(Protestante Digital) El objetivo era expresar públicamente su apoyo a las leyes e iniciativas que protegen la vida de los seres humanos no nacidos. También expresaron su preocupación por iniciativas que promueven la eutanasia.
En Berlín, la organización confirmó el «récord de asistencia» a la convocatoria con unas 7.500 personas, que caminaron por la ciudad en una marcha silenciosa.
El acto finalizó con un culto de adoración en el que el «valor eterno que Dios da a todo ser humano» se recordó a todos los asistentes. En un comunicado leído en el acto se dijo que «una buena vida debe ser garantizada para cada bebé, tanto antes como después del nacimiento».
Más de 1.000 agentes de policía protegían la convocatoria en Berlín. Varios grupos pro-abortistas habían llamado a organizar contra-manifestaciones, boicotear la marcha, infiltrándose y reventando la reunión. Según informa la agencia Idea, el ruido y la música fuerte de estos radicales alteraron el servicio de adoración que cerró el evento.
En Berna (Suiza) se produjo el mismo intento de boicot por parte de un centenar de proabortistas.