soy, dando vueltas por el hospital... Pensarían, con razón ,que estoy como una cabra...
7/10/16 1:01 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
LOS CABALLEROS NO DUERMEN.

¿Y dónde está Pinguín?. ¿Dónde Quijano?,
¿Dónde Sancho sus ínsulas medita?.
¿ Dónde el bravo León tenaz milita,
en la espera del ruin y cruel villano?.


¿Ha sido todo esfuerzo obrado en vano,
como flor que se seca y se marchita?.
¿Está ,toda virtud que el pecho agita,
destinada a la huesa y al gusano?.

No es hora de lamentos ni elegías,
ni tiempo de ceder al frágil llanto,
ni el turno de armisticios ni derrotas.

Son del duro luchar, maduros días,
Son los momentos del guerrero canto
que resuene el valor en firmes notas.
7/10/16 2:00 PM
Juan Francisco
El PP ha perdido sus señas de identidad, la democracia cristiana, y eso, junto a la corrupción, le ha valido perder millones de votantes. La inmensa mayoría de sus votantes está contra el aborto, así como a favor de la familia tradicional (no bodas gays ni adopciones de menores por parte de homosexuales), está contra la sectaria y adulterada Ley de Memoria Histórica y contra la Ley del Menor... el PP ha asumido como propias todas las leyes socialistas de Zapatero, ha perdido su ideología. Hasta Celia Villalobos dijo que quién no está a favor del aborto, sobra en el PP... mandé un correo electrónico y dejé de votar, por orden de la Sra. Villalobos, cientos de miles de votantes que el Partido Popular no quiere que les vote. Y obedecí. El PP es una copia del PSOE en cuanto a ideología, y sigue siendo el menos malo, pero no el mejor.
7/10/16 2:21 PM
fraterlupus
¿Qué hizo Mariano Rajoy en su célebre viaje a Méjico, después del cual empezó a defenestrar a los elementos más decentes del PP de entonces?
¿Le entregaron la hoja de ruta para su partido y para si llegaba al gobierno?
¿Se le apareció Hiram Abiff?
¿Quizás se entrevistó directamente con Baphemot?
7/10/16 5:07 PM
Mariano
Y qué hacen todos los del colectivo gay un día laborable sin trabajar dedicándose a acosar a los políticos andaluces para hacerse fotos con ellos, etc. ¿De qué viven y de qué quieren vivir en el futuro? Seguramente que de los políticos que les resuelvan la vida sin aportar nada más que sus propios problemas y los que están dispuestos a crear viviendo de todos los que trabajen honradamente y de otros a los que engañen con su ideología pro-enfermiza. Los problemas que creen con estas leyes, ellos no van a hacer nada para resolverlos, se los cargarán a toda la sociedad para la que serán más carga cada vez cediendo los políticos a sus caprichos sexuales.
7/10/16 5:54 PM
Mariano
Juan Luis:

Vox se ha presentado en alguna ocasión con un programa electoral de defensa del "matrimonio" homosexual. ¿Crees que es esa la alternativa? Yo no.
7/10/16 6:44 PM
Manuel Morillo
A ver donde se meten ahora los zotes, incluidas la publicaciones "católicas" (pantalla del PP) que ponían por las nubes a Esperanza Oña, porque en su servidumbre partitocrática en el reparto de papeles de polícia bueno/ policia malo `para mantener secuestrados" a los necios (DRAE El que no sabe lo que debería saber) le alababan como provida (y eso que justificaba el aborto en situaciones "límites"
7/10/16 8:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.