Mons. Demetrio Fernández: «Hoy los cristianos no tenemos voz en el Parlamento»

Todos los partidos han claudicado ante el pensamiento único

Mons. Demetrio Fernández: «Hoy los cristianos no tenemos voz en el Parlamento»

Durante su homilía en la fiesta de Ntra. Sra. de la Fuensanta, patrona principal de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández ha recordado que mientras que los políticos y las administraciones públicas miran para otro lado, la Iglesia acoge a los pobres y habla proféticamente contra el aborto. El prelado denuncia que todos los partidos han claudicado ante el pensamiento único.

(InfoCatólica) El obispo ha indicado algunas de las obras corporales de misericordia que lleva a cabo la Iglesia:

La atención a los que surcan el Mediterráneo en busca de una vida mejor, la acogida del inmigrante, del prófugo, del que es expulsado de su tierra y no encuentra dónde ir.

El interés por los que son perseguidos por causa de su fe, en tierras lejanas y entre nosotros. A ver si aprendemos a tratarnos con respeto, sin insultarnos.

La atención real a los pobres, no sólo para la foto, sino promoviendo su dignidad y atendiendo sus derechos. La ciudad de Córdoba acoge diariamente docenas y docenas de transeúntes, de personas sin techo. Cáritas diocesana en el albergue Madre del Redentor, a pocos pasos de aquí, acoge de 40 a 80 personas diariamente sin ninguna ayuda de los fondos públicos. Las necesidades básicas de todos estos pobres están sin cubrir por parte de la Administración, que mira para otro lado.

Y ha tenido duras palabras contra la lacra del aborto y los partidos políticos

Pero, además, en la ciudad de Córdoba sigue habiendo abortos provocados, matanza de inocentes en el seno materno. El domingo pasado, el Papa Francisco nos proponía el ejemplo de Madre Teresa de Calcuta, cuyo grito profético: “¡No los matéis, dádmelos a mí!” resuena en el corazón de quien no ha endurecido su conciencia ante el crimen abominable del aborto. ¿Qué diría hoy ante tantos embriones manipulados, congelados o aniquilados con tal de conseguir una fecundación in vitro a costa de lo que sea?

Hoy los cristianos, en este y en tantos otros temas, no tenemos voz en el Parlamento, no nos sentimos representados en ninguno de los partidos políticos del arco parlamentario. Todos han claudicado ante el pensamiento único, haciéndose indiferentes ante el clamor de esta matanza de inocentes. Las Adoratrices de Córdoba, que cuidan de mujeres jóvenes en riesgo de exclusión por su condición de embarazadas, no encuentran ayuda en las instituciones públicas. ¿Esos pobres no son nuestros pobres, esas madres, esos niños?

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

39 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Alguien debería de registrar el partido político EDEURAC (Esta democracia es un régimen anti-cristiano).
8/09/16 6:31 PM
Francisco Javier
Veanlo por el lado positivo catolicos de España, menos politica y mas Evangelio, tal vez al fin se dedican a hacer los obispos lo que no hicieron en los ultimos 40 años y por eso se ha llegado a esta situacion. Y por igual no son los unicos, aca en hispanoamerica en muchos lugares los catolicos fieles no tenemos voz, nuestros politicos "catolicos" son los mas relativistas que pueden haber, mas bien los protestantes evangelicos se han convertido en la voz del cristianismo. Lastima de situacion.
8/09/16 6:44 PM
Juan Mariner
Nadie lo diría si nos atenemos a los contenidos de 13TV y COPE de la CEE, tan serviles del Partido Popular.
8/09/16 9:27 PM
Museros
Pues si. Y esta situacion no es nueva, Sino Que se alarga desde hace ya 35 años.

Claro que nada de esto habria ocurrido Si la Conferencia Episcopal Española tuviese, pongamos por ejemplo, una cadena De radio o De tv en la que dar a conocer opciones de voto consecuentea con la Doctrina Social De la Iglesia...

Es ironia, naturalmente. Despues de poner tronos a las causas, toca poner cadalsos a las consecuencias...hasta la proximas elecciones en las Que, De Nuevo e ineludiblemente, tocara pedir por enesima vez, y De forma mas o menos velada,el voto para el "mal menor"...
8/09/16 10:03 PM
jj
¿No queríais Estado Laico, como garante de toda opción? Pues ahí está lo que es verdaderamente un Estado laico. Como si un Estado confesional persiguiese a los ateos...
8/09/16 10:18 PM
Manuel Morillo
¡Estoy seguro de que no se lo cuenta solo a sus fieles en el sermón sino que es lo que repite continuamente en las Asambleas de la CEE, recriminando continuamente a sus "hermanos" en el episcopado y a los responsables de COPE y 13TV -causa de falta de esa voz en el parlamento-!
8/09/16 11:04 PM
Ricardo
Yo lamento profundamente que los cristianos no tengamos voz en el Parlamento español, y esto es así desde el comienzo de la 'democracia', hace ya cuarenta años. Pero hay que ser muy autocríticos, porque siendo honestos: ¿no es grande la responsabilidad de la Iglesia española de esta situación catastrófica desde la época de la Transición/Tarancón? ¿no han claudicado grandes sectores de la Iglesia ante el pensamiento único, en cuestiones, por ejemplo, como la planificación familiar (entre otras muchas renuncias)? De aquellos polvos vienen estos lodos...
8/09/16 11:24 PM
Fernando
No se preocupe Monseñor Demetrio Fernández, eso no importa tanto como " tener la Voz de Dios " en nuestras almas. La vida es Dios y " todo " es de Dios. La Cruz esta viva - y vi gotear al Crucificado gotas oscuras de su Santa Sangre -, y con ella, “ en cada momento “ repaso y esta repasando todas y cada una de las vidas de cada ser humano, de los pecados de cada uno, las que hubo, las que hay y las que habrá en la Historia”, rescatando a las almas que le quieren seguir. La Cruz no fueron unos instantes, lo cual ya comenzó en Getsemaní (griego Γεθσημανἰ, Gethsēmani hebreo:גת שמנים, arameo:גת שמני, Gath-Šmânê, siriaco ܓܕܣܡܢ, Gat Šmānê, lit. "prensa de aceite") donde en dicho jardín, según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser arrestado, y para luego ser Crucificado; y en esa Cruz – repito- segundo a segundo, se ofreció para ponerse delante del Padre y ofrecerse en nuestro lugar para redimirnos, para rescatar nuestras almas . Dios no puede ser injusto ni consigo mismo, y así, a cambio de nuestra salvación, se ofreció el Cordero Divino e Inocente. Pobre Jesús, ya en Getsemaní, vio lo que le esperaba de dolor y los horrendos pecados de toda la humanidad, pecados ocultos y pecados públicos, la maldad humana. Ud. rece, pues cuando el hombre reza " actúa " el mismo Dios. La oración y la FE es n
8/09/16 11:59 PM
José Jacinto Verde Colinas
Según creo, hace bastantes años que no escucho la COPE, aunque algunas veces (muy pocas) sí que he visto algún debate político en 13TV, o he ojeado algún otro.

Efectivamente, estoy de acuerdo con la ironía de Juan Mariner. El servilismo de 13TV hacia el PP es descarado. Apenas hay voces críticas (si es que hay alguna) contra el mismo. Así no es de extrañar que muchos católicos o supuestos católicos sigan votando a los mismos como supuesto "mal menor".

Probablemente 13TV está pagando el precio de la concesión de una frecuencia de emisión de televisión, y ése es el problema. Ya lo dijo Jesucristo: "No podéis servir a Dios y al dinero".

A mi entender, si los obispos españoles quieren ser realmente independientes de todas las opciones políticas, deberían tomar nota de esas palabras de Jesucristo y aspirar a un canal de televisión financiado exclusiva o casi exclusivamente con donativos de espectadores o simpatizantes, de forma parecida a como se hace en Radio María, y con una programación similar.

Si los obispos no quieren ser independientes de las opciones políticas, sobre todo si éstas son anti-cristianas o anti-católicas, allá ellos, pero probablemente estarán traicionando, en gran medida, las enseñanzas del Buen Pastor que es Jesucristo.
9/09/16 12:16 AM
JoSé
Querido Obispo Cordobés: hace ya mucho tiempo que los cristianos estamos pasados de "moda".
9/09/16 2:46 AM
Anonimo
Pues a "disfrutar" del "mal menor" apoyado por la COPE y 13 TV

Yo vote a VOX y aunque no tenga representación tengo la conciencia tranquila.
9/09/16 8:41 AM
Luis López
"Hoy los cristianos, en este y en tantos otros temas, no tenemos voz en el Parlamento, no nos sentimos representados en ninguno de los partidos políticos del arco parlamentario. Todos han claudicado ante el pensamiento único, haciéndose indiferentes ante el clamor de esta matanza de inocentes".

Todo eso es cierto, don Demetrio, pero que conste que ya estaban vds. avisados, por varias voces del episcopado que desgraciadamente clamaron en el desierto en el año de proclamación de la Carta Magna (1978).

Concretamente, además de Don Marcelo González, Arzobispo de Toledo, le acompañaron en sus sombrías reflexiones Monseñor Guerra Campos, Obispo de Cuenca; Monseñor Temiño Sainz, Obispo de Orense; Monseñor Barrachina Esteban, Obispo de Orihuela-Alicante; Monseñor Segundo García de Sierra, Arzobispo de Burgos; Monseñor Mansilla Reoyo, Obispo de Ciudad Rodrigo; Monseñor Peralta Ballabriga, Obispo de Vitoria; Monseñor Laureano Castán, Obispo de Sigüenza-Guadalajara y Monseñor Franco Cascón, Obispo de Santa Cruz de Tenerife

Todos fueron tachados en su día de integristas de extrema derecha. Pero todos -como lo han demostrado los hechos- fueron profetas. Y todos clamaron en el desierto.
9/09/16 10:46 AM
Luis López
Otra profecía cumplida de uno de esos obispos "integristas". Lo dijo en 1.978.

"Mucho nos lo tememos, pero hemos de decir, para tranquilidad do nuestra conciencia, que la vida espiritual, social y económica de los españoles estaría a merced del Gobierno o partido mayoritario, que dispondría de un arma apta para todo"

(Monseñor Barrachina Esteban, Obispo de Orihuela-Alicante)
9/09/16 10:53 AM
Miguel Rivilla
-Mons.Demetrio tiene más razón que un santo cuando predica " que hoy los cristianos españoles no tienen voz ( ¡ni se sienten representados¡) en el Parlamento de la nación".Me preguntó POR QUÉ?.

-Si el papa Francisco dijo, no hace mucho,que "la Iglesia debe meterse en la gran politica", la verdad es que la Iglesia española está defraudando al Vicario de Cristo. ¿ O tal vez es que no hay auténticos cristianos ni entre los políticos, los partidos o los "prudentes" obispos?.

-Mientras estén en vigencia LEYES INJUSTAS, ningún cristiano auténtico-fiel o jerarca- debe de estar o parecer conformista y consentidor.

-Una vez más las palabras de Jesús: "La verdad os hará libres" deberían expolear a los verdaderos seguidores de Jesús.
9/09/16 10:57 AM
M. A. Labeo
Lamento comentarlo en una noticia sobre declaraciones de Don Demetrio quien, entre nuestros obispos, como confesor de la fe sólo cede ante Don Juan Antonio Reig y está años luz por delante de la inmensa mayoría, pero lo que comentan otros intervinientes de la responsabilidad de la jerarquía de la Iglesia no sólo es cierto sino que se queda muy corto.

Los medios de la CEE no sólo están dedicados a hacer servil propaganda de una concreta "estructura de pecado" (D. Juan Antonio Reig dixit) sino que cuando ha habido ocasión, por remota de que fuera, de que esa voz pudiera llegar al parlamento, se han empleado a fondo en laminarla pues inevitablemente hubiera pasado por captar una parte minoritaria del voto de esa estructura de pecado que les resulta tan cara.

En cambio bien que, inicialmente, facilitaron la presencia mediática de fuerzas que odian visceralmente a la Iglesia porque pensaban que quitarían votos a la estructura de pecado tradicional alternativa a “la suya”.
9/09/16 11:18 AM
Gonzalo
Pobre Don Demetrio, lo que tiene que doler caerse de un guindo al que nuestros pastores llevan años trepando y que tiene ya altura de secuoya...

En fin.
9/09/16 11:34 AM
Eiztarigorri
Monseñor Demetrio dice que los cristianos no "tenemos" voz en el parlamento. Por cierto ¿de quién es la frase de con Estados menos católicos la Iglesia vive mejor? Creo de un tal don Vicente Enrique Tarancón que creo que fue obispo. También creo recordar que en el difunto periódico El Ya, se vetaba al historiador Ricardo de la Cierva, mientras en las páginas de anuncios publicitaban determinado tipo de cine que entonces estaba muy de moda. ¡Ay, por cierto creo que ese periódico era de la conferencia episcopal! Creo recordar que determinados obispos prevenían contra los partidos extremistas que intentaban manipular el mensaje cristiano presentándose como los monopolizadores del cristianismo. Creo recordar que esos obispos recomendaban el voto a opciones "moderadas" cuya seña de identidad es la democracia es el Alfa y Omega de la moralidad y creo recordar que todos esos partidos, sin excepción eran abortistas, de derecho o de hecho, me da igual. ¿Y ahora pretenden algunos obispos pontificar sobre lo humano y lo divino ejerciendo su auctoritas como pastores de la Iglesia? ¿O es que le he entendido mal? ¡Qué lastima!
9/09/16 11:51 AM
perallis
"Hoy los cristianos, en este y en tantos otros temas, no tenemos voz en el Parlamento, no nos sentimos representados en ninguno de los partidos políticos del arco parlamentario. Todos han claudicado ante el pensamiento único, haciéndose indiferentes ante el clamor de esta matanza de inocentes."
Una verdad como un templo.
Oremos por España.
España de Maria.es
9/09/16 12:29 PM
Antonio L
Buenos días.
El tema tiene difícil solución. Por un lado, la jerarquía de la iglesia española nunca ha querido que haya un partido que se defina propiamente cristiano. ¿Por qué? No lo sé. Por otro lado dice que los cristianos deben participar en política, pero no dice cómo; que haya cristianos en todos los partidos políticos dando testimonio. Pero esto, yo creo, que tampoco puede ser. El cristiano que se apunta a participar y trabajar en un partido con valores contrarios al cristianismo, ni puede cambiar a nadie de ese partido, y acaba siendo marginado y relegado. Y si persiste en su moral cristiana, expulsado del partido.
Por tanto, ni trabajar en partidos mundanos ni crear un o varios partidos cristiansos ¿Entonces qué?
Pues los cristianos tendremos que pensar en qué hacer, y darnos nuestras propias soluciones a la cuestión. Pero sin demora, ya. Cuanto más tardemos, peor.
Vale.
9/09/16 1:13 PM
carlos
Creo que Don Demetrio, juunto al obispo de Alcala, son las dos mentes más preclaras y proféticas del Episcopado español.
El odio (verdaderamente demoníaco) que le tiene la hez es buena prueba de ello.
9/09/16 2:20 PM
Pignatelli
En breve, lo denunciarán a él también.
9/09/16 2:30 PM
hornero (Argentina)
Un mal aqueja a la Iglesia, Pastores y fieles: el orgullo que nos impide reconocer nuestro error de mente y de corazón, causa de nuestra parálisis en el crecimiento interior y exterior como anunciadores del Evangelio; de nuestra rutina y molicie conformista que resiste a horadar los límites de nuestros hábitos; a cuestionar o descalificar las deformaciones adquiridas en los tiempos de nuestra formación intelectual: incertidumbre racionalista, relativismo “democrático”, “amplitudes” dialoguistas, ecumenismos concesivos, liberalismo, marxismo, internacionalismo masónico, arrogancias nacionalistas, cientifismo dogmático y tecnicismo idolátrico, economicismo, y tantos otros cánones que el mundo ha fijado en nuestros modos de juzgar la realidad, en la que vivimos duramente insertados, a la que adherimos con afecto y respetamos con temor, porque, inhóspita, pero sólida; quebrada, nos alberga; tambaleante, nos sostiene; amenazante, la eludimos; confiados a sus hechizos y
cantos de sirena; hemos aprendido a vivir en el desquicio, a acomodarnos entre los trastos, a humillarnos ante las voces imperiosas que nos señalan arrastrarnos y reptar entre serpientes; hasta hemos aceptado benévolos, sumisos y genuflexos a los pregoneros que mandan celebrar con himnos y fanfarrias a las vanguardias del anti-cristo.
Este es nuestro mal, bajar la cabeza ante el despliegue del infame; edulcorar el corazón ante sus blasfemias; silenciar la trompeta que debe prevenir. Muchos cumplen con su deber
9/09/16 4:07 PM
Enrique
¡Qué manía tienen algunos comentaristas de esta noticia de concluir que la voz católica en el Parlamento tiene que ser la de un partido confesional!
9/09/16 6:02 PM
Roberto
En España el tema o la cuestion religiosa tiene unas connotaciones históricas y ideológicas muy marcadas (en muchas mentalidades sigue vigente lo de "las dos Españas").

¿Que ocurre a mi modo de ver? Que muchos de los que formamos parte de la Iglesia no nos identificamos con ninguna de las "dos Españas" y por ello estamos descolocados ideológicamente.
Es cierto que ningún partido (o casi ninguno), nos enamora, todos tienen algún "pero". Esto es lo que hay.
9/09/16 7:29 PM
Emiliano
Efectivamente,creo que la voz de los cristianos no está representada en el Parlamento,al no ser que la voz la represente el PP,como en 13 TV y COPE.Creo qué unque sólo fueran un grupo de 30,o 20, o 10.o 1, en el Parlamento español,España sería muy diferente,
9/09/16 7:41 PM
hornero (Argentina)
Continúo....Muchos cumplen con su deber, pero no alcanzan a contrarrestar tanto mal. De esto debemos pedir perdón a Dios, no al mundo siervo del demonio. Perdón por nuestro orgullo y traiciones; por nuestros fracasos ostentosos que nos negamos a reconocer; por nuestros empecinamientos desafiantes; por nuestras respuestas altaneras a Cristo y a Su Madre que nos ofrecen su ayuda y Misericordia: “Ya sentirán vergüenza por haberme dejado de lado, pero tarde será, porque Mi Misericordia no los tocará...¿No quieren ver? ¿No quieren escucharme? Pronta está Mi Misericordia...Hija, hablo con palabras simples para que, desde el sabio hasta el más inculto entienda lo que digo” (Jesús, San Nicolás, 2-Dic-2015). Sí, Señor Jesús, comprendemos que si profanamos Tu Misericordia, enfrentaremos Tu Justicia. La Iglesia y tus hijos fieles claman: ¡Ven, Señor, Jesús!.
9/09/16 9:51 PM
hornero (Argentina)
No vivo en España, sino en la Argentina. Pero oyendo lo que allí sucede, encuentro gran semejanza. Por aquí, entre los que se interesan por el bien de nuestra Patria, somos cada día más los que ponemos los ojos no en el Parlamento, sino en las Cortes celestiales.
9/09/16 10:03 PM
Alfonso Gerona Lérida
Lo cual demuestra que los partidos de izquierda y los de derecha separatista vasca y catalana mienten cuando hablan del PP como "la derecha". Ya no hay derecha en España, ni centro derecha, salvo el inexistente VOX.
9/09/16 10:03 PM
Mariano
Un partido político que cuando tiene el poder o si lo tuviera, cuando encuentra a una madre que quiere matar a su hijo o hija concebido y tiene un verdugo que se presta a asesinarle por dinero (no puedo llamar médico al que procura y produce su muerte), les dice o les dijera que según la ley que hemos hecho o haríamos nosotros metemos mano en la caja de todos los españoles y les proporcionamos los medios para que se produzca el aborto, que es un cruel asesinato...

Sinceramente, si todos los partidos políticos representados respiran así, lo justo que debe hacer un cristiano es no colaborar con estos delincuentes: madre asesina, verdugo y políticos representados. Los dos primeros por matar y los últimos por mala administración y por colaboración institucional (legislativa y de fraudulento servicio hospitalario) y económica con los criminales y asesinos.

"Robar, matar y destruir" son los actos de los que no entran por la puerta que es Jesucristo, el buen pastor. Y todos aquéllos quieren escalar por otra parte sin entrar por la puerta. Un cristiano ¿puede estar viendo todo este espectáculo y no cambiar ni el voto, ni escandalizarse de lo que hacen? De estos delitos egoístas ¿qué podemos esperar?
9/09/16 10:14 PM
Tibidabo
Es lógico, los católicos, mayoritarios, apoyamos el mal menor y esperamos como siempre que otros nos hagan el trabajo, por qué dejar en otras manos lo que podemos hacer nosotros. La política la comparo con una parroquia, mucho figurón, mucho golpe en el pecho, pero cuándo hablas de trabajar en alguna pastoral o ayudar al sacerdote, pues la gente mayoritariamente se esfuma, los católicos somos inmaduros e incoherentes en muchos casos, la Iglesia tiene mucho dinero, yo con cuatro perras, cumplo, evangelizar, ayudar a enfermos, ancianos y acompañarlos, eso es cosa del estado, lo único que se mueve es Cáritas, que parece la niña bonita de la Iglesia.
10/09/16 12:07 AM
Museros
Que mania la De algunos comentaristas De esta noticia De concluir Que la voz De los catolicos en el Parlamento ha De ser la De un partido aconfesional!...A pensar De las irrefutables evidencias De los ultimos 40.años...
10/09/16 1:24 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Quizás sean tiempos en que la Voz no se dé en los Parlamentos, sino con la propia Sangre o con los propios sufrimientos en los estrados de los hodiernos Poderes Judiciales..
10/09/16 4:05 PM
hornero (Argentina)
Cuando queremos servir a dos señores, la conciliación se hace imposible. Igual si ponemos vino nuevo en odres viejos, o yapamos un paño nuevo al vestido viejo. El cristianismo no anda con componendas que tiran de acá y de allá; habla una sola voz, un solo discurso, el del SÍ, SÍ Y DEL NO,NO.
10/09/16 5:25 PM
hornero (Argentina)
Este nuestro fracaso ante obstáculos insuperables, ante poderes mundanos que nos superan en el orden material ¿no nos está indicando que debemos buscar otras vías que ayuden a lograr nuestros objetivos? Sin abandonar los caminos humanos que entendamos como mejores, recordemos que los cristianos estamos ubicados entre el cielo y la tierra. Olvidar esto, creernos sólo pisar la tierra, es un total error que conduce a fracasos y fracasos. Nuestra principal ciudadanía, lo dice San Pablo, no es la del mundo sino la del Cielo, y sino ¿no queremos construir el Reino, trabajar para él, buscarlo ante todo, lo demás se nos dé por añadidura? Si nos empeñamos en trabajar con nuestras solas fuerzas humanas, no nos diferenciamos sustancialmente de los mundanos, no basta tener buenas intenciones, deben
buscarse por el camino adecuado. Y no hay otro que Cristo. Toda la historia de la Iglesia es maestra que nos enseña esta verdad: los cristianos hicieron lo que hicieron poniendo su espíritu en Dios. Que no todos eran santos, pero trabajaban a la sombra de los santos que convivían con ellos, en general desde los monasterios, pero venerándolos y sabiendo que esos solitarios orantes eran quienes sostenían y hacían crecer el orden cristiano. Hoy forcejeamos con los políticos y con la política cuyas reglas imponen ellos. Estamos perdiendo un tiempo preciosos, volvamos a los caminos cristianos y entonces, sí, veremos prosperar nuestros proyectos.
10/09/16 5:49 PM
Enrique
Estimado Museros:

Por mucho que leo el Evangelio, no encuentro ningún mandato del Señor del tipo "fundad partidos católicos". Al contrario, lo que encuentro es "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Muy errada no debe ser mi interpretación, cuando coincide con la de la Doctrina Social de la Iglesia.

Esas son las evidencias con las que me muevo como católico. Pero si tus evidencias son otras, te ruego que nos las expliques.
10/09/16 6:05 PM
David
¿Qué tendrá que ver lo de dar al César lo que es del César con crear partidos católicos?
¿Y en qué cabeza cabe que crear un partido católico es contrario al magisterio católico?
¿Qué encíclica o artículo del Catecismo lo prohíbe?
10/09/16 6:21 PM
Mariano
Debemos tener misericordia con los pecadores porque ¿quién no lo es o no lo ha sido?, ser justos y no dejarnos colar gato por liebre a la hora de elegir a los representantes políticos.

La táctica política tan usada de usar lenguaje cristiano para después hacer lo contrario de lo que se aparenta cada vez cuela menos.
10/09/16 10:32 PM
Enrique
Estimado David:

Yo nunca he dicho que el partido católico esté prohibido. Lo que critico es que en esta web muchos consideren que es la única opción válida para un católico.

Puedes mirar el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, y verás que nunca cita los partidos católicos: al contrario, dice algo tan explícito como que "El cristiano no puede encontrar un partido político que responda plenamente a las exigencias éticas que nacen de la fe y de la pertenencia a la Iglesia: su adhesión a una formación política no será nunca ideológica, sino siempre crítica": n. 573.
10/09/16 11:00 PM
Gabriel
Creo que agradecer a Monseñor Demetrio Fernández que diga clara y valientemente la verdad de esta triste situación.
Muy acertados los comentarios de Luis López. En efecto, el año en que se aprobó la actual Constitución, el Cardenal Primado y ocho Obispos advirtieron de sus peligros, que se han hecho realidad. Y por favor, que no se diga que tenemos democracia, porque sólo tenemos partidocracia, elevada al máximo por esa injusta ley electoral, que hace que los diputados sólo representen a sus ejecutivas que los pusieron en lista. Por ello, la inmensa mayoría tiene que votar por miedo al frente popular, votar a partidos sin medios o no votar.
18/09/16 1:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.