Abogados Cristianos pide la condena de cinco activistas de Femen por boicotear una Marcha por la Vida

La Fiscalía se suma a una de sus peticiones

Abogados Cristianos pide la condena de cinco activistas de Femen por boicotear una Marcha por la Vida

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha solicitado la condena de las cinco activistas de Femen juzgadas hoy en Madrid por los presuntos delitos de desórdenes públicos, exhibicionismo, resistencia a la autoridad y un delito contra el derecho a la manifestación por irrumpir semidesnudas en la IV Marcha por la Vida celebrada en Madrid el 17 de noviembre de 2013.

(AC) Abogados Cristianos representa como acusación particular a la asociación Enraizados, que solicita penas de seis años y medio de prisión para las cinco activistas. «Estamos en un Estado de Derecho en el que todos debemos someternos a las leyes, instituciones y particulares. Se ha vulnerado un derecho de reunión y de manifestación. Hay derecho a protestar, pero se han de seguir unas normas», ha afirmado la abogada de la acusación.

Castellanos ha recordado que la IV Marcha por la Vida era una manifestación «legal y pacífica», lo contrario a la actitud de las Femen. «Los testigos hablan de una actitud violenta, las Femen van hacia los manifestantes incluso cuando vieron que había menores. Querían coartar las libertades fundamentales, algo que se castiga en el artículo 504 del Código Penal».

Así lo ha corroborado un testigo durante el juicio celebrado en el juzgado de lo Penal número 19 de Madrid: «Se manifestaron de una forma violenta. La policía las agarró para retirarlas de la manifestación. Las cogieron y se las llevaron entre varios. La manifestación se detuvo. No se podía seguir avanzando y se reanudó cuando se llevaron a las chicas 15 minutos después. Se tuvieron que dar cuenta que había menores, había unos 20 ó 30 en primera fila».

Asimismo Castellanos espera que se haga justicia porque la actitud de las feministas fue la de «reventar la manifestación». «Tuvieron una conducta violenta porque alteraron la pública de la manifestación. Irrumpieron corriendo y gritando consignas contrarias con el pecho descubierto, fue un alivio que llegara la policía porque se podría haber generado peligro».

Penas de prisión

Por último, Castellanos ha señalado que el artículo 514.4 del Código Penal existe para este tipo de casos. «Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años si los hechos se realizaran con violencia, y con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo».

Un policía que formó parte del servicio de seguridad durante la manifestación provida ha asegurado que las activistas de Femen «embistieron contra los manifestantes porque hubo contacto físico con las personas que estaban en la cabecera de la manifestación. Hubo que separarlas, la acción no fue ni pacífica ni dialogante. Estas señoritas salieron corriendo desde una esquina, estaban ahí esperando con periodistas para grabar o tomar imágenes».

La Fiscalía se suma a la petición

La Fiscalía, que en un principio no había hecho la acusación de delito contra el derecho fundamental de manifestación, se ha sumado a la petición de la acusación dirigida por Abogados Cristianos.

Durante el juicio las activistas feministas sólo aceptaron las preguntas de su abogado. Afirmaron que se trató de una acción «pacífica, simbólica y breve».

 

10 comentarios

ACS
A mí no me interesa que el mundo haga justicia con las feministas, lo que me interesa es que se conviertan.

Las denuncias, los juicios etc. son las armas del mundo, las de Dios son la paciencia, la comprensión, el perdón, el silencio etc. Y es con estas armas que el bien vence al mal.

Nos estamos equivocando...
20/07/16 12:57 AM
Jaimito
ACS ¿si a ti te roban o te pegan lo aceptas en silencio? Eso podría ser indudablemente una muestra de caridad cristiana y de aceptación del mal para vencer al bien.

Pero cuando lo que está en juego no es solo algo propio sino de los demás no denunciarlo puede rallar en la cobardía y ser injusto

Así lo decía Santo Tomás: si callar ante las injurias propias puede ser un gran acto de virtud, callar ante las injurias a Dios, a la Iglesia o a los demás (a la sociedad añado yo) puede ser una gran injusticia

No son palabras textuales pero sí muy ilustrativas
20/07/16 9:22 AM
ACS
Jaimito,

Tal vez esté equivocada pero es que no lo miro desde el punto de vista de las diferentes individualidades presentes sino desde una sola individualidad :cuerpo de Cristo, somos uno.

Evidentemente si hubiera habido agresiones físicas ,hubiera intentado defender a los demás dentro de mis posibilidades pero cuando hablamos de injurias no puedo evitar pensar en todas las que tuvo que soportar Jesús por nosotros y eso me lleva a intentar soportar las de los demás hacia mi por su propia conversión.Aunque no siempre lo consigo con rápidez,a veces me cuesta unos días y mucha oración(soportarlas y perdonarlas)pero en eso estoy.

Desde un punto de vista práctico, ¿que ganamos con que las condenen? Que odien todavía más a iglesia y se alejen más de Dios.Te imaginas cuanto odio puede acumular una persona en 6 años de encierro?

Si ahora se retirara esa denuncia, ¿qué pensarían ellas? ¿que piensa una persona cuando alguien a quien odia, le responde con un gesto de amor, o de perdón.?

Lo has experimentado?...yo sí! Lo experimenté con Jesús a quien siempre negué, a quien siempre di la espalda, a quien ignoré, a quien herí, maltraté, injurié...etc. y ¿ sabes lo que hice para que se manifestara en mi? Nada! Sólo mirar, sólo volverme hacia Él.¿que crees que sentí? Verguenza y amor.Verguenza de mí misma y amor de El hacia mí.

Jesús lo hizo conmigo,¿no lo voy a hacer yo con los demás?

Cuando injurian a Dios no busquemos el castigo de la persona, perdonémosla para qu
20/07/16 2:39 PM
ultramontano
"...estaban ahí esperando con periodistas para tomar o grabar imágenes..."
o sea que los periodistas ahí presentes sabían perfectamente lo que iba a suceder y no lo impidieron ni avisaron a la polícia, por lo tanto cómplices y acompañantes del mismo delito.
20/07/16 5:11 PM
ACS
Continuo:las injurias, los desprecios,las heridas ,infringidas a Dios no se alivian metiendo a estas mujeres en la cárcel, lo que realmente sana sus heridas son las conversiones.

Recemos por ellas, para que la luz de Cristo ilumine sus corazones ciegos y se conviertan.

Saludos
20/07/16 6:54 PM
Almudena
Se trata de un delito penal, no de un pecado de confesión de lo que hablamos. Lo mejor sin duda es rezar por estas señoritas que mmuestran poco seso para hacer esto, pero esto no les exime de cumplir con la ley.
Imaginen que alguien se pone nervioso y abofetea a estas chicas, ya tenían los titulares perfecctos.
Debemos ser pacíficos como palomas, pero también sagaces y cautos como serpientes.
20/07/16 11:05 PM
Daniel A.T.
Estoy de acuerdo totalmente con jaimito, ya basta de tantos abusos de esta gente. Ellas (en este caso las feministas)visto está que no le temen a Dios. Asi que hay que responderles con la justicia de este mundo, tope donde tope.
21/07/16 6:01 PM
ACS
Daniel A.T.

El hermano del hijo pródigo era el mejor de los dos hijos.Amaba a su Padre y le entregó su vida.Debía sufrir por el dolor que el hijo pródigo causaba a su Padre.Le dolía.

Cuando el hijo prodigo volvió, el Padre le recibió con una gran fiesta y al hermano mayor le dolió.Pero el Padre no pudo dejar de amar a su hijo por más que le hizo sufrir.Era Padre y le amaba. El hijo mayor no era Padre y quería defender al suyo de un hijo que no le merecía.Es comprensible.

Lo que tenemos que conseguir es que todos los hijos pródigos vuelvan a casa.Todos tenemos una vida para volver y no sabemos los años que ellas van a vivir.Si las condenan pasaran 5 o 6 años odiando más a la iglesia.

Creo que Dios no hubiera querido que el hijo mayor denunciara al menor a la justicia del mundo porque eso le alejaría más de casa.Tenemos que pensar con el corazón de Dios y no con la justicia del mundo.

Estos abusos no son nada comparados con los que sufrió Jesús por nuestros pecados.

Hay que amar hasta el extremo.
21/07/16 9:23 PM
Luis Fernando
ACS, si usted no sabe distinguir entre la obligación cristiana del perdón y la necesidad de que se aplique la justicia a los delincuentes, tiene un problema.

Por poner un ejemplo muy claro. Yo puedo perdonar al asesino de mi hijo, pero ese asesino ha de ir a la cárcel por su crimen.

Su argumento desaparece leyendo Romanos 13,4
22/07/16 9:25 AM
ACS
Hola Luis Fernando,espero que no se haya enfadado.He leído el texto que menciona y sí! el texto se dirige a los cristianos, a nosotros, y nos dice cómo debemos actuar frente a la ley.Que debemos respetarla o de lo contrario atenernos a las consecuencias que son el castigo.Sin embargo, si usted se quisiera tomar la moléstia de mirar un poco más atrás, concretamente en el capítulo anterior, Rom 12,14 podría ver que también nos habla de cómo debemos actuar respecto a los que nos persiguen.Concretamente con los que nos persiguen.

Si esas chicas hubieran asesinado a alguien entonces estaría de acuerdo con usted,el asesinato son palabras mayores pero ellas no han asesinado a nadie,sólo estan resentidas por el papel secundario que ha tenido la mujer a lo largo de la historia.Quieren ser su propio Dios,tomar sus propias decisiones y ven en la iglesia el elemento que coarta su libertad. Estan mordiendo el fruto prohibido para ser como Diosas.Igual que Eva creyó a la serpiente cuando le insinuó que Dios coartaba su libertad,porque no quería dejarlos ser como dioses,ellas nos ven así también.

Pero Dios nos recuperó entregando a su hijo a través de María y nosotros debemos dejar que Cristo llegue a los demás a través de nosotros.Y cuando conseguimos dejar que Cristo viva en nosotros, el perdón deja de ser una obligación cristiana para ser una tierna necesidad del corazón.

Si no quiere no publique este comentario pero,por favor, lea el texto de Rom 12,14 ,léalo!...por favor!
22/07/16 3:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.