Se celebra el miércoles, 8 de junio

Los obispos argentinos invitan a sumarse a la inicativa «Un minuto por la paz»

La Conferencia Episcopal Argentina, Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz invitan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la iniciativa «Un minuto por la paz». Este evento –indican los obispos argentinos en un comunicado– busca sumar nuestro compromiso y oración por la paz, todavía quebrada o amenazada en distintas regiones del mundo.

(Zenit) La convocatoria es para el día 8 de junio 2016, a las 13.00, fecha en que se cumple el segundo aniversario del histórico encuentro entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano.

Convocado en todo el mundo por el Foro Internacional de Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, la idea es que ese día, a las 13.00 hs, cada persona se detenga un momento, durante un minuto, «rezando cada uno según su propia tradición». Y precisan en el comunicado que «podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares o lugares de trabajo o estudio, o compartiendo una celebración en el templo».

Y así, ofrecen a todos «esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz y la Misericordia, con la intención especial por los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia».

Esta iniciativa ya cuenta con la adhesión de varias instituciones en el país.

 

5 comentarios

JUAN
La propuesta de los Obispos es digna de acogida, pero a la vez "es lamentable" que solo se atrevan a pedir " un minuto de oración ". Y tampoco le quito valor que seguro que será bien acogido por el SEÑOR. Pero a " sensu contrario " cuanto podría "la oración todopoderosa", la constante, esa que sale del corazón o el rezo “ diario “ del Rosario; las guerras y controversias violentas en las " nadie finalmente acaba ganando", es culpa del pecado ( no lo dudes ). DIOS no invento ni el dolor, ni el pecado ni la muerte que son patente exclusiva del maligno, ese que es todo " degeneración, destrucción, desesperación y desunión ". La oración es una eficaz protección contra todos los males, los del mundo, el demonio y la carne, que son los enemigos del alma. Si he llegado a una conclusión - y creo, que no errónea - derivada de mi experiencia, del conocimiento de muchas personas y familias: " es que las familias en las que alguno de ellos reza, tienen “muchísimas” menos desgracias, comparativamente con las familias en las que no rezan ". Afortunado del que acumula oraciones ( inmensa riqueza que nunca se pierde ), y desafortunado el que no reza o no hay quien encomiende o rece por su alma. Hay hechos históricos, mas que comprobados, de cuantos Santos lo fueron por la oración, y cuantas personas cambiaron al BIEN, como cuantos acontecimientos desgraciados se arreglaron, con ayuda de la oración constante. LA ORACIÓN JAMAS SE PIERDE. Vale la pena intentarlo, creedme.
7/06/16 3:23 PM
Juan Carlos Perez
«rezando cada uno según su propia tradición» ah si como no. Mejor a rezar por la segunda venida de Cristo y la conversion de la humanidad que es lo unico que traera autentica paz al mundo.
7/06/16 3:34 PM
Manolo
Que "cada persona se detenga un momento, durante un minuto, «rezando cada uno según su propia tradición»".
Francamente, el relativismo religioso me supera.
7/06/16 4:33 PM
Pat de Argentina
Como siempre, los obispos argentinos son de llorar!!!
8/06/16 4:58 AM
luis
como puede ser que en La Argentina solo me entere de este anuncio por infocatólica.
¿ donde están los medios de prensa católicos?.
como puede ser que no se nos comunique antes al laicado, para poder hacer difusión y organizar momentos de oración ante Jesús Eucaristía por esta intensión?
o es que en realidad no les interesa?
8/06/16 5:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.