Energúmenos destrozan el Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional en Santiago de Chile

En una marcha estudiantil

Energúmenos destrozan el Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional en Santiago de Chile

Este jueves, encapuchados saquearon la Iglesia de la Gratitud Nacional, en Santiago de Chile, en medio de la marcha convocada por el movimiento estudiantil. Entre 10 y 15 sujetos entraron hasta el lugar y sustrajeron diversos objetos, entre ellos un crucifijo que terminó completamente destruido.

(Agencias/InfoCatólica) El acto fue repudiado por el propio movimiento estudiantil, en voz del coordinador nacional de la Cones y presidente del Centro de Estudiantes Salesianos Alameda, Marcelo Correa.

Pese a los daños con que resultó el Cristo, Carabineros logró recuperar parte de la figura religiosa de manos de los encapuchados y mantiene custodiada la iglesia.

Se estima que los sujetos también robaron otros objetos que se encontraban al interior de la capilla en la Alameda.

Cabe recordar que la Iglesia de la Gratitud Nacional ya había sufrido otros ataques por encapuchados los años 2011 y 2015, ocurriendo los incidentes más graves el año 2011, cuando desconocidos quemaron la puerta del templo.

La Iglesia advirtió que podía pasar

El párroco de la Iglesia de la Gratitud, P. Marek Burzawa, ya avisó que podía haber incidentes:

«Solicité hace tres semanas la reunión urgente con le intendente de la región Metropolitana y me dieron una fecha para el mes de agosto. Imagínense, sabiendo que cada semana hay problemas graves en el centro de Santiago», indicó el sacerdote. Y añadió: «condenamos con mucha fuerza este tipo de situaciones, uno no puede estar de acuerdo con lo que está pasando, qué tipo de patria estamos construyendo, ha llegado el momento para hacer una reflexión muy seria sobre este tipo de manifestaciones».

Por último, responsabilizó a la Intendencia Metropolitana por lo ocurrido y anunció el estudio de acciones legales:

«Los responsables son los que los que autorizan las manifestaciones (...) Estamos estudiando acciones legales, esperamos que haya mayor resguardo para las próximas marchas».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

40 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estoy llorando. No se puede creer tanta maldad.
9/06/16 11:18 PM
JuanM
¿Estudiantes?... ¡Estos no han estudiado en su puñetera vida!
9/06/16 11:29 PM
antonio
Quiero invitar a todos aquellos que tengan idea de lo que verdaderamente ocurre, a estudiar las cuestión y dar a conocer el problema en la medida de sus posibilidades .Las palabras de Leon XII: "retirar a los masones su máscara para que los conozcan taly cual son" nos hacen a todos muy responsables de estudiar y divulgar todo esto.
9/06/16 11:33 PM
Maria-Ar
Eso se enseña desde las aulas...no me sorprende.
+
10/06/16 12:05 AM
ALBERTO
El párroco ya lo dijo todo "(...) qué tipo de patria estamos construyendo, ha llegado el momento para hacer una reflexión muy seria sobre este tipo de manifestaciones "; y parece ser que no es la primera vez. Que clase de aptitud de esta gente que " destroza una Imagen de JESUCRISTO "; que DIOS tenga misericordia de ellos porque es ciertamente muy grave. Y llamándose la Iglesia de la Gratitud Nacional, esa es la gratitud hacia el símbolo del CRUFICICADO, que sufrío y murió para rescatarnos del mal: NOS RESCATO CON SU REDENCIÓN. Y repaso con dicho dolor toda la HISTORIA humana, por lo que la CRUCIFIXIÓN SIGUE VIVA.
10/06/16 1:16 AM
Nicolás
Dos breves reflexiones:
1. Esta gente ha demostrado su total ausencia de educación, pero después se creen con cara de debatir sobre qué educación queremos para el país. Bueno, no debatir: ¡imponer!
2. Esta gente ha demostrado su completa intolerancia hacia otro tipo de valores y visiones de mundo. Prácticamente es obvio que buscan mediante el terror imponer sus "soluciones", sin embargo, el gobierno sigue siendo permisivo con ellos. ¿Qué es peor para una democracia, permitir a estos deficientes mentales violentar impunemente o usar mano dura según la ley?
Vergüenza Chile.
10/06/16 1:31 AM
Juan Andrés
Perdónalos, no saben lo que hacen.
10/06/16 1:39 AM
Karkax
¿Qué acciones legales? ¿No se puede contratar 2 o 3 guardias de seguridad en lo que duran las manifestaciones? No creo que salga muy caro eso y si quieren guerra la tendrán, que es muy fácil llegar y destrozar una imagen cuando no hay resistencia.
10/06/16 1:49 AM
jorge gonAlez
Esto ya se vio hace 2000 Años. Cuando dejaron a cristo en la cruz y Cristo los perdono. Seguro tambien perdonara a estos jovenes. Dios es grande
10/06/16 2:08 AM
Lego
La Policía tiene las manos atadas, la prensa y grupos de presión los acosan.
10/06/16 2:51 AM
Aldo
Esto es una desgracia! No puedo creer que en Chile haya jovenes con tanto odio a la fe. Este odio lo han alimentado, estoy seguro, sus mismos maestros... la educación en Chile y su gobierno son ateos.
10/06/16 4:05 AM
patricio vilches
Por muchos años, políticos muy conocidos de nuestro país "inflaron" y mal formaron a miles de jóvenes. De allí han proliferado este tipo de matones encapuchados que se introducen en las manifestaciones con el claro propósito de delinquir y en este caso profanar. Ya se habla de lo que se llevaron, ornamentas, cálices, etc.
Mañana llegan los padres, los jueces los liberan...y aquí no ha pasado nada..!!
Esto es una vergüenza para nuestro país. Esta noticia ha dado la vuelta al mundo.
10/06/16 4:12 AM
Ramiro Navarro
Repudiamos este atropello, realizado por energúmenos pseudoestudiantes, envilecidos por su vida de pecado y drogadicción; las autoridades deben investigar y hacer justicia y proteger el derecho de la Libertad Religiosa; que de todos modos nadie evita el juicio que sus obras merecen. Pido perdón Señor Jesucristo, por si algunos cuantos puedan reflexionar por este agravio a tu imagen y despierten del error de una vida vana y corrijan su camino y no lleguen a esta brutalidad obsecada y sin sentido; Yo acudí a ti hace años y me rescataste del alcoholismo; mi agradecimiento y respeto a Ti ¡Señor Jesus¡.
10/06/16 4:18 AM
Lilliana
Y ESTA FALTA DE RESPETO HACIA NUESTRA RELIGION, NUESTRA CREENCIA, NUESTRO SENOR DIOS, COMO SE LLAMA????? CRISTOFOBIA!!!!!!! PORQUE NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS SIENDO HERIDOS, FLAGUELADOS, INSULTADOS, DISCRIMINADOS ETC, ETC, TAMBIEN COMO SERES HUMANOS QUE HABITAMOS LA MISMA " CASA COMUN", EXIGUIMOS RESPETO Y QUE SE NOS ACEPTEN SIEMPRE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS POR MAS DE 2000 ANOS. NOSOTROS ORAMOS POR TODOS LOS QUE NO CREEN NO ESPERAN Y NO AMAN Y LOS PONEMOS EN NUESTRAS ORACIONES PARA QUE DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA. LOS PERDONE
10/06/16 4:24 AM
Beatriz
"¡Perdónalos Padre porque no saben lo que hacen!"
Nos toca orar por estas almas cegadas por los bienes de este mundo. Claro que dá rania y còlera, pero Jesús nos enseñó a perdonar como Él nos enseñó en la cruz.
¡Bendiciones a todos especialmente a nuestros hermanos chilenos!
10/06/16 4:31 AM
Raffael Vegga
Leo: "El Papa Francisco condenó enérgicamente, hoy 7 de enero de 2015, el atentado contra el semanario Charlie Ebdo". Evidentemente, estamos a la espera de una reacción similar desde Roma.
10/06/16 5:03 AM
David
Raffael Vegga, por mucho que nos repugne lo que han hecho esos salvajes, no se puede comparar con el asesinato de personas a manos de fundamentalistas islámicos. No pretenda usted que Roma equipare ambas cosas.
10/06/16 8:31 AM
Isabel
Esa es la izquierda. Imponer su nefasta ideología para los hombres, mediante la violencia, dejando a la sociedad inerme ya que van a por todas y no tienen límite.

Luego, si saltan los militares para imponer el orden, ¡qué malos son los militares...! ¿Verdad...?
10/06/16 8:54 AM
LM
JESUS VEN PRONTO a imponer TU JUSTICIA.
10/06/16 9:14 AM
Maria
UUYy...se pasaròn, en mi paìs, si los agarraban a golpes....enserio, los peruanos, a veces nos loqueamos un poco en ciertas cosas... CHILE POR DIOSS...2y yo qque pense que con lo de GRau era mucho"....oooo
10/06/16 9:29 AM
Juan Mariner
Seguro que los ideólogos de estos sacrilegios son ianquis y españoles... Aquí en España, en mutua colaboración, ya nos enviaron chilenos a destrozar iglesias "con bandera falsa" anarquista.
10/06/16 11:09 AM
David
Unos estudiantes chilenos se cargan una imagen de Cristo en Santiago de Chile y el señor Mariner le intenta echar la culpa a yankees y españoles.

Qué huevos tiene el tipo.
10/06/16 11:44 AM
Tony de New York
Vamos, los estudiantes solo muestran su DESPRECIO por el gobierno ATEO, SECULAR y amante de la DICTADURA del RELATIVISMO.

Los gobiernos de la presidenta Bachelet, estuvò y está a favor del aborto, el 'matrimonio' de homosexuales, la eutanasia, los anti conceptivos, enseñanza sexual en las escuelas etc, etc, etc.
10/06/16 12:40 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Beatriz dice: ""¡Perdónalos Padre porque no saben lo que hacen!".

Beatriz: Sí saben lo que hacen. Lo saben muy bien, y por eso lo hacen. Hay que rezar por la conversión de estas personas. No se puede estar adjudicando las palabras de Jesús a todos los casos. Cuando Jesús dijo esas palabras se estaba refiriendo a que no sabían que estaban matando al mismo Dios. Eso era lo que no sabían.

Bendiciones.
10/06/16 1:11 PM
Leopoldo Quezada
Una de las mejores frases sobre este triste episodio: "El único revolucionario en el asalto a la Gratitud Nacional era el que estaba clavado en la cruz" Que bien dicho!
10/06/16 3:01 PM
misael
¿ Y qué esperabais con la ultraizquierdista Bachelet en el gobierno ? ¿ Qué esperabais ?
10/06/16 3:24 PM
misael
Sólo añadir que la primera de las libertades es la libertad religiosa. Sin ella las otras, se puede decir bien claro: NO EXISTEN.
10/06/16 3:25 PM
Silvia Liliana Sueyro
Si se arrepienten, recien ahi seran perdonados. Pero ante estos Actos Vandalicos, siempre me pregunto y la Prevencion? Las Puertas son de telgopor? Como entraron tan facilmente? Por dentro y por fuera no se puede asegurar nada? Señores a prevenir ,porque la turba Atea , siempre hara lo mismo, solo le interesa destruir las cosas Santas!!!!A eso fueron!!!!
10/06/16 4:32 PM
conchi
Sr. Mariner:los españoles tenemos ya bastante con nuestros problemas internos.Los problemas de su pais son de Uds.El siglo XXI,no es el XVI.Está Ud.atrasado con la Historia.Póngase al día.













no es el xvi
10/06/16 5:04 PM
InésFuenzalida
Me sorprende la liviandad de los organizadores que no se hacen responsables y en este reportaje los ponen al principio lavandose las manos...ellos son los responsables por no controlar sus marchas! Esto se contrapone con las personas que apesar del problema de la matriz de agua que habia en la cuidad igual fueron a trabajar. Esto pasa en parte por sacar de los colegios ramos de importancia como Educación Civica!!!!
10/06/16 5:09 PM
Maria Sauras
Todos dias se producen en Hispanoamérica profanaciones de este tipo, mientras los creyentes nos sentimos impotentes porque nadie, salvo estos medios, denuncian la situación.Soy española, y creo que el gran mal y origen de todo esto está en la propia Iglesia, o en las personas que formamos parte de ella.Son muchos años de cesiones y concesiones a la sociedad y al sistema político de turno: porque somos "guays " y muy modernos, y hay que adaptarse a los tiempos y otras milongas....total : que no hay cultura cristiana en Europa, y la gente se ríe de nosotros porque somos cuatro gatos y encima, divididos. De todas formas vendrán otros y nos impondrán su forma de no-vida y entonces nos tiraremos de los pelos...enfin.El Señor sabe y en Su Sagrado Corazón buscaremos cobijo....y sí, El perdona, pero a los que se arrepienten de su maldad.
10/06/16 7:37 PM
Jesús
Gobierna la izquierda y estos desalmados saben que tienen mas permesividad.
10/06/16 9:01 PM
luis esteban gonzalez perez
Se parte por la violencia en tu corazon , en tu pensamiento luego sigue lo verbal, el insulto la descalificacion despues
la violencia fisica destruyendo cosas , que si tienen valor para el afectado , mejor y se termina con la violencia de herir o matar al que considera su adversario . Los jovenes tienen pocos filtros y los bombardean y manejan "ideologos" llenos de odio y conflictos personales repitiendoles su credo amargo y destructivo . No todo es basura la sociedad tiene sus errores y tambien sus aciertos . Joven construye , aporta lo mejor . la violencia destruye no solo a los demas sino al que la ejerce .
11/06/16 1:16 AM
Marìa
Tony de New no sè dònde...que yo me indigni con alguein es para que demuestre despresio a ese alguien , no a algo secundario, o que supuestamente es secundario, primero, es profanaciòn, segundo falta re valores, falta de respeto a su propia patria porque te guste o no Mrs. YANKI( no lo digo por comismo, odio el comunismo, pero EL LIBERAL TAMBIêN ES UN DEMÀS...""")...NO ES CORRECTO QUE PORQUE YO ODIE A ALGUIEN ME LA PAGUE CON ALGUIEN CERCANO A ESE ALGUIEN...eso es caer bajo, aparte de que es una excusa muy bien planeada, ya que debido a toda la gama de "sorpresitas", que la presidenta dejò, CHile, almensos su parte gobierno, no està muy ligada a esa parte que eoso LOCOS, n locos, acà , esa palabra se usa de doble forma, como apodo, mote...en fin...HASTA UN LOCO ESTÀ MÀS CUERDO, ahora veo por què Chile es uno de los paices de amèrica del sur que màs revanchas ha tenido , nicon Ecuador nos habìa durado tanto XO...Argentina, -bolivia,Perù...no sè si los araucanos tengan que ver en esto, lo dudo, hasta elos valoran su propia cultura, pero ¡QUÈ CHICAAAA (bebida de mi tierra, entre esto y la palabra con M, mejor esto) LES PASA!ES COMO SI FUESEN LOS MÀS PLEITISTAS DE ESTA PARTE SUR ...y a Inglaterra???....ahì sì no???...bueno, en esa parte , màs culpo a su gobierno, pero...¿la gente habràn realmente no estado deacuerdo del todo?, ya saben, si algùn español, lee esto, CHILE ES EL QUE TIENE MÀS RECORD HISTÒRICO DE PLEITISTA EN EL CONTIENETE SUR.
11/06/16 2:53 AM
Nicolás
El gobierno de la masona Bachelet es como lo describe Tony de Nueva York, lo que pasa que es esos imbéciles con capucha son aún más radicales, mucho más.
11/06/16 10:24 PM
María Angélica Villarroel
Qué tristeza más grande!!! Para mí fue revivir él Vía Crucis . Estamos
siendo perseguidos .La Iglesia Católica está siendo perseguida por esta turba de delincuentes que arrasan con los templos profanandolos y ya nadie detiene el odio a Nuestro Señor y todo lo sagrado . En la region de la Araucania han incendiado muchos templos por ser católicos y también templos evangélicos Dios les estorba a todos estos ateos y masones que se han propuesto destruir la Iglesia .estos son los frutos del marxismo que en nuestro querido Chile está imperando con retro excavadora . Turba de malagradecidos que la Iglesia amparo .Pero estamos protegidos con nuestra Madre María .
Que Dios tenga misericordia de ellos y se conviertan .
12/06/16 5:37 AM
Almudena
No creo qque sea casualidad que estos ataques físicos contra la Santa Madre Iglesia, se produzcan en tantos países a la vezz. Como el aborto y la eutanasia, son hojas de ruta de la masonería.

En España la calumnia y la infamia es ya la imagen social entre los jóvenes. El 26 de junio si se le abren las puertas a Pablo Iglesias ¡qué ironía de apellido!, ser católico pasará a la categoría de persona apestada y objeto de persecución.
Es ahorra tiempo de orar en unión de toda la Iglesia y dejarnos de personalismos y otros egoismos.
12/06/16 11:36 AM
Gabriela
Creo que tenemos que ir más a fondo a buscar el motivo de estas acciones...Las personas, los jóvenes tienen una rabia que mal la canalizan, destruyendo lo que encuentran en su camino, y robando si pueden hacerlo.
La formación en la familia ha sido dificultada por la ausencia de los padres, por darle mucho poder a los hijos, por algunos profesores sin vocación, por dejar la formación de valores tanto en la familia como en las escuelas. Las medios de comunicación muestran asaltos, robos, asesinatos, corrupcion, se glorían de ser modernos destacando homosexuales, travestis, lesbianas, adulterios, deforman el verdadero amor, incitan al consumismo, qué de bueno nos entregan? Nuestros jóvenes no han recibido una buena formación....El sacar la religión de la enseñanza está costando caro...
Por qué será que se recurre a los escritos de nuestro magisterio cuando se requiere información?
Lo mismo que Jesús enseña en el Evangelio, se lo toman otros grupos no católicos y lo entregan, siendo más considerado que lo nuestro, ejemplo la New Age....
Vayamos al fondo de estas manifestaciones....
12/06/16 3:47 PM
lupo
Estos son los ecos de la quema de iglesias en Bio Bio y la Araucanía y la quema del Seminario Mayor San Fidel de Padre Las Casas. NO hay que olvidar que esto es una campaña anticristiana de grupos de izquierda y anarquistas que utilizan el terrorismo para imponer sus ideas ya que el gobierno que los sustenta tienen uno de los niveles más bajos de aprobación ciudadana que no llega al 26% en la realidad, por más que inflen las encuestas. Después vendrá la matanza de curas y religioso como en la España de los años '30.
18/06/16 10:57 PM
lupo
Aquí se debe aplicar sin contemplaciones la cacareada ley Zamudio contra la discriminación y el odio de grupos diversos, porque esta es una verdadera persecución contra la Iglesia, como antes se hizo cuando un grupo violentista pro aborto irrumpió en la Catedral de Santiago mientras se celebraba una misa y destrozaron un confesionario un diversas bancas. Claro que tal ley la pensaron los políticos y lobistas para defender a los homosexuales más que para defender a otros grupos minoritarios o a las diversas creencias; quedó claro ya que ninguno de los que fueron imputados por ese ataque a la Iglesia pasó ningún día en la cárcel.
18/06/16 11:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.