La Iglesia en Venezuela destaca el carácter pacífico de la manifestación contra Maduro

El gobierno sufre «otitis crónica»

La Iglesia en Venezuela destaca el carácter pacífico de la manifestación contra Maduro

El Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, dijo que el gobierno del país sufre una «otitis crónica» ante el sufrimiento del pueblo y destacó el carácter pacífico y democrático de la «Toma de Caracas», manifestación que reunió en la capital de Venezuela, el 1 de septiembre, a más de un millón de ciudadanos que apoyan el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

(ACI PRensa) En declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la CEV, Mons. Padrón señaló que «lo que ha hecho el pueblo, tanto la oposición como el oficialismo, es una manifestación libre, democrática, constitucional y pacífica de la conciencia de sus derechos civiles».

«Hemos estado orando desde hace mucho tiempo en las diversas parroquias con jornadas de ayuno y oración para que la realización de las concentraciones de este primero de septiembre y el desarrollo de las actividades en pro de la democracia venezolana se realicen en el mayor clima de respeto y tranquilidad», indicó.

El Presidente de la CEV denunció que «quien ha anunciado y aplicado la violencia ha sido el gobierno, con las diversas persecuciones que ha realizado a los diversos dirigentes de la oposición».

«La otitis del gobierno se ha vuelto crónica ante el sufrimiento del pueblo, la escasez, el desabastecimiento, la carestía de la vida y la inseguridad», lamentó.

Mons. Padrón criticó además que el gobierno impidiera el libre tránsito por el país, en un intento de evitar el éxito de la «Toma de Caracas».

«El gobierno ha cometido un error muy grave al oponerse a la voluntad de la mayoría del pueblo. La voz del pueblo es la voz de Dios», dijo el arzobispo venezolano.

El prelado señaló que si bien tiene «mucho respeto a la marcha o concentración del gobierno», objetivamente no es comparable con la de los opositores, pues «cualquier ciudadano puede darse cuenta de la enorme diferencia de la movilización, la mayoría opositora frente a la escasa participación de los oficialista».

«Esto es un claro mensaje al gobierno, por eso el revocatorio por parte del pueblo venezolano ya está en marcha», señaló.

 

6 comentarios

Luis Fernando
Dice el arzobispo:

"La voz del pueblo es la voz de Dios"

¿Cómo? ¿qué?

¡¡¡ QUÉ BARBARIDAD !!!

¿Tenemos que recordar la cantidad de veces en la historia que la voz del pueblo no era precisamente la voz de Dios?

No se puede idolatrizar la democracia de esa manera. No se puede. Es un grave pecado.
3/09/16 10:39 AM
Carlos
No creo que eso lo haya dicho Mons. Padrón. Realmente él es un hombre muy claro y preciso en sus apreciaciones.
3/09/16 2:48 PM
Percival
Sí, se la ha ido la "boca".
Pero el resto está bien y es cierto. Este régimen totalitario ya casi no tiene cómo enmascarar su naturaleza nefasta, antihumana y antidivina.
3/09/16 4:55 PM
Mimi Kintner Holzmann
Que triste cómo Don Luis Fernando haya entendido eso así - somos miles de miles de Venezolanos y no venezolanos que desde esta larga larga jornada de Maduro y compañia hemos rezado y rogado para que el indescriptible sufrimiento del pueblo venezolano termine - y qué hermoso poder leer de una voz de allí, una voz en quien se puede confiar y también cuya voz yo he esperado saber cómo va la cosa allá, haya don Diego Padrón descrito este 1° de Septiembre TAN esperado.
3/09/16 7:16 PM
Albert L
Fue el pueblo el que gritó: Crucificale, Crucificale.

Evidentemente, no era esa la voz de Dios.

Dicho esto, creo que el obispo se ha hecho un lío. En argot futbolero, se ha llenado de balón.
4/09/16 6:12 AM
Gregory
En el caso venezolano uno desearía que la Voz del pueblo fuera la de Dios pero eso no va a suceder en nuestro caso porque tenemos un presidente resuelto a quedarse en el poder hasta dando puñetazos de ser necesario.
8/09/16 4:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.