Apela a la libertad religiosa

Merkel se opone a establecer diferencias en la acogida de refugiados en base a sus creencias religiosas

La canciller alemana, Angela Merkel, recordó ayer que la libertad religiosa forma parte del sistema de valores europeo e impide diferenciar entre refugiados según sus creencias, después de que algunos países de la UE hayan señalado que prefieren acoger a cristianos antes que a musulmanes.

(Agencias/InfoCatólica) En una rueda de prensa celebrada junto al primer ministro de Malasia, Najib Razak, Merkel reiteró que la Unión Europea (UE) tiene un «deber humanitario» ante los refugiados que huyen de la guerra en Siria y los que huyen de los terroristas del Estado Islámico en Irak.

«Nuestro sistema de valores reconoce la libertad religiosa y eso significa que no diferenciamos entre personas de creencias cristianos o musulmanas», ofreciendo a unos protección y a otros no, señaló la canciller. Ese principio, añadió, debe reflejares en la política de todos los países europeos.

Países del este de la UE, como Hungría y Polonia, se han opuesto al sistema de reparto de refugiados en territorio comunitario y han alertado de los riesgos que, a su juicio, conlleva la masiva llegada de solicitantes de asilo musulmanes.

19 comentarios

Almudena1
Lo que no cuenta es cómo gestionarlo. De hecho, Alemania tiene un grave, gravísimo problema en los campos de refugiados. Tanto es así que en algunos han tenido que proteger y separar a los cristianos víctimas de los abusos, palizas, vejaciones, robos...que les infringen los musulmanes. Es muy bonita la teoría, pero es una mentira si su práctica se hace imposible.
Que la Señora Merkel diga la verdad, que nos cuente lo "bien" que están todos los refugiados que recibe, la armonía y el buen rollito que hay en dichos campos y centros de acogida. En sus mismas calles.
28/09/16 9:16 AM
Luis López
Absurdo desde luego ¿Cómo va a ser lo mismo acoger a uno que está dispuesto a morir por su fe -un cristiano- que a otro que está dispuesto a matar por su fe -un musulmán-?

¿Cómo va a ser lo mismo recibir a alguien que será agradecido siempre al país que le acoge, o recibir a alguien que no sólo no será agradecido sino que además -por su religión fanática- hará lo posible por destruir a ese país, al que considera infiel?
28/09/16 9:53 AM
Charo
¿Llama libertad religiosa también a soportar los malos tratos que dan los moros a los cristianos en los campos de refugiados? Esta mujer ha perdido el oremus. Espero que no le hagan ni caso en el resto de Europa, pues sí que tiene contentos a los alemanes,
28/09/16 11:11 AM
Carmen
Me resulta muy sospechosa esa complacencia que tienen algunos líderes europeos en acoger en masa a los musulmanes. Cuando todos sabemos, y ellos saben que por su religión traerán problemas muy graves.
28/09/16 1:44 PM
Gabriela de Argentina
La libertad religiosa de Merkel parece que aplica a todos menos a los cristianos, que se ven cada vez mas perseguidos no soló sangrientamente como en Oriente Medio, sino judicialmente, laboralmente, etc. en gran parte del occidente "civilizado".
28/09/16 1:56 PM
Sss
Esta señora es la que permite en los centros de refugiados la violencia contra cristianos, el matrimonio y la prostitución infantil y lo que no sepamos.

Y las cazas sexuales, y los barrios "no-go", y...


Enhorabuena, frau Merkel. Buena sierva de Soros y el mundialismo apóstata. Y estos son los "demócratas cristianos"
28/09/16 2:47 PM
Sss
Muy sencillo, Carmen: por un lado, mano de obra barata que "modere" los salarios europeos y, por otro, creación de sociedades multiculti que disuelvan las lealtades nacionales (junto con las disoluciones de género, familia, religión, ya casi conseguidas).

Entre el Poder (papá Estado) y el individuo no habrá nada de contrapeso ni barrera, siendo fácilmente manipulables y manejables.
28/09/16 3:45 PM
Néstor
Ahí está el quid: Soros y su inmensa billetera. Y la "autoridad" que tienen los miembros de la élite mundialista para obligar a los gobiernos títeres a destruir lo que ellos quieren destruir.

Saludos cordiales.
28/09/16 3:47 PM
Sss
En resumen, Carmen, quieren lo de siempre: dinero y Poder.
28/09/16 3:50 PM
María
Estos políticos se creen que ellos como viven en barrios selectos no van a tener que soportar nunca estas oleadas, pues se equivocan, porque sus hijos se moverán por toda la ciudad y nadie les va a librar de verse involucrados en situaciones desagradables. Mire Señora Merkel y demás políticos, incluidos obispos, una sociedad X puede asimilar un determinado número de personas diferentes, porque la mayoría aglutina a la minoría y la absorbe pero cuando esa minoría se multiplica y no es homogénea,llegan las complicaciones, pero es que además esos recién venidos esperan demasiado del país que les acoge llegan con 25 años y lo quieren todo, como si los autóctonos tuvieran todo a los 25 no saben lo que cuesta situarse en una posición y si aún no han conseguido despegar adecuadamente a pesar de sus estudios o sus esfuerzos,estos creen que es vi llegué y vencí. Yo augure grandes conflictos y ¡ojala! me equivoque
28/09/16 4:30 PM
Maribel
Felicidades a Ángela Merkel por establecer que todos, eso es todos, tienen derecho a la misericordia, independientemente de la religión. OJO, en Alemania no se toleran grupos terroristas ni antidemocráticos, por lo tanto NO dijo que aceptaría a criminales abominables, gente de Isis, ni mucho menos. En Alemania están prohibidas todas las formas de asociación antidemocrática (incluso la dianetica o cientología), asi que a tener menos prejuicios, más bien a aplaudir la muestra de about cristiano. Se los dice una católica maronita que ha vivido y convivido con musulmanes, en India y en Alemania, con familia en Alemania. El miedo que da es la manipulación de la derecha, el secularismo de occidente, el cardena Marx, y los inmigrantes previos
28/09/16 4:50 PM
Anticlimacus
Tal vez tampoco deberían discriminar en función de sus antecedentes o su militancia actual. ¿Por qué dejar afuera a un militante del Estado Islámico? ¿Por qué negarle el acceso a un noble emprendedor que quiere prosperar introduciendo ilegalmente a gente desesperada en Europa a cambio de un beneficio? ¿Por qué discriminar a alguien que se gana la vida con el tráfico de drogas? ¿Por qué impedir que acceda al estado de refugiado y todos sus beneficios a alquien que predica la destrucción del sistema que quiere que le acoja y le pague? ¿Por qué marginar al que tiene la afición de quemar vivos a cristianos, homosexuales, budistas o aficionados al Alcoyano?
28/09/16 5:52 PM
Sss
María, las élites QUIEREN conflictos internos. Saben de sobra que las sociedades multiculti los generan y por eso las favorecen.
28/09/16 5:57 PM
Jaume
La gente se está dando cuenta de que el verdadero enemigo de occidente y de la Iglesia es el llamado NOM, Nuevo Orden Mundial, aunque muy lentamente.
28/09/16 7:02 PM
Sss
Los políticos quieren problemas y conflictos, los necesitan, igual que un médico necesita enfermos o los bomberos fuegos.

Por eso, los que ya hay los miman cuidadosamente y, si no, los fabrican. ¿De qué van a vivir si no?
28/09/16 10:40 PM
Alfonso Gerona Lérida
Cada día se publican noticias en Europa que confirman estas palabras, sobre todo en los campos de refugiados y en los centro de acogida de "refugiados" -en torno al 70% de ellos, no son refugiados, son inmigrantes ilegales de hasta 25 países distintos- en Europa:

Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.
“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
28/09/16 10:59 PM
gringo
En los países de mayoría musulmana como Turquía, Jordania o Líbano, tampoco discriminan por religiones y acogen a refugiados cristianos.
Luego está Alfonso Gerona y sus estadísticas inventadas.
Y el antisemitismo 3.0 que ha cambiado a los Rostschild por Soros, pero es lo mismo: son judíos, son malos, quieren destruir Europa, antes con el comunismo, ahora con el islam.
No descartemos que Mahoma fuera un judío encubierto.
En realidad es racismo disfrazado de religión y nacionalismo, aunque fuesen un millón de árabes cristianos igualmente no los querrían en Europa.
29/09/16 8:49 AM
María
Sss pues pensándolo bien tienes razón, crean un conflicto terrible, y luego ellos son los pacificadores que lo han arreglado. Y cómo la arreglan ahí está la madre del cordero (aí incluyo a la jerarquía eclesial), subiendo impuestos y montando miles de ONGS donde colocan a sus amigos y parientes, para enseñar a los recién venidos, como funciona una ascensor, una calefacción, un black an Decker,un secador de pelo, como tienen que solicitar la tarjeta de todo, pagándoles viajes por la región para que conozcan los pueblos y sus costumbres. Nada como si en los ayuntamientos no existieran suficiente personal social para asesorar, pero eso de la ONG con dinero de todos y trabajo asegurado para unos cuantos con nómina fija es un dulce que lo quieren todos incluida la iglesia. Porque voluntarios los tontos, los que la manejan a nómina.
29/09/16 12:21 PM
maria reda
LOS MUSULMANES ESTAN DISPUESTOS A TODO.SON UN PELIGRO PARA EUROPA.
30/09/16 9:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.