Nace el semanario «Iglesia en Aragón»

38.000 ejemplares repartidos en las parroquias aragonesas

Nace el semanario «Iglesia en Aragón»

El próximo domingo, 4 de septiembre, entrará en circulación el nuevo semanario ‘Iglesia en Aragón’, promovido por el Arzobispado de Zaragoza, junto al resto de diócesis de la comunidad autónoma aragonesa –Huesca, Jaca, Teruel y Albarracín, Barbastro-Monzón y Tarazona– con el objetivo de dar respuesta a las preguntas de los aragoneses, llegando hasta el interior de sus hogares y de las instituciones de la comunidad autónoma.

(SIC) El medio cuenta con un diseño ágil, de fácil lectura, y con secciones que abordan la realidad desde diferentes perspectivas. «Huellas» incluye testimonios de vida edificantes, «En positivo» recopila apuntes para sonreír a la actualidad y vivir con la alegría del cristiano, «Fundamentos» aporta una ventana formativa mediante la divulgación de magisterio episcopal y pontificio, mientras que «Atrio» plantea un fecundo diálogo con la cultura gracias a la música, el cine o la literatura.

La publicación, editada en formato tabloide, presenta además un comentario litúrgico del domingo –«Primer día»–, una agenda con las actividades más destacadas de la semana y una carta pastoral, exclusiva por diócesis, en la que cada obispo (o arzobispo, en el caso de Zaragoza) dialogará con los ciudadanos de su territorio.

Más allá del clero

«Los lectores van a encontrar un análisis con huella cristiana, desde una mirada universal pero sin descuidar las singularidades de lo local», explica el periodista y sacerdote José Antonio Calvo, director de la cabecera, quien destaca su amplia difusión: «Comenzaremos con 38.000 ejemplares por semana, que serán distribuidos en parroquias, comunidades de vida consagrada y de vida apostólica e instituciones educativas o de tiempo libre». A medio plazo, el objetivo es alcanzar una tirada de 50.000 ejemplares, estar en lugares públicos y ejecutar una estrategia digital que multiplique el impacto.

 

3 comentarios

anscelo
Me da envidia de los aragoneses, por esta publicación. En Cataluña tenemos "Catalunya Cristiana", en castellano y catalán; pero desde que cambiaron de director hacia 2006, se ha convertido en portavoz del progresismo e independentismo político, incluyendo entrevistas a personas declaradas heréticas por la Iglesia, lleganto incluso a sustituir el logotipo en que había una cruz por una bandera independentista. Las suscripciones y ventas han bajado drásticamente, sólo se mantiene por subvenciones del Gobierno secesionista de la Generalitat.
3/09/16 7:27 PM
Manuel Morillo
Iglesia en Aragón es un acto racional, bien pensado para optimizar los recursos, pero reflejo del fracaso en la pastoral de la Iglesia Post primaveral y de la laicización de lo sociedad del Sistema del 78 y de la disminución de fieles comprometidos e interesados y de medios de la Iglesia
Se trata de cambiar el nombre (para extenderlo sin recelos al conjunto de Aragón y que todos lo asuman como propio) del boletín dioscesano de Zaragoza para ahorrar el resto de boletines de las diócesis sufragáneas
4/09/16 1:52 PM
Uno de Aragon
Hoy ha llegado a mis manos. Extraordinaria. Enhorabuenas al equipo de redacción y por supuesto, a su director, un gran y santo sacerdote.
4/09/16 10:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.