El cardenal Sandoval pregunta a Peña Nieto si no hay problemas más serios en México que el «matrimonio» homosexual

Pobreza, corrupción, narcotráfico, delicuencia

El cardenal Sandoval pregunta a Peña Nieto si no hay problemas más serios en México que el «matrimonio» homosexual

El Arzobispo emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, ha criticado que Enrique Peña Nieto, presidente de México, priorice la legalización del mal llamado «matrimonio» gay antes que afrontar los graves problemas del país como el narcotráfico y la corrupción.

(ACI Prensa) «¿No hay problemas más serios, más graves en México, para estarse ocupando de estas cosas de minorías?», cuestionó el cardenal Sandoval Íñiguez en un reciente video mensaje.

«¿No hay problemas tan graves en México como la pobreza creciente, la corrupción generalizada –sobre todo en las esferas del gobierno con descaro y desvergüenza–, los cárteles, la droga, los asesinatos, los secuestros, la educación de ínfima calidad, los maestros descontentos, politizados, ausentes de las aulas, etc.?».

Peña Nieto anunció el 17 de mayo que promoverá una reforma constitucional para que el «matrimonio» gay sea legal en todo el país, y trabajará en una modificación en el Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.

Agenda internacional

El purpurado mexicano criticó que «el presidente de un gran país como en México se ocupe de estas cosas, para ganar seguramente alguna popularidad, y descuide los graves problemas que nos agobian».

«¿Es tan fuerte la presión que viene de afuera? Porque esta es una agenda internacional. La de acabar con la moral, con el matrimonio como obra de Dios», señaló.

La presión internacional obliga a gobiernos «débiles y endeudados, como el nuestro» a aceptar agendas como la del matrimonio gay, lamentó.

Otra posibilidad que el Arzobispo emérito de Guadalajara considera para la decisión de Peña Nieto es que se trate de «una distracción». «¿Habrá otros problemas, otras medidas peores por ahí y nos están distrayendo?», cuestionó.

La Suprema Corte no debe legislar

El cardenal Sandoval Íñiguez criticó además a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desde hace algunos años «no solamente juzga, que para eso está, sino que también legisla y hace mociones y hace propuestas».

La SCJN abrió las puertas al aborto en Ciudad de México y recientemente declaró inconstitucional cualquier ley estatal que defina el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

«La Suprema Corte no es para legislar», indicó el cardenal mexicano, pues para eso están los diputados y senadores, y con sus medidas «está sofocando la democracia».

El prelado criticó también que se busque silenciar la opinión de la Iglesia:

«Que hablen de los católicos mexicanos, que somos mayoría, y que tenemos derecho a hablar. No nos pueden callar, en una sociedad democrática, aunque sea de fachada esta democracia, tenemos derecho a hablar y a expresar nuestros puntos de vista».

«Cuando se llegue a un estado totalitario, al cual se encamina México a pasos agigantados, pues a lo mejor nos vamos a callar. Pero ahorita, mientras el esquema sea democrático, tenemos derecho a hablar», dijo.

 

18 comentarios

Menka
Obama, Morales, Peña, Europa occidental sobre todo... en eso unidos todos. Como si tuvieran un plan a ejecutar.
31/05/16 9:06 AM
María
Cardenal Sandoval no sólo en Mexico si no en España y en todos los países del mundo hay problemas muchísimo más serios que el matrimonio homosexual y toda la ideología de género, por citar a parte del hambre y las guerras como problema mayores están el consumo de drogas que tanto afecta a la salud psíquica y física. Pero Monseñor Sandoval, usted piensa con cabeza razonada, pero se olvida del maldito demonio que inocula su veneno en las mentes de los políticos. Creáme que le doy toda la razón pero parece que esa batalla de momento está perdida.
31/05/16 9:22 AM
Catalán
Hay una serie de poderes que son los que marcan qué problemas son los serios, y el del matrominio homosexuales es uno de ellos.

Así que señor obispo, la respuesta a su pregunta es NO

Ahora, si le parece, se deja de ironías de mala calidad y se pone a hacer algo en serio.
31/05/16 9:45 AM
JUAN
CORREGIDO
Maria, DIOS permite el mal, y nos deja libertad, para elegir, podriamos decir: (1) del mal DIOS saca el BIEN, muchos males se convierten en grandes bienes; incluso el que hacer sufrir a gente inocente le esta proveyendo de una CRUZ, que si es aceptada, le conducira a la salvación y de muchos otros, (2) el que cree tener un gran bien, como el dinero, o muchos bienes, se puede condenar por su codicia sino emplea adecuadamente sus bienes, nada se llevara, y (3) DIOS usa al maligno, al mal, para separar los buenos de los malos, con las pruebas a los que son sometidos en esta vida. Sin quererlo el maligno en su furia descontrolada, logra que DIOS triunfe, porque las almas le siguen y vencen en la tentación. " Resumiendo: el ser humano es libre en sus acciones, pero los resultados sólo los controla DIOS ". El presidente halaga y sigue al mundo, y la SANTA IGLESIA y los cristianos seguimos a DIOS. La vida, más breve que el paso de una rafaga de viento, merece el " servir a DIOS " a pesar de nuestras CRUCES, pues CRISTO padecio antes que nosotros, y "TRIUNFO". Desgraciado el que no tenga CRUZ, porque ES PRUEBA de que el demonio lo tiene bien cogido. Tu permanece con DIOS, levantandote cuantas veces sea necesario, también EL cayo transportando la CRUZ ( que en estos momentos esta viva) y se levanto y siguio, nos redimio - no unas horas - sino en cada segundo de la historia humana. Se constante como las olas del mar La CONSTANCIA es clave para coseguir el CIELO. Reza por
31/05/16 10:24 AM
Néstor
No, Eminencia, el problema principal de los gobiernos títeres es cómo limpiar mejor las botas de Rockefeller y co.

Saludos cordiales.
31/05/16 1:03 PM
Maria
El Paráclito, errante y gimiente a causa de los pecados de los hombres, hace sentir sus pasos cuando el Apocalipsis se anuncia y nos hemos convertido en “espectadores de una abominación universal que no han conocido los siglos más negros”. Leon Bloy
31/05/16 3:47 PM
horacio
A juzgar por la energía puesta por tantos en criticar las conquistas de derechos de esas minorías, parecería que efectivamente no tienen de otro tema que hablar más que de homosexuales y lesbianas, como si no hubiera otros temas en los que la Iglesia pueda expresarse.
31/05/16 3:56 PM
Gregory
Precisamente como hay muchos problemas el gobierno mexicano busca hacer lo que se denomina catarsis es decir salir de la realidad para afrontar asuntos "distintos", "nuevos" y "frescos" ademas es buscar apoyo en momentos de baja popularidad.
31/05/16 4:54 PM
Ranniel
Catalan, hay problemas mas serios en todo el mundo que promover la aberración homosexual. Y este valiente obispo si esta haciendo algo, denunciar este espantoso mal que socava y destruye la vida de muchos niños y jóvenes, y no tan jóvenes.
¿Es acaso mas importante mal llamado matrimonio homosexual que la corrupción, el narcotráfico?
31/05/16 5:31 PM
Juan Carlos Pérez
horacio: por si no lo notas la Iglesia se expresa de otros temas tambien y tambien con mucha energia puesta, pero parece que tu quisieras que no se hablara de homosexuales y lesbianas a menos que fuera para expresarse positivamente de la homosexualidad. Lo siento pero la moral sexual de los fieles catolicos es importante tambien y la Iglesia se va a expresar aunque para algunos vaya en contra de eso que tu dices se llaman "derechos conquistados"
31/05/16 5:57 PM
Juan Carlos Pérez
Honestamente yo no estaria en contra de legalizar uniones homosexuales si estos solo involucran a estos y nos dejan a los catolicos en paz, si la sociedad secularizada quiere ver como buenos o tolerables los comportamientos homosexuales alla ellos , pero lo que me desagrada por completo es que exijan la adopcion de niños y la homosexualizacion de la educacion de la niñez asi como que la Iglesia tenga que hablar bien de la homosexualidad.
31/05/16 6:04 PM
Mikel
Muchas gracias valiente cardenal Sandoval. Puede que, por ahora, no tengamos el poder para evitar que violenten, roben y maten a nuestros pueblos, pero sí para llamarles CRIMINALES y gritar sus crímenes a los cuatro vientos:

"¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! Porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!"
Santa Catalina de Siena
31/05/16 6:31 PM
María Estela
Una vez más tuvo que hablar el arzobispo emérito Cardenal Juan Sandoval, porque el actual arzobispo de Guadalajara, Cardenal Robles Ortega, no dice nada.
Don Juan Sandoval es bien valiente, lo que sea de cada quien. Dios lo conserve para defensa y beneficio de la Iglesia Católica de México.
31/05/16 10:37 PM
Néstor
¿Cómo un católico puede estar a favor de legalizar las uniones homosexuales del modo que sea? ¿Nos creemos que la verdad sobre el hombre, la mujer y el matrimonio es una cosa puramente intraeclesial? ¿No nos damos cuenta de que el Génesis habla del hombre y de la mujer, y no solamente del católico y la católica? ¿Pensamos que tenemos dos personalidades, una para la Iglesia y otra para la calle? ¿O que vivimos en otro mundo distinto de aquel en el que se hacen estas leyes? ¿Nos creemos que la Iglesia está adentro de una burbuja de vidrio?

Saludos cordiales.
1/06/16 1:10 AM
Uriel Rivas
Nuestro bendito Cardenal que siempre ha demostrado tener pantalones tiene toda la razón y estoy seguro que todos los verdaderos Católicos de México estamos de acuerdo con él y si esto le trae problemas estamos dispuestos para apoyarlo, ya estuvo bien que nos vean la cara las dizque autoridades que son una bola de bandidos, arrastrados, desgraciados corruptos YA BASTAAAAAAA !!!!!!!
2/06/16 1:25 AM
tannya badilla
nada de batalla perdida hagamos oracion, ayuno y proyestas por todos lados con rosario en mano boca y corazon y demonio no lo soportara!
2/06/16 9:45 AM
Paty
Adelante Sr Cardenal Dn Juan! Gracias por increpar a tan irracional personaje!
2/06/16 11:26 PM
Francisco Javier Padilla Dominguez
Esto es una cortina de humo que el corrupto gobierno q tenemos está usando para distraer a la gente. Para realizar sus reformas. Teniendo como cómplices al poder legislativo y a la suprema corte de justicia la cual está vendida con el ejecutivo y legislativo. No estoy en contra de los homosexuales siempre y cuando no dañen a terceros.
3/06/16 3:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.