Cristianos de Alepo dan de comer a musulmanes durante el Ramadán
El buen samaritano

Iniciativa de la archidiócesis sirio-ortodoxa

Cristianos de Alepo dan de comer a musulmanes durante el Ramadán

Desde que ha comenzado el mes sagrado del Ramadán, dedicado a la oración y al ayuno, la Archidiócesis sirio-ortodoxa de Alepo ofrece alimentos a diario para el desayuno y la única comida de la noche a la mayoría de las familias necesitadas musulmanas que viven en el barrio de Sulaimaniyah.

(Fides) Algunas fotos publicadas por el sitio ankawa.com documentan la distribución de comidas preparadas por los cristianos a las familias musulmanas. El centro de distribución se encuentra en los locales de la Archidiócesis, en la catedral de San Efrén el Sirio.

En un mensaje difundido por los medios de comunicación de la Archidiócesis se presenta esta iniciativa como un simple gesto para expresar los sentimientos de solidaridad entre ciudadanos de diferente pertenencia religiosa, con la esperanza de ayudar a restablecer con el tiempo, la convivencia entre las diferentes comunidades étnicas y religiosas que caracterizaba la sociedad siria antes de la guerra. 

Incluso el conflicto - se lee en la información difundida por la Archidiócesis y recibida por la Agencia Fides – ha empujado, en muchos casos, a cristianos y musulmanes a hacer gestos de solidaridad intereligiosa, como en el caso de los niños huérfanos musulmanes que han encontrado hospitalidad en las estructuras de propiedad de la Iglesia, después de que el edificio en el que vivían fuese devastado por los bombardeos.

La dirección de la Archidiócesis sirio-ortodoxa de Alepo todavía resulta confiada formalmente al Metropolitana Mar Gregorios Yohanna Ibrahim, desaparecido junto con el metropolita greco-ortodoxo de Aleppo Boulos Yazigi en abril de 2013, mientras que ambos arzobispos se encontraban en la zona comprendida entre Alepo y la frontera con Turquía (GV)

8 comentarios

José
pero si por la noche se ponen morados! aguantan menos el ayuno que Juana XAO XAO! ay!!!
13/06/16 8:57 PM
antonio
Esto es altamente ejemplar, el AMOR A LOS ENEMIGOS!!

Aparte de ser Grandes corredentores, que se unen a la Pasión de Cristo, en cada unica misa!!a la Santisima Virgén Maria, corredentore por excelencia, el SEÑOR, pemite que migajas nosotros, percicipemos en la obra de su redención, recibimos ese beneficio ENORME en cada EUCARISTIA, es de una BELLEZA, y produce una alegria interior sin igual, sostienen al la Iglesia, con las ordenes contemplativas observantes!!!!, y también al mundo.SON GIGANTES.
Tienen conciencia de lo que es una EUCARISTIA, para mandarse un SACRILEGIO; ENORME, AMOR INFINITO INFIERNO INFINITO.
14/06/16 1:48 AM
Gregory
Este tipo de acciones no son mencionadas por lo general, de hecho la violencia es más noticia que las obras de caridad.
14/06/16 1:56 AM
Guzmán
¿Le parece a usted graciosa la situación de las familias de Alepo? Ojalá no se vea en una similar.

Por cierto, ¿dónde están los listos que, cuando la Iglesia católica hace algo similar, la denigran y ponen de ejemplo a la Iglesia ortodoxa?
14/06/16 2:50 AM
Charo
Tiene razón José, los de Alepo no creo que se vean en ese caso, pero los que pueden comen por cuatro. Menudo ayuno, menuda hipocresía.
14/06/16 11:53 AM
Por sus obras los conoceréis.
14/06/16 6:04 PM
antonio
Estimadisimos comentaristas, ya somos de la familia ja!!!!Ja!!!,recuerdo a uno de ustedes, que manifesto, que estos no eran musulmanes, sino delincuentes.

Mireille al Farah, estimada Mireille, mirar los Nazarenos Mireille al Farah, donde estarás.Manifesto que ella al ir a la Universidad, iva con una amiga musulmana, y la acompañaba a la Iglesia, y que con los del Isis, terminó todo.No son todos iguales!!!!!Lo conto, miren el video que me gustaria, que volvieran a sus casas, en paz.Hay otros que son fanaticos, con todo, los que entrarón a Europa, por ejemplo.
14/06/16 8:42 PM
Clara
Ser un buen cristiano es maravilloso!!! El perdón a los enemigos , es el mayor acto de caridad y de amor. Así lo hizo Jesús en la Cruz. Gracias por el gran testimonio
15/06/16 12:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.