Parroquia de Santamaría, en Villa María del Triunfo

Perú: devuelven el domingo las Hostias Consagradas el jueves de Corpus Christi

La Parroquia de Santamaría, en Villa María del Triunfo (sur de Lima), fue objeto de un robo violento en la madrugada del pasado jueves de Corpus Christi. Los asaltantes se llevaron, entre otras pertenencias, las hostias consagradas que estaban en el Sagrario. Dos días después, el párroco recibió la llamada de una mujer que le anunció que, siempre que se protegiera un anonimato, devolvería las hostias el domingo de madrugada, cosa que finalmente llevó a cabo.

(InfoCatólica) Alrededor de las 3 de la madrugada del Jueves de Corpus Christi, unos siete hombres irrumpieron con armas de fuego en la Parroquia de Santa María, ubicada en Villa María del Triunfo, perteneciente a la Diócesis de Lurín, al sur de Lima (Perú). Los asaltantes entraron violentamente y encañonaron a un trabajador que se encontraba cuidando el templo, y robaron el equipo de sonido y los vasos sagrados de la parroquia, incluida la llave del sagrario y dos copones con el Cuerpo de Cristo más la forma grande para las adoraciones con la teca y el viril.

Como relata el párroco a InfoCatólica, la alarma se dio cuando regresaba del hospital una niña del hogar de la parroquia, pues al llegar al lugar la hermana que acompañaba a la niña gritó y los ladrones huyeron en tres automóviles.

Llamada providencial

El mismo jueves, a la hora en que se acostumbra a realizar la adoración eucarística, en la parroquia se ofició una Misa de desagravio, y la noticia se expandió rápidamente por las redes sociales. Sólo en Facebook y en unas horas la publicación del párroco se compartió 150 veces, con muchas más replicaciones secundarias. Muchos grupos de Perú y el extranjero se comprometieron a realizar cadenas de oración, y el Obispo de Lurín, Monseñor Carlos García Camader, le aconsejó al párroco que encomendara esta situación a las almas del purgatorio.

Dos días después, a las 9 de la noche, el sacerdote recibió una llamada de una mujer a su celular (tfn. móvil) personal. La llamada fue para avisar que el Domingo, día en que se celebra en Perú el Corpus Christi, iría alguien a la parroquia para devolver las hostias consagradas a eso de las 3 de la madrugada, pero exigía que no hubiera nadie por la zona.

El padre Omar se guardó el secreto y sólo lo comentó con el Obispo, y desde las 2 de la madrugada aguardó en su oficina. A las 3:15, nos narra el párroco, apareció una persona oculta bajo múltiples mantas, encapuchada y con una caja de cartón en sus manos. Desde la oficina no pudo ver la puerta de la parroquia, pero unos instantes después volvió a aparecer la misma figura ya sin la caja. El sacerdote estaba con el corazón en la mano, y tras 5 minutos de consideración, salió a revisar la caja.

Pudo corroborar que eran las mismas formas consagradas que se habían llevado, pues el número coincidía y estaba también la forma grande con el viril. El sacerdote ingresó al templo y estuvo alrededor de 1 hora en oración de agradecimiento y, rápidamente, avisó por medio de las redes a todos los que le habían acompañado en la oración, para que se conociera la buena noticia del retorno del Cuerpo de Cristo a la Iglesia de Santa María, el mismo Domingo de Corpus Christi.

Igualmente, esa tarde el Obispo volvió a realizar una misa de desagravio en la parroquia. Como nos cuenta el sacerdote: «aunque las cosas materiales son costosas, y hemos gastado mucho con mucho esfuerzo en una comunidad pobre, el Cuerpo de Cristo es lo que más importa. Es invaluable. Lo materia se puede recuperar con esfuerzo. Lo espiritual es diferente.»

Cabe recordar que el hogar de la parroquia, llamado Lugar de las Bienaventuranzas, tiene a su cuidado 120 personas de todas las edades. La menor tiene apenas 5 meses de vida y la mayor 94 años. En este hogar residen enfermos psicológicos, personas con habilidades diferentes y enfermos físicos.

Si alguien desea colaborar con el hogar o con la recuperación de los vasos sagrados de la parroquia, puede escribir al correo [email protected]

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

María Estela
Vaya! Estos ladrones cuando den cuentas a Dios Nuestro Señor, cuando menos van a poder alegar atenuante :)
30/05/16 8:48 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
De acuerdo con el comentario de María Estela. ¿Y si también eso sirve para que cambien de vida? Quiera Dios que se abran a la gracia de la conversión y comiencen una nueva vida. Bendiciones.
30/05/16 9:38 PM
Maria eudulia Calderón lozada
Al enterarnos del robo el grupo de la capilla sr de los milagros nos pusimos a orar ya que ese día es nuestra perseverancia y nos unimos en plegaria acompañado a nuestros hermanos de santa Maria.ayer estuvimos en la misa y recibimos la mejor de lad noticias GLORIA A.DIOS
30/05/16 10:16 PM
Wenceslao Carreira
No se puede entender como un ser humano, criado en una sociedad aunque con los principios cristianos de hoy día disminuidos pueda llegar a cometer semejante atropello a un lugar tan sagrado. Y por cierto aún más penoso cuando estos sacrilegios se cometen bastante seguidos en el mundo.
30/05/16 10:45 PM
Renée
A pesar de que la violencia se ha incrementado a raudales-al punto que se debate el declarar estado de emergencia con el concurso de las fuerzas armadas- y de que la inseguridad ciudadana ha cobrado cientos de víctimas- niños incluidos- notarán ustedes que en el Perú todavía se guarda al menos cierto respeto por lo que es sagrado. Nuestro ethos sigue hablando alto y claro. No en vano el Señor de Los Milagros recorre las calles de Lima todos los años en Octubre. San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima son emblemáticos. Y en los conflictos sociales, se recurre casi siempre la mediación de la Iglesia.

Peruanos, no desperdiciemos esta oportunidad que nos sigue brindando el Cielo. AÚN SOMOS LO QUE SOMOS. No permitamos que nos perviertan. Hay políticos que desean que cambiemos nuestra primogenitura no por un plato de lentejas, sino de desechos orgánicos. MEJOREMOS LO QUE HAY QUE MEJORAR Y MANTENGAMOS NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL. El Perú nació como República CATÓLICA. Así lo soñó nuestro Libertador Don José de San Martín. El Te Deum por Fiestas Patrias es tradición. Nuestro Himno Nacional en su coro invita a la oración "al Eterno", y en su sexta estrofa- que es la que entonamos- nos recuerda el juramento de ser libres que hicimos "al Dios de Jacob". Nuestro Primer Congreso Constituyente se instaló invocando al Espíritu Santo. Miguel Grau -el Peruano del Milenio -era ferviente católico. No olvidemos nunca los cristianos orígenes de nuestra Patria.

www.congreso.gob.pe/?K=6
30/05/16 11:25 PM
ALBERTO
El robo violento de la SAGRADAS FORMAS es un gravísimo sacrilegio del CUERPO DE CRISTO; donde habrán estado las SAGRADAS FORMAS ?,. Habrá caído alguna partícula - de una de ellas - donde también esta el CUERPO DE CRISTO. Se habrán devuelto todas ?. Y que ganaron con todo ello. Tendrán que dar cuenta ante DIOS.
30/05/16 11:36 PM
Karkax
¿Y si practicó ritos satanicos con ellas? ¿Siguen siendo aptas para eucaristia?
31/05/16 2:24 PM
Vladimir
En estos casos, lo apropiado no es la condena, sino, más bien, partir del gesto que tuvieron, para invitarlos a un encuentro con el Señor vivo en la Eucaristía.
El Señor quiere que se rescaten las Formas Consagradas, pero también los que se las robaron.
Hay que hacerles comprender que la verdadera riqueza está en lo que devolvieron y no en lo que se quedaron.
Mateo 12,20: (el Señor) “no quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante…”
31/05/16 7:00 PM
Renée
Karkax, los ritos satánicos no dejan intactas las Hostias, antes bien las profanan con toda clase de inmundicias. No veamos más maldad ni mala voluntad de las que en verdad hubo, antes bien celebremos que todavía en Perú hasta los delincuentes respetan a Cristo Eucaristía.

Y esto esta es una coyuntura que la Iglesia no puede dejar de advertir y aprovechar para la evangelización y moralización de nuestro pueblo.
2/06/16 4:29 PM
ALGUIEN
Alberto tiene razón.
3/06/16 2:01 PM
RITOS SATANICOS
Es de llamar la atención la celebración que se aproximaba CORPUS CHRISTI, después, la hora de la madrugada en que se hizo la entrega: 3 de la mañana, por eso se nos pide hacer oración a las tres de la mañana, para contrarrestar cualquier intento de profanación que se pretenda en esa misma hora de parte de satanistas.
4/06/16 7:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.