Refugiados cristianos en Alemania sufren amenazas de muerte por parte de refugiados musulmanes

Denuncia conjunta del cardenal Marx y obispo luterano

Refugiados cristianos en Alemania sufren amenazas de muerte por parte de refugiados musulmanes

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, cardenal Reinhard Marx y el presidente del Consejo Evangélico de Alemania, obispo Heinrich Bedford-Strohm, durante una rueda de prensa, han denunciado los ataques, trato discriminatorio y hasta amenazas de muerte que sufren los refugiados cristianos en albergues de acogida, sea por parte de otros residentes musulmanes o incluso por el personal de esos centros.

(Aica) A pesar de que huyen de la guerra y de la persecución religiosa en sus países de origen, cuando llegan a Europa se encuentran con la misma situación. Esto es lo que están viviendo los refugiados cristianos que llegaron a Alemania en busca de ayuda y que en vez de acabarse su pesadilla se encuentran con que siguen sufriendo en su propia piel el ataque del islamismo radical, pero esta vez en los centros de acogida en los que conviven con refugiados musulmanes.

Unos de los estudios mostró que el 88% fue acosado por motivos religiosos y recibieron amenazas de muerte por no participar en las oraciones de los musulmanes.

Especialmente compleja es la situación de quienes originariamente eran musulmanes y se convirtieron al cristianismo, señalaron las dos iglesias, que basan esas conclusiones en unas encuestas internas, aunque no mencionan cifras concretas.

De acuerdo con su informe, algunos refugiados cristianos dicen llegar a temer por su vida si declaran su religión o practican abiertamente su culto.

La situación es especialmente compleja en algunos albergues de Berlín, donde denunciaron casos de discriminación por parte del personal de seguridad privado, en muchos casos musulmanes, o también por los intérpretes encargados de tramitar su documentación.

A pesar de las crecientes denuncias de este problema por parte de los medios, las organizaciones benéficas, las asociaciones por los derechos humanos, los líderes de la Iglesia y las organizaciones cristianas, las autoridades y los políticos alemanes; casi nunca inician una investigación.

Alemania recibió en 2015 alrededor de 1,1 millones de solicitantes de asilo, cifra récord en la historia reciente del país, después de los cerca de 438.000 refugiados que acogió en 1992, en pleno conflicto de los Balcanes.

La llegada de esos contingentes representaron un desafío social y logístico en el país, con las autoridades desbordadas por la situación y sin albergues suficientes para hospedarlos.

Estos flujos remitieron desde principios de año, a raíz del cierre de la llamada ruta de los Balcanes y también del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para deportar a ese país a los peticionarios llegados ilegalmente a Grecia.

Según cifras difundidas recientemente por el ministerio del Interior, en el primer semestre de este 2016 llegaron al país otros 222.200 solicitantes de asilo.

13 comentarios

Sss
Welcome refugees! Danke frau Merkel.

Otros 200 mil en un semestre (oficialmente, serán más). A este paso en 10 años tenemos un Emirato antiguamente conocido por Deutschland.
22/07/16 6:03 PM
sofía
Pues por lo que yo sé, estos dos tienen gran parte de culpa en lo que está pasando. Párrocos católicos y pastores luteranos, que conviven con la situación desde el principio, llevan meses denunciándolo, hostigamientos, violaciones de mujeres cristianas, agresiones de todo tipo, sin que nadie en las jerarquías les haga ni caso. Es más, oponiéndose a que cristianos y musulmanes refugiados sean segregados en refugios distintos, para no poner en peligro la "integración y la convivencia" aduciendo que sería una mala señal para la futura integración. Cansados están estos dos de salir en la prensa alemana negando lo que hasta ahora no han tenido más remedio que admitir. Téngase en cuenta que las dos iglesias son las que mayormente organizan (y cobran por ello una pasta tremenda) los centros de acogida de esta pobre gente. Por detrás de ellos, los segundos son los clanes criminales árabes de Berlín, que están comprando masivamente viviendas en estado deplorable, las arreglan un poco y las declaran "centros de acogida" alquilándolas al Ayuntamiento a precio de oro, porque no queda sitio donde meterlos. Se sabe en Alemania que muchos de esos centros son lugares sin ley, donde ni la misma policía se atreve a entrar.
22/07/16 7:25 PM
jpcc
Esto sigue y sigue.
Los dirigentes europeos están comprados por los petrodolares aparte de una quinta columna politicamente correcta que ampara y justifica todos lo crimines del islam desde su nacimiento hasta hoy.
No me cae muy bien pero el único que esta diciendo lo que esta pasando es Donald Trump.
22/07/16 7:46 PM
Julian
Lo que esta ocurriendo es digno de un estudio sicologico. Que le esta pasando a occidente. No tiene fuerza para decir; esto no puede ser. Donde estan los defensores de los derechos humanos, siempre dispuestos a denunciar cualquier pequeña violación de los mismos, donde estan los defensores de las políticas de genero que acusan a todos inmediatamente de disceriminación. Que pasa con los musaulmanes que se llevan todo por delante y nadie dice basta. Lamentable.-
22/07/16 9:36 PM
Alfonso Gerona Lérida
Cada día, sin descanso, en Italia recogen un mínimo de 2.000 "refugiados", que llegan en múltiples pateras. No vamos bien, nada bien.
Algunos deberían pasearse por las calles de "Cataluñistán" (España) para comprobar la preocupante invasión musulmana que padecemos, y cada vez más niñas y jovencitas (de origen magrebí) con velos, chilabas, medio burkas...
22/07/16 10:49 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Y el papa Francisco trae familias musulmanas. Menos mal que, al menos la segunda vez, trajo una cristiana. Tanto buenismo, tanto populismo, tanto y tanto.. nos llevará a una situación que no puedo adelantar pero que intuyo no será buena.
23/07/16 12:54 AM
jd
No pararan hasta conseguir el poder he imponernos su ley.
23/07/16 11:32 AM
Saraly Taleno algaba
Es difícil situación que sufren ambas parte, pero tienen que respetar sus religiones y más los mulsumanes que son muy cerrado en su creencias religiosa no pueden ni tienen derecho a obligar a los críistianos y someterlos estos grupo no sabes lo que respeto.A creencias religiosas de otros ya no están en su país que son sometidos desde nacen a sus culto religioso del viejo testamento Respeto para los cristianos y mulsumanos.
23/07/16 9:22 PM
Carolina
El gobierno de cada nación, que recibe a los refugiados, tiene el deber de establecer políticas de libertad de culto donde todos profesen su fe sin ver sus vidas en peligro. Nadie tiene por qué amenazar de muerte a nadie por diferencias religiosas.

Estoy sorprendida por los refugiados que llegan a otra nación y quieran actuar como les viene en gana en ella.
23/07/16 10:10 PM
Karen R
Y la culpa de lo que pasa a los Cristianos refugiados y al pueblo aleman (y al frances) lo tiene su gobierno por haber dejado entrar a islamicos voolentos y terroristas potenciales
23/07/16 11:43 PM
PG
El islam es el islam y no hay de otra, por eso Hungría no acepta este tipo de refugiados.
24/07/16 2:00 AM
Charo
Se está luciendo la Merkel. Los refugiados islamistas por lo visto no se encuentran allí a gusto y atacan a sus compañeros cristianos y la emprenden a tiros con los aborígenes del país. Eso sí, el gobierno tiene mucho cuidado en tapar todos los actos de estos refugiados contra los cristianos, los robos y violaciones que hay todos los días por toda Alemania, y a los terroristas les llama psicópatas. Nunca ha habido tanto loco en Alemania, todos bien armados además... ¿es que los alemanes son tontos que no reaccionan? Los europeos estamos aletargados ante la que nos viene encima. Y los gobiernos, ¿ a quien obedecen? No me extraña que la gente quera marcharse de la UE.
24/07/16 10:55 AM
Christian
¡Rosario, rosario, rosario!
25/07/16 12:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.