El Arzobispo de Madrid presidirá una Misa corpore insepulto por Carmen Hernández

En la Catedral de la Almudena

El Arzobispo de Madrid presidirá una Misa corpore insepulto por Carmen Hernández

Este jueves, 21 de julio, a las 18 horas, el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá una Misa corpore insepulto por Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Carmen falleció en la tarde del martes a los 85 años.

(InfoCatólica) Quienes no puedan acercarse al templo, podrán seguir la ceremonia a través de 13TV y en streaming tanto en la web de la cadena como en la web del Arzobispado de Madrid.

InfoCatólica compartirá la señal de 13 TV en la portada.

Inciadora del Camino Neocatecumental

Carmen Hernández nació en Ólvega (Soria) en 1930, aunque siendo muy pequeña se trasladó con su familia a Tudela (Navarra), donde pasó la mayor parte de su infancia y juventud. Estudió Química en Madrid y, al licenciarse, decidió dedicarse a contribuir a la misión de la Iglesia católica y se retiró al Instituto de Misioneras de Cristo Jesús. Tras una estancia en dicha institución obtuvo la licenciatura en Teología. Inició junto a Kiko Argüello el Camino Neocatecumenal con un millón y medio de seguidores, presencia en más de 125 países y más de 30.000 comunidades.

18 comentarios

pacomio
Qué pena que no preida un obispo más convencido del catolicismo y la evangelización. R.I.P.
20/07/16 4:02 PM
Pedro.
Gracias por tanto Carmen.Cuida del camino y de la Iglesia desde el cielo.
20/07/16 5:20 PM
enrique
Gracias Carmen, por haber puesto en marcha la llamada de Dios y haber entregado tú vida por la causa del Evangelio. Tennos en cuenta a los que quedamos aquí. rezamos por ti. enrique.
20/07/16 5:37 PM
antonio
Perdona, Pacomio, pero el valor de la eucaristía, la presida quien la presida –siempre que sea un consagrado– tiene el mismo valor.
20/07/16 6:15 PM
Luisce Perales Rodas
Me parece que las críticas al sr. Arzobispo están fuera de lugar. También cabría dirigir críticas a la difunta, y no pocas, y es evidente que este no es el momento ni el lugar. Rogaría un poco de moderación en los seguidores del Camino.
20/07/16 7:10 PM
Gloria Ines Ospina Sanchez.
Gracias Carmen por tu fe y entrega para transmitir la Palabra de Dios a todas las gentes de los paises que pudiste visitar. Que no te olvides de seguir sosteniendo el Camino Neocatecumenal dezde el Cielo. Gloria.
20/07/16 8:05 PM
Gregory
Que el Señor le de su descanso eterno, elevo una acción de gracias por su testimonio de vida
20/07/16 9:12 PM
Roberto Ibarra Videla
Quien Presida la Eucaristía, mientras sea un Presbítero Católico y celebra conforme a la Liturgia de la Iglesia, es indiferente. Con todo, es una alegría que sea el Arzobispo de Madrid, su Pastor. Que Dios la reciba en su Reino una vez que haya purgado todos sus pecados, que como todos, debieron ser muchos. La Paz.
20/07/16 9:37 PM
Jorge Zabaleta
Que Dios le dé la palma de la victoria y el ciento por uno en el cielo porque todo lo entregó por la Iglesia y por mi.
21/07/16 4:00 AM
Roberto A Gonzalez M
Gracias Carmen x ser gestora d y msdre d la Evangelizacion d la Iglesia y Prafeta d nuestros Tiempo
21/07/16 5:57 AM
Anónimo
" Están rotas mis ataduras.. Pagadas mis deudas...Me voy a todas partes!!!!! Ganare mi reino" Dios te reciba en su seno Carmen!
21/07/16 6:24 AM
ISCO
Muy agudo lo de "presidirá una misa corpore in sepulto por Carmen Hernández "
21/07/16 10:20 AM
mercedes
Q Dios te tenga en tu Gloria,, porque junto con Kiko y el padre Mario,en todos los,encuentros q el Señor me ha permitido ir a encontrarme con el Santo Padre ,vosotros q sois mis profetas me habeis Salvado la Vida ,por eso Carmen q has dado la vida por los hombres ,por mi ,estaras ya en el cielo GOZANDO DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR.
21/07/16 10:49 AM
Jorge
¡Gracias a Dios por el don de la vida y por habernos hecho entrar en su Iglesia!
¡Gracias al Cardenal de Madrid por disponerse a celebrar una misa por Carmen!
¡y gracias a Carmen por haber entregado su vida para llevar la Buena Nueva a todas partes!

¡Bendiciones a todos!
21/07/16 3:14 PM
José Manuel
El celo apostólico de Carmen fue su mejor cualidad. Necesitamos evangelizadores como ella, con fidelidad sencilla al Evangelio. Dios le hará justicia y le concederá el descanso eterno, porque ella trabajó con amor por el Reino y llevó a Cristo a muchas almas. Aclaro que no soy Neocatecumenal, per respeto y valoro en mucho la fidelidad y el celo apostólico del Camino.
21/07/16 3:37 PM
JORGE MARROQUIN
Favor si alguno en línea me puede confirmar HORA COLOMBIANA de la Transmisión?

Queremos verla en directo los hermanos juntos en Auditorio.
21/07/16 5:14 PM
Elvira
Gracias Carmen por abrirnos la puerta del camino para la renovación del Bautismo fuiste un gran Profeta y Apóstol te vamos a extrañar.... que nuestro Padre Celestial te reciba en su Santa Gloria. Y que desde el cielo sigas rezando por nosotros para que no nos alejemos del Camino Neocatecumenal y que nuestro Padre Celestial Perdone nuestros muchos pecados. Amen.
21/07/16 5:17 PM
Mariela
Qué amable son tus moradas, Yahvé Sebaot
Mi ser languidece anhelando, los atrios del Señor,
Mi cuerpo y mi mente se alegran por el Dios vivo. (Sal 84)........... Carmen :"Que su manto cubra tu cuerpo y tu alma repose por siempre en los atrios del Dios del Universo"
21/07/16 6:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.