Para Italia

El Papa crea una mesa de trabajo para analizar la nueva situación de las nulidades matrimoniales

El papa Francisco ha instituido una mesa de trabajo –coordinada por la secretaría general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI)– para la definición de las principales cuestiones interpretativas y de aplicación de intereses comunes, relativas a la reforma del proceso matrimonial introducida por el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus.

(Zenit) El Santo Padre expresa gratitud al «Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, al Decano del Tribunal de la Rota Romana y al Presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos» por la «contribución que ofrecerán, con la habitual fraternidad y competencia, a la Secretaría General de la CEI, para que la misma, valiéndose de su apoyo en las formas que considerará mejores, pueda desarrollar de la mejor forma el propio servicio de coordinación». Para el desarrollo de tal servicio, asegura su «atención fraterna».

La carta del Papa recuerda el «momento fecundo de comunión espiritual y de fraterno diálogo» vivido el pasado mayo con la Asamblea General de la CEI, durante la cual – a propósito del Motu Proprio– los obispos han tomado nota de las diferentes elecciones hasta aquí maduradas, que son realizadas tanto mediante nuevas estructuras judiciales diocesanas e interdiocesanas, como, donde esto no sea posible o conveniente, mediante la valorización de las estructuras existentes. Los mismos «han compartido orientaciones relativas al régimen administrativo, organizativo y económico de los tribunales eclesiásticos en materia matrimonial».

La mesa de trabajo se ha instituido para animar y precisamente, definir las principales cuestiones interpretativas y de aplicación de interés común.

 

2 comentarios

Soledad
Sta Maria Madre de la Iglesia
Sta Maria Madre del buen consejo...ruega por nosotros,para que no sea un nuevo cúmulo de discordias .
9/06/16 2:03 PM
Manolo
Se avecina una riada de divorcios exprés "a la católica"?
9/06/16 8:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.