El cardenal Tempesta sale ileso de un tiroteo entre policías y delicuentes

Tuvo que salir de su vehículo para protegerse

El cardenal Tempesta sale ileso de un tiroteo entre policías y delicuentes

El cardenal Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), se salvó ayer de morir en medio de un tiroteo entre la policía y un grupo de desconocidos. El hecho ocurrió en el barrio de Santa Teresa cuando el Cardenal salía del Santuario del Cristo Redentor rumbo al aeropuerto.

(Aci Prensa) Según informó la Arquidiócesis de Río en su sitio web, el purpurado se vio obligado a salir del auto en el que estaba y luego se colocó en la parte trasera para protegerse de los disparos.

«Estaba regresando del Cristo Redentor y yendo al aeropuerto. Junto con otros pasajeros de los buses y vehículos esperamos durante diez minutos. Cuando la situación se aminoró un poco, pudimos salir y tomamos otro camino. Los buses se quedaron allí. No sé cómo terminó todo», dijo el Cardenal brasileño.

Esta no es la primera vez que el cardenal pasa por una situación de este tipo. En 2014 fue asaltado en el mismo barrio de Santa Teresa por un grupo de delincuentes armados.

Le apuntaron con una pistola en la cabeza y le robaron el crucifijo y el anillo cardenalicio, que afortunadamente fueron recuperados por la policía.

5 comentarios

PEDRO
En Brasil como en Venezuela mata la degeneración a la que ha llegado el ser que se dice humano. Si en Venezuela hay más de 20.000 asesinatos al año, en Brasil superan y con muchos los 40.000 asesinatos anuales. Ya no es posible la seguridad pública a la que tiene que añadirse la privada. " El hombre es un lobo para el hombre ". Y como siempre, lo más debiles se llevan la peor parte, y así en las zonas más alejados del centro, las personas de raza negra tienen más posibilidad de riesgo. No hay casi labor educativa, las viviendas son infrahumanas para parte de la población, y la falta de una atención médica convierte la vida en violencia diaria. Otra vez "la elección entre el orden y el caos",y claro, azuzados por el mal, la elección más comoda es el caos moral. El hacinamiento en las carceles, en países, donde se paga hasta por la celda que ocupan. Todo es destrucción, degeneración, desunión y desesperación, y el mal hace cosecha. Hay posibilidades de arreglar tanta miseria humana y moral, pero " demasiado dinero nunca es suficiente para los ricos". La oración se olvida, la conciencia se apaga, y nadie piensa "en la brevedad de la vida".
11/06/16 2:47 PM
Custodio. Crimonólogo
A ver a ver...analicemos esas estadísticas con criterio.

Caracas capital de Venezuela es la ciudad mas peligrosa del mundo con 40 asesinatos diarios, SOLO EN SU CAPITAL.

Para que nos ubiquemos. En españa las estadísticas son las siguientes: unos 265 asesinatos anuales en todo el país, sí, a razón de uno diario de media en TODO el país.

Por cierto, hace una década había en España casí el doble, superando los 500 por año, y a pesar de la crisis, y la inmigración...etc la eficacia policial ha conseguido reducir la cifra en casi a la mitad convieriéndonos en uno de los paises más seguros del mundo. De hecho, por sorprendente que parezca Madrid es una de las capitales europeas con menor tasa de criminalidad.

Y nos quejamos de lo que pasa aquí....la gente ni se imagina lo que sucede en otros paises, entre ellos la pobre Venezuela gobernada por el populismo de Hugo Chávez desde el año 98 ahora con el conductor de atobuses Maduro, con respeto a todos los conductores de autobús, pero esa no es la formación que debe tener el presidente de un país. Solo desde 1998, No han necesitado más tiempo para destrozar el que fuera un próspero y bello país y convertirlo en un infierno.

Si Brasil supera y dobla los homicidios anuales de Venezuela es porque Venezuela tiene tan solo 30 millones de habitantes y ya tiene la mitad de asesinatos anuales que Brasil, que supera los 200 millones de habitantes. Eso da una idea del infierno Venezolano, 10 VECES MÁS MUERTES QUE BRASIL.
11/06/16 10:20 PM
Gregory
Aunque no es el tema creo que es preciso revisar el numero de habitantes que tiene Venezuela frente a Brasil y de ahí podremos calibrar la situación
12/06/16 5:53 AM
GABRIEL
Miren señores, me sorprenden en sus estadísticas con buena fe, y sea mucha o poca la población,no es justificación para tal cantidad horrible de asesinatos. El número en ambos casos es propio de UNA PELICULA DE MIEDO O TERROR. No hay policía en el mundo que pueda controlar esa escalada, como acumulación de asesinatos, suma - sumando, día tras días y años tras año. No me gustaría ser policía en esos países porque seria un sufrimiento moral horrible, y menos tener que disparar a los delincuentes. Yo tengo un máximo respeto con relación a las policías de este mundo desnortado y falto de valores como de moral. Que angustia moral pasara esas familias, en Brasil - por ejemplo -, de esos policías que salen a la calle para que seamos más humanos unos con otros, y no saber si va a recibir una llamada con un terrible disgusto. En España con la población que somos, podemos sentirnos orgullosos de la POLICIA (091 - 092 - 112), y porque no de la IMPECABLE ASISTENCIA DE URGENCIAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL del 061 y sus AMBULANCIAS, O EL TELEFONO DE VIOLENCIA DE GENERO 016. ¡¡¡ Valga esta oportunidad para manifestarles nuestro agradecimiento y respeto ¡¡¡. Ya podía el PRINCIPE DE ASTURIAS darles el premio que corresponda, no por el premio, sino por el reconocimiento, ya que se juegan la vida todos los días, así como su entregan con sentido humanitario sin limitación, " y están ahí siempre que lo necesitamos ". Todos podemos dar testimonio de ello.
12/06/16 1:18 PM
enrique
Mientras los gobiernos de todo el mundo, no pongan en su agendas, como principal hacer, ocuparse de la educación en el que formen personas con principios morales y de respeto al otro, por encima de programas de economía ,por supuesto, dar trabajo; y olvidarse de quemar energías y dinero, para otras cosas; si esto no lo tienen en cuenta, ya estamos viendo a la deriva a la que vamos. enrique.
12/06/16 9:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.